jueves, 30 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0173

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0173 ~ Jueves 30 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Hoy en el día de Santa Rosa de Lima, patrona del Perú y de toda América, pedimos especialmente por nuestros hermanos peruanos que están sufriendo aún las terribles consecuencias del terremoto de hace quince días, con sus secuelas de muertos, desaparecidos, heridos, destrucción y carencias de todo tipo.
Asmimismo hacemos extensiva la oración por los hermanos sufrientes de todos los países de esta América a la que todavía la agobian muchos problemas sociales, económicos y políticos que impiden el desarrollo y quitan la dignidad a sus habitantes.
Que así sea.




Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes».
(Mateo 24, 42-51)

Comentario
Hoy, el texto evangélico nos habla de la incertidumbre del momento en que vendrá el Señor: «No sabéis qué día vendrá» (Mt 24,42). Si queremos que nos encuentre velando en el momento de su llegada, no nos podemos distraer ni dormirnos: hay que estar siempre preparados. Jesús pone muchos ejemplos de esta atención: el que vigila por si viene un ladrón, el siervo que quiere complacer a su amo... Quizá hoy nos hablaría de un portero de fútbol que no sabe cuándo ni de qué manera le vendrá la pelota...
Pero, quizá, antes debiéramos aclarar de qué venida se nos habla. ¿Se trata de la hora de la muerte?; ¿se trata del fin del mundo? Ciertamente, son venidas del Señor que Él ha dejado expresamente en la incertidumbre para provocar en nosotros una atención constante. Pero, haciendo un cálculo de probabilidades, quizá nadie de nuestra generación será testimonio de un cataclismo universal que ponga fin a la existencia de la vida humana en este planeta. Y, por lo que se refiere a la muerte, esto sólo será una vez y basta. Mientras esto no llegue, ¿no hay ninguna otra venida más cercana ante la cual nos convenga estar siempre preparados?
«¡Cómo pasan los años! Los meses se reducen a semanas, las semanas a días, los días a horas, y las horas a segundos...» (San Francisco de Sales). Cada día, cada hora, en cada instante, el Señor está cerca de nuestra vida. A través de inspiraciones internas, a través de las personas que nos rodean, de los hechos que se van sucediendo, el Señor llama a nuestra puerta y, como dice el Apocalipsis: «Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap 3,20). Hoy, si comulgamos, esto volverá a pasar. Hoy, si escuchamos pacientemente los problemas que otro nos confía o damos generosamente nuestro dinero para socorrer una necesidad, esto volverá a pasar. Hoy, si en nuestra oración personal recibimos -repentinamente- una inspiración inesperada, esto volverá a pasar.
+Rev. D. Albert Taulé i Viñas (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa Rosa de Lima patrona de Perú, de América y de Filipinas.
Un cordial saludo para todas las Rosas que nos leen...

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día de los Ferrocarriles en Argentina.
1848
- Costa Rica proclama su independencia.
1857 - Se inaugura en Argentina el primer tren del país con las locomotoras La Porteña y La Argentina, van desde estación Parque (Pza.Lavalle) a Plaza Flores.
1883 - Se abren en Java 16 nuevos volcanes que hunden en el mar islas enteras y mueren mas de 30.000, en el archipiélago de la Sonda.
1918 - Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo.
1982 - Las tropas de ocupación israelíes obligan a salir de Líbano a Yaser Arafat.
2003 - Muere el actor estadounidense Charles Bronson.



Para pensar...

"La vida es un jardín : lo que siembres en ella, eso se te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas".
Anónimo



No vivir en el temor

Cierto genio se compadeció de un ratón al que vio temblando de miedo al gato y para salvarlo, lo convirtió en gato. Al día siguiente, lo encontró temblando de miedo de la pantera, una vez más, el genio lo convirtió en pantera; no obstante, al día siguiente la pantera temblaba de miedo del cazador.
Frustrado, el genio le dijo:
- No encuentro qué hacer contigo. No importa en qué te convierta, pues tú seguirás teniendo corazón de ratón.
Sólo existen dos estados en los cuales podemos vivir los seres humanos; el amor y el temor.
Para vivir en el estado de amor, es indispensable ser libre interiormente. Ello no quiere decir que uno no sufra, o no tenga problemas o no se preocupe. La diferencia es que quien vive en estado de amor, no es esclavo de las emociones o de las circunstancias, no se deja manipular por nadie; es como el río, que pasa por todos los sitios pero ninguno lo detiene.
Cuando vivimos en el temor, somos esclavos de nuestro ego, de los perjuicios, del qué dirán. Nos atormentan los monstruos creados por nuestra mente o les rendimos adoración a los dioses del placer, el poder o la riqueza. Cuando no soy libre interiormente, soy fácilmente manipulable en lo político, lo económico y lo social. Las cosas de afuera son neutras, yo las convierto en problemas o en oportunidades. Si vivo en el temor, a donde quiera que vaya y en las circunstancias en que me encuentre, seré esclavo del miedo.
Enviado por Maribel Lopez Hernandez



