miércoles, 14 de julio de 2010

Pequeñas Semillitas 1124

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1124 ~ Miércoles 14 de Julio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Saca el odio de tu corazón. No te dejes dominar por el rencor y la amargura. El odio causa disturbios físicos que perjudican tu salud.
Aprende a perdonar a los que te han hecho mal, para que no sufras las consecuencias. Olvida las intrigas, las difamaciones y las desavenencias.
Expulsando de ti todo ese veneno, serás libre como un pájaro volando hacia el progreso y la perfección.
El calumniador, que aún retiene el odio en sí, estará volando tan bajo que ya no podrás ni verlo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
(Mateo 11, 25-27)

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos ofrece la oportunidad de penetrar, por así decir, en la estructura de la misma divina sabiduría. ¿A quien entre nosotros no le apetece conocer desvelados los misterios de esta vida? Pero hay enigmas que ni el mejor equipo de investigadores del mundo nunca llegará siquiera a detectar. Sin embargo, hay Uno ante el cual «nada hay oculto (...); nada ha sucedido en secreto» (Mc 4,22). Éste es el que se da a sí mismo el nombre de “Hijo del hombre”, pues afirma de sí mismo: «Todo me ha sido entregado por mi Padre» (Mt 11,27). Su naturaleza humana —por medio de la unión hipostática— ha sido asumida por la Persona del Verbo de Dios: es, en una palabra, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, delante la cual no hay tinieblas y por la cual la noche es más luminosa que el pleno día.
Un proverbio árabe reza así: «Si en una noche negra una hormiga negra sube por una negra pared, Dios la está viendo». Para Dios no hay secretos ni misterios. Hay misterios para nosotros, pero no para Dios, ante el cual el pasado, el presente y el futuro están abiertos y escudriñados hasta la última coma.
Dice, complacido, hoy el Señor: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños» (Mt 11,25). Sí, porque nadie puede pretender conocer esos o parecidos secretos escondidos ni sacándolos de la obscuridad con el estudio más intenso, ni como debido por parte de la sabiduría. De los secretos profundos de la vida sabrá siempre más la ancianita sin experiencia escolar que el pretencioso científico que ha gastado años en prestigiosas universidades. Hay ciencia que se gana con fe, simplicidad y pobreza interiores. Ha dicho muy bien Clemente Alejandrino: «La noche es propicia para los misterios; es entonces cuando el alma —atenta y humilde— se vuelve hacia sí misma reflexionando sobre su condición; es entonces cuando encuentra a Dios».
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)


Santoral Católico
San Camilo de Lelis
Servidor de los enfermos


Nació en Abruzos (Italia) en 1550. Siguió la carrera militar, igual que su padre. Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran. En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego. Fue expulsado del hospital y en Nápoles perdió todos los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria.

Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, donde escuchó una charla espiritual que el padre superior les hacía a los obreros, y sintió fuertemente la llamada de Dios a su conversión. Empezó a llorar y pidió perdón por sus pecados, con la firme resolución de cambiar su forma de actuar por completo. Tenía 25 años.

Pidió ser admitido como franciscano, pero en el convento se le abrió de nuevo la llaga en el pie, y fue despedido. Se fue al hospital y se curó, y logró que lo admitieran como aspirante a capuchino. Pero en el noviciado apareció de nuevo la llaga y tuvo que irse de allí también. De nuevo en el hospital de Santiago, se dedicó a atender a los demás enfermos, por lo que fue nombrado asistente general del hospital. Dirigido espiritualmente por San Felipe Neri, estudió teología y fue ordenado sacerdote. En 1575 se dio cuenta que ante la gran cantidad de peregrinos que llegaban a Roma, los hospitales eran incapaces de de atender bien a los enfermos que llegaban. Fue entonces que decidió fundar una comunidad de religiosos que se dedicaran por completo a los hospitales.

San Camilo trataba a cada enfermo como trataría a Nuestro Señor Jesucristo en persona. Aunque tuvo que soportar durante 36 años la llaga de su pié, nadie lo veía triste o malhumorado. Con sus mejores colaboradores fundó la Comunidad Siervos de los Enfermos el 8 de diciembre de 1591. Ahora se llaman Padres Camilos. Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años.


