miércoles, 29 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0172

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0172 ~ Miércoles 29 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Líbranos Señor de los seres que se encolerizan como bestias, rugen, despedazan y matan como leones, guerreros mercenarios que ejecutan a seres inocentes, destrozan familias, salvajes que enceguecidos por el fuego de la ira, la perversión y el egoísmo, la codicia y la ambición... enloquecen de maldad !!!
Se triunfa en la vida con la fe, con la paciencia y la perseverancia que se apoya en la justicia y la magnanimidad de la vida.
Por amor a la Vida:roguemos incansablemente por la paz en el mundo; que no nos venza el dolor y la tristeza; que triunfe la esperanza, el amor ¡¡¡ que triunfe la Paz !!!



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano». Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.
Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino». Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?». Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista». Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.
(Marcos 6, 17-29)

Comentario
Hoy recordamos el martirio de san Juan Bautista, el Precursor del Mesías. Toda la vida del Bautista gira en torno a la Persona de Jesús, de manera que sin Él, la existencia y la tarea del Precursor del Mesías no tendría sentido.
Y, desde las entrañas de su madre, siente la proximidad del Salvador. El abrazo de María y de Isabel, dos futuras madres, abrió el diálogo de los dos niños: el Salvador santificaba a Juan, y éste saltaba de entusiasmo dentro del vientre de su madre.
En su misión de Precursor mantuvo este entusiasmo —que etimológicamente significa “estar lleno de Dios”—, le preparó los caminos, le allanó las rutas, le rebajó las cimas, lo anunció ya presente, y lo señaló con el dedo como el Mesías: «He ahí el Cordero de Dios» (Jn 1,36).
Al atardecer de su existencia, Juan, al predicar la libertad mesiánica a quienes estaban cautivos de sus vicios, es encarcelado: «Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» (Mc 6,18). La muerte del Bautista es el testimonio martirial centrado en la persona de Jesús. Fue su Precursor en la vida, y también le precede ahora en la muerte cruel.
San Beda nos dice que «está encerrado, en la tiniebla de una mazmorra, aquel que había venido a dar testimonio de la Luz, y había merecido de la boca del mismo Cristo (…) ser denominado “antorcha ardiente y luminosa”. Fue bautizado con su propia sangre aquél a quien antes le fue concedido bautizar al Redentor del mundo”».
Ojalá que la fiesta del Martirio de san Juan Bautista nos entusiasme, en el sentido etimológico del término, y, así, llenos de Dios, también demos testimonio de nuestra fe en Jesús con valentía. Que nuestra vida cristiana también gire en torno a la Persona de Jesús, lo cual le dará su pleno sentido.
Fray Josep Mª Massana i Mola (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Juan Bautista, Martirio.
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día del abogado en Argentina.
1533 - Francisco Pizarro ordena ejecutar a Atahualpa.
1563 - Felipe II crea la gobernación de Tucumán, separándola de Chile.
1810 - Nace Juan Bautista Alberdi, abogado, periodista, escritor y diplomático argentino.
1825 - Portugal reconoce la independencia del Brasil.
1842 - Se firma el tratado que pone fin a la guerra del opio: China cede Hong Kong a Gran Bretaña y abre varios de sus puertos al comercio británico.
1915 - Nace Ingrid Bergman, actriz sueca y morirá el mismo día de su cumpleaños, pero del año 1982.
1947 - Muere Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", famoso torero español.
1975 - Destituyen al presidente de Perú, Gral. Juan Velasco Alvarado: lo reemplaza el general Francisco Morales Bermúdez.
1994 - Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica.



Para pensar...

