viernes, 31 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0174

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0174 ~ Viernes 31 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Apréndete la siguiente información, escríbela en un lugar importante y repítela todos los días, hasta que forme parte de tu forma de ser y de pensar.
“Siempre que te concentres sólo en la búsqueda de tu felicidad individual, ella te será esquiva; pero si buscas hacer felices a los demás, encontrarás primero la tuya”
Aprender a DAR es el primer paso para aprender y merecer recibir.



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: ‘¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes replicaron: ‘No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis’. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. Pero él respondió: ‘En verdad os digo que no os conozco’. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora».
(Mateo 25, 1-13)

Comentario
Hoy, Viernes XXI del tiempo ordinario, el Señor nos recuerda en el Evangelio que hay que estar siempre vigilantes y preparados para encontrarnos con Él. A media noche, en cualquier momento, pueden llamar a la puerta e invitarnos a salir a recibir al Señor. La muerte no pide cita previa. De hecho, «no sabéis ni el día ni la hora» (Mt 25,13).
Vigilar no significa vivir con miedo y angustia. Quiere decir vivir de manera responsable nuestra vida de hijos de Dios, nuestra vida de fe, esperanza y caridad. El Señor espera continuamente nuestra respuesta de fe y amor, constantes y pacientes, en medio de las ocupaciones y preocupaciones que van tejiendo nuestro vivir.
Y esta respuesta sólo la podemos dar nosotros, tú y yo. Nadie lo puede hacer en nuestro lugar. Esto es lo que significa la negativa de las vírgenes prudentes a ceder parte de su aceite para las lámparas apagadas de las vírgenes necias: «Es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis» (Mt 25,9). Así, nuestra respuesta a Dios es personal e intransferible.
No esperemos un “mañana” —que quizá no vendrá— para encender la lámpara de nuestro amor para el Esposo. Carpe diem! Hay que vivir en cada segundo de nuestra vida toda la pasión que un cristiano ha de sentir por su Señor. Es un dicho conocido, pero que no estará de más recordarlo de nuevo: «Vive cada día de tu vida como si fuese el primer día de tu existencia, como si fuese el único día de que disponemos, como si fuese el último día de nuestra vida». Una llamada realista a la necesaria y razonable conversión que hemos de llevar a término.
Que Dios nos conceda la gracia en su gran misericordia de que no tengamos que oír en la hora suprema: «En verdad os digo que no os conozco» (Mt 25,12), es decir, «no habéis tenido ninguna relación ni trato conmigo». Tratemos al Señor en esta vida de manera que lleguemos a ser conocidos y amigos suyos en el tiempo y en la eternidad.
Rev. D. Joan Antoni Mateo i García (La Fuliola-Lleida, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas y las parturientas.
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre y para las amigas que están cursando un embarazo en este tiempo.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1794 - Ramón García Pizarro funda San Ramón de la Nueva Orán, Salta, la última ciudad que los conquistadores españoles fundan en América.
1870 - Nace María Montessori, pedagoga italiana.
1928 - Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
1962 - Independencia de Trinidad y Tobago.
1963 - Entra en funcionamiento la llamada "línea caliente" o "teléfono rojo" entre Washington y Moscú.
1981 - Muere en un accidente aéreo el general panameño Omar Torrijos.
1990 - Se firma en Berlín el tratado de unificación de las dos repúblicas alemanas.
1993 - El Congreso de Venezuela destituye al presidente Carlos Andrés Pérez.
1994 - El IRA declara un alto el fuego incondicional, una esperanza para el fin de la violencia en el Ulster, que durante 25 años ha causado 3.168 muertos.
1997 - Muere Lady Di en un accidente en París.
1999 - Tragedia en el Aeroparque de Buenos Aires: un avión de la empresa Lapa se despista antes de despegar, cruza la avenida y se incendia. Mueren 67 personas.



Para pensar...

“No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El Amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia".
Mahatma Gandhi



El sabor de la vida

El sabor de la vida, no importa a quién le preguntes, ¿te dará un sabor diferente?
Todo depende de la forma de vivir del hombre, pero ¿dónde está el verdadero sabor de la vida?
Cuando el hombre se mira en el espejo ve los ojos aburridos de un pobre hombre, de una pobre mujer, cuando te miras al espejo quieres cambiar el color de tu cabello, o quieres cambiar tu nariz.
Para conocer la vida simplemente hay que vivir, la vida es vivir, la vida no es un objeto, la vida es un proceso. La vida es un néctar que hay que aprender a saborear.
No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, saboreándolo todo con ella.
Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, ten por seguro que te perderás en luchas y discordias intelectuales....
El intelecto no puede reconocer lo que es la vida... El intelecto no puede conocer el sabor de la vida y su significado.
La vida no te está esperando en ninguna parte, la vida es algo que te sucede, está viva y te muestra los misterios de estar vivo.
La vida no se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.
Cualquier cosa que seas es tu vida... Si te pones a buscar significados en otra parte, te perderás la oportunidad de conocer el sabor de la vida...
Un Espejo mágico no te puede mostrar lo que es la vida... Una clave mágica no te puede mostrar lo que es la vida...
La vida se puede vivir de tres formas:
- La forma de abajo: donde tus pasiones y debilidades te encadenan, la ira... el odio... los celos... aquí eres esclavo de los sentidos... del placer... de las emociones, de los demás... eres esclavo del día y la noche... no sabes para dónde vas... esta es la forma del esclavo...
- La segunda es la forma del aprendiz: donde decides conocer quién eres, donde observas quién eres... donde te haces el propósito de conocer tu razón de ser... de ir más allá de tus limitaciones... Aquí reconoces la necesidad de ir más allá del ego... Aquí necesitas ser valiente y dejar atrás lo antiguo, lo que has cultivado por miles de años... y atreverte a ser un ser humano real... totalmente nuevo...
- La tercera forma de vivir es la más difícil: porque es la forma del hombre despierto y muy pocos conocen lo que es la iluminación, para el despertar necesitas haber comprobado que verdaderamente quieres ser nuevo; y no ha sido fácil, has escalado muchas montañas sin ningún reconocimiento, has dado todo sin ningún reconocimiento, has dado tu vida sin ningún reconocimiento y sólo cuando has aprendido a darlo todo sin esperar nada... En ese instante llega la iluminación.
El sabor de la vida se puede conocer de estas tres formas, pero necesitas estar muy atento, muy alerta, necesitas conocer los secretos de tu interior, las maravillas de tu corazón.
Si deseas conocer el sabor de tu vida arriésgate a vivir sin conflictos, sin orgullo y verás como ese mismo sabor te enseña a vivir en medio de un mundo duro, difícil y violento.
Al conocer el verdadero sabor de tu vida, podrás disfrutar lo que otros no pueden ver por falta de ojos claros, por falta de mente clara, por falta de un corazón... puro.
¡Disfruta el sabor de tu vida!
Desconozco su autor – Recibido de Graciela Baquerizo



Consignas

El hombre es un ser que en su raíz misma está abierto a Otro. Se establece así el diálogo. Toda la creación es obra de la Palabra de Dios. Todas las cosas no son sino un reflejo del Verbo de Dios, de esa palabra eterna existente en el seno mismo de Dios.



Temas Médicos : Ataque al corazón

Por favor, lea esto… ¡Podrá salvar su propia vida!
Digamos que son las 18:15 horas, y va manejando a casa (por supuesto, solo), después de un día de trabajo que ha sido extremadamente difícil. Usted esta cansado, molesto y frustrado.
Repentinamente, empieza a experimentar un severo dolor en el pecho, el cual empieza a irradiar hacia su brazo y hasta su mentón (quijada). Usted se encuentra aproximadamente a sólo 8 kilómetros del hospital más cercano.
Desdichadamente, usted no podrá llegar hasta allá.
¿Qué puede hacer?. Usted ha sido entrenado en RCP (Respiración Cardio Pulmonar), pero la persona que le enseñó el curso no le dijo como aplicárselo usted mismo.
¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando está solo?
Debido a que mucha gente está sola cuando sufre un ataque al corazón, este artículo parece ser pertinente.
Sin ayuda, a una persona cuyo corazón no está latiendo apropiadamente y empieza a marearse, le quedan tan sólo cerca de 10 segundos, antes de perder el conocimiento. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a si mismas tosiendo repetida y muy fuertemente.
Debe hacerse una respiración profunda antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y prolongado, como cuando producimos flema desde muy adentro del pecho. Una respiración y un tosido deben repetirse, aproximadamente cada dos segundos, sin dejar de hacerlo hasta que la ayuda llegue, o hasta que se sienta que el corazón está de nuevo latiendo normalmente.
Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos aprietan al corazón y mantienen la sangre circulando. La apretante presión sobre el corazón también le ayuda a recobrar el ritmo normal.
De esta manera, las víctimas de un ataque al corazón obtienen más tiempo y pueden llegar a un hospital.
Si cada uno que recibe este artículo lo envía a diez personas, podemos salvar, al menos, una vida. Imagínese la cantidad que podría salvar si se lo envía a todos los que puede.
Por favor, sea amigo de su amigos y ayude a todas las personas que conozca, a pesar de no sentirse tan amigo de ellas.
Puede salvar sus vidas … !!!
Material de internet



Meditación breve

La vida continuamente nos presenta oportunidades de lograr lo que deseamos. "Sólo el primer paso es difícil".
Cada vez que percibimos la posibilidad de tomar una nueva dirección en nuestras vidas, tenemos una oportunidad de crecer.
En ocasiones, este primer paso es grande; en otras, comenzamos a darlo sin darnos cuenta: un sueño, un libro, una conversación.
En ocasiones el crecimiento surge al no aprovechar lo que parece ser una oportunidad. Cualquier elección que hagamos constituye una oportunidad para crecer.
"La distancia no importa". Nuestro camino tiene muchas rutas secundarias. Lo que tratamos de obtener mediante el trabajo y la oración es la capacidad de ver esas rutas con claridad y la fortaleza para dar ese difícil primer paso.



Pedido de oración

Al igual que lo hiciéramos ayer, pedimos oración por María Luz, una chica joven que se encuentra afectada desde hace mucho tiempo de problemas psíquicos y físicos de suma gravedad y para la cual sus familiares, con infinito amor y dedicación, están tratando de encontrar las mejores opciones de tratamiento, que incluso podrían consistir en una internación en Don Orione, una institución especializada a la que no resulta fácil acceder, situación que se definirá hoy...
María Luz necesita de todas nuestras oraciones por la recuperación de su salud; y su mamá, papá y hermano para que el Señor les otorgue las fuerzas necesarias para continuar en esta larga y difícil tarea de sostenerla.

También pedimos oración por la salud de Demetria Estigarribia Zelaya, que es la mamá de Rosita, una lectora de Paraguay, y que está enferma con problemas hipertensivos y renales.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Las palabras de Dios pasan muchas veces sobre nosotros sin tocarnos.
Las palabras de Dios llaman con frecuencia a nuestro oído, siéndonos a menudo molestas.
Las palabras de Dios llegan al corazón para que meditemos sobre ellas.
Las palabras de Dios nos tocan como un rayo y nos hacen tamblar.
Las palabras de Dios se graban en nuestra memoria como saetas en la carne y quedamos iluminados.
Las palabras de Dios nos cautivan y ya no hay resistencia.
Las palabras de Dios se adueñan de nosotros y somos transformados.
Por eso se ha podido afirmar que el bien mayor de la mente es el conocimiento de Dios; y a ese conocimiento podremos llegar unicamente escuchando, meditando y viviendo la palabra de Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.