lunes, 23 de noviembre de 2020

Pequeñas Semillitas 4509

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4509 ~ Lunes 23 de Noviembre de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Y de pronto la vida te detiene, te sienta porque quiere hablar contigo, y no le has hecho caso.
Y te habla, te platica... Te recuerda cosas que tal vez habías olvidado.
Y te abraza... Y en ese abrazo te recuerda que tan solo has venido a vivir.
No a luchar, no a salvar, no a pagar ninguna deuda. Solo a vivir.
Pero no vivas solamente para ti. Vive también para los demás... y sentirás a Dios al lado tuyo.
 
¡Buenos días!
Triunfo de Clodoveo
En tu vida, como en la de cualquier hombre, hay días decisivos en los que ves abrirse ante ti un horizonte nuevo donde vislumbras más paz y felicidad. Es el momento de discernir con sabiduría y hacer una buena opción. Pide iluminación al Señor para no dejar pasar en vano su gracia, si es él quien golpea la puerta de tu corazón.
 
Cuando Clodoveo, rey de los francos, salió un día a una difícil batalla, su esposa Clotilde, fervorosa cristiana, le dijo: “Si quieres obtener la victoria, invoca al Dios de los cristianos”.  En lo más duro del combate, acosados los francos por todas partes, Clodoveo exclamó: “Oh Cristo, a quien mi esposa invoca como hijo de Dios. Creo en ti. Si hoy me salvas de mis adversarios, recibiré el bautismo y entraré a tu religión". Desde ese momento su ejército se sobrepuso y venció a los agresores. El rey al volver victorioso, saludó a su esposa con estas palabras: "Clodoveo venció a sus enemigos, y tú venciste a Clodoveo". El terrible pagano empezó a estudiar la religión para hacerse bautizar. San Remigio, obispo misionero, preparó y bautizó al rey de los francos. En la celebración le dijo estas memorables palabras: "Valiente guerrero: en adelante quema lo que has adorado, y adora lo que has quemado".
 
Para tomar acertadas decisiones necesitas evaluar con lucidez y ponderación los aspectos positivos y negativos. Conviene también escuchar el parecer de personas prudentes. Esta evaluación podría llevarte a un nuevo enfoque que abrirá insospechadas posibilidades a tu vida. El Señor ilumine tus pasos y te guíe por el camino correcto.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Apocalipsis 14:1-5
 
Salmo: Sal 24:1-6
 
Santo Evangelio: Lc 21,1-4
En aquel tiempo, alzando la mirada, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir».
 
