martes, 8 de julio de 2014

Pequeñas Semillitas 2402

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2402 ~ Martes 8 de Julio de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Un profesor universitario de lengua española, soñó que se encontraba con Dios y decidió preguntarle por qué nunca había sido feliz, a pesar de su exitosa carrera y sus conocimientos. Dios le dijo: “Sé que eres profesor de gran trayectoria en el idioma. Dime, pues, cuáles son las tres primeras personas en la gramática”. El profesor sorprendido ante pregunta tan fácil, respondió: “Esto es muy simple, son: YO, TÚ y ÉL”. Dios lo miró y dijo: “¿Ves? ése es el problema. Aún con tu saber, lo has dicho al revés. Por eso no eres feliz. Siempre debes decir “ÉL” primero, refiriéndote a mí, para que yo sea el primero en tu vida. Luego “TÚ”, para que el prójimo sea la segunda persona importante para ti. Y finalmente cuando me hayas buscado a mí y hayas ayudado a tu prójimo, entonces estará el ‘YO”. Así pues, para ser feliz, di siempre: “ÉL, TÚ y YO”.
La humildad es la madre de todos los bienes. Paciencia, dulzura, dominio de sí mismo, confianza en los otros, todos estos frutos del Espíritu, de los cuales habla san Pablo, crecen en un árbol cuya raíz es la humildad.

¡Buenos días!

Aférrate
“Aférrate a la fe porque es la fuente de la creencia de que todo es posible. Es la fibra y es la fortaleza de un alma confiada. Aférrate a la esperanza porque destierra la duda y da lugar a actitudes positivas y alegres. Aférrate a la confianza porque se encuentra en el corazón de las relaciones fructíferas que son seguras y satisfactorias.

Aférrate al amor porque es el don más preciado de la vida, porque es generoso, se preocupa y  da significado a la vida. Aférrate a la familia y a los amigos porque son las personas más importantes en tu vida y porque hacen del mundo un lugar mejor. Ellos son la vida que ha crecido con el tiempo para ayudarte a seguir tu camino y permanecer siempre cerca de ti. Aférrate a todo lo que eres y a todo lo que has aprendido, porque esto es lo que te convierte en un ser singular. No menosprecies lo que sientes y lo que crees que es bueno e importante, tu corazón te habla con más fuerza que tu mente. Aférrate a tus sueños, alcánzalos de manera diligente y honrada. No tomes nunca el camino fácil ni te rindas ante el engaño.

Recuerda a otros en tu camino y dedica tiempo para atender sus necesidades. Disfruta de la belleza que te rodea. Ten valor para ver las cosas de manera diferente y más clara. Haz del mundo un lugar mejor día a día y no te olvides de las cosas importantes que dan significado a tu vida” (Autor desconocido). Amigo/a, valoriza sabiamente tus verdaderas riquezas.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, le presentaron un mudo endemoniado. Y expulsado el demonio, rompió a hablar el mudo. Y la gente, admirada, decía: «Jamás se vio cosa igual en Israel». Pero los fariseos decían: «Por el Príncipe de los demonios expulsa a los demonios».
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies». (Mt 9,32-38)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla de la curación de un endemoniado mudo que provoca diferentes reacciones en los fariseos y en la multitud. Mientras que los fariseos, ante la evidencia de un prodigio innegable, lo atribuyen a poderes diabólicos —«Por el Príncipe de los demonios expulsa a los demonios» (Mt 9,34)—, la multitud se maravilla: «Jamás se vio cosa igual en Israel» (Mt 9,33). San Juan Crisóstomo, comentando este pasaje, dice: «Lo que en verdad molestaba a los fariseos era que consideraran a Jesús como superior a todos, no sólo a los que entonces existían, sino a todos los que habían existido anteriormente».
A Jesús no le preocupaba la animadversión de los fariseos, Él continuaba fiel a su misión. Es más, Jesús, ante la evidencia de que los guías de Israel, en vez de cuidar y apacentar el rebaño, lo que hacían era descarriarlo, se apiadó de aquellas multitudes cansadas y abatidas, como ovejas sin pastor. Que las multitudes desean y agradecen una buena guía quedó comprobado en las visitas pastorales del Papa Juan Pablo II a tantos países del mundo. ¡Cuántas multitudes reunidas a su alrededor! ¡Cómo escuchaban su palabra, sobre todo los jóvenes! Y eso que el Papa no rebajaba el Evangelio, sino que lo predicaba con todas sus exigencias.
Todos nosotros, «si fuéramos consecuentes con nuestra fe, —dice san Josemaría Escrivá— al mirar a nuestro alrededor y contemplar el espectáculo de la historia y del mundo, no podríamos menos de sentir que se elevan en nuestro corazón los mismos sentimientos que animaron al de Jesucristo», lo cual nos conduciría a una generosa tarea apostólica. Pero es evidente la desproporción que existe entre las multitudes que esperan la predicación de la Buena Nueva del Reino y la escasez de obreros. La solución nos la da Jesús al final del Evangelio: rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a sus campos (cf. Mt 9,38).
Rev. D. Joan SOLÀ i Triadú (Girona, España)

Santoral Católico:
San Procopio de Cesarea
Mártir 
Información amplia haciendo clic acá.

