sábado, 2 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0712

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0712 ~ Sábado 2 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús muestra su programa universal y ecuménico. El Padre lo ha enviado con el encargo de reunir a todos los hombres y mujeres en una familia de hijos y hermanos, en una tierra que sea hogar abierto a todos y donde todos puedan sentarse en torno a la misma mesa sin privilegios ni escandalosas desigualdades.
Para ello, se han de derribar tronos y fronteras, romper cadenas, hacer justicia, buscar, levantar y abrazar a los heridos del camino y curar sus heridas.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?». Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?. El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre». Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él. Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».
(Juan 6, 60-69)

Comentario
Hoy acabamos de leer en el Evangelio el discurso de Jesús sobre el Pan de Vida, que es Él mismo que se dará a nosotros como alimento para nuestras almas y para nuestra vida cristiana. Y, como suele pasar, hemos contemplado dos reacciones bien distintas, si no opuestas, por parte de quienes le escuchan.
Para algunos, su lenguaje es demasiado duro, incomprensible para su mentalidad cerrada a la Palabra salvadora del Señor, y san Juan dice —con una cierta tristeza— que «desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él» (Jn 6,66). Y el mismo evangelista nos da una pista para entender la actitud de estas personas: no creían, no estaban dispuestas a aceptar las enseñanzas de Jesús, frecuentemente incomprensibles para ellos.
Por otro lado, vemos la reacción de los Apóstoles, representada por san Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos» (Jn 6,68-69). No es que los doce sean más listos que los otros, ni tampoco más buenos, ni quizá más expertos en la Biblia; lo que sí son es más sencillos, más confiados, más abiertos al Espíritu, más dóciles. Les sorprendemos de cuando en cuando en las páginas de los evangelios equivocándose, no entendiendo a Jesús, discutiéndose sobre cuál de ellos es el más importante, incluso corrigiendo al Maestro cuando les anuncia su pasión; pero siempre los encontramos a su lado, fieles. Su secreto: le amaban de verdad.
San Agustín lo expresa así: «No dejan huella en el alma las buenas costumbres, sino los buenos amores (...). Esto es en verdad el amor: obedecer y creer a quien se ama». A la luz de este Evangelio nos podemos preguntar: ¿dónde tengo puesto mi amor?, ¿qué fe y qué obediencia tengo en el Señor y en lo que la Iglesia enseña?, ¿qué docilidad, sencillez y confianza vivo con las cosas de Dios?
Rev. D. Jordi Pascual i Bancells (Salt-Girona, España)



Santoral Católico

San Atanasio
Arzobispo de Alejandría y Doctor de la Iglesia



San Atanasio fue desterrado cinco veces por defender la religión. Nació en Alejandría, Egipto, hacia el año 297. Siendo todavía un niño en el año 311, presenció el martirio de su obispo Pedro de Alejandría y de otros cristianos, muertos en la persecución que hicieron los paganos. Luego supo con alegría que el año 313 el emperador Constantino declaraba la libertad religiosa para los cristianos.

Con grandes cualidades para la oratoria y una brillante inteligencia, se dedicó a prepararse para el sacerdocio, y siendo diácono fue escogido como secretario de Alejandro, arzobispo de Alejandría. A los 23 años escribió su primer libro acerca de la Encarnación de Jesucristo.

Por aquél tiempo apareció en Alejandría un hereje llamado Arrio, que negaba la naturaleza divina de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Atanasio de dedicó a combatir contra esta herejía. Colaboró para que los obispos del mundo se reunieran a discutir sobre esta herejía que tanto daño estaba causando a la Iglesia. Así, se dio el Primer Concilio, el Concilio de Nicea, en el año 327, donde condenaron a Arrio y decretaron que debía ser derrotado. San Atanasio asistió a ese Concilio como secretario y consejero de su obispo Alejandro.

Fue el obispo más famoso de su siglo. Tuvo que vivir en una época sumamente difícil y combatir contra los enemigos de la Verdad. En sus 45 años de sacerdocio no dejó nunca de predicar en favor de Jesucristo. Murió el 2 de mayo del año 373, a los 76 años.



Pensamiento



"Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande"
José Martí



Tema del día :
La Virgen llora en Carache - Venezuela



Múltiples lacrimaciones de imágenes de María se reportan, desde distantes lugares del mundo, como testimonio de nuestros lectores.

¿Por qué llora la Virgen? Con sólo mirar la situación del mundo... no hace falta mucha especulación. En nuestra humilde opinión, el aborto ocupa un lugar central en el origen de las lágrimas que brotan del Cielo. Pero muchas otras agresiones contra las almas se pueden advertir con sólo leer los diarios o ver los noticieros.

Es importante reafirmar que no es obligatorio creer en estos hechos. Pero es tan abundante el material que recibimos, que de tanto en tanto optamos por publicar algunas fotografías o videos que acompañan los relatos de nuestros lectores.

Y es justamente ese el punto central que debemos enfocar: la emoción que llena nuestra alma cuando vemos esos ojos derramar lágrimas de dolor, de tristeza. No pretendemos de ningún modo ahondar en investigaciones u opinar sobre la veracidad de los hechos (lo que queda sujeto a la autoridad de la Iglesia), sino simplemente transferirles este testimonio de nuestros lectores, donde la Madre de Dios aparece preocupada por sus hijos, por su futuro.

Mira esos ojos, y medita sobre el mensaje en ellos escrito.