Comentario:
Hoy, como casi siempre, las cosas pequeñas pasan desapercibidas: limosnas pequeñas, sacrificios pequeños, oraciones pequeñas (jaculatorias); pero lo que aparece como pequeño y sin importancia muchas veces constituye la urdimbre y también el acabado de las obras maestras: tanto de las grandes obras de arte como de la obra máxima de la santidad personal.
Por el hecho de pasar desapercibidas esas cosas pequeñas, su rectitud de intención está garantizada: no buscamos con ellas el reconocimiento de los demás ni la gloria humana. Sólo Dios las descubrirá en nuestro corazón, como sólo Jesús se percató de la generosidad de la viuda. Es más que seguro que la pobre mujer no hizo anunciar su gesto con un toque de trompetas, y hasta es posible que pasara bastante vergüenza y se sintiera ridícula ante la mirada de los ricos, que echaban grandes donativos en el cepillo del templo y hacían alarde de ello. Sin embargo, su generosidad, que le llevó a sacar fuerzas de flaqueza en medio de su indigencia, mereció el elogio del Señor, que ve el corazón de las personas: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir» (Lc 21,3-4).
La generosidad de la viuda pobre es una buena lección para nosotros, los discípulos de Cristo. Podemos dar muchas cosas, como los ricos «que echaban sus donativos en el arca del Tesoro» (Lc 21,1), pero nada de eso tendrá valor si solamente damos “de lo que nos sobra”, sin amor y sin espíritu de generosidad, sin ofrecernos a nosotros mismos. Dice san Agustín: «Ellos ponían sus miradas en las grandes ofrendas de los ricos, alabándolos por ello. Aunque luego vieron a la viuda, ¿cuántos vieron aquellas dos monedas?... Ella echó todo lo que poseía. Mucho tenía, pues tenía a Dios en su corazón. Es más tener a Dios en el alma que oro en el arca». Bien cierto: si somos generosos con Dios, Él lo será más con nosotros.
* Rev. D. Àngel Eugeni PÉREZ i Sánchez (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Clemente I
Papa y Mártir
Testigo inmediato de la tradición de los apóstoles, había nacido en Roma y fue el tercer sucesor de San Pedro en el gobierno de la Iglesia del año 88 al 97/101. Reorganizó la comunidad de Roma, dividió la ciudad en siete sectores, encomendados a siete diáconos, y mandó redactar con cuidado las Actas de los Mártires. Escribió una importante carta a los cristianos de Corinto para restaurar entre ellos la paz y la concordia. Esta carta es el primer testimonio escrito que tenemos del ministerio papal como solicitud por la unidad en la fe y la caridad de todas las Iglesias. Selló con su sangre el testimonio de su fe. Según una antigua tradición, fue desterrado por el emperador Trajano a tierras del Ponto, concretamente al Quersoneso, actual península de Crimea, y condenado a trabajos forzados, picar piedra en las canteras de mármol, junto con muchos cristianos, a los que sirvió de guía y consuelo. Hoy se conmemora el sepelio de su cuerpo en Roma.
Oración: Dios todopoderoso y eterno, que te muestras admirable en la gloria de tus santos, concédenos celebrar con alegría la fiesta de san Clemente, sacerdote y mártir de tu Hijo, que dio testimonio con su muerte de los misterios que celebraba y confirmó con el ejemplo lo que predicó con su palabra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Cuando una mujer está embarazada, ella no está esperando un bebé: ella ya tiene uno. Ella no va a ser una madre: ella ya es una madre. El bebé no está en camino: el bebé ya llegó. Si queremos cambiar la forma en que la sociedad trata a los no nacidos, debemos cambiar la forma en la que hablan de ellos”
(Frank Pavone)
 
Tema del día:
Jesucristo, compañero de camino
Las personas que tienen fe en la Eucaristía, en los que saben reconocer que en el camino de su vida nunca van solos; Jesús va con ellos, “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.
 
La vida puede ser dura, puede tener muchas lágrimas, muchas amarguras, mucho sufrimiento, pero es muy distinto sufrir solos que sufrir con Jesús; es muy diferente caminar solos por la vida que caminar codo con codo con Jesús de Nazaret; su presencia transforma el mismo sufrimiento en una cosa distinta.
 
Pero muchas veces nosotros nos empeñamos en caminar solos por la vida; nos hacemos una vida amarga, dura, demasiado difícil, y Jesús nos podría decir: “¿No estoy yo aquí? ¿Por qué no me llamas? ¿Por qué no crees en Mí?
 
“Él está en todos los Sagrarios del mundo”. En tu parroquia, de día y de noche se le queman las manos y el corazón por ayudarnos. Ojalá que vayamos muchas veces, aunque sea con el alma destrozada, tristes, cansados, y sepamos hallar allí la paz y el consuelo prometidos.
 
Cristo encuentra su felicidad en curarnos, en salvarnos, en darnos la paz. ¡Hagamos feliz a Cristo! Podemos entristecerlo o alegrarlo, si vamos a Él con fe.
 
¡Cuántos hombres, hay hoy infelices, desgraciados, desesperados! ¡Cuántos jóvenes, sobre todo, que están en la primavera de la vida, y están viviendo la crueldad y la dureza de un invierno!
 
