viernes, 2 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1119

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1119 ~ Viernes 2 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
No hay duda de que la pobreza, la austeridad, son un testimonio elocuente y condición necesaria para una auténtica evangelización. Es un dato históricamente comprobado que el afán de eficacia, recurriendo al poder, al dinero, hasta a las armas, desvirtúa y corrompe los más puros y auténticos valores evangélicos.
Jesús nos invita a seguirle con el único equipaje que necesitó Él, la palabra y el ejemplo. Junto con una gran valentía y una profunda libertad. Él no utilizó el dinero para influir ni la fuerza y el poder para imponer.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?». Mas Él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: ‘Misericordia quiero, que no sacrificio’. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».
(Mateo 9, 9-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla de una vocación, la del publicano Mateo. Jesús está preparando el pequeño grupo de discípulos que han de continuar su obra de salvación. Él escoge a quien quiere: serán pescadores, o de una humilde profesión. Incluso, llama a que le siga un cobrador de impuestos, profesión menospreciada por los judíos —que se consideraban perfectos observantes de la ley—, porque la veían como muy cercana a tener una vida pecadora, ya que cobraban impuestos en nombre del gobernador romano, a quien no querían someterse.
Es suficiente con la invitación de Jesús: «Sígueme» (Mt 9,9). Con una palabra del Maestro, Mateo deja su profesión y muy contento le invita a su casa para celebrar allí un banquete de agradecimiento. Era natural que Mateo tuviera un grupo de buenos amigos, del mismo “ramo profesional”, para que le acompañaran a participar de aquel convite. Según los fariseos, toda aquella gente eran pecadores reconocidos públicamente como tales.
Los fariseos no pueden callar y lo comentan con algunos discípulos de Jesús: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?» (Mt 9,10). La respuesta de Jesús es inmediata: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal» (Mt 9,12). La comparación es perfecta: «No he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Mt 9,13).
Las palabras de este Evangelio son de actualidad. Jesús continúa invitándonos a que le sigamos, cada uno según su estado y profesión. Y seguir a Jesús, con frecuencia, supone dejar pasiones desordenadas, mal comportamiento familiar, pérdida de tiempo, para dedicar ratos a la oración, al banquete eucarístico, a la pastoral misionera. En fin, que «un cristiano no es dueño de sí mismo, sino que está entregado al servicio de Dios» (San Ignacio de Antioquía).
Ciertamente, Jesús me pide un cambio de vida y, así, me pregunto: ¿de qué grupo formo parte, de la persona perfecta o de la que se reconoce sinceramente defectuosa? ¿Verdad que puedo mejorar?
Rev. D. Pere CAMPANYÀ i Ribó (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Otón, Obispo


San Otón fue obispo de Bamberg y es llamado el Apóstol de Pomerania. Nació en Suabia, Alemania, y vivió en el siglo XII. Huérfano de padre y madre, enfrentó muchas dificultades para costear sus estudios en filosofía y ciencias humanas. Partió a Polonia para ganarse la vida. Poco a poco se estableció y fundó una escuela que ganó prestigio y le dio buenas ganancias.

Se hizo conocido y estimado en la corte polaca, amigo y consejero del emperador, que lo nombró obispo de Bomberg. San Otón, sin embargo solamente quedó con la conciencia tranquila cuando fue consagrado obispo por el papa Pascual, alrededor del año 1106.

Es considerado el evangelizador de la Pomerania; fundó allí numerosos monasterios. Y apoyado por Boleslao, duque de Polonia que dominaba la región, y por Vratislao, duque cristiano de Pomerania, recorrió todas las ciudades instruyendo a los gentiles y bautizando a los que se adherían a la fe, intercediendo ante el príncipe por la liberación de los prisioneros, exhortando a todos a abandonar los ídolos y a convertirse al Dios de Jesucristo. Esparció misioneros por toda la Pomerania.


Pensamiento


"Los egoístas tienen problemas pequeños que parecen grandes.
La gente generosa tiene grandes problemas que se ven pequeños"

Madre Teresa de Calcuta


Tema del día:
De las rutinas


Cuando empiezas un trabajo nuevo, eres muy creativo, te involucras profundamente, proyectas todo tu ser. Entonces, poco a poco, te vas familiarizando con el territorio. Y en vez de ser original y creativo, comienzas a ser repetitivo. Eso también es natural, porque cuanta más habilidad adquieres en cualquier trabajo, más repetitivo te vuelves. La destreza es repetitiva.

De manera que los grandes descubrimientos los hacen los aficionados, nunca la gente experta... porque una persona experta pone mucho en juego. Si sucede algo nuevo, entonces, ¿qué será de su vieja habilidad? Durante años ha aprendido y se ha convertido en un experto. Por ello los expertos jamás descubren nada; nunca van más allá de los límites de su conocimiento. Por un lado se vuelven más y más diestros, y por el otro, más y más aburridos, hasta que el trabajo parece una carga. Porque ya no hay nada nuevo que pueda entusiasmarlos... ya saben lo que va a pasar, saben lo que van a hacer; no hay sorpresa en ello.

Así pues, aprende una lección: es bueno alcanzar una habilidad, pero no es bueno acostumbrarse a ella para siempre. Cuando te surja la sensación de que las cosas se han estancado, cámbialas, inventa cualquier cosa, añade algo nuevo, borra algo viejo. Vuelve a ser libre del patrón en el que has caído, lo que significa ser libre de tu habilidad; vuelve a ser aficionado.

Eso requiere coraje y agallas, pero así es como se torna hermosa la vida.

Osho
Meditaciones



Nuevos videos y artículos


Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlos debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/



Meditación breve


La Misericordia de Dios es infinita, no nos cerremos a ella con nuestra desconfianza. Porque Jesús está dispuesto a perdonarnos todo, ya que no hay pecado o cúmulo de pecados que superen los méritos que Jesús obtuvo en la Cruz, y si el mismo Judas hubiera ido humilde a los pies de la cruz, pidiendo perdón, habría sido el primer redimido. Pero este infeliz no confió, creyó que su pecado era imperdonable, y desesperado se suicidó y terminó en el infierno.
Puede sucedernos a nosotros algo parecido, porque el demonio tiene la costumbre de seducirnos para hacernos caer en pecado, incluso pecados muy graves, y luego nos quiere convencer de que nuestros pecados no pueden tener perdón de Dios, y así trata de llevarnos a la desesperación y quiere alejarnos cada vez más de Dios, cuando en realidad lo que debemos hacer es acercarnos más a Dios, tanto más cuanto más nos sentimos culpables, ya que solo Él nos puede curar y perdonar.
No es por casualidad que Jesús en estos últimos tiempos se manifiesta como la Divina Misericordia, y nos pide que tengamos ilimitada confianza en Él. Porque estos son los tiempos de las grandes caídas, ya que el demonio, sabiendo que le queda poco tiempo, intensifica sus seducciones y hace caer a todos, y luego los quiere llevar a la desesperación.
Confiemos, entonces, en Jesús, y entreguémonos a Él. Vayamos a los pies de uno de sus representantes en la tierra, un sacerdote católico, y hagamos una sincera y completa confesión, que nos devuelva la paz y la alegría de vivir.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Nicolás (Nico) que tiene alrededor de 20 años y es hijo de argentinos radicados en USA, y se encuentra afectado de un cáncer muy raro y difícil de tratar. Que Dios con su amor y su misericordia tenga piedad de él y de sus padres y les conceda el milagro de la curación.


Pedimos oración por Micaela, de 12 años de edad, que vive en Bahía Blanca, Argentina, y tiene un tumor cerebral en estado muy delicado, para que Jesús ponga sus manos sanadoras sobre ella y la colme de bendiciones.


Pedimos oración por Raquel Carolina M. F., que vive en la ciudad de México, tiene 42 años y ha sido diagnosticada con cáncer avanzado de tiroides y será operada el próximo día 6. Elevamos nuestra súplica a la Virgen de Guadalupe para que interceda por ella y se pueda lograr la gracia de la curación.


Pedimos oración por la vida del joven Juan Manuel C. de 20 años de edad, originario de Gral. Madariaga e internado actualmente en Mar del Plata, Argentina, aquejado de una delicada enfermedad. Que Nuestro Señor lo ayude y la Santísima Virgen fortalezca a sus padres y hermanos que están muy angustiados.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Jesús antes de partir instituyó el sacerdocio para que sus hijos en la tierra no quedaran tan huérfanos. Suscita nuevas y santas vocaciones a la Iglesia, porque la mies es cada vez más abundante y los operarios muy pocos, a fin de que en el mundo algún día no haya más que un solo rebaño y un solo Pastor; te lo pedimos por la Inmaculada Virgen, Madre del Eterno Sacerdote. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.