sábado, 17 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1127

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1127 ~ Sábado 17 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
No hay edad para dejar de aprender. Es cierto que cuando uno es niño o joven debe destinar más tiempo a estudiar, ir a la escuela o necesita a los padres y maestros que le guíen. Pero no pienses que, al convertirte en un adulto, puedes o debes abandonar estos hábitos. Siempre necesitarás nuevos conocimientos en un mundo en constante cambio como el que vivimos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los fariseos se confabularon contra Él para ver cómo eliminarle. Jesús, al saberlo, se retiró de allí. Le siguieron muchos y los curó a todos. Y les mandó enérgicamente que no le descubrieran; para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: «He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante, hasta que lleve a la victoria el juicio: en su nombre pondrán las naciones su esperanza».
(Mateo 12, 14-21)

Comentario
Hoy encontramos un doble mensaje. Por un lado, Jesús nos llama con una bella invitación a seguirlo: «Le siguieron muchos y los curó a todos» (Mt 12,15). Si le seguimos encontraremos remedio a las dificultades del camino, como se nos recordaba hace poco: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso» (Mt 11,28). Por otro lado, se nos muestra el valor del amor manso: «No disputará ni gritará» (Mt 12,19).
Él sabe que estamos agobiados y cansados por el peso de nuestras debilidades físicas y de carácter... y por esta cruz inesperada que nos ha visitado con toda su crudeza, por las desavenencias, los desengaños, las tristezas. De hecho, «se confabularon contra Él para ver cómo eliminarle» (Mt 12,14). y... nosotros que sabemos que el discípulo no es más que el maestro (cf. Mt 10,24), hemos de ser conscientes de que también habremos de sufrir incomprensión y persecución.
Todo ello constituye un fajo que pesa encima de nosotros, un fardo que nos doblega. Y sentimos como si Jesús nos dijera: «Deja tu fardo a mis pies, yo me ocuparé de él; dame este peso que te agobia, yo te lo llevaré; descárgate de tus preocupaciones y dámelas a mí...».
Es curioso: Jesús nos invita a dejar nuestro peso, pero nos ofrece otro: su yugo, con la promesa, eso sí, de que es suave y ligero. Nos quiere enseñar que no podemos ir por el mundo sin ningún peso. Una carga u otra la hemos de llevar. Pero que no sea nuestro fardo lleno de materialidad; que sea su peso que no agobia.
En África, las madres y hermanas mayores llevan a los pequeños en la espalda. Una vez, un misionero vio a una niña que llevaba a su hermanito... Le dice: «¿No crees que es un peso demasiado grande para ti?». Ella respondió sin pensárselo: «No es un peso, es mi hermanito y le amo». El amor, el yugo de Jesús, no sólo no es pesado, sino que nos libera de todo aquello que nos agobia.
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Alejo, Mendigo
.

Era hijo de un rico senador romano. Nació y pasó su juventud en Roma. Sus padres le enseñaron con la palabra y el ejemplo que las ayudas que se reparten a los pobres se convierten en tesoros para el cielo y sirven para borrar pecados. Por eso Alejo desde muy pequeño repartía entre los necesitados cuanto dinero conseguía, y muchas otras clases de ayudas, y esto le traía muchas bendiciones de Dios.

Pero llegando a los veinte años se dio cuenta de que la vida en una familia muy rica y en una sociedad muy mundana le traía muchos peligros para su alma, y huyó de la casa, vestido como un mendigo y se fue a Siria.

En Siria estuvo durante 17 años dedicado a la adoración y a la penitencia, y mendigaba para él y para los otros muy necesitados. Era tan santo que la gente lo llamaba "el hombre de Dios". Lo que deseaba era predicar la virtud de la pobreza y la virtud de la humildad. Pero de pronto una persona muy espiritual contó a las gentes que este mendigo tan pobre, era hijo de una riquísima familia, y él por temor a que le rindieran honores, huyó de Siria y volvió a Roma.

Llegó a casa de sus padres en Roma a pedir algún oficio, y ellos no se dieron cuenta de que este mendigo era su propio hijo. Lo dedicaron a los trabajos más humillantes, y así estuvo durante otros 17 años durmiendo debajo de una escalera, y aguantando y trabajando hacía penitencia, y ofrecía sus humillaciones por los pecadores.

Y sucedió que al fin se enfermó, y ya moribundo mandó llamar a su humilde covacha, debajo de la escalera, a sus padres, y les contó que él era su hijo, que por penitencia había escogido aquél tremendo modo de vivir. Los dos ancianos lo abrazaron llorando y lo ayudaron a bien morir.

Después de muerto empezó a conseguir muchos milagros en favor de los que se encomendaban a él. En Roma le edificaron un templo y en la Iglesia de Oriente, especialmente en Siria, le tuvieron mucha devoción.