Estando el remedio tan cerca ¿qué hace falta para acercarnos a Cristo en la Eucaristía? Tener un alma dispuesta, ser humildes, un precio bastante pequeño.
 
Es necesario llegar a ese Cristo, a ese compañero de camino y decirle desde el corazón: “Tú que eres el camino, la verdad y la vida, danos siempre de ese pan y acompáñanos siempre en nuestro caminar”.
 
Feliz y Bendecida Semana
 
(P. Mariano de Blas)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Le preguntaron al gran matemático persa Al-Juarismi sobre el valor del ser humano y este respondió:
Si tiene ética entonces su valor es igual a 1.
Si además es inteligente, agréguele un cero y su valor será igual a 10.
Si también es rico, súmele otro cero y su valor será igual a 100.
Si por sobre todo ello es además una persona de bello aspecto, agréguele otro cero y su valor será igual a 1000.
Pero si pierde el 1, que corresponde a la ética, perderá todo su valor, pues solamente le quedarán los ceros.
Así de sencillo: sin valores éticos ni principios sólidos, lo único que queda son delincuentes, corruptos y personas que no valen nada.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen.
 
Pedimos oración para Martina, una bebita de 6 meses de vida, de Córdoba, Argentina, que ha nacido con un síndrome de intestino corto, lo cual significa un pronóstico reservado para ella. La encomendamos al Divino Niño Jesús para que la acompañe y la proteja en todos los tratamientos a los que se deba someter y le otorgue la hermosa gracia de la sanación.
 
Pedimos oración para la señora Evangelina, de 83 años de edad, radicada en USA, que tiene Covid 19 y hasta ahora lo está pasando en su casa. Rogamos a Dios que la ampare para que la enfermedad se vaya controlando, no se complique y pronto esté curada.
 
Pedimos oración para las siguientes personas de Olavarría, Buenos Aires, Argentina: el Padre Rafael, con fiebre y Covid 19 positivo; la Hermana Lotus, que también ha dado positiva al Covid y el Padre Estanislao, que ha dado negativo pero está con gran decaimiento, todos en aislamiento. También pedimos por las Hermanas de la Fraternidad El Camino, para que encuentren un techo definitivo. A todos ellos te los encomendamos Señor Jesús.
 
Pedimos oración para Mayra, de México, que solicita recemos por su salud y  por la armonía de su familia. También pide por todos los enfermos del coronavirus en el mundo, por quienes han perdido un ser querido, y por todos aquellos que tienen dificultades económicas derivadas de haber perdido el trabajo por la pandemia. También rezamos por Cristina M., de México, que lleva meses padeciendo molestias en rodillas y piernas. Que el Señor le conceda sanarse sin tener que llegar a ninguna cirugía.
 
Pedimos oración para Ana María D., de 58 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, a la que han diagnosticado cáncer de páncreas y será operada esta semana. Rogamos a Dios que la cuide y permita que la cirugía sea beneficiosa para su salud.
 
Pedimos oración para Pedrito, el niño de España, de 11 años de edad, afectado de linfoma, que la semana pasada superó con bien una cirugía, pero todavía tiene por delante la quimioterapia y un largo proceso. Que la Santísima Virgen esté junto a él y lo proteja de todo mal, a la vez que sostiene a su familia.
 
Pedimos oración para Elizabeth, de Córdoba, Argentina, lectora y amiga de esta página, joven mujer madre de 4 hijos que está con síntomas compatibles con Covid 19, por lo que pedimos a Jesús que no sea esta enfermedad y que en caso que resulte positiva, pueda cursarla de manera rápida y leve.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Noviembre 23
Recuerda que el trabajo no es oración y la oración no es el trabajo, pero tenemos que orar el trabajo. Entonces, el trabajo se convierte en el fruto de la oración. Deberíamos estar 24 horas con Jesús. Si verdaderamente vivimos la vida hasta el fondo, seremos contemplativas en el corazón del mundo.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸
 
~AMDG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.