martes, 13 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1123

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1123 ~ Martes 13 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



.
Hola !!!
"A favor de todos y en contra de nadie"
Tal es el lema de algunas de las concentraciones y marchas pacíficas que hoy se realizan en distintas ciudades de Argentina para pedir que el Congreso no dé lugar a la ley de "matrimonio" entre personas de un mismo sexo con derecho a adopción de niños. De lo que se trata es de defender la FAMILIA normalmente constituida y el verdadero y único MATRIMONIO posible, que es el que se constituye entre un varón y una mujer.
Desde este espacio, apoyamos esas concentraciones y esas marchas, a la vez que elevamos una oración para que Dios ilumine el corazón de los legisladores y no los deje caer en tamaño desatino.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti».
(Mateo 11, 20-24)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla del juicio histórico de Dios sobre Corozaín, Cafarnaúm y otras ciudades: «¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que (...) se habrían convertido» (Mt 11,21). He meditado este pasaje entre sus negras ruinas, que es todo lo que queda de ellas. Mi reflexión no me ha llevado a alegrarme del fracaso que sufrieron. Pensaba: en nuestras poblaciones, en nuestros barrios, en nuestros casas, por ellas también pasó el Señor y... ¿qué caso se le hizo?, ¿qué caso le he hecho yo?
Con una piedra en la mano, me he dicho para mis adentros: algo así quedará de mi existencia histórica, si no vivo responsablemente la visita del Señor. He recordado al poeta: «Alma, asómate ahora a la ventana: verás con cuánto amor llamar porfía», y avergonzado reconozco que yo también he dicho: «Mañana le abriremos... para lo mismo responder mañana» (Lope de Vega).
Cuando cruzo las inhumanas calles de nuestras “ciudades dormitorio”, pienso: ¿qué se puede hacer entre estos habitantes con quienes me siento incapaz de establecer un dialogo, con quienes no puedo compartir mis ilusiones, a quienes me resulta imposible trasmitir el amor de Dios? Recuerdo, entonces, el lema que escogió san Francisco de Sales al ser nombrado obispo de Ginebra —el máximo exponente de la Reforma protestante— en aquel tiempo: «Donde Dios nos plantó, es preciso saber florecer». Y si con una piedra en la mano meditaba el juicio severo de Dios que puede recaer sobre mí, en otros momentos —con una florecilla silvestre, nacida entre los hierbajos y el estiércol de la alta montaña— pienso que no debo perder la Esperanza. Debo corresponder a la bondad que Dios ha mostrado conmigo, y así mi pequeña generosidad depositada en el corazón del que saludo, la mirada interesada y atenta hacia el que me pide una información, mi sonrisa dirigida al que me cede el paso, florecerá en un futuro. Y nuestro entorno no perderá la Fe.
Rev. D. Pedro-José YNARAJA i Díaz (El Montanyà, Barcelona, España)


Santoral Católico
Santa Teresa de Los Andes

.
Fue bautizada en la Parroquia de Santa Ana con el nombre de Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, pero todos en la familia la conocían como Juanita. Su infancia se desarrolló en el seno de una familia profundamente católica: sus padres, don Miguel Fernández Jaraquemada y Lucía Solar Armstrong; sus tres hermanos y dos hermanas; su abuelo materno, tíos, tías y primos. La familia gozaba de muy buena posición económica.

Juanita realizó sus estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Santiago (Chile). Entre sus estudios, la vida familiar y su apostolado de caridad con los más pobres, se desarrolló su intenso amor por Jesucristo. A los catorce años de edad decidió consagrarse a Dios como religiosa, como Carmelita Descalza.

Su deseo se hizo realidad cuando ingresó al pequeño Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas Descalzas de Los Andes, en la V Región de Valparaíso, el 7 de mayo de 1919. El 14 de octubre hizo su primera profesión, tomó el Hábito y recibió el nombre de Teresa de Jesús.

Sólo once meses llevaba en el convento cuando murió de tifus a las 19:15 horas del 12 de abril de 1920, a la edad de 19 años. Fue, después de todo, una vida breve y sencilla, pero viviendo el amor en gran medida. Hablaba familiarmente con Dios y así aprendió a serle fiel. "Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca.", escribió.

Poco a poco creció su fama de santidad, cada vez eran cientos y miles de personas las que llegaban a su tumba a pedir su intercesión o agradecer favores recibidos.

Fue sepultada inicialmente en el cementerio del convento y en 1940 fue trasladada al Coro Bajo, junto a la nueva gran Capilla, donde permaneció junto a sus Hermanas Carmelitas hasta el 18 de octubre de 1987, fecha en la que fueron trasladadas (y con ellas los restos de Teresita) hasta el nuevo convento y Santuario ubicados en el sector de Auco, comuna de Rinconada, el que fue inaugurado el 11 de diciembre de 1988 con la presencia del Sr. Nuncio y el episcopado chileno. Hoy, el convento antiguo de Los Andes aún se conserva, es Monumento Nacional, se puede visitar la Capilla, la Gruta y el Museo del convento, que ilustra la vida de Santa Teresa de los Andes. El Santuario de Auco, por su parte, constituye uno de los mayores lugares de peregrinación del país durante todo el año, siendo su evento más importante la peregrinación juvenil de Chacabuco al Carmelo, el tercer sábado de octubre de cada año.

En una convulsionada ceremonia en el Parque O'Higgins de Santiago, fue beatificada por Su Santidad Juan Pablo II el 3 de abril de 1987, durante su visita pastoral a Chile. Un imborrable recuerdo de esa ceremonia serán las palabras pronunciadas por el Papa: "El Amor es más fuerte". La situación que se vivía en Chile en esos momentos, a causa de la polémica dictadura del general Pinochet, era de suma tensión y división, por lo que estas palabras del Papa constituyeron el punto de partida para una reconciliación nacional.