Consignas

En su constitución óntica el hombre dice relación a otro, dice procedencia y por lo tanto su punto de orígen no está en él, sino que arranca del Otro, que lo trasciende y le da sentido. Su razón de ser la encuentra fuera de sí; su explicación última no es él mismo.



Historias : No te rindas

Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación: "El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela".
A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, pero se encargó de transmitirle a su hijo que él no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.
Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación de ferrocarril de Nueva York. No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar sólo algunos.
Que lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra!
Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo: su mayor proyecto se desvanecía ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resista la fuerza de la energía que lo encendía.
Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados.
Luego de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo: "Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos más de tres años y lo hemos intentado en más de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento".
La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a él con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás:
"Mira, no sé que entiendes tú por fracaso, pero de algo sí estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto más de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado".
Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.
Su nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaria al éxito.
Autor desconocido.


Meditación breve

Mensaje de María Reina de la Paz en Medjugorje del 25 de agosto de 2007

¡Queridos hijos! También hoy los invito a la conversión. Hijitos: que su vida sea un reflejo de la bondad de Dios y no del odio ni de la infidelidad. Oren, hijitos, para que la oración se convierta en vida para ustedes. Así podrán descubrir en su vida la paz y la alegría que Dios da a aquellos que tienen el corazón abierto a Su amor. Y ustedes, que están lejos de la misericordia de Dios, conviértanse para que Dios no desatienda sus oraciones y no sea tarde para ustedes. Por eso, en este tiempo de gracia, conviértanse y pongan a Dios en el primer lugar en su vida. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!



Pedido de oración

Pedimos oración por María Luz, una chica joven que se encuentra afectada desde hace mucho tiempo de problemas psíquicos y físicos de suma gravedad y para la cual sus familiares, con infinito amor y dedicación, están tratando de encontrar las mejores opciones de tratamiento, que incluso podrían consistir en una internación en Don Orione, una institución especializada a la que no resulta fácil acceder, situación que se definirá mañana...
María Luz necesita de todas nuestras oraciones por la recuperación de su salud; y su mamá, papá y hermano para que el Señor les otorgue las fuerzas necesarias para continuar en esta larga y difícil tarea de sostenerla.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# María Cristina Lugo de Espinola - 29-Agosto-2007 mclrojo@yahoo.com.ar
Gracias por todo el esmero y dedicación que ponen en estas páginas las cuales llegan a miles de ojos y oidos. Estoy convencida que si en el mundo existieran mucha gente como ustedes todo sería más llevadero y cumpliriamos mejor con el plan de Dios.
Fuerza y adelante siempre, me despido en Jesús y María. Con afecto........Mary



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Hay cuatro clase de hombres:
-Aquel que no sabe nada, y no sabe que nada sabe; es un ignorante; compadécete de él.
-Aquel que no sabe nada, y sabe que no sabe nada: es un sencillo; enséñale lo que tú puedas y él necesite.
-Aquel que sabe, y no sabe que sabe: está dormido, debes despertarlo.
-Aquel que sabe, y sabe que sabe: es un sabio; debes imitarlo.
Quizás sea lo más díficil el ubicarse a si mismo con equidad y sin engaños en el plano que nos corresponde; pero, aunque sea difícil, no es imposible y, por lo tanto es una obligación de conciencia, ya que no podemos tenernos ni por más de lo que somos ni por menos de lo que Dios nos ha dado.
Tenerse por más de lo que uno es, es pura soberbia y orgullo despreciable; no reconocer lo que uno es en realidad, constituye un acto de ingratitud para con Dios, que ha depositado en nosotros las cualidades con las que nos ha enriquecido. Se sencillo y agradecido.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.