sábado, 28 de noviembre de 2020

Pequeñas Semillitas 4514

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4514 ~ Sábado 28 de Noviembre de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Vivimos hoy el último día del tiempo ordinario (ciclo A) que hemos venido recorriendo. Mañana, con el Domingo I de Adviento, comienza un nuevo año litúrgico, en cuyo transcurso seguiremos los relatos del Evangelio de San Marcos (ciclo B).
Vamos a entrar al Adviento, palabra que viene del latín “Adventus” que significa “venida”, refiriéndose por cierto a la venida de nuestro Señor Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.
Ojalá que en estos días seamos capaces de acondicionar en nuestros corazones el mejor de los sitios para el Niño de Navidad.
 
¡Buenos días!
Bondad de corazón
Un corazón bondadoso es fuente de paz y serenidad para todos los que conviven con él, y en primer lugar para él mismo. El salmo 128 describe la paz del hogar de un hombre justo. Comienza así: “Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos”. Y sigue describiendo la paz de su hogar con su esposa y sus hijos. Y añade: “Todo le irá bien”. Lee ahora con detención:
 
Además de razones poderosas y claras que te aconsejan ser bueno, te conviene serlo hasta por egoísmo, ya que nunca la dicha y la maldad se vieron juntas. El daño que causemos a los demás se volverá contra nosotros mismos. Para comprobarlo, fíjate en lo que te ocurre cuando, por ejemplo, lastimas a un compañero con una frase grosera. Al poco rato reflexionarás en lo que dijiste; comprenderás que has procedido mal; preferirías haberte expresado de otro modo. Sólo tienes un medio para librarte de la pena: ir hacia esa persona que has ofendido y pedirle disculpa por tus palabras. Mayor será tu amargura si empleas la violencia de hecho contra alguien. Te dolerá más a ti, pues te dolerá en el alma. Te durará más el sufrimiento, porque la conciencia te recordará tu crueldad durante meses y años. Ser bueno es la primera condición para sentirse feliz.
 
Es verdad que el daño que hacemos a los demás se vuelve contra nosotros, pero es muy cierto que la bondad que irradiamos también retorna a nosotros con más alegría, paz y felicidad del corazón. Que pases un día sembrando cordialidad.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Apocalipsis 22:1-7
 
Salmo: Sal 95:1-7
 
Santo Evangelio: Lc 21,34-36
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra. Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre».
 
Comentario:
Hoy, último día del tiempo ordinario, Jesús nos advierte con meridiana claridad sobre la suerte de nuestro paso por esta vida. Si nos empeñamos, obstinadamente, en vivir absortos por la inmediatez de los afanes de la vida, llegará el último día de nuestra existencia terrena tan de repente que la misma ceguera de nuestra glotonería nos impedirá reconocer al mismísimo Dios, que vendrá (porque aquí estamos de paso, ¿lo sabías?) para llevarnos a la intimidad de su Amor infinito. Será algo así como lo que le ocurre a un niño malcriado: tan entretenido está con “sus” juguetes, que al final olvida el cariño de sus padres y la compañía de sus amigos. Cuando se da cuenta, llora desconsolado por su inesperada soledad.
El antídoto que nos ofrece Jesús es igualmente claro: «Estad en vela, pues, orando en todo tiempo» (Lc 21,36). Vigilar y orar... El mismo aviso que les dio a sus Apóstoles la noche en que fue traicionado. La oración tiene un componente admirable de profecía, muchas veces olvidado en la predicación, es decir, de pasar del mero “ver” al “mirar” la cotidianeidad en su más profunda realidad. Como escribió Evagrio Póntico, «la vista es el mejor de todos los sentidos; la oración es la más divina de todas las virtudes». Los clásicos de la espiritualidad lo llaman “visión sobrenatural”, mirar con los ojos de Dios. O lo que es lo mismo, conocer la Verdad: de Dios, del mundo, de mí mismo. Los profetas fueron, no sólo los que “predecían lo que iba a venir”, sino también los que sabían interpretar el presente en su justa medida, alcance y densidad. Resultado: supieron reconducir la historia, con la ayuda de Dios.
Tantas veces nos lamentamos de la situación del mundo. —¿Adónde iremos a parar?, decimos. Hoy, que es el último día del tiempo ordinario, es día también de resoluciones definitivas. Quizás ya va siendo hora de que alguien más esté dispuesto a levantarse de su embriaguez de presente y se ponga manos a la obra de un futuro mejor. ¿Quieres ser tú? Pues, ¡ánimo!, y que Dios te bendiga.
* Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santa Catalina Labouré
Religiosa Vicentina
Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Ingresó en las Hijas de la Caridad que fundó San Vicente de Paul. De manera singular honró a la Inmaculada y brilló por su sencillez, caridad y paciencia, fue la santa que tuvo el honor de que la Santísima Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa. Muere el 31 de Diciembre del 1876. Fecha de beatificación: 28 de mayo de 1933 por el Papa Pío Pío XI. Fecha de canonización: 27 de julio de 1947 por el Papa Pío XII.
Para más información hacer clic acá.
* Aciprensa – Catholic.net
 
