sábado, 17 de agosto de 2019

Pequeñas Semillitas 4086

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4086 ~ Sábado 17 de Agosto de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Esboza una sincera sonrisa... y regálala a quien nunca la ha tenido.
Recoge un rayo de sol en tu corazón... y hazlo volar allá en donde reina la noche.
Descubre una fuente... y permite bañarse en ella a quien vive en el barro.
Vierte una lágrima... y ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Enciende el valor en tu pecho... y ponlo en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida... y alienta a quien se arrastra por ella.
Cultiva la esperanza... e irradia su luz a tu alrededor.
Imprégnate de bondad... y dónala a quien la desconoce.
Descubre el amor... y comunica su fuego al mundo.

¡Buenos días!
El respeto es amor
El amor auténtico se manifiesta en servir, ayudar y también en respetar. “Obras son amores, y no buenas razones”, dice el refrán español. Bajar a lo concreto, aterrizar en la realidad de la vida, es el signo del amor maduro. Evidentemente esto requiere sacrificio, entrega y dominio de sí mismo.

Una niña sufría mucho por las discusiones y palabras duras entre sus padres. Un día, acompañó a su madre al cementerio y quedó sorprendida. —Mamá -le dijo- todas las tumbas están llenas de flores, y en todas se lee lo mismo: "A mi querido esposo", "A mis queridos padres"... ¿Significa que tenemos que morirnos para empezar a amarnos?

“No profieran palabras inconvenientes; al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes cuando sea necesario y hagan bien a aquellos que las escuchan” (Efesios 4, 29). San Francisco de Sales escribió: “El trato cortés y delicado es la crema de la caridad y del amor”. Que este mensaje oriente cada día tu conducta.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Josué 24, 14-29

Salmo: Sal 15, 1-2a. 5. 7-8. 11

Santo Evangelio: Mt 19,13-15
En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos». Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.

Comentario:
Hoy nos es dado contemplar una escena que, desgraciadamente, es demasiado actual: «Le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían» (Mt 19,13). Jesús ama especialmente a los niños; nosotros, con los pobres razonamientos típicos de “gente mayor”, les impedimos acercarse a Jesús y al Padre: —¡Cuando sean mayores, si lo desean, ya escogerán...! Esto es un gran error.
Los pobres, es decir, los más carentes, los más necesitados, son objeto de particular predilección por parte del Señor. Y los niños, los pequeños son muy “pobres”. Son pobres de edad, son pobres de formación... Son indefensos. Por esto, la Iglesia —“Madre” nuestra— dispone que los padres lleven pronto a sus hijos a bautizar, para que el Espíritu Santo ponga morada en sus almas y entren en el calor de la comunidad de los creyentes. Así lo indican tanto el Catecismo de la Iglesia como el Código de Derecho Canónico, ordenamientos del máximo rango de la Iglesia (que, como toda comunidad, debe tener sus ordenamientos).
¡Pero no!: ¡cuando sean mayores! Es absurda esta manera de proceder. Y, si no, preguntémonos: —¿Qué comerá este niño? Lo que le ponga su madre, sin esperar a que el niño especifique qué es lo que prefiere. —¿Qué idioma hablará este niño? El que le hablen sus padres (de otra manera, el niño nunca podrá escoger ninguna lengua). —¿A qué escuela irá este niño? A la que sus padres le lleven, sin esperar que el chico defina los estudios que prefiere...
—¿Qué comió Jesús? Aquello que le puso su Madre, María. —¿Qué lengua habló Jesús? La de sus padres. —¿Qué religión aprendió y practicó el Niño Jesús? La de sus padres, la religión judía. Después, cuando ya fue mayor, pero gracias a la instrucción que había recibido de sus padres, fundó una nueva religión... Pero, primero, la de sus padres, como es natural.
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa Clara de la Cruz (de Montefalco)
Abadesa
Nació el año 1268 en Montefalco (Umbría, Italia), donde trascurrió toda su vida. Siendo adolescente ingresó en el beaterio del que su hermana Juana era la superiora. En 1290 el beaterio se trasformó en un verdadero monasterio de la Orden de Ermitañas de San Agustín, en el que ella profesó. Cuando en 1291 murió su hermana, las religiosas la eligieron priora. Gobernó su comunidad santamente a la vez que se interesaba por la vida de la Iglesia, por lo que mantenía una estrecha relación con las autoridades de la misma. Fue una gran mística que centró su vida y sus experiencias en torno al misterio de la Pasión de Cristo. Murió en 1308.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Palabras del Santo Padre Pío
 
"La profesión de fe más bella
es la que sale de tus labios en la obscuridad,
en el sacrificio, en el dolor,
en el esfuerzo supremo por buscar decididamente el bien"

Poesía 
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mundo y absorto y de rodillas
Como se adora a Dios ante su altar...
como yo te he querido, desengáñate.
¡así no te querrán!
(Gustavo Adolfo Bécquer)

Humor de sábados
Seis de borrachos
Los borrachos siempre han sido protagonistas de bromas y chistes... y en esta ocasión te presentamos una divertida selección de chistes sobre ellos.

