lunes, 11 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0721

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0721 ~ Lunes 11 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Sólo Jesús puede decir “sin mí no podéis hacer nada”. Nadie puede ni debe intentar, o parecer que lo intenta, asumir este protagonismo. Él es la vid, nosotros los sarmientos unidos a esa vid. La unión es con Él. Alguien que pone nueva fuerza, libertad, vitalidad y alegría en nuestra vida...
Dejemos que Jesús sea la vid, y nosotros, todos, los sarmientos, y busquemos la unión con Él.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». Le dice Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?». Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho».
(Juan 14, 21-26)

Comentario
Hoy, Jesús nos muestra su inmenso deseo de que participemos de su plenitud. Incorporados a Él, estamos en la fuente de vida divina que es la Santísima Trinidad. «Dios está contigo. En tu alma en gracia habita la Trinidad Beatísima. —Por eso, tú, a pesar de tus miserias, puedes y debes estar en continua conversación con el Señor» (San Josemaría).
Jesús asegura que estará presente en nosotros por la inhabitación divina en el alma en gracia. Así, los cristianos ya no somos huérfanos. Ya que nos ama tanto, a pesar de que no nos necesita, no quiere prescindir de nosotros.
«El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él» (Jn 14,21). Este pensamiento nos ayuda a tener presencia de Dios. Entonces, no tienen lugar otros deseos o pensamientos que, por lo menos, a veces, nos hacen perder el tiempo y nos impiden cumplir la voluntad divina. He aquí una recomendación de san Gregorio Magno: «Que no nos seduzca el halago de la prosperidad, porque es un caminante necio aquel que ve, durante su camino, prados deliciosos y se olvida de allá donde quería ir».
La presencia de Dios en el corazón nos ayudará a descubrir y realizar en este mundo los planes que la Providencia nos haya asignado. El Espíritu del Señor suscitará en nuestro corazón iniciativas para situarlas en la cúspide de todas las actividades humanas y hacer presente, así, a Cristo en lo alto de la tierra. Si tenemos esta intimidad con Jesús llegaremos a ser buenos hijos de Dios y nos sentiremos amigos suyos en todo lugar y momento: en la calle, en medio del trabajo cotidiano, en la vida familiar.
Toda la luz y el fuego de la vida divina se volcarán sobre cada uno de los fieles que estén dispuestos a recibir el don de la inhabitación. La Madre de Dios intercederá —como madre nuestra que es— para que penetremos en este trato con la Santísima Trinidad.
Rev. D. Norbert Estarriol i Seseras (Lleida, España)


Santoral Católico

San Francisco de Jerónimo



San Francisco nació en Grottaglie, cerca de Taranto, en 1642. Este elocuente misionero jesuita, al que llamaban "el apóstol de Nápoles", se distinguió por su ilimitado celo en favor de la conversión de los pecadores y por su amor a los pobres, los enfermos y los oprimidos.

En 1666, antes de cumplir los 24 años de edad, San Francisco recibió la ordenación sacerdotal. Durante los cinco años siguientes, enseñó en el "Collegio dei Nobili", que los jesuitas tenían en Nápoles. A los 28 años ingresó en la Compañía de Jesús. De1671 a 1674, ayudó en el trabajo misional al célebre predicador Agnello Bruno.

Al concluir sus estudios de teología, los superiores le nombraron predicador de la Iglesia del Gesú Nuovo, de Nápoles. Se dice que convertía por lo menos a unos 400 pecadores al año. El Santo visitaba las prisiones, los hospitales y no vacilaba en seguir a los pecadores hasta los antros del vicio, donde algunas veces fue brutalmente maltratado.

San Francisco murió a los 74 años de edad y fue sepultado en la Iglesia de los jesuitas de Nápoles. Su canonización tuvo lugar en 1839.


Pensamiento


"Dios está tan cerca… pero tan cerca de nosotros… que sólo nos separa una oración"



Tema del día :
Se hace camino al andar



Si te acostumbras a ser claro en tus decisiones, si posees principios sólidos, si tienes las ideas claras, si sabes lo que realmente quieres para tu vida, tendrás el éxito al alcance de tu mano.

