lunes, 5 de abril de 2021

Pequeñas Semillitas 4630

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4630 ~ Lunes 5 de Abril de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Cristo es Amor, ese amor que inunde de plenitud tu existencia. El deseo más fuerte del hombre es amar y ser amado.
Por la calle y por la vida pasan amores que nos acalambran por un rato... amores que engañan, que prometen felicidad total, pero nos dejan con unos pétalos marchitos en las manos.
Cristo Resucitado es el Amor eterno, que nos ama desde siempre y para siempre y nos hace plenamente feliz, si así lo queremos.
 
¡Buenos días María!
El 5 de abril de 1995, Monseñor Grillo, obispo de Civitavecchia, ciudad italiana de la provincia de Roma, reconoce personalmente los hechos: “Es verdad, la Madonna ha llorado en mis manos, delante de cuatro o cinco testigos… Acababa de celebrar la misa, eran las 8:15 del 15 de marzo. Tomé la estatuilla y mientras recitaba el Salve Regina, volvió a llorar delante de mí…”
Las conclusiones de la comisión son las siguientes: las lágrimas sucesivas de la primera estatuilla de la Santa Virgen, que pertenece a la familia Gregori, son hechos objetivos y cualquier hipótesis de engaño es descartada definitivamente. La comisión concluyó también que el fenómeno no podía tener explicación científica y que no podía tratarse de una intervención diabólica en la medida en que la estatuilla fue exorcizada por el obispo.
Los teólogos constataron también los frutos atribuidos a las lágrimas: gracias recibidas, conversiones, fervor y devoción. La comisión emitió un dictamen favorable y el obispo admitió los hechos como señales del Cielo.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33.
 
Salmo: Sal 16 (15),1-2a.5.7-8.9-10.11
 
SANTO EVANGELIO: Mateo 28,8-15
En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».
Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: «Decid: ‘Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos’. Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones». Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.
 
Comentario:
Hoy, la alegría de la resurrección hace de las mujeres que habían ido al sepulcro mensajeras valientes de Cristo. «Una gran alegría» sienten en sus corazones por el anuncio del ángel sobre la resurrección del Maestro. Y salen “corriendo” del sepulcro para anunciarlo a los Apóstoles. No pueden quedar inactivas y sus corazones explotarían si no lo comunican a todos los discípulos. Resuenan en nuestras almas las palabras de Pablo: «La caridad de Cristo nos urge» (2Cor 5,14).
Jesús se hace el “encontradizo”: lo hace con María Magdalena y la otra María —así agradece y paga Cristo su osadía de buscarlo de buena mañana—, y lo hace también con todos los hombres y mujeres del mundo. Y más todavía, por su encarnación, se ha unido, en cierto modo, a todo hombre.
Las reacciones de las mujeres ante la presencia del Señor expresan las actitudes más profundas del ser humano ante Aquel que es nuestro Creador y Redentor: la sumisión —«se asieron a sus pies» (Mt 28,9)— y la adoración. ¡Qué gran lección para aprender a estar también ante Cristo Eucaristía!
«No tengáis miedo» (Mt 28,10), dice Jesús a las santas mujeres. ¿Miedo del Señor? Nunca, ¡si es el Amor de los amores! ¿Temor de perderlo? Sí, porque conocemos la propia debilidad. Por esto nos agarramos bien fuerte a sus pies. Como los Apóstoles en el mar embravecido y los discípulos de Emaús le pedimos: ¡Señor, no nos dejes!
Y el Maestro envía a las mujeres a notificar la buena nueva a los discípulos. Ésta es también tarea nuestra, y misión divina desde el día de nuestro bautizo: anunciar a Cristo por todo el mundo, «a fin que todo el mundo pueda encontrar a Cristo, para que Cristo pueda recorrer con cada uno el camino de la vida, con la potencia de la verdad (...) contenida en el misterio de la Encarnación y de la Redención, con la potencia del amor que irradia de ella» (San Juan Pablo II).
* Rev. D. Joan COSTA i Bou (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Vicente Ferrer
Presbítero
Nació en Valencia (España) el año 1350. En 1367 ingresó en la Orden de Predicadores. Se ordenó de sacerdote en 1379 y poco después lo nombraron prior de su convento. Fue confesor, capellán y penitenciario de Benedicto XIII. Enseñó teología, pero sobre todo dedicó su vida a la difusión del mensaje evangélico, no sólo entre los cristianos, sino también entre los judíos, los musulmanes y los herejes, cátaros o valdenses, recorriendo los pueblos de España y los de varias naciones europeas. Como predicador arrastró grandes masas de pueblo y produjo mucho fruto, tanto en la defensa de la verdadera fe como en la reforma de las costumbres. Trabajó por la solución del cisma de Occidente. Intervino como mediador o pacificador en graves conflictos de soberanos o naciones, como sucedió en el llamado Compromiso de Caspe referente a la sucesión en la corona aragonesa. Dejó varios escritos entre los que destaca su ‘Tratado de la vida espiritual’. Murió en Vannes (Francia) el 5 de abril de 1419.
Oración: Dios todopoderoso, tú que elegiste a san Vicente Ferrer ministro de la predicación evangélica, concédenos la gracia de ver glorioso en el cielo a nuestro Señor Jesucristo, cuya venida a este mundo, como juez, anunció san Vicente en su predicación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Palabras de Benedicto XVI
“Queridos hermanos y hermanas: en este momento de mi vida el Señor me llama a "subir al monte", a dedicarme aún más a la oración y a la meditación. Pero esto no significa abandonar a la Iglesia, al contrario, si Dios me pide esto es justamente para que yo pueda seguir sirviéndola con la misma dedicación y el mismo amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero en un modo más adecuado a mi edad y mis fuerzas. Invoquemos la intercesión de la Virgen María: Ella nos ayude a todos a seguir siempre al Señor Jesús, en la oración y en la caridad activa”.
 