La enseñanza de la vida de San Alejo es que para obtener la humildad se necesitan las humillaciones. La soberbia es un pecado muy propio de las almas espirituales, y se le aleja aceptando que nos humillen. Aún las gentes que más se dedican a buenas obras tienen que luchar contra la soberbia porque si la dejan crecer les arruinará su santidad. La soberbia se esconde aún entre las mejores acciones que hacemos, y si no estamos alerta esteriliza nuestro apostolado. Un gran santo reprochaba una vez a un discípulo por ser muy orgulloso, y este le dijo: "Padre, yo no soy orgulloso". El santo le respondió: "Ese es tu peor peligro, que eres orgulloso, y no te das cuenta de que eres orgulloso".

La vida de San Alejo sea para nosotros una invitación a tratar de pasar por esta tierra sin buscar honores ni alabanzas vanas, y entonces se cumplirá en cada uno aquello que Cristo prometió: "El que se humilla, será enaltecido". Dijo Jesús: "Los últimos serán los primeros. Dichosos los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos". (Mt. 5)


Pensamiento

.
Cualquiera que sea la enfermedad, la respuesta es el Amor.
Cualquiera que sea el dolor, la respuesta es el Amor.
Cualquiera que sea el miedo, la respuesta es el Amor.
El Amor es siempre la respuesta......porque el Amor es todo lo que existe.
Madre Teresa de Calcuta


Historias:
El Rosario de Madre Teresa


Jim Castle estaba cansado cuando abordó el avión una noche de 1981. Después de una semana llena de reuniones y seminarios, ahora descansaba tranquilo en su asiento agradecido de volver a casa: Kansas City.

En cuanto más pasajeros abordaban el avión, más se oía el murmullo de sus conversaciones mezcladas con el sonido de los equipajes de mano guardándose en los compartimientos. De repente, un silencio... Jim volvió su cabeza para ver qué pasaba. Se quedó con la boca abierta.

Caminando por el pasillo, venían dos monjas vestidas en hábitos blancos con un borde azul. El reconoció esa cara a la primera mirada: piel arrugada, ojos cálidos. La misma cara que estaba en la portada de la revista TIME, y que siempre aparecía en el noticiero de televisión. Las dos monjas se detuvieron y Jim reconoció que su compañera de vuelo seria nadie más que la propia Madre Teresa.

En cuanto los pasajeros estaban acomodados, Madre Teresa y su compañera sacaron sus Rosarios. Cada decena de cuentas, tenía diferente color. 'Cada decena representa varias áreas del mundo' - le dijo, 'Rezo por los pobres y moribundos de cada continente' - añadió.

Comenzó el vuelo, las dos monjas comenzaron a rezar, dejando oír solo murmullos. Aunque Jim no se consideraba católico practicante y asistir a la Iglesia no era su hábito, inexplicablemente se encontró envuelto en el rezo.

Cuando hubieron terminado, Madre Teresa se volvió hacia él. Por primera vez Jim entendió a que se refiere la gente cuando hablan acerca de un 'aura'. Una sensación de paz lo envolvió.

'Joven' -le dijo. - '¿Rezas El Rosario frecuentemente?' –preguntó - 'No' - admitió.
Ella tomó la mano de Jim. Mirándolo a los ojos, sonrió: 'Bueno, lo harás de ahora en adelante' - replicó, mientras dejaba caer su Rosario en la palma de la mano de Jim.

Una hora más tarde, en el aeropuerto de Kansas, describió a Ruth su esposa lo ocurrido, y el por qué traía un Rosario en la mano.
'Es como encontrarse con una verdadera hermana de Dios' - decía.

Nueve meses más tarde, visitaron a una amiga de hacía mucho tiempo: Connie.
Connie tenía cáncer en los ovarios. 'Voy a luchar, no me daré por vencida' -decía Connie cuando Jim recordó el Rosario que Madre Teresa le había dado.

Después de contar la historia le dijo Jim a Connie: 'Quédatelo, puede que te sirva'
'Gracias, espero poder regresártelo' - contestó Connie.

Pasó más de un año... Connie regresó el Rosario. 'Lo mantuve conmigo todo el tiempo' -dijo
'El médico dijo que no sería fácil, he tenido cirugía, quimioterapia; pero el mes pasado, los médicos hicieron una segunda cirugía, y el tumor ha desaparecido!!!' -añadió 'por eso te regreso el Rosario' -dijo agradecida.

En el otoño de 1987, Liz cuñada de Jim cayó en una gran depresión después del divorcio. Le pidió prestado el Rosario a Jim.
Ella lo colgó en el respaldar de la cama y cuando se sentía deprimida, lo tomaba en sus manos, rezaba el Rosario y literalmente sentía que no estaba sola. 'Era como si una mano me consolaba' -dijo.

Gradualmente, Liz mejoró su vida, y regresó el Rosario a Jim. Entonces, una noche en 1988, una llamada de teléfono: un amigo que tenía a su mamá en coma pedía prestado el Rosario.