Fue canonizada el 21 de marzo de 1993, en la Basílica de San Pedro del Vaticano por el mismo Sumo Pontífice, con la presencia de alrededor de 5.000 chilenos que viajaron a Roma para asistir al histórico momento, encabezados por una delegación oficial del Estado chileno.

Su memoria, en el calendario de la Iglesia Católica, se recuerda el 13 de julio.


Pensamiento
.

"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido...
y por las mismas razones"
Sir George Bernard Shaw


Tema del día:
Consejos para iniciar cada día


• Al abrir los ojos por la mañana, di a ti mismo: ¡Qué maravilloso es estar con vida! Este día me debe ir mucho mejor que ayer.

• Nunca olvides que tú controlas tu vida. Convéncete: "Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable"

• Alégrate cuando te dirijas a tu trabajo. Siéntete feliz de contar con un empleo en estos tiempos de crisis económica.

• Aprovecha al máximo tus ratos de ocio. No te sientes ni empieces a flojear cuando puedes estar divirtiéndote o disfrutando de algún sano pasatiempo.

• No te dejes agobiar por tus problemas económicos. Para los más de nosotros, que no podemos darnos el lujo de ser extravagantes, sencillamente ahorrar dinero para adquirir un artículo caro, puede darnos un sentimiento de gran satisfacción.

• No te compares con los demás, la gente que lo hace tiende a la melancolía.

• Sé menos crítico. Acepta tus limitaciones y las de tus amigos. Concéntrate en tus habilidades y las de ellos.

• Mejora tu sentido del humor. No te tomes demasiado en serio, trata de encontrarle el lado humorístico a los momentos de adversidad.

• Toma tu tiempo. No trates de hacerlo todo a la vez. Sonríe más a menudo, a más gente.

¡Felicidades!

El tiempo te obsequia un libro en blanco. Lo que en el escribas, será de tu propia inspiración. De ti depende elegir la tinta del arco iris de la dicha, o la gris y opaca del desaliento y la amargura, las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor o el relato tenebroso y destructor del odio...

Enviado por Mariana


Meditación breve

.
La amabilidad es tan poderosa, que es capaz de arrancar las más altas montañas de resentimiento, y hacer brotar de esas ruinas la bella flor del perdón.
Tiene tal fuerza que hasta el más embravecido mar se apacigua y se convierte es un remanso de paz en el que brilla fulgurante el sol de la amistad.
Su vigor es tanto que en donde las inmensas rocas del odio impiden el paso; construye un sendero que conduce a la verdadera fraternidad ante los humanos.
Y allá en donde imperan las densas tinieblas del egoísmo y la maldad, se convierte en la radiante luz que disipa y deja en su lugar la claridad del amor.
"La amabilidad es tan poderosa que es capaz de arrasar con los resentimientos".


Pedidos de oración

.
Pedimos oración por Ana Isabel, de La Paz, Bolivia, quien contraerá enlace el sábado próximo con Marc, para que el Señor consagre este matrimonio y los ayude, los proteja y los dirija a lo largo de la vida en común que inician. También pedimos oración por Álvaro, hermano de Ana, que tiene una difícil y complicada relación sentimental con una muchacha que está dominada por ciertos vicios, para que el mismo Jesús ponga su mano sobre ellos y ayude a que encuentren el camino.


Pedimos oración por Yoerinson B. que vive en República Dominicana, que está desempleado y tiene dos hijos y su esposa está embarazada. Que el Señor de la Divina Misericordia ponga en él voluntad por realizar diligencias tendientes a encontrar un trabajo para sostener dignamente a su familia.


Pedimos oración por la salud de Montserrat P. que vive en República Dominicana, y a la que han diagnosticado una grave enfermedad, rogando que la Santísima Virgen María interceda ante su Hijo Jesús para que Él ponga sus manos sanadoras sobre su hija enferma y se cumpla su voluntad.


Pedimos oración por Luz María A. A., que vive en Neiva, departamento del Huila, Colombia, quien por un accidente doméstico sufrió una caída con fuerte golpe en la espalda, siendo que ella padece de osteoporosis. Invocamos a Nuestra Señora de Lourdes para que le brinde su protección y que el diagnóstico médico no sea nada de gravedad ni implique lesiones riesgosas.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores
.

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Javier Eceiza - 12 de Julio de 2010 - Argentina
rodrimg9@yahoo.com.ar

Hola Dr. Felipe: me llegó el trabajo “Los niños y las niñas de nadie”. Es realmente excelente y aterrador.
Hace tres años soy adoptante legal en la provincia de Buenos Aires, pero por esa burocracia infernal aún debo seguir esperando al niño que deseo adoptar y que seguramente estará rogando por un hogar. Mi elección en el juzgado local es por un chico de 3 a 8 años.
Le agradeceré muchísimo si puede informarme si hay hogares donde la adopción sea menos burocrática, ya que a pesar de tener todo legalmente terminado sigo esperando.
Muchas gracias.
Javier Eceiza
Tres Arroyos (Prov. Buenos Aires)
Argentina


# Nota del autor:
Publico este mensaje de Javier, con su autorización, para que alguna persona que pueda ayudarlo en su búsqueda de información le responda.
Felipe


Ven Espíritu Santo...!

.
Jesús mío, Tú que enviaste al prometido del Padre sobre María Santísima y los Apóstoles, y luego lo enviaste sobre nosotros en el Bautismo y la Confirmación, sigue enviándolo constantemente a mi corazón y a mi vida, para que pueda conocer cuánto me ama el Padre protegiéndome siempre con su providencia amorosa. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.