sábado, 23 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0733

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0733 ~ Sábado 23 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Jesús expresa su relación con nosotros con una palabra clave: amistad.
Ser cristiano es ser amigo de Jesús. Amigo, no siervo. Los siervos actúan porque reciben una orden. Pero la amistad supone comunicación, compartir la alegría de la tarea común, sentir como propios los objetivos y sentimientos de quien apreciamos
y amamos.
Jesús nos ha hecho saber lo que Él sabe: que Dios es Amor. En Jesús conocemos al Padre, cercano, cariñoso, lleno de ternura.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas, sino que con toda claridad os hablaré acerca del Padre. Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre».
(Juan 16, 23-28)

Comentario
Hoy, en vigilias de la fiesta de la Ascensión del Señor, el Evangelio nos deja unas palabras de despedida entrañables. Jesús nos hace participar de su misterio más preciado; Dios Padre es su origen y es, a la vez, su destino: «Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre» (Jn 16,28).
No debiera dejar de resonar en nosotros esta gran verdad de la segunda Persona de la Santísima Trinidad: realmente, Jesús es el Hijo de Dios; el Padre divino es su origen y, al mismo tiempo, su destino.
Para aquellos que creen saberlo todo de Dios, pero dudan de la filiación divina de Jesús, el Evangelio de hoy tiene una cosa importante a recordar: “aquel” a quien los judíos denominan Dios es el que nos ha enviado a Jesús; es, por tanto, el Padre de los creyentes. Con esto se nos dice claramente que sólo puede conocerse a Dios de verdad si se acepta que este Dios es el Padre de Jesús.
Y esta filiación divina de Jesús nos recuerda otro aspecto fundamental para nuestra vida: los bautizados somos hijos de Dios en Cristo por el Espíritu Santo. Esto esconde un misterio bellísimo para nosotros: esta paternidad divina adoptiva de Dios hacia cada hombre se distingue de la adopción humana en que tiene un fundamento real en cada uno de nosotros, ya que supone un nuevo nacimiento. Por tanto, quien ha quedado introducido en la gran Familia divina ya no es un extraño.
Por esto, en el día de la Ascensión se nos recordará en la Oración Colecta de la Misa que todos los hijos hemos seguido los pasos del Hijo: «Concédenos, Dios todopoderoso, exultar de gozo y darte gracias en esta liturgia de alabanza, porque la Ascensión de Jesucristo, tu Hijo, es ya nuestra victoria, y donde nos ha precedido Él, que es nuestra cabeza, esperamos llegar también nosotros como miembros de su cuerpo». En fin, ningún cristiano debiera “descolgarse”, pues todo esto es más importante que participar en cualquier carrera o maratón, ya que la meta es el cielo, ¡Dios mismo!
Rev. D. Xavier Romero i Galdeano (Cervera-Lleida, España)


Santoral Católico

San Juan Bautista Rossi



Nació en 1698, en un pueblo cerca de Génova, en Italia. En el Colegio Romano hizo estudios con gran aplicación, ganándose la simpatía de sus profesores y compañeros. Fue ordenado sacerdote a los 23 años.

Pronto aprendió que la verdadera mortificación consiste en aceptar los sufrimientos y trabajos de cada día, esforzándonos al máximo de nuestras capacidades y posibilidades.

Tenía una fuerte inclinación por los pobres, los enfermos y los abandonados. El Sumo Pontífice había fundado un albergue para recibir a las personas desamparadas, y en ese lugar, el santo atendió por muchos años a los pobres y necesitados, además de enseñarles el catecismo y prepararlos para recibir los sacramentos.

El santo descubrió la plenitud de su vocación en el confesionario, y pronto descubrió y entendió que Dios le había hecho el llamado especial a ser confesor. Al volver a Roma le comentó a un amigo cercano: "Antes yo me preguntaba cuál sería el camino para lograr llegar al cielo y salvar muchas almas. Y he descubierto que la ayuda que yo puedo dar a los que se quieren salvar es: confesarlos. Es increíble el gran bien que se puede hacer en la confesión".

Consagró su vida a llevarle el perdón y la misericordia de Dios a los más necesitados. Visitó principalmente cárceles y hospitales. El 23 de mayo del año 1764, sufrió un ataque al corazón y murió a la edad de 66 años.

La estimación por él en Roma era tan grande que a su funeral asistieron 260 sacerdotes, un arzobispo, muchos religiosos e inmenso gentío. La misa del Réquiem la cantó el coro pontificio de la Basílica de Roma.


Pensamiento


"La vida se vuelve una fiesta cuando sabes disfrutar de las cosas normales de cada día"
Phil Bosmans


Tema del día :
Al romper la barrera del sonido


1) Para saber

Hace pocos días Benedicto XVI, al recibir a varios obispos de Latinoamérica, señaló que si la Iglesia se convierte en una Iglesia misionera, superará sus problemas.
La meta, señaló el Santo Padre, debe ser que "cada fiel aspire a la santidad tratando personalmente con el Señor Jesús, amándolo con perseverancia y conformando la propia vida con los criterios evangélicos, de modo que se creen comunidades eclesiales de intensa vida cristiana".
Más adelante explicó el pontífice, que una Iglesia en misión relativiza sus problemas internos y mira con esperanza e ilusión al porvenir…El espíritu misionero no es por temor al futuro, sino porque la Iglesia es una realidad dinámica y el verdadero discípulo de Jesucristo goza transmitiendo gratuitamente a otros su divina Palabra y compartiendo con ellos el amor que brota de su costado abierto en la cruz.
Las metas señaladas por el Papa, la santidad y participar en la Iglesia misionera, son muy altas, y tal vez parecieran inalcanzables. Para ello puede servirnos el relato sobre cierto aviador.

