lunes, 18 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0728

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0728 ~ Lunes 18 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús cuando se despide, cuando dice lo último que quiere decir, desvela lo que ha guiado e impulsado toda su vida: el amor.
Habla de lo que más le gusta y necesita el ser humano: de las relaciones humanas, de amor, de alegría, de amistad.
Seguir a Jesús es cuestión de amor. El amor divino tiene para nosotros rostro visible y calor humano en Jesús.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho».
(Juan 15, 26—16,4)

Comentario
Hoy, el Evangelio es casi tan actual como en los años finales del evangelista san Juan. Ser cristiano entonces no estaba de moda (más bien era bastante peligroso), como tampoco no lo está ahora. Si alguno quiere ser bien considerado por nuestra sociedad, mejor que no sea cristiano —porque en muchas cosas— tal como los primeros cristianos judíos, le «expulsarán de las sinagogas» (Jn 16,2).
Sabemos que ser cristiano es vivir a contracorriente: lo ha sido siempre. Incluso en épocas en que “todo el mundo” era cristiano: los que querían serlo de verdad no eran demasiado bien vistos por algunos. El cristiano es, si vive según Jesucristo, un testimonio de lo que Cristo tenía previsto para todos los hombres; es un testigo de que es posible imitar a Jesucristo y vivir con toda dignidad como hombre. Esto no gustará a muchos, como Jesús mismo no gustó a muchos y fue llevado a la muerte. Los motivos del rechazo serán variados, pero hemos de tener presente que en ocasiones nuestro testimonio será tomado como una acusación.
No se puede decir que san Juan, por sus escritos, fuera pesimista: nos hace una descripción victoriosa de la Iglesia y del triunfo de Cristo. Tampoco se puede decir que él no hubiese tenido que sufrir las mismas cosas que describe. No esconde la realidad de las cosas ni la substancia de la vida cristiana: la lucha.
Una lucha que es para todos, porque no hemos de vencer con nuestras fuerzas. El Espíritu Santo lucha con nosotros. Es Él quien nos da las fuerzas. Es Él, el Protector, quien nos libra de los peligros. Con Él al lado nada hemos de temer.
Juan confió plenamente en Jesús, le hizo entrega de su vida. Así no le costó después confiar en Aquel que fue enviado por Él: el Espíritu Santo.
Rev. D. Jordi Pou i Sabaté (Sant Jordi Desvalls-Girona, España)


Santoral Católico


San Juan I, Papa y Mártir


Nació en Toscana, y en el año 523 fue elegido Sumo Pontífice. En Italia gobernaba el rey Teodorico que apoyaba la herejía de los arrianos. Asimismo, el emperador Justino de Constantinopla decretó cerrar todos los templos de los arrianos de esa ciudad y prohibió que los que pertenecían a la herejía arriana ocuparan empleos públicos. El rey Teodorico obligó entonces al Papa a que fuera a Constantinopla a convencer al emperador de derogar las últimas leyes, pero el Papa Juan I se negó rotundamente.

El Sumo Pontífice realizó una visita pastoral a Constantinopla donde fue recibido por más de 15,000 fieles con velas encendidas en las manos, y estandartes. El Papa presidió solemnemente las fiestas de Navidad, y luego exhortó a los feligreses a mantenerse firmes en la fe, evitando caer en las herejías. Paralelamente, el emperador Justino se mantuvo firme en su decisión, lo cual enfureció al rey italiano quien mandó a llamar al Papa Juan y lo encerró en un oscuro calabozo. Los constantes maltratos y suplicios sufridos por el santo Papa en la cárcel, junto con otros mártires más, provocó su muerte a los pocos meses de haber sido tomado prisionero.


Otros santos del día: Santa Rafaela María del Sagrado Corazón



Pensamiento

"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos"
Paulo Coelho



Tema del día :
Triunfo sobre la ansiedad


¿Qué es lo que más le preocupa a usted? ¿Su salud, su familia, sus finanzas? Aunque creemos que nuestro Padre celestial se interesa por nosotros y que Sus promesas son seguras, a menudo nos seguimos preocupando.

Es importante que distingamos entre ansiedad y preocupación legítima. Tenemos que tener un verdadero sentido de responsabilidad para que podamos llevar nuestras cargas y corregir las cosas que deban ser arregladas. Pero la angustia es más que eso: es un veneno corrosivo que consume nuestra confianza en Dios. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Necesitamos estar conscientes de la diferencia que hay entre ser un creyente en Jesús y un seguidor de Jesús. Un creyente es alguien que ha puesto su fe en el Señor para salvación y que ha recibido la salvación. Un seguidor va más allá de eso y conoce y obedece a Dios.

Cuando eso sucede, nos volvemos cada vez más entendidos en cuanto a la Palabra de Dios y a la naturaleza de nuestro Padre celestial y de su interés por nosotros. Cuando llegamos a estar plenamente convencidos de que nuestro Dios es tan bueno y tan amoroso como lo describe la Biblia, evitaremos sin duda toda angustia.

Por las Escrituras sabemos que nuestro Padre celestial está al tanto de todas nuestras necesidades, preocupaciones y deseos, y que nos ordena que no debemos angustiarnos. ¿Le ordenaría Dios que hiciera algo sin capacitarle para ello? ¡Claro que no! Él quiere su confianza, y si se lo permite, le demostrará que la angustia es innecesaria.

Una vez que somos conscientes de que la ansiedad destruye la confianza en nuestro Padre celestial, y en lo mucho que Él está dispuesto a librarnos de ella, tenemos que cooperar con Él. Hay algunas fuentes comunes de ansiedad que podemos evitar.

