sábado, 25 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0168

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0168 ~ Sábado 25 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
En su obra más popular C.S. Lewis escribió: "Todos dicen que perdonar es algo hermoso, hasta que ellos mismos se encuentran con algo que perdonar"...
Desgraciadamente, cuando más necesitamos su fuerza curativa, a menudo nos parece que perdonar no es algo hermoso ni reconfortante, en el mejor de los casos algo difícil de conseguir. Y así, habiendo sido víctimas de otros por el mal que de ellos recibimos, seguimos haciéndonos daño nosotros mismos al permitir que el enojo persista y vacíe nuestra alma de su vitalidad.
La vida es un don maravilloso que hemos de atesorar y compartir. Pero el enojo y el resentimiento, alimentado por la negativa a perdonar, bloquea la curación y el crecimiento. El don queda dañado y todos salimos perdiendo.
Tengámoslo en cuenta...



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente y a los discípulos: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame “Rabbí”.
»Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbí”, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar “Guías”, porque uno solo es vuestro Guía: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».
(Mateo 23, 1-12)

Comentario
Hoy, Jesucristo nos dirige nuevamente una llamada a la humildad, una invitación a situarnos en el verdadero lugar que nos corresponde: «No os dejéis llamar “Rabbí” (...); ni llaméis a nadie “Padre”; ni tampoco os dejéis llamar “Guías”» (Mt 23,8-10). Antes de apropiarnos de todos estos títulos, procuremos dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y que de Él hemos recibido.
Como dice san Pablo, «¿qué tienes que no lo hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿a qué gloriarte cual si no lo hubieras recibido?» (1Cor 4,7). De manera que, cuando tengamos conciencia de haber actuado correctamente, haremos bien en repetir: «Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer» (Lc 17,10).
El hombre moderno padece una lamentable amnesia: vivimos y actuamos como si nosotros mismos hubiésemos sido los autores de la vida y los creadores del mundo. Por contraste, causa admiración Aristóteles, el cual —en su teología natural— desconocía el concepto de la “creación” (noción conocida en aquellos tiempos sólo por Revelación divina), pero, por lo menos, tenía claro que este mundo dependía de la Divinidad (la “Causa incausada”). Juan Pablo II nos llama a conservar la memoria de la deuda que tenemos contraída con nuestro Dios: «Es preciso que el hombre dé honor al Creador ofreciendo, en una acción de gracias y de alabanza, todo lo que de Él ha recibido. El hombre no puede perder el sentido de esta deuda, que solamente él, entre todas las otras realidades terrestres, puede reconocer».
Además, pensando en la vida sobrenatural, nuestra colaboración —¡Él no hará nada sin nuestro permiso, sin nuestro esfuerzo!— consiste en no estorbar la labor del Espíritu Santo: ¡dejar hacer a Dios!; que la santidad no la “fabricamos” nosotros, sino que la otorga Él, que es Maestro, Padre y Guía. En todo caso, si creemos que somos y tenemos algo, esmerémonos en ponerlo al servicio de los demás: «El mayor entre vosotros será vuestro servidor» (Mt 23,11).
Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San José Calasanz, Fundador de los Escolapios como así mismo a San Luis de Francia y a la Beata María del Tránsito del Jesús Sacramentado

Un cordial saludo para todos quienes llevan esos nombres y una consideración especial para la Beata María del Tránsito Cabanillas, que nació, vivió, realizó su obra y finalmente murió en nuestra ciudad de Córdoba (Argentina)

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1530 - Nace Iván el Terrible, "gran príncipe de Moscú" y zar de Rusia.
1580 - Los españoles vencen a los portugueses en la Batalla de Alcántara y se unifican los reinos.
1594 - Se funda la Ciudad de San Luis de la Punta de los Venados, Argentina.
1825 - El congreso reunido en Florida, Uruguay declara nula la anexión de la Banda Oriental al imperio portugués del Brasil.
1867 - Muere Michael Faraday, físico y químico británico.
1900 - Muere Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo y poeta alemán.
1919 - Con un avión Havilland D.H.4. se inicia entre Londres y París el primer servicio regular aéreo de pasajeros.
1930 - Nace Sir Sean Connery, actor británico.
1944 - Segunda Guerra Mundial: los aliados liberan París.
1960 - Se inauguran en Roma los XVII Juegos Olímpicos.
1984 - Muere el escritor estadounidense Truman Capote.
1991 - Bielorrusia declara su independencia de la URSS.



Para pensar...