Esta familia, tenía la esperanza que con éste Rosario, su mamá pudiera morir en paz; y así fue: 'La enfermera nos dijo que mi mamá oía, entonces le expliqué la historia de este Rosario y fue como si su semblante se relajara, lo sujetó todo el tiempo, hasta que minutos más tarde, se nos fue' -explicó.

¿Hay poderes especiales en esas cuentas o es el poder del rezo del Santo Rosario?

Madre Teresa llevaba consigo todo lo que poseía en una bolsita: El Rosario.

Trato de recordar lo que de veras cuenta: no es el dinero, ni títulos, o lo que poseamos. Es el amor que tenemos a los demás.

Pidamos al Señor que a través de su Madre, La Virgen María, sean derramadas sobre nosotros abundantes bendiciones.

Siente la libertad de pasar este correo a tus amigos y recordarles el poder que tiene el rezo del Santo Rosario. En la vida necesitamos ser fuertes y a través de la Gracia de Dios, alcanzamos perseverancia.

Unámonos al rezo del Santo Rosario. No solo pidamos por los pobres y los agonizantes, también por nuestros sacerdotes para que reciban la fuerza de predicar el evangelio a nosotros, el pueblo de Dios.

Enviado por Eva Marina Trejo


Meditación breve
.

Seguir a Jesús implica poner en el centro de nuestra mirada y de nuestro corazón a los pobres.
Seguir a Jesús es vivir con compasión. Sacudirnos de encima la indiferencia.
Seguir a Jesús pide desarrollar la acogida. No excluir ni excomulgar. Derribar fronteras y construir puentes.
Seguir a Jesús es asumir la crucifixión por el reino de Dios. Tomar la cruz de cada día en comunión con Jesús y los crucificados de la tierra.
Seguir a Jesús es confiar en el Padre de todos, pedir la venida de su reino y sembrar la esperanza de Jesús contra toda esperanza.
Esta es la Buena Noticia que se nos revela en Jesucristo:
Dios se nos da a sí mismo como lo que es: Amor.
José Antonio Pagola


Curiosidades
.

> Las serpientes continuamente sacan la lengua ya que en el paladar tienen un órgano altamente sensitivo llamado "Órgano de Jacobson", el cual procesa la información de las moléculas de olor que ha recogido con su lengua. Esto le sirve para orientarse hacia posibles fuentes de alimento o alertar situaciones de peligro.

> La nutria come el equivalente al 25 % de su peso; es como si un hombre de 80 Kg. comiera 100 hamburguesas diarias. Además la nutria coloca la comida sobre su abdomen y lo usa como mesa y come acostada.

> Un polígono de 56.645 lados se llama :
pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis .

> Napoleón Bonaparte contaba con 24 años cuando fue ascendido a General de Brigada y 27 cuando asumió el mando como General del Ejército.

> La ciudad con más Rolls Royce per cápita en todo el mundo es Hong Kong.

> Está comprobado que el elefante tiene más conciencia de su cuerpo que el hombre, es muy difícil que se choque accidentalmente con algo.

> El animal más grande del planeta es la ballena azul, supera las 100 toneladas de peso y puede medir hasta 35 metros de largo.

> El mamífero más pequeño del mundo es la musaraña pigmea, mide 4 cm. y pesa menos de 5 gramos.

> La sordera de la mujer de Alexander Graham Bell provocó que éste inventara el teléfono.

> Los musgos son vegetales simples, carecen de raíces, tallo y hojas.

> Amadeus Mozart a los catorce años de edad transcribió "Miserere" de Allegri, completa y sin errores, luego de escucharla tan solo una vez.

> Una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin que hubiera ningún motivo aparente. Al día siguiente 1 de setiembre morían 142.807 japoneses a causa de uno de los terremotos más terribles de la historia.

> El elefante africano puede llegar a pesar hasta 7 toneladas y media (7.500 Kg.), su contenido total de sangre es de 375 litros, los cuales circulan por sus orejas cada 20 minutos con el fin de evitar el sobrecalentamiento.

> En 1964 un periodista de "Time" le preguntó a Ringo Star (baterista de los Beatles), que opinaba de Beethoven... Respondió: "Me gustan mucho sus poemas...".

> Un fotón (luz) tarda en salir del núcleo del sol a la superficie del mismo 500 años. Y en llegar a la tierra 8 minutos. La luz tarda en llegar de la Luna a la Tierra 1 segundo.

> Una vez cada 28 años Febrero tiene 5 sábados.


Pedidos de oración

.
Pedimos oración por Romina Belén, de Rosario, Argentina, una nena de 15 años que hace poco tiempo fue operada de un coágulo en la cabeza y se está recuperando bien. Sigamos orando para que su mejoría llegue a ser total, bajo la protección de la Santísima Virgen de Lourdes.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!

.
Espíritu Santo, gracias por enseñarme por medio de San Pablo, que Tú vienes siempre en ayuda de nuestra debilidad, acercándote siempre a nuestra vida para ofrecernos el agua viva, elevándonos a las cumbres de la vida espiritual; danos un espíritu dócil a tu acción santificadora. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.