jueves, 3 de julio de 2014

Pequeñas Semillitas 2397

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2397 ~ Jueves 3 de Julio de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hay personas que tienen un don especial para hacernos sentir a gusto con su sola presencia. Muchas de ellas son buenos confidentes que escuchan a su interlocutor. Otras tienen una gracia natural para convertirse en el alma de la fiesta, contando chistes o con su arte para bailar o cantar. 
Si estás pensando que no tienes ninguna de estas habilidades, probablemente eres del primer tipo.
Escuchar es una cualidad que muy poca gente tiene, así que haz gozar a los demás con ella. Y verás cómo reclamarán tu presencia.

¡Buenos días!

El poder de la oración
“La oración me salvó la vida. Sin ella estaría loco hace ya mucho tiempo. Si conseguí salvarme de la desesperación fue gracias a la oración”, dijo Mahatma Gandhi. “Sólo por la oración podemos alcanzar la completa y armoniosa unificación del cuerpo, mente y espíritu, que le da a la frágil constitución humana su fortaleza invencible”, escribió Alexis Carrel.

William Parker, el psicólogo que se empeñó en demostrar, desde el punto de vista científico, la eficacia de la oración, llegó a esta conclusión: “La oración es el medio más importante para reconstruir y rehabilitar a un hombre”. Como resultado de sus experiencias, dio a luz un libro que demuestra que “la oración puede cambiar tu vida en cualquier momento y en cualquier situación te halles y en cualquier edad”.

La experiencia y la Biblia nos aseguran que vivimos en medio de influencias tanto negativas como positivas. Existe el instigador del mal, existen los que se dejan poseer por el odio y la perversidad. Y estas malas ondas buscan envolvernos en sus redes. Pero hay una fuerza poderosa que te protege: la oración humilde y confiada en Dios. Aprovéchala.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído». (Jn 20,24-29)

Comentario
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de santo Tomás. El evangelista Juan, después de describir la aparición de Jesús, el mismo domingo de resurrección, nos dice que el apóstol Tomás no estaba allí, y cuando los Apóstoles —que habían visto al Señor— daban testimonio de ello, Tomás respondió: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré» (Jn 20,25).
Jesús es bueno y va al encuentro de Tomás. Pasados ocho días, Jesús se aparece otra vez y dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente» (Jn 20,27).
—Oh Jesús, ¡qué bueno eres! Si ves que alguna vez yo me aparto de ti, ven a mi encuentro, como fuiste al encuentro de Tomás.
La reacción de Tomás fueron estas palabras: «Señor mío y Dios mío!» (Jn 20,28). ¡Qué bonitas son estas palabras de Tomás! Le dice “Señor” y “Dios”. Hace un acto de fe en la divinidad de Jesús. Al verle resucitado, ya no ve solamente al hombre Jesús, que estaba con los Apóstoles y comía con ellos, sino su Señor y su Dios.
Jesús le riñe y le dice que no sea incrédulo, sino creyente, y añade: «Dichosos los que no han visto y han creído» (Jn 20,28). Nosotros no hemos visto a Cristo crucificado, ni a Cristo resucitado, ni se nos ha aparecido, pero somos felices porque creemos en este Jesucristo que ha muerto y ha resucitado por nosotros.
Por tanto, oremos: «Señor mío y Dios mío, quítame todo aquello que me aparta de ti; Señor mío y Dios mío, dame todo aquello que me acerca a ti; Señor mío y Dios mío, sácame de mí mismo para darme enteramente a ti» (San Nicolás de Flüe).
+ Rev. D. Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santo Tomás
Apóstol
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“El fútbol puede y debe ser una escuela
para la formación de una ‘cultura del encuentro’,
que conduzca a la armonía y a la paz entre los pueblos.”
 
Papa Francisco

Tema del día:
El futbolista de Cristo
El pasado 29 de junio, tras la victoria sobre Uruguay por 2-0 que le daba a su país por primera vez el paso a cuartos de final de un Campeonato del Mundo de fútbol, James Rodríguez escribió un breve tuit en su cuenta: "La alegría es de Colombia, la gloria es de Dios". Había metido los dos tantos, convirtiéndose en el héroe nacional.

Sólo dos días antes, la FIFA había elegido a este joven de 22 años, nacido en Cúcuta, casado con Daniela (la hermana del guardameta de la selección David Ospina) y padre de una niña (Salomé, cuyo nombre lleva tatuado en el antebrazo), como mejor jugador de la fase de grupos de Brasil 2014, con 9,79 puntos sobre 10, tras haber marcado en todos los partidos y convertirse en el mejor artillero colombiano en la historia de los Mundiales.

En el partido ante Japón "fabricó sendos pases exquisitos para los dos tantos de Jackson Martínez, antes de firmar él mismo con una vaselina la última diana en el triunfo por 4-1". Su volea desde fuera del área tras controlar con el pecho, que abrió el marcador ante Uruguay en octavos, está considerado por todos los analistas como el mejor gol del Mundial hasta el momento... y no va a ser fácil de superar.

Así que mientras Colombia contiene el aliento ante el decisivo encuentro con Brasil del mañana viernes, el nombre de James Rodríguez, jugador del Mónaco y en el punto de mira del Real Madrid, sale en todos los corrillos futboleros.