Tema del día:
Dios, Hombres y Mujeres
¿Alguna vez te has preguntado por qué en las Escrituras los hombres siempre suben a las montañas para comunicarse con el Señor? Así sucedió con Abrahán (Monte Moria), Moisés (Sinaí), Elías (Carmelo, Horeb), Apóstoles (Transfiguración)...
 
Sin embargo, en la Biblia nunca se oye hablar de mujeres que vayan a las montañas. ¡Gran misterio es este! ¿Sabes por qué?
 
Porque las mujeres estaban demasiado ocupadas manteniendo la vida en marcha: no podían abandonar a los bebés, a los ancianos, las casas, la limpieza, las comidas... y las mil ocupaciones diarias de las que habla el libro de los Proverbios (31,10-31). ¡Como para subir a las montañas!
 
Un día una mujer se lamentaba a su confesor por no disponer de tiempo libre para subir a las montañas y entrar en comunión con Dios. La respuesta que recibió la consoló y la pacificó:
 
“Los hombres tienen que sudar y sufrir escalando montañas para poder encontrarse con Dios, pero Dios viene a las mujeres donde quiera que ellas estén”.
 
De hecho, en las Escrituras Dios sale a su encuentro en los pozos (Rebeca, Séfora, Samaritana); en sus casas (Marta y María), en sus cocinas y ocupaciones (Rut, Ana, María, Isabel).
 
Él viene a ellas mientras se sientan al lado de las camas de los enfermos, cuando dan a luz, cuidan a los ancianos y asisten a los duelos.
 
Incluso en la tumba vacía María Magdalena fue la primera en presenciar la Resurrección de Cristo. Ella estaba allí porque estaba haciendo la tarea femenina de preparar adecuadamente el cuerpo del Señor para el entierro.
 
En estas cosas aparentemente mundanas y en tareas ordinarias, las mujeres de las Escrituras se encontraron cara a cara con la divinidad.
 
Entonces si alguna vez comienzas a lamentar el hecho de que no tienes tanto tiempo para estar en las montañas con Dios como quisieras, recuerda: Dios viene a las mujeres.
 
Él sabe dónde estás y las cargas que llevas. Él te ve y, si abres los ojos y tu corazón, lo verás incluso en los lugares más comunes y en las cosas más sencillas.
 
¡Los hombres van a Dios... pero Dios viene a las mujeres!
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cuando María aceptó convertirse en la madre de Dios, ¡se embarcó en una aventura increíble! Una aventura es tan emocionante como aterradora... El miedo, la incertidumbre, e incluso el dolor son sentimientos que luego aprenderá a lidiar. María siguió a su hijo durante toda su vida, en los buenos como en los malos momentos, y permaneció a su lado cuando fue crucificado.
Nuestra rutina de vida suele ser cómoda, pero a veces un poco de aventura, con todo lo que ello implica de positivo y negativo, puede realmente hacernos bien. ¡No tengamos miedo abandonar la zona de seguridad!
Participar en el crecimiento espiritual requiere coraje y decir sí a los nuevos objetivos puede ser desalentador al principio. María arriesgó toda su vida cuando se invirtió en su maternidad excepcional. Ella nunca volvió a ser la misma. Y hablamos de ello todavía hoy, ya que su valor hace toda la diferencia, tanto para ella como para el mundo. Ella cambió el curso de la historia por su compromiso, por sus convicciones personales y espirituales.
Cuando tenemos el valor de decir que sí, es realmente sorprendente ver cómo cada uno de nosotros puede tener una influencia positiva en el mundo que le rodea.
(Padre Michael Rennier)
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración para dos personas de Santiago de Chile: Sylvia, que tiene una nueva sesión de su tratamiento de inmunoterapia para el melanoma; y Javiera, joven mujer con una enfermedad crónica grave del intestino que será operada hoy para intentar cerrar colostomía. Que Jesús Resucitado esté junto a ellas y les conceda todas sus gracias de sanación.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com  y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Se publicarán sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Abril 5
San José con tu poderoso patrocinio alcánzanos la continua protección de tu esposa la Inmaculada Virgen María y las misericordias de Jesús. Asístenos siempre y bendice nuestras palabras, acciones, pensamientos y deseos para que en todo nos conformemos con la voluntad divina, para que sirviéndote constantemente logremos con tu protección, una feliz muerte. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.