"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz; pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre".
Cecilia Meireles



Del libro "Sube conmigo" de Ignacio de Larrañaga

Estamos levantando el muro de la fraternidad con piedras desiguales. Algunas son redondas como lunas llenas. Otras son puntiagudas. Algunas parecen cortadas a plomada, otras son perfectas formas geométricas. Las hay también informes.
Cada piedra tiene su historia. Las redondas provienen de los ríos, ellas rodaron durante muchos años en el seno de las corrientes sonoras. Otras fueron cantos rodados, bajando de las pendientes de las montañas. Algunas fueron extraídas expresamente de las canteras ardientes.
Todas ellas son tan diferentes por sus orígenes, historia y formas, de la misma manera que los miembros de la comunidad que vienen de diversos hogares, latitudes, continentes, con sus historias inéditas y personalidades únicas.
Con tan peculiares personalidades, todas las piedras tuvieron que adoptar posiciones apropiadas para ajustarse a las formas, tan diferentes de las demás.
Se hizo un esfuerzo sostenido de adaptación, muchas de ellas recibieron golpes y perdieron ángulos de personalidad para poder ajustarse mejor. Todas se apoyan mutuamente. Unas sostienen a las otras. Las grandes reciben gran parte de la presión del muro.
Cada una respeta la forma de la otra. Se amó mucho porque se dio mucha vida.
No fue tarea fácil; un muro de cal y canto se levanta con facilidad. Suben también rápidamente las paredes construidas con piedras cuadradas o bloques de cemento.
Pero para construir un muro sólido con piedras tan dispares se necesitó de una ardiente paciencia y de una esperanza inquebrantable. A pesar de todo, si el Señor no hubiera estado con nosotros, de nada hubiera servido el esfuerzo de los albañiles.
He aquí la historia de una fraternidad. Los que pasan por ella se alejan repitiendo: esta es obra del Señor…
Ignacio de Larrañaga - Del libro “Sube Conmigo”

Dos cosas resalto de este escrito:
1) El autor describe a la hermandad como algo ya terminado y que da testimonio de la obra del Señor, lo mismo hace Jesús cuando se refiere a la Iglesia, dice:… una Iglesia sin mancha ni arruga…
No ve nuestras imperfecciones ni defectos, nos ve como una obra completa, terminada, es la manera en que deberíamos vernos entre nosotros para que el amor crezca, comprender que mi hermano no es como yo, pero Dios lo ve como a mí, con misericordia y paciencia.
2) No hay nada que reemplace a la Iglesia, muy a pesar nuestro, Dios sigue adelante y la ve perfecta.
Comprendamos la historia de nuestros hermanos, interesémonos por ellos, somos familia, todos tenemos una oportunidad o muchas delante de Dios, ¿porque no se las vamos a dar nosotros? Somos Pueblo, como tal tenemos que tomar conciencia que coexistimos como parte importante del propósito de Dios, si somos hijos y herederos, también somos responsables de poner manos a la obra, para que se cumpla en nosotros Su Voluntad.
La Iglesia es gloria y barro y nosotros somos la Iglesia.
Lidia Martha de Minetti.



Consignas

Yo dormía y soñaba que la vida era belleza; pero desperté y ví que la vida es deber. (Kant) No está mal soñar; está mal soñar y nunca llegar a despertar.