Y se habla, por ejemplo, del Ecce Homo que lleva tatuado en la pierna. Un Cristo en la pantorrilla que responde a la profunda religiosidad de James Rodríguez. El tiempo libre que le deja su ordenada vida de deportista de élite, padre de familia y estudiante a distancia de Ingeniería de Sistemas lo divide entre la Play Station 3, el estudio del inglés, la lectura de libros de superación personal, y la oración en una iglesia católica cercana a su casa.

En general todo el equipo colombiano es muy religioso, y rezan colectivamente antes de todos los partidos (también Chile tuvo su oración especial para el Campeonato del Mundo). Es conocida la filiación evangélica de Radamel Falcao, a quien James dedicó su segundo gol ante Uruguay para consolarle de la lesión que le ha privado de estar en Brasil con la selección. El mediocampista Abel Aguilar es muy devoto del Señor de los Milagros de Buga. Y Teófilo Gutiérrez es evangélico como Falcao y ha financiado la construcción de dos templos en Barranquilla.

De James Rodríguez cuentan los que le conocen que es parco y reservado, muy prudente y maduro para su edad. Se casó a los 19 años y la pequeña Salomé nació hace un año en Medellín. Está con ella todo lo que puede: "Ser padre es algo único", confiesa, y su niña, "lo mejor que le ha pasado en su vida".

Y esa sensatez se pone de manifiesto también en el mensaje que dirigió a su hinchada en septiembre pasado para animarla a respaldar al equipo sin recurrir a la violencia: "No puedo creer que los violentos de los estadios sean hinchas de verdad. Son delincuentes disfrazados de hinchas. Somos hinchas por herencia de nuestros abuelos, de nuestros padres, de nuestros barrios, somos hinchas por convicción, por materia prima de nuestro ADN. Nuestros hijos serán hinchas, como nosotros. Los hinchas son un jugador más desde las tribunas. Cuando los jugadores estamos en la cancha sentimos sus emociones: sus alegrías cuando se gana, sus tristezas y frustraciones cuando se pierde. Un gol no sería tan emocionante sin verlos a ustedes gozando en las tribunas. Nosotros, los hinchas del fútbol, no podemos permitir que los delincuentes se disfracen de hinchas y nos provoquen. Vivamos y gocemos el fútbol, pero también debemos proteger las vidas de todos los hinchas. Debajo de la camiseta con los colores de nuestros equipos, todos los colombianos llevamos la camiseta amarilla de nuestra Colombia. Una Colombia unida por nuestra bandera y por los deseos de vivir en paz en nuestros hogares, en nuestras ciudades, en nuestros campos y en nuestros estadios. Con todo mi corazón de hincha. James Rodríguez".
Religión en libertad

Nuevo video

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Rezamos por el eterno descanso de María Soledad Fernández, hija del periodista de la televisión Titi Fernández, fallecida a los 26 años de edad en Brasil durante la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol en un accidente automovilístico. Que el Señor la reciba en el cielo y otorgue consuelo a su familia.

Pedimos oración por el descanso eterno de Jonathan P., de San Salvador, Centro América, quien el sábado 28 de junio falleció por el impacto de una bala perdida, rogando a Dios que les de la fortaleza necesaria a su familia.

Pedimos oración por la salud de Rosibel M., en San José de Costa Rica.

Pedimos oración por el niño llamado Rufino, de Buenos Aires, Argentina, que tiene dificultades para adaptarse al inicio de la escolaridad (jardín de infantes) por lo que pronto le harán un psicodiagnóstico. Que el Buen Jesús lo ayude a superar sus problemitas y pueda integrarse con normalidad a las clases y a todos los actos de su vida.

Pedimos oración para las siguientes personas:
- Por María P. (73 años, Canadá), que ha tenido un accidente cerebro vascular.
- Por Carmina K. (71 años, Canadá), que será operada el lunes por tumor mamario.
- Por Matías y Mariana, de Argentina: él necesita trabajo y ella que se mejoren las condiciones del matrimonio.
- Por el eterno descanso de Matilde V. de R., quien vivía en Lima, Perú, y partió al encuentro del Señor hace 4 días.
Elevamos nuestras oraciones por todos ellos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Julio 3
Dic Jesús: “El que venga a mí no tendrá hambre, y el que crea en mí jamás tendrá sed” (Jn 6,35). El Señor te pide un acto de fe en esas palabras.
Todos tenemos hambre en el corazón, hambre de paz, de afecto, de seguridad, de alegría. Todos tenemos sed, ansiamos un agua que nos refresque por dentro, que nos ayude a sentirnos vivos, que nos fortalezca.
Él te pide que creas que, si lo recibes, es capaz de saciar tu hambre y tu sed. Que cuando medites su Palabra o lo recibas en la Eucaristía, creas que él puede colmar tus necesidades más profundas.
Se te pide ese acto de fe, para que confíes en él y te dejes alimentar por su amor y aceptes calmar tu sed con el agua de su Espíritu. Si lo haces, verás cómo se irán serenando esas insatisfacciones que sientes por dentro. Dejarás de pensar que eres un pobre necesitado y sabrás que él tiene lo que más necesitas.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.