El hombre que entró en mi casa
Entra un borracho en una comisaría:
- ¿Podría ver al hombre que robó ayer en mi casa?
- ¿Y para qué lo quiere ver?, le replica un guardia.
- Para saber cómo entró sin despertar a mi mujer.

Una visita formal
Entra un borracho a una bodega y dice:
- ¿Me da 20 litros de vino?
- ¿Ha traído el envase?
- Esta usted hablando con él.

Beber o trabajar
Un jefe de sección pasaba revista a sus empleados en una fábrica y de repente, caza a uno de sus empleados bebiendo una cerveza.
- ¡Manuel!, grita el jefe de sección. ¡¿Acaso no sabes que está prohibido beber durante el trabajo?!
- No se preocupe jefe, no estoy trabajando.

La suerte del bebedor
Llega un borracho al médico y el médico le trata de demostrar que tomar licor es malo y se lo demuestra con una lombriz. Primero la mete en un vaso con agua, la saca y no le pasa nada, luego la mete a un vaso con vino y la lombriz muere en pocos segundos. Luego le dice a su paciente:
- ¿Ves lo que le pasa a los que beben mucho?
- Sí doctor, contesta el borracho. Es una suerte... ¡Los que bebemos nunca tendremos lombrices!

Demasiado borracho
Un hombre borracho llega y tropieza en la entrada principal de un bar y pide una cerveza.
El despachante le dice: De ninguna manera amigo, usted está demasiado borracho.
Unos minutos más tarde, el borracho entra al baño, al rato sale y se dirige nuevamente a pedir una cerveza.
El encargado le dice: No hombre, la última vez le dije que está demasiado borracho.
El borracho sale del bar y minutos más tarde entra por la puerta trasera y vuelve a pedir una cerveza.
Otra vez el despachante le dice: Estás demasiado borracho.
El borracho se rasca la cabeza y dice: Debe ser cierto, ya que en los últimos lugares que visité me dijeron lo mismo.

En la carretera
Dos borrachos por la carretera van conduciendo a toda velocidad hasta que los para la policía:
- A ver, permiso para conducir...
- Compadre, hágase a un lado, que va a conducir el señor policía..,

Un minuto con María
La Asunción no solo nos dice que María ha subido al cielo, sino que no permanece allí en una beatitud pasiva. Escucha a su Hijo, “en agonía hasta el fin de los tiempos” (según la intuición de Blaise Pascal) y sigue siendo el modelo que no solo Ella nos propone, sino que también desea y pide que nos sea dada la gracia de seguir. Y nuestra esperanza es su destino, que no se limita a encontrar la felicidad con Dios, sino a llevar a nuestro prójimo a encontrarla también.
Sin duda, el culto a la Virgen María no es un accesorio folklórico ni una tradición marginal. No es una forma entre otras, sino el medio que se nos da para comprender plenamente quiénes somos y cuál es nuestra vocación como seres humanos que necesitan un Padre y una Madre en el cielo.
Y si ese culto tiene una parte de sentimentalismo, incluso de ingenuidad pueril, ¡tanto mejor! Regocijémonos: demuestra que no somos ideólogos secos, porque es a los niños y a los sencillos de corazón a quienes se promete el Reino (Mateo 18, 1-5), así como a los que sienten que, en María, la Sabiduría Divina tiene el trono que la hace visible. En María, de hecho, incluso los sabios y otros miopes que se creen inteligentes pueden ver y reconocer la Sabiduría Divina sin volverse necios, todo lo contrario.
(Jean Duchesne)

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. 

Pedimos oración para Agostina Ludmila, de Argentina, de 4 años de edad, que ha sido operada de un tumor cerebral y está en situación muy complicada. Pedimos a Jesús que le conceda el milagro de su curación.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos con Jesús
Agosto 17
No te contentes con recibir los sacramentos, vive más bien los sacramentos, haz de los sacramentos tu vida, para que tu vida llegue a ser un sacramento de Cristo.
(Padre Alfonso Milagro)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

🌸

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.