Palabras del Santo Padre Pío
“Sé capaz de soportar las amarguras durante toda tu vida para poder participar de los sufrimientos de Cristo [...] Yo no deseo otra cosa que morir o amar a Dios: o la muerte o el amor”
 
Tema del día:
No tener miedo
Adán y Eva, después del pecado, tuvieron miedo de Dios y se escondieron de Él. Es que el pecado infunde miedo en el alma. Pero el miedo no viene de Dios sino que lo infunde Satanás, que primero nos hace pecar y después nos infunde miedo a Dios para que huyamos de Él que es nuestra salvación.
 
Por eso debemos estar atentos y vivir siempre en gracia de Dios, cumpliendo los Diez Mandamientos. Pero, si tenemos la desgracia de pecar gravemente, no huyamos de Dios, sino todo lo contrario, vayamos a sus pies y digámosle humildemente: “Señor, pequé. Ten misericordia de Mí.” Y confesémonos con un sacerdote, entonces volverá la paz a nuestra alma y el pecado será destruido y Dios no se acordará más de él.
 
Recordemos cuando Jesús estaba dormido sobre la barca en medio del lago y se levantó una fuerte tormenta. Los apóstoles tenían miedo y Jesús, al despertarse, increpó al viento y al mar y estos se calmaron; pero Jesús les echó en cara a los apóstoles el haber tenido miedo. A Jesús no le gustan los cobardes, por eso nosotros tenemos que acostumbrarnos a confiar en el Señor y a no tener miedo a nada, porque estando con Dios ¿qué nos pude pasar que no esté querido o permitido por Dios? Entonces a ser corajudos y a caminar seguros por este mundo. No debemos ser temerarios e imprudentes, pero sí tenemos que ser valientes, porque así nos quiere Cristo.
 
Hoy el mal, con Satanás a la cabeza y todos los demonios y hombres malvados, se han vuelto muy osados porque nadie les opone resistencia, y entonces están atrevidos y actúan por todas partes, tratando de llevar al miedo y a la desesperación. Nosotros estemos firmes en la fe y en la esperanza, y confiemos, confiemos, confiemos en Dios y en su Madre, y no tengamos miedo, porque en el momento de la prueba la Virgen estará a nuestro lado junto con Jesús, y estando con ellos no hay nada que temer.
 
(Sitio Santísima Virgen)
 
Biblioteca de archivos
Recuerda que tenemos una Biblioteca de archivos que ya ha cumplido seis años. Ingresando en ella encontrarás una selección de los mejores 151 artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.
 
Humor de sábados
Examen en medicina
En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:
—“¿Cuántos riñones tenemos?”
—“¡Cuatro!”, responde el alumno.
—“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
—“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
—“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.
El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.
Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:
“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.
La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cualquier persona medianamente interesada por el resto de sus semejantes, se ha planteado en más de una ocasión esta pregunta: ¿Qué puedo hacer para mejorar el mundo? En la actualidad, raro es el día en que las noticias no incitan a cuestionarse el propio comportamiento: ¿cómo puedo seguir llevando este estilo de vida cuando la gente está muriendo de hambre en Somalia, cuando los habitantes de un país se matan entre sí, cuando el color de la piel o la carencia de pasaporte es un estigma que conduce a la muerte, cuando...?
Y la respuesta no suele ser otra que una desconsoladora confesión de impotencia. ¿Qué voy a hacer yo frente a problemas de tales dimensiones? Por eso razonamos de la siguiente manera: no estoy en condiciones de arreglar nada. ¡Falaz razonamiento! Aunque cueste creerlo, hay que contestar que SÍ. No se me pide que logre detener todas las guerras, sólo que siembre un poco de amor a mi alrededor; no se me exige que calme la necesidad de todos los hambrientos, tan sólo que destine una buena parte de mis ahorros a quienes los necesiten; nadie me obliga a consolar a los millones de seres que necesitan apoyo, únicamente se me pide que sea un poco de alivio para cuantos están cerca de mí. Nada más se me puede exigir, y tampoco nada menos. Y con estas acciones conseguiremos hacer recapacitar a los que nos contemplan y quizá cunda el ejemplo...
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Noviembre 28
El abandono  total incluye la confianza amorosa. Una persona no se puede abandonar por entero si no confía amorosa y totalmente. Jesús confió en su Padre porque lo conocía, conocía su amor. “El Padre y yo somos uno”. “No estoy solo, el Padre está conmigo”. “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸
 
~AMDG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.