Y no olvides que el camino se hace cada día, con paciencia y constancia. Recuerda lo que dijo el poeta: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar".

Y así, poco a poco, vas construyendo el edificio de tu vida, tu vivienda interior, el palacio donde te recrearás interiormente. Y serás el ejemplo de otras vidas, de otros hombre y mujeres, de cuantos viven a tu lado.

Entonces, el proyecto de tu vida habrá merecido la pena y te sentirás orgulloso de ti y de los tuyos...

Animo, ¡¡no te rindas!! Y mañana, vuelve a empezar donde hoy quedaste. ¡¡Adelante, siempre adelante, levantándose en cada caída, sonriendo en cada triunfo, absorbiendo cada lágrima en las derrotas, pero siempre volviendo a empezar!!

Superando siempre los obstáculos, saliendo más fuerte de los mismos. Arriesgando en la lucha, para saborear el placer de la victoria.

No olvides nunca, que después de la tormenta vuelve a salir el sol... Y por muy oscura y triste que esté la noche, siempre llega el amanecer !!


Historias : La obsesión


Era un hombre rico y poderoso, acostumbrado a que todo el mundo le halagase. Asiduamente se deshacían en elogios y atenciones con él, e incluso muchos le rendían pleitesía: unos por temor, otros por buscar influencias y otros para conseguir algún beneficio.

Pero había en la ciudad un hombre pobre que nunca le había halagado y que se mostraba por completo indiferente a su riqueza, su poder y su prestigio. El hombre rico se sentía así muy herido en su soberbia y no soportaba que todos, hasta los más acaudalados, le halagasen, y en cambio el hombre pobre se mostrase indiferente y ajeno.

Así, el hombre rico comenzó a obsesionarse. En su desatada vanidad necesitaba que también el hombre pobre le halagase. La obsesión llegó a tal punto que decidió ir a visitarle. El hombre pobre le hizo pasar a su miserable casita.

- ¿Qué quieres? -preguntó con fría indiferencia

El hombre rico trató de tentarle poniéndole el cebo:

- Si te regalase el veinte por ciento de mi fortuna, ¿me halagarías? -preguntó ladinamente.

- Sería un reparto demasiado desigual para hacerte merecedor de mis alabanzas -contestó el hombre pobre.

- ¿Y si te regalase la mitad de mi fortuna? -preguntó el hombre rico.

- En ese caso estaríamos en igualdad de condiciones y no tendría ningún motivo para adularte.

Pero la vanidad del hombre rico no se daba por vencida. Insistió preguntando:

- ¿Y si te regalase toda mi fortuna?

- En ese caso, ¿qué necesidad tendría de adularte?

El hombre rico se marchó sintiéndose humillado y durante años alimentó su desesperación.

Ramiro Calle


Meditación breve


Permite que tu mente se vuelva como un lago tranquilo, sin olas, y disfruta de esta experiencia.
Al finalizar un día, es importante sentarse con uno mismo y dejar que la mente se estabilice.
Lentamente, permitir que la mente se vuelva pacífica y serena, como si el día entero no la hubiera afectado.
Para esto, haz el ejercicio de enfocarte en un punto específico y concentrarte en ti mismo como si tú fueras un punto.
Visualízate como un punto de luz brillante; un punto no trabaja y no actúa, simplemente existe y acepta la existencia tal cual es.
Al hacer este ejercicio, poco a poco verás tu mente convertirse en algo más suave y sutil, lleno de paz y serenidad.