Una cosa que podemos hacer, es no dar atención a las personas negativas. Hay muchos circuladores de desgracias y desánimo; todos podemos pensar en diversas fuentes de tales pensamientos negativos, y podemos dar los pasos para evitarlas, ya sean nuestros vecinos o los noticieros de radio o TV que nos hunden en el desánimo. No tenemos que escuchar las cosas malas sólo porque hacen ruido.

Algo más que debemos evitar es atesorar tesoros en la tierra. Cuantas más cosas amontonemos de este mundo, más nos angustiaremos por lo que pudiera ocurrirles a nuestros bienes.

O seremos vencidos por lo material, o dominados por lo espiritual. Como dijo Jesús, serviremos, o a Dios, o a las riquezas. Para evitar servir al amo equivocado, debemos deliberadamente decidir de buscar primero el reino de Dios y su justicia (v. 33). Esto significa que debemos buscar la justicia y el sometimiento a la voluntad de Dios, a medida que Él nos conforma a la imagen de Cristo.

Ésta es la manera cristiana de vencer la ansiedad. Poner primero los intereses de Dios resulta en que nuestras necesidades sean cubiertas. Él ha prometido que todas estas cosas nos serán añadidas. Cuanto más le demos a Él el primer lugar, menos lugar tendrá la ansiedad en nuestras vidas.

Enviado por Rosita



Temas Médicos :
La ansiedad, enfoque naturista


La ansiedad es un sentimiento de recelo o de miedo. El motivo de la ansiedad no siempre se sabe o se reconoce, lo cual agrava la angustia que se siente. Podemos combatir la ansiedad de forma natural, con plantas medicinales, baños relajantes de pies.

# Definición de la ansiedad

Emoción de aparición injustificada y desmesurada que se manifiesta con un estado de hiperexcitación nerviosa (sensación de opresión torácica, dificultad de concentración, temblor, sudor, aumento del ritmo del corazón).

# Interpretación emocional de la ansiedad

Se produce un profundo distanciamiento con el propio ser interior. Es un estado muy egocéntrico en el que todo se ve de manera subjetiva. Así, se vive con el miedo a un ataque y abuso. Siendo incapaces de relajarse y deshacerse de las actitudes egoístas. Evidencia una falta de confianza y fe.

# Fitoterapia para la ansiedad

-Lechuga: una de sus principales propiedades, es su poder calmante sobre el sistema nervioso. Es además diurética, y ayuda a personas que padecen insomnio.
-Espino blanco: es sedante, además de regular el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
-Valeriana: se emplea para combatir la angustia, ansiedad e insomnio, por sus componentes sedantes.
-Pasiflora: es una de las plantas más utilizadas para la ansiedad.

# Nutrición para la ansiedad

Se recomienda los gérmenes de cereales, las legumbres y la verdura de hoja verde (ricos estos alimentos en vitaminas del grupo B) ya que tendrán una acción directa sobre el sistema nervioso. Evitaremos las grasas y las formas de cocción pesadas (frituras, estofados), así como será interesante disminuir la ingesta de proteína animal o cambiarla por proteína vegetal (soja, frutos secos). La frecuencia en las comidas también es muy importante ya que demasiadas horas sin comer puede provocar hipoglucemias (bajones de azúcar) y aumentamos así la ansiedad.

# A nivel externo para la ansiedad

Podremos realizar baños de pies en agua caliente. Masajes en los pies con aceite (recordemos que los pies son una importante zona refleja en la que confluyen muchas terminaciones nerviosas). El ejercicio físico también será una manera de controlar nuestra ansiedad.

Como siempre, el naturismo propone buscar en nuestro interior qué cosas o situaciones nos ponen ansiosos. Después de analizarlas intentaremos ver si tienen solución y sino trataremos de ver como las podemos superar de otra manera.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Autor: Felipe Caudet
Naturópata, Acupuntor y Fisioterapeuta



Meditación breve


Con pensamientos y acciones de amor, abrimos nuevos caminos para la paz.
“Todo lo que hagas hazlo con amor” Palabras del apóstol Pablo que nos recuerdan ser instrumentos de amor donde nos encontremos hoy. Como instrumentos de amor, creamos un ambiente tranquilo e invitamos a que otros sean parte del mismo.
Esperamos cada día como una oportunidad de bendecir a otros. Hay un efecto múltiple cuando mostramos nuestro amor. Somos pacifistas en nuestros hogares, centros de trabajo y comunidades, y alegramos el día de todos aquellos que nos rodean.
Esta demostración de aprecio y consideración es lo que es el amor. Evoca sentimientos pacíficos entre dos personas y un mundo de gente. Cada día al bendecir a otros con nuestros pensamientos y acciones, abrimos nuevos medios de paz en nuestro mundo.
“Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.” Efesios 6:23


Pedidos de oración


Pedimos oración por la señora Gilma Antonia R. que vive en Santiago Nonualco, Depto. La Paz, El Salvador, y que está afectada de varias afecciones que comprometen su estado de salud. Que el Buen Jesús la ayude para que encuentre la sanación de sus enfermedades y mucha paz en su corazón.



Pedimos oración por el matrimonio de Laura, en México, que atraviesa por momentos de dificultades. Para que la Santísima Virgen se haga presente allí y, como en Caná, interceda ante su hijo Jesús para que no se acabe el vino del amor.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Mayo mes de María

Día 18

Excursión montañera de alumnos de Primaria. En un sencillo paso con algo de pendiente y gran cantidad de barro, uno de los chavales cae. Una mezcla de dolor y de vergüenza le llena la cara de lágrimas y la boca de gritos desesperados, invocando la ayuda de su madre, madre que en estos momentos se encontraba a bastantes kilómetros: ¡mamá, mamá! Era absurdo, no podría escucharle, pero también