2) Para pensar

Es una historia contado por el escritor español Alfonso Aguiló sobre un piloto llamado Chuck Yeager, quien inició la era de los vuelos supersónicos en 1947, cuando rompió la famosa barrera del sonido.
Por aquel entonces, bastantes investigadores aseguraban disponer de datos científicos por los que era imposible superar la barrera del sonido. Otros decían que cuando un avión alcanzara esa velocidad, de Mach 1, sufriría tal impacto en su fuselaje que reventaría. Tampoco faltaron quienes aventuraban posibles saltos hacia atrás en el tiempo y algunos otros efectos sorprendentes e impredecibles.
El caso es que aquel histórico día 14 de octubre de 1947, Yeager alcanzó con su avión Bell Aviation X-1 la velocidad de 1126 kilómetros por hora (Mach 1.06). Hubo dudas sobre si verdaderamente había superado esa velocidad, pero unas semanas después alcanzó Mach 1.35, y más tarde llegó hasta Mach 2.44, con lo que el mito de aquella barrera impenetrable salto hecho pedazos.
Yeager escribió: "Aquel día de 1947, cuanto más rápido iba, más suave se hacía el vuelo… ¡Parecía un sueño! Me encontraba volando a una velocidad supersónica y aquello iba tan suave que mi abuela hubiese podido ir sentada allí detrás tomándose una limonada".
"Fue entonces cuando comprendí que la verdadera barrera no estaba en el sonido, ni en el cielo, sino en nuestra cabeza, en nuestro desconocimiento".

3) Para vivir

En la vida diaria puede sucedernos algo parecido. En nuestra cabeza se levantan muchas barreras para nuestra mejora personal, para nuestra santidad o para llevar el mensaje cristiano a nuestro alrededor: defectos, limitaciones, circunstancias exteriores, etc. Quizá nos parecen murallas imposibles de superar. Sin embargo, muchas veces no es tan difícil superarlas.
Finalizando, el Papa apuntaba la razón para lograr las metas: "Cuando la belleza y la verdad de Cristo conquistan nuestros corazones, experimentamos la alegría de ser sus discípulos y asumimos de modo convencido la misión de proclamar su mensaje redentor".

Pbro. José Martínez Colín


Consejos


Primero: No pierdas el barco.

Segundo: Recuerda todos estamos en el mismo barco.

Tercero: Anticípate... no llovía cuando Noé comenzó a construir el arca.

Cuarto: Mantente en forma, cuando tengas 60 años alguien puede pedirte que hagas algo grande.

Quinto: No oigas las críticas, sólo dedícate al trabajo que se tiene que realizar.

Sexto: Construye tu futuro en tierras altas.

Séptimo: Por seguridad, viaja en pareja.

Octavo: La velocidad no es siempre una ventaja, los caracoles estaban a bordo junto con las gacelas.

Noveno: Cuando estés estresado, flota un momento.

Décimo: Recuerda que el arca fue construida por amateurs, el Titanic por profesionales.

Onceavo: No importa la tormenta, siempre hay un Arco Iris esperando....

Que tengas un día maravillosa... ¡sabiendo que depende de nosotros que así sea!

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...


Meditación breve


El amor divino es mi fuente de abundancia. El bien sobreabunda en mi vida.
Siempre que los sentimientos de escasez comienzan a aparecer, rápidamente cambio mi modo de pensar y afirmo: mi vida está llena del amor abundante de Dios. El amor divino es mi provisión ilimitada en todos los asuntos y mi respuesta definitiva a cada duda o inquietud.
Al centrarme en Dios, dedico tiempo a la oración. Cuando ejercito mi fe, logro calma y equilibrio. Con una perspectiva espiritual, reconozco mi prosperidad. Soy paciente al saber que el logro perfecto de mi fe se revela.
Cuando surge la respuesta, soy testigo del poder de Dios que obra en mi vida. ¿Qué fuente de esta actividad podría ser otra que el amor divino? El amor divino es fuente de mi abundancia. El bien sobreabunda en mi vida.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Orly C. y por Teresa S. L., de Los Teques, Venezuela. Por sus necesidades físicas, materiales y espirituales.



Pedimos oración por Susana Cristina N. que vive en Puerto Madryn, Argentina, y será sometida pronto a una operación en la columna rogando al Señor Jesús por su pronta recuperación.



Desde México nos piden oraciones por Andrea, que sufrió un accidente muy grave la semana pasada y ha empezado a salir adelante con oraciones y tratamientos muy dolorosos. Sin embargo, sigue grave. Que la Virgen de Guadalupe interceda ante su Hijo Jesús para lograr la completa recuperación de esta hermana.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Mayo mes de María


Día 23

Una reunión numerosa con un Obispo de la Iglesia; uno de los asistentes se dirige a él; se ve que le tiene cariño y, como quien está dispuesto a todo, le pregunta:

- ¿Qué quiere que recemos por usted cada día?

El Obispo prefiere hacerse el sordo, pero la insistencia le obliga a contestar:

- "Un acordaos".

Aquél, que estaba dispuesto a cualquier cosa, por difícil que fuese, se sintió como defraudado, pues le parecía poco. El Obispo leyó en la cara de aquel joven su desilusión y añadió:

- ¿Te parece escaso? ¡Qué poco valoras la oración vocal!

Con una sola oración a la Virgen, si tenemos fe, hacemos mucho por quienes queremos. Madre, ayúdame a valorar cada oración. Si llamo por teléfono a un amigo dándole un recado, sé que me ha oído y que, sí puede, lo hará. Cada vez que te digo algo, que te rezo un Acordaos, es -¡por lo menos!- como si te llamara por teléfono: Tú me escuchas y me haces caso.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.


Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.