Pedidos de oración


Pedimos oración por las intenciones particulares de nuestro querido amigo José Luis Dominguez Pascual, de Málaga, España, para que Jesús Nuestro Señor, la Santísima Virgen y San José le acompañen siempre y le asistan en todas sus necesidades.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



# Guillermina Espinosa - 10-Mayo-2009 -Guadalajara, Jalisco, México
guillespinosa@hotmail.com

Estimado Sr. Felipe.
Soy una mexicana de 48 años, cantante de ópera, maestra de música, madre de tres y abuela de otros tres; estoy enferma y desempleada, pero soy una persona feliz, realizada y agradecida con Dios por lo mucho que me ha dado y sobre todas las cosas intento ser buena cristiana y una mejor persona.
Escribo el presente email, (aunque se que ud. es ajeno a esto, pero es el medio que ha llegado a mis manos) porque hay algo que como católica latinoamericana, últimamente me inquieta mucho: y es la discriminación por parte de los argentinos (sobre todo el Gobierno) hacia los mexicanos, sólo porque hicimos público, el brote de una enfermedad, que igual ha sido en otros países como USA. Pero a nosotros, de los argentinos en particular, nos duele mucho, porque es como una tremenda ingratitud de alguien de la familia; la gente de nuestro hermoso país, solo hemos tenido solidaridad, apoyo y cariño fraternal, para con los hermanos argentinos; cuando la dictadura militar en Argentina, en México se les brindó asilo, trabajo y ayuda a 30.000 familias argentinas y aquí hicieron una buena vida.
Ojalá pudiera dar a conocer este triste sentimiento que tenemos en México, que aunque parece que no tuviera relación, creo que si tiene que ver con la caridad cristiana, la tolerancia, la paz espiritual y la comprensión, sobre todo con el más débil.
Un saludo fraternal
Mtra. Guillermina Espinosa Gómez
Guadalajara, Jalisco, México


# Nota del autor:

Querida Guillermina:
Como argentino me siento totalmente avergonzado de las resoluciones de "nuestro gobierno" con relación a México (prohibición de vuelos desde y hacia tu país) con motivo de la epidemia de Influenza A.
En verdad te digo que hay muchas actitudes del "nuestro gobierno" que a todos los argentinos nos avergüenzan, nos indignan y nos causan la más profunda repulsión... pero como esta no es una página política me abstengo de explayarme sobre ellas.
En el tema concreto que tú expones, quiero manifestar mi más completa solidaridad con los hermanos y hermanas mexicanos, víctimas primero de una sospechosa epidemia, y luego discriminados con una serie de medidas incomprensibles y que no se tomaron de modo igual con otros países -como USA- que por cierto tienen más casos de enfermedad.
Elevamos una oración por la pronta normalización de todas estas situaciones y por la recuperación plena de la salud de las personas que se han visto afectadas por la enfermedad.
Felipe.


Mayo mes de María


Día 11

"Pura lana virgen" "¡Da gusto un aire tan puro!" "Agua pura y cristalina" "Puro sabor americano"... Frases impactantes de anuncios publicitarios.

El gran elogio de cualquier cosa es la pureza: no contaminado, sin adulterar, genuino, no pasado, auténtico.

¡Santa María qué alegría!, que Tú, mi Madre, seas piropeada siempre como "Pura", por tu corazón puro, generoso, limpio, grande. Ayúdame a vivir siempre y en todo momento, la virtud de la pureza. En las tres Avemarías de la noche te pido, de rodillas (como para suplicártelo también con mi cuerpo) el regalo de la pureza para mí y para los míos.

Con qué sencillez y alegría se expresaba aquel chaval: "¡Las tentaciones de pureza ya no son un problema! ¡Ya tengo el truco!, acudo enseguida a la Virgen "un Bendita sea Tu Pureza y siempre venzo". Después de tiempo luchando y siendo vencido, por fin se dio cuenta dónde tenía la verdadera fuerza para luchar: ¡En su Madre!

Perdona, Madre mía, porque muchas veces me parece que pedir ayuda es... lo de menos, lo menos importante. Lo que pienso, en el fondo, es que para vencer, para conseguir hacer algo que me cuesta, lo importante es lo que yo haga y yo consiga... Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estoy. Gracias, Madre, porque ahora sé que lo más importante es lo que yo reciba de Ti y no lo que yo solo pueda hacer.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.