"La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer".
Mark Twain



Sueños de gente madura

Maduro no es quien ya estuvo tiempo suficiente en la vida; es quien tiene vivencias, que pueden no estar necesariamente asociadas a la edad.
Todo en la vida es encanto cuando ingresamos en la adolecencia. Todos los sueños son posibles, todo es fiesta y el paraíso parece estar al alcanze de nuestras manos. Hallamos que el primero amor va a durar para siempre, que vamos a progresar en el trabajo, que las personas con las cuales convivimos serán siempre sinceras y gentiles.
Un día, somos puestos delante de los primeros obstáculos: perdemos nuestro amor, anochece en el paraiso, de pronto descubrimos que necesitamos competir y trabajar duro para llegar a algún lugar y que ni todas las personas quieren
nuestro bien.
Nuestros sueños se quiebran y adquirimos experiencias, nos volvemos adultos, maduramos. Y duele. Dolemos nosotros, duele nuestro ser, duele la vida
Algunas personas desisten, se cansan de los desengaños y se dejan llevar. Nunca crecen, nunca construyen nada. Descreen de los sueños y de su poder mágico. Envejecen prematuramente, vuélvense gruñonas y mal humoradas. El mundo está lleno de ellas.
Sin embargo, hay personas maduras que todavía sueñan. Sólo que es un sueño distinto. Sueñan construir, comenzar, conquistar. Ellas sueñan reconstruir, recomenzar, reconquistar
Personas maduras sueñan después de haber vivido, después de haber quebrado la cara, de haber tenido decepciones, de haber tenido pesadillas, aunque ya hayan enfrentado la dura realidad de que no todos los sueños se realizan. Pero ellas saben que vale la pena soñar.
Y aún sueñan... conscientemente! Aman de nuevo, de nuevo y de nuevo!... Caen, recomienzan y recomienzan cada vez que caen.
Creen siempre que en la próxima vez va a ser diferente. Colocan sus sueños en las manos y no los largan! Generalmente, esas personas
viven más tiempo y el tiempo que viven es más aprovechado.
Las personas maduras que aún sueñan son el sueño de la vida, son la proyección de los mejores deseos de Dios aquí en la tierra.
Autor desconocido – Enviado por Melissa



Consignas

La personalidad se adquirirá no solamente en el diálogo individual con otro humano; sino, en definitiva, con el divino, con quien entramos en comunión.




Temas Médicos : Para combatir la tensión nerviosa

Si los exámenes, el trabajo, las presiones del día a día te tienen a mal traer, practica estos consejos para deshacerte de la tensión:
# Mueve el cuerpo: camina, salta a una soga, baila.
# Entrégate a una relajante y merecida sesión de masajes.
# Estira las piernas, brazos, cuerpo, o intenta con poses de yoga. El cuerpo se relaja... la mente se relaja.
# Respira profundo, varias veces, tratando de llevar el aire a la base de los pulmones. Exhala despacio.
# Hazte masajes en los pies, o mejor aún, remójalos antes en una deliciosa agua tibia.
# Practica algún deporte, como la natación o el tenis.
# Hazte unos minutos para tí. Asiste a algún taller literario, o grupo de charla. Lee un buen libro que te agrade.
# Duerme una media hora más por día.
# Teje, aunque no tengas planes de hacer algo determinado. Las bufandas siempre son prácticas, y se tejen fácilmente.
# Alquila una película de comedia y ríete a carcajadas.
# Haz tareas manuales placenteras, como la jardinería, una escultura en arcilla, o pintura.
En fin, vive de manera pausada, tratando de disfrutar al máximo cada minuto que pasa




Poesía



Mi día más feliz



Hoy es el día más feliz de mi vida.
Sí, por que es un día nuevo, a mi completa disposición.
Los de ayer ya se fueron y sólo tengo su legado.
Los del mañana aún no llegan y nada me los garantiza.

Así que del tiempo, lo único que poseo es este día,
y de él, sólo un instante cada vez.
Y por breves y fugaces debo pintarlos de felicidad,
cubrirlos de alegría, decorarlos con sonrisas
y gozarlos con optimismo.

De uno en uno no es difícil.
Sólo me propongo poner felicidad hoy
a todos los momentos que sea posible.
Y lograrlo cada día más.
De uno en uno, cada vez.