Puedes leer la nota completa en:
http://www.reinadelcielo.org:80/estructura.asp?intSec=3&intId=142




Poesía



Que no se apague tu sonrisa


Cuando al despertar las fuerzas te flaqueen
Cuando el día te parezca gris
Cuando la claridad del sol oscurezca tu mirada
Cuando esa mano amiga, haya dejado de estar
Cuando te creas encontrar sin salida
Cuando nada tenga sentido para ti
Cuando los valores carezcan de la escala tuya

Sonríe

Siempre encontrarás esa luz, que encenderá tu mirada
Otros brazos que te atenderán sin necesidad de reclamarlos
Una luz que alumbrará sin que tú la enciendas
Una puerta que se abrirá sola
Alguien que te hará cambiar de idea

Por ello

Con tu sonrisa ayudarás a quien la necesite
Te sentirás mejor, viendo que gracias a ella, alguien lo hace
Secarás las lágrimas de un niño o anciano
Una sonrisa vale más que una palabra
Sonríe, pero abiertamente.
Con ella, ayudarás, sin duda alguna, a sonreír.
Sólo de esta manera, serás feliz.

Sonríe ... pese a todo



Meditación breve



Todo lo puro, luminoso y bello que nos conmovió en la joven edad, los momentos de oración silenciosa, los instantes de amor y de verdad; la nostalgia de algo perdido, los sueños que el alma suele brindar. La lucha por mejores ideales…
Esas cosas no morirán jamás.
La tímida mano que se extiende a ayudar al hermano que ha caído, la palabra amable y consoladora que demuestra al verdadero amigo; el pedido de clemencia suavemente pronunciado cuando la justicia amenaza con golpear. El lamento de un contrito corazón…
Esas cosas no morirán jamás.
Nada descuides, pues toda mano ha dejado de trabajar con esmero. No pierdas la oportunidad de invocar el amor. Se firme, justo y sincero, y así una luz imperdurable desde lo alto te habrá de iluminar, y voces de Ángeles oirás decir:
Esas cosas no morirán jamás.
Charles Dickens


Pedidos de oración


Pedimos oración por el señor Alberto P., que vive en Buenos Aires, es ministro de la Eucaristía, y luego de una fuerte Neumonía ha continuado con problemas de salud de cierta gravedad que no terminan de resolverse. Que el Señor de la Misericordia pose su mano sobre él y le devuelva la plenitud de su salud.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Sarita Tellechea - 1º-Mayo-2009 - Argentina
saritatellechea@speedy.com.ar

Saludos Dr. Felipe y benditas sean las Semillitas que impulsado por Nuestro Señor Jesucristo supo crear con humanidad y profundo amor cristiano.
Hoy le escribo para agradecer las oraciones que fueron pedidas a principios de diciembre y que gracias a Dios permitieron sanar de leucemia a Candela P. de 3 años, de la ciudad de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) quien terminó con la quimioterapia en el Hospital Garraham y sólo debe continuar con periódicos controles. La familia agradece a usted muy profundamente y lo saluda deseando que la Sagrada Familia lo acompañe y bendiga eternamente.
Y yo también muy agradecida.
Sarita


# Marí del Rosario López - 1º-Mayo-2009 - Argentina
maridelrosariolopez@yahoo.com.ar

Estimado Felipe y colaboradores:
Solo les puedo decir que todo los e-mail son hermosos , cargados de aliento espiritual que tanta falta nos hace para seguir cargando nuestra cruz y no bajar los brazos nunca. Me permite reflexionar, reír y llorar y decirles a ustedes muchas gracias por acompañarme todos los días. Que Jesús los bendiga y bendiga a todos los hogares que reciben su correo. Gracias
Rosario
Salta- Argentina


Mayo mes de María


Día 2

Un chaval, mientras está dándose un chapuzón en la playa de Pientzia, es arrastrado por una corriente de remolino; en cuanto se ve en peligro, grita: ¡mamá, mamá! Agita los brazos como puede, pidiendo auxilio desesperadamente. Con dificultad, de vez en cuando, logra sacar la cabeza y puede ver en la orilla a su madre, que pacíficamente broncea su piel en una hamaca. Su única esperanza es que su madre le oiga y haga lo que sea por rescatarle. Vocea más y más; por fin, su madre oye los gritos que la llaman. Se incorpora y ve las circunstancias de su hijo, y se vuelve a tumbar mientras piensa: ¡con lo fría que está el agua, yo no me meto ni loca! ¡Otra vez, si es que sale de ésta, que no se meta tan adentro!

¡Increíble!, pensará quien lea este suceso; ¡no puede ser verdad! ¡Eso no es una madre, es un monstruo! Es tan increíble, efectivamente, que no es verdad. Pero si no es posible que una madre se porte así, menos posible es que grites interiormente a María: ¡Madre mía, ayúdame!, y que Ella pase de ti.

Madre mía, perdona todas las veces que te he tratado con desconfianza, o como si no me escuchases; o, lo que es lo mismo, como si pasases de mí, como si no fueses realmente mi madre. Sé que basta con que te diga una sola vez ¡Madre mía! para que no pares hasta conseguirme lo que necesito. Y si no me lo consigues es que claramente, de momento, no me conviene.

Ahora es el momento importante en el que tú hablas a Santa María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Cuando lo hayas hecho, termina con una oración final.


Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.