Beato Eugenio III
Papa
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros:
un amor así grande que nos nutre con Sí mismo;
un amor gratuito, siempre a disposición
de toda persona hambrienta y necesitada
de regenerar sus propias fuerzas”
Papa Francisco

Tema del día:
Hubo un momento
Hubo un bello momento.... en el que creías que la tristeza sería eterna... pero volviste a sorprenderte a ti mismo sonriendo sin parar.

Hubo un momento.... en el que dejaste de creer en el amor... y luego apareció esa persona a la que amarías.

Hubo un momento... en el que la amistad pareció no existir... y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar.

Hubo un momento... en el que creías que la comunicación con alguien se había perdido.... y llegó el cartero a visitar tu buzón.

Hubo un momento en el que la pelea parecía ser eterna... y sin dejarte ni siquiera entristecer, terminó en un abrazo.

Hubo un momento en el que un examen parecía difícil de pasar... y hoy es un examen que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que creíste que no podrías hacer algo... y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie te comprendía... y te asombraste cuando alguien pareció leer tu corazón.

Así como hubo momentos.... en el que la vida cambió en un instante, nunca dudes que aún habrá momentos, en el que lo imposible, se tornará en un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar.... porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.

Poesía
Lluvia y sol
Ayer en día oscuro
Frío con lluvia y viento
Fueron quizás mis versos
Impresos de melancolía

Hoy al ver hacia el naciente
Cómo asomaba ese resplandor
Del sol que de a poco
Iluminaba mis ojos
Dejó llegar luz a mi alma

Sentí el fulgor invadirme
Le rogué al Señor
Rezos pensados
Dichos en silencio
En diálogo profundo

Creo encontré el camino
Por eso pienso mis versos
Volverán a mis entrañas
Soltando la alegría
De ver otro amanecer
Para vivir la vida
Dialogando con poemas y versos

Autor:
Germán Rodríguez
(Buenos Aires, Argentina)

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por de Gabriel P. A., de la cuidad de Juárez, México, al que intervinieron quirúrgicamente de unos quistes en el hombro derecho y ya tiene un mes y no se ha podido recuperar a pesar de las terapias y no puede levantar su brazo y tiene que trabajar.

Pedimos oración por las siguientes personas: Luis, que está en terapia intensiva en situación grave pero con la certeza de que para Dios nada es imposible; por Marisel, su señora; por Luciano, Celeste y Sol, sus hijos...Dios colme de Fe y Esperanza nuestros corazones.

Pedimos oración para Edna S. de M., de México, que hoy va a ser operada. Que el Señor Jesús dirija a los médicos y permita que todo se resuelva bien para ella.

Pedimos oración por Juan Rafael (Jhonny), de República Dominicana, para que se haga realidad el sueño del proyecto del Señor y pueda estar presente en la reunión de setiembre en Notre Dame.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Julio 8
“Señor amado, mi fortaleza, mi roca y mi esperanza. Vengo a tu presencia buscando luz. Conoces mi corazón y sé que no puedo engañarte. Ante tus ojos está toda mi verdad clara y desnuda. Tú puedes ver, Señor, lo que no fue auténtico en mi entrega, lo que no fue sincero o generoso en mis esfuerzos.
Deseo ser útil a los demás y cumplir mi misión en esta tierra. Pero yo sé que sin ti nada puedo, que te necesito.
Te pido que purifiques lo que hubo de egoísmo en mis tareas. Te ruego que perdones mi falta de generosidad. Si mi corazón no estuvo del todo disponible para los demás, si me busqué a mí mismo, si cuidé demasiado mi imagen o busqué la apariencia, la aprobación ajena. Si me obsesioné por el poder o el placer egoísta, en lugar de buscar tu gloria y el bien de los demás. Si me faltó alegría, si no viví en tu presencia mis trabajos.
Por todo eso perdóname y libérame, Señor. Así imperfecto como soy, te alabo y te doy gracias, porque me diste el regalo de ser tu instrumento para mejorar el mundo. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.