Humor - Diario de una mujer a dieta

Querido Diario:
Hoy he comenzado a hacer dieta. Necesito perder 8 kg. El médico me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo. Me siento de vuelta en la adolescencia pero estoy muy entusiasmada con todo. Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto...
# Primer día de dieta: Un pedazo de queso blanco. Un tazón de cereales diet.
Mi humor está maravilloso. Me siento más liviana. Un leve dolor de cabeza tal vez...
# Segundo día de dieta: Una ensaladita rápida. Algunas tostadas y un yogur. Aún me siento maravillosa. La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada que una aspirina no pueda solucionar...
# Tercer día de dieta: Me desperté en el medio de la madrugada con un ruido extraño... Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta que era mi propio estómago haciendo un ruido que daba miedo... Tomé un litro de té... Estuve en el baño el resto de la noche. Anotación: Nunca más tomo té de manzanilla.
# Cuarto día de dieta: Estoy comenzando a odiar la ensalada. Me siento una vaca mascando pasto. Estoy medio irritada. Pero creo que es el tiempo... Mi cabeza parece un tambor... Mi compañera de trabajo comió una torta alemana hoy en el almuerzo. ¡Pero yo resistí!. Anotación: Odio a mi compañera de trabajo. Siempre fue una mala amiga.
# Quinto día de dieta: ¡Juro por Dios que si yo veo un pedazo más de queso blanco en mi frente, vomito! Mi almuerzo, una ensalada, parecía reírse en mi cara... Necesito calmarme y volverme a concentrar. Compré una revista para leer mientras almorzaba con Pilar en la cafeteria. Anotación: Me detuve mirando la carta del menú, tardé más tiempo del que me llevó comer la ensalada. Era la promo de "Sólo Empanadas"...
# Sexto día de dieta: Estoy muerta. No dormí nada por la noche. Y lo poco que conseguí soñé con un flan de vainilla. Creo que hoy mataría por un pedazo de alfajor... en vez de ver personas; por momentos veo porciones.
# Séptimo día de dieta: Fui al médico. Adelgacé 250 gramos. Es nada!. Toda la semana comiendo pasto. Solamente me faltó mugir y perdí 250 gramos!. El médico me explicó que es normal: "La mujer tarda más en adelgazar, más a mi edad...". El muy pillo me llamó de gorda y vieja! Anotación: ¡¡¡Buscar otro médico.Encima que es caro, no puedo dejar que me humille!!!
# Octavo día de dieta: Fui despertada hoy por un pollo asado. ¡¡Lo juro!! Él estaba en la punta de la cama, bailando cumbia. Anotación: Mis compañeros de trabajo me empezaron a mirar raro...
# Noveno día de dieta: Hoy no fui a trabajar. El pollo asado me volvió a despertar, parecía una odalisca; danzando la danza del vientre esta vez. Pasé el día en el sofá viendo tv. Creo que existe un complot. Todos los canales pasaban recetas de cocina. Enseñaban a hacer tarta de frutillas, lasagna y selva negra..., ¡todos comen!, pero la gorda soy yo. Anotación: Comprar otro mando a distancia..., en un ataque de furia, lo tiré por la ventana. Me siento como un poco nerviosa...
# Décimo día de dieta: Odio a Pilar. Anotación: Cuando me miro en el espejo; me noto una mirada "rara"...
# Décimo primer día de dieta: Pateé al perro de mi vecina , se acercó moviendo la cola. Grité como una loca. El cadete no entra más a mi oficina y las secretarias se tiran contra la pared cuando yo paso. Anotación: Comprar cajas de carilina, noté que al estar en la pc. y pensar en porciones de pizza , babeo el teclado.
# Décimo segundo día de dieta: Sopa. Eructo ajo. Anotación: Nunca más juego póker con el pollo asado. El roba.
# Décimo tercero día de dieta: La balanza no se mueve. Ella no se mueve! No perdí un mísero gramo! Comencé a reírme a carcajadas.. Asustado, el médico, sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir psiquiatra o tratamiento. ¿Será porque yo lo amenacé con un bisturí , cuando lo agarré de las solapas? Anotación: No vuelvo más al médico, el pollo cree que es un chanta , que lo único que hace es sacarme el dinero!
# Décimo cuarto día de dieta: El pollo me presentó unos amigos. El lomo es un intelectual; el buen vino, es redivertido y la tarta. es un poco callada, con pinta de amarga. Jugamos a las cartas hasta la madrugada.
# Décimo quinto día de dieta: Maté a Pilar!. La corté en pedacitos al igual que a todas las fotos de las modelos súper flacas que tenía en mi casa... Anotación: El pollo y sus amigos están fastidiados conmigo. Comí un pedazo del Sr. Pan. Pero fue en legítima defensa. El me amenazó con un pedazo de salchicha!.
# Décimo sexto día: No estoy más a dieta. Me enojé con el pollo, me lo comí junto con el pan. Y arremetí con la torta. ¡¡¡Ella realmente era una dulce!!!. Anotación: Encontré una notita debajo de la puerta de entrada, es de mis compañeros de la oficina, dicen que me visitarán en la Clínica.



Meditación breve

Mi conciencia de la amistad universal se expande cuando abro el corazón y la mente a la presencia de Dios dentro de mí, dentro de todo lo viviente. Siento amor, aceptación y amistad, expresados en mí y a través de mí.
Porque tengo conciencia de la unidad espiritual con Dios, soy una expresión de verdadera amistad en el mundo. Considerarme amiga me motiva para ser amistosa con todos los que trato. Soy una influencia positiva, una amiga espiritual de todos, lo cual me vincula con el prójimo en mente, corazón y espíritu. Siempre puedo ser la expresión misma de la amiga que quiero ser.
¡Qué gozo, participar de una amistad universal! Cuando descubro nuevas oportunidades de compartir en la alegría de vivir con otros, mis tareas cotidianas se vuelven ricas y satisfactorias.
Nunca estoy sola, pues soy una con un Dios amante y un universo amigo.
Recibido de Graciela Baquerizo



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Fíjate cuánta prudencia hay en estos consejos de un hombre de edad para los que quieren que su vida sea desdichada: no tienen más que hacer lo que sigue y pronto lo conseguirán.
Habla siempre de ti mismo y critica siempre a los demás.
Trata de que la palabra “yo” no se caiga apenas de tus labios.
Presta atención a lo que los demás dicen de ti.
Espera ser apreciado y haz lo que puedas para serlo.
Busca siempre divertirte y pasarla lo mejor posible.
Elude tus deberes siempre que puedas, siempre que para cumplirlos debas hacer algún sacrificio; busca siempre el camino más fácil.
Haz lo menos que puedas a favor de los demás.
Ámate a ti mismo en grado superlativo; olvídate de los otros; se egoista y no mires si los demás pueden sufrir por tus actitudes.
Haz todo esto y te doy mi palabra de que muy pronto tu vida será hondamente infeliz y desdichada.
Receta infalible y garantizada.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.