Pensamiento

.
"Sé como el agua, que se adapta a cualquier lugar
pero con perseverancia puede hasta romper la piedra"

Anónimo


Temas Médicos:
Dolor abdominal


• ¿En qué consiste el dolor abdominal?

Normalmente, no nos percatamos de ninguna de las acciones de los órganos interiores del abdomen, ni de las molestias producidas por actividades tales como la ingestión de alimentos, el tránsito de éstos a través de los intestinos y los movimientos intestinales. Los nervios controlan constantemente las actividades del cuerpo; de manera que, cuando estos mensajes se transmiten al cerebro y llegan a la consciencia de la persona como sensaciones desagradables, es posible sentir dolor o malestar.

• ¿Qué causa el dolor abdominal?

El dolor puede surgir desde cualquier estructura interior del abdomen o de la pared abdominal. Además, los mensajes de dolor que se originan en el pecho, espalda o pelvis pueden a veces percibirse como procedentes del abdomen. Por ejemplo, los pacientes con ataques cardíacos o neumonía, en ocasiones, se quejan de dolor en la parte superior del abdomen en lugar de dolor en el pecho

• ¿Cuándo debe preocuparse una persona por un dolor abdominal?

Nunca es normal sentir dolor, pero no siempre se trata de una emergencia médica. Debe conversar con su médico respecto a un dolor leve o crónico, no relacionado con señales de peligro (“banderas rojas”), cuando sea conveniente para usted. No obstante, no espere para hablar con su médico sobre un dolor fuerte o que levante banderas rojas, pues tal vez él le recomiende que vaya a verlo o que acuda a la sala de emergencia, dependiendo de la queja específica que usted presente. Entre las banderas rojas que deben propiciar una conversación con su médico están: fiebre, diarrea, estreñimiento persistente, sangre en las heces, náusea o vómito persistente, vómito con sangre, barriga muy dolorida, ictericia (piel de color amarillo) o hinchazón del abdomen.

• ¿Qué tratamientos hay disponibles para el dolor abdominal?

Una vez que se establece un diagnóstico, se puede proseguir con el tratamiento para esa enfermedad. En ocasiones, se usan medicamentos para reducir la inflamación o afectar la función de un órgano y así aliviar el dolor. Por ejemplo, las úlceras pueden tratarse con medicamentos que reducen la secreción de ácido estomacal, y conforme la úlcera cicatriza, el dolor disminuye. A veces, es necesario realizar una cirugía para corregir el problema: el dolor causado por la colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) generalmente se trata mediante la extirpación de la vesícula biliar (colecistectomía).
Rara vez es preciso tratar el dolor con medicamentos que lo disminuyen, llamados analgésicos. Normalmente, no debe usarse analgésicos simples, como la aspirina y el ibuprofeno, para dolores abdominales no diagnosticados porque podrían ocasionar otros problemas, como úlceras. De vez en cuando los médicos recetan narcóticos para el dolor abdominal, pero su uso puede conducir al estreñimiento y otros síntomas abdominales. Otro abordaje consiste en usar medicamentos modificantes del dolor que cambian la manera en que las señales de éste se procesan en la médula espinal y cerebro. Entre los medicamentos más comúnmente utilizados para este fin están los antidepresivos, como la amitriptilina o trazodona, que pueden tomarse en dosis muy bajas para reducir los efectos colaterales al mínimo y presentar poco o nada de efecto antidepresivo. En algunos casos, los médicos que manejan el dolor emplean bloqueos nerviosos para identificar y tratar el mecanismo del dolor.

• ¿Cuál es el panorama para los pacientes con dolor abdominal?

Es posible diagnosticar a la mayoría de pacientes con dolor abdominal y administrarles con éxito el tratamiento. Acuda a su médico y a los especialistas adecuados si le aqueja un dolor abdominal fuerte o persistente.

Dr. Lawrence R. Schiller
Centro Médico de la Universidad de Baylor
Dallas, Texas


Nuevos videos


Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página

También hay un nuevo video en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/
.

Meditación breve

.
Por más agitada y ocupada que sea nuestra vida, siempre debemos hacernos un tiempo para Dios, para las cosas de nuestra alma, porque así como una máquina se rompe si se usa sin hacerla descansar, así también nuestro cuerpo y nuestra alma se rompen si los usamos sin darles el descanso y el reposo necesario. Pero en lo que respecta al alma es mucho mayor la necesidad que tiene de descansar en Dios, de meditar en las verdades eternas, de orar y comunicarse con su Creador, porque de Él recibe todo, y fue creada para Dios, y todo lo que no es Dios la deja vacía y triste.
El demonio, con el progreso moderno, nos trae muchas ocupaciones, a veces muy inútiles. Pero lo que a él le interesa es que estemos ocupados y no pensemos en Dios, ni en el Cielo, ni en la muerte, ni en el Infierno. Él quiere que pensemos en hacer, hacer y hacer; en ganar dinero, cada vez más, y en vivir bien y gozar de todos los placeres. Así llegamos al final de nuestra vida y estamos muy lejos de Dios.
Hagamos un alto en el camino, detengámonos un poco a pensar, y comprobaremos que en realidad no estamos tan ocupados como parece y que siempre se puede encontrar un momento para rezar un Rosario, o por lo menos un misterio del mismo; que podemos ir a visitar cinco minutos a Jesús en el sagrario de la Iglesia más cercana, y así tantas cosas más, que hacen a la salvación de nuestra alma y al adelantamiento en nuestra vida espiritual.


Pedidos de oración

.
Pedimos oración por las Familias de la República Argentina, que se ven severamente amenazadas por el intento gubernamental de hacer aprobar la ley de “matrimonio” homosexual con posterior derecho a adoptar niños… (Tengan en cuenta que después de esto seguramente irán adelante para aprobar el aborto).
Según palabras del Cardenal Jorge Bergoglio: “Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Miremos a San José. A María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: 'esta guerra no es vuestra sino de Dios'. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen"


Desde República Dominicana, nos llega el siguiente pedido de oración (que publico resumido) firmado por nuestro lector Juan R. Pacheco: Pido oración por un excelente amigo del alma --su nombre lo conoce el Señor-- que ha estado pasando terribles desiertos, aunque siempre siente y cuenta la Gracia y el Amor de Nuestro Señor, y siempre, cuando más la necesita, a Nuestra Amada Madre. Que ha estado no como huérfano sino como náufrago, luchando por mantenerse a flote en medio de las tormentas. Sin embargo, está feliz de todas maneras... Está en medio de muchas pruebas, en todo aspecto posible... Siente que ya no aguanta más, y de pronto sigue alabando, agradeciendo, rogando, viviendo... Y sus ojos miran al cielo, y le dice al Señor: "Gracias bendito Señor" "Hágase en mí Tu Voluntad" "Obra en mí" "Perdona mis pecados" "Ten piedad de tu siervo" "Te amo Señor"... Y siente que ya no puede más, que necesita ayuda, ¡y pide auxilio! ¡¡Se siente un Job!! Mi amigo necesita sus oraciones, las oraciones de todos.


Pedimos oración por las siguientes personas de Buenos Aires, Argentina: Ailín, una jovencita que tuvo un problema cerebrovascular en 2009, la operaron y tiene ahora una muy lenta recuperación; Gabriela C. que ha tenido dos episodios de neumotórax en solo 15 días y Pablo B. que atraviesa una difícil situación emocional. Que Jesús y María obren sobre ellos para ayudarlos a su plena recuperación.


Pedimos oración por Guillermo I. que es un bebé de un año de vida, de Neuquén, Argentina, que será operado mañana de un pulmoncito. Que el Niño Jesús esté junto a él y María Santísima lo cubra con su manto de amor y protección.


Pedimos oración por Mabel, que vive en Buenos Aires, Argentina y tiene un tumor en la vejiga que ha sido tratado con cirugía y radioterapia, pero nuevamente ha recrudecido y ahora se suma un tumor mamario. Ante esta situación de suma gravedad, rogamos al Buen Jesús que haga lo mejor para esta hija suya que está en sus manos enteramente.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!
.

Jesús mío, Tú me enviaste al Espíritu Santo, y por eso creo firmemente en el amor que me ofreces sin dudar jamás de tu misericordia y ternura. Abre mis oídos y mi inteligencia para que pueda comprender tu Palabra, y sostenme para que pueda ser testigo fiel en todas partes y que contagie a todos tu Evangelio con mis palabras avaladas con mis obras. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.