Desconozco el Autor



Meditación breve

"Bendito sea el Señor que cada día lleva nuestra carga, el Dios que es nuestra salvación"
(Salm.68:19).
Hoy he decidido creerle a Dios. He decidido ser feliz, dejar las cargas que he llevado por tanto tiempo y que me han robado la paz interior. Hoy voy, a entregárselas a Dios. Dejaré de ser esclavo de mis pensamientos negativos y reposaré en su sabiduría y soberanía porque todo lo que Él elija para mi vida es de bendición.
Hoy renuncio a mi yo encadenado porque es camino equivocado. Disfrutaré de lo que tengo y no añoraré con envidia lo que no tengo.
Me gozaré en las pequeñas cosas que no he disfrutado por seguir al mundo que me obliga a correr sin descanso.
Sé que no hay nada imposible para Dios. Por eso he decidido abandonarme en su presencia .
Para mi ayer, reposaré en el perdón. Para mi mañana, en la confianza.Y en este día solo diré:
He decidido creerle a Dios, entregarle las cargas, que me han robado la paz interior.



Pedido de oración

Pedimos por la salud de nuestra lectora-amiga Eva Marina Trejo, que vive en El Salvador (Centroamérica) y padece problemas digestivos de carácter crónico que la tienen sumamente debilitada, aunque su fe y su fortaleza espiritual siguen inquebrantables. Eva es soltera y tiene dos hijos del corazón (adoptados) por los que se desvive día a día con un amor digno de elogios.
Que nuestras oraciones se derramen abundantes sobre ella y su familia de amor.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Julia Mujica - 28-Agosto-2007 jumu58@gmail.com
No quiero molestarlos ni sacarles atención a su valioso tiempo, simplemente quiero agradecerles muchísimo todo lo que se publica en "Pequeñas Semillitas". No se imaginan cuánto ayuda y enriquece vuestro contenido. Nuevamente gracias y felicitaciones en nombre de todos los que una vez llegamos y nunca vamos a irnos, pues con la lectura de vuestra publicación nos apuntalan en la vida.

# Nota del autor:
Estimada Julia:
Es mi intención agradecer tu mensaje en nombre de "los que hacemos Pequeñas Semillitas"
Alguna vez relaté a los lectores que este boletín diario y página de internet, es producto de mi entera y única responsabilidad... dicho de otro modo y aunque parezca inmodesto: soy el único realizador material de Pequeñas Semillitas desde que surgió en mí la idea de iniciar este modesto apostolado.
Y digo que soy el único realizador material, porque reconozco y agradezco siempre la existencia algunos "asesores de redacción", que no son seres materiales (lo fueron en algún momento) pero para mí constituyen una ayuda imprescindible en esta diaria tarea. Ellos son cuatro y te los nombro: la Virgen María de Lourdes, San José, Juan Pablo II y el más grande de todos: Jesús...
Desde luego que "con ellos" la tarea es mucho más fácil y los reultados están garantizados !!!
Felipe



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

La angustia y la desesperación invade a muchos hombres de hoy; fruto de ello es el afán de tanta gente que busca analizarse por el psiquiatra, siendo así que lo que esa gente necesita es su autoanálisis, el ponerse frente a la conciencia y a la propia vida.
Y la angustia viene por no ver en el horizonte una orientación para la vida; y la desesperación se apodera del hombre cuando éste ve que el horizonte se acerca y, sin embargo, no se le vio sentido al camino recorrido hasta él.
En cambio, la paz y la tranquilidad comienzan a invadir al hombre cuando éste se siente ubicado en la vida, cuando conoce con íntima claridad los tres básicos puntos de la vida humana: sabe de dónde viene, adónde va y por dónde debe ir.
Un principio, un origen; un fin o término y un camino por recorrer; cada paso dado en la vida de ese hombre es un acercarse a la luz, al término, que es victoria y felicidad, a la fuente de todo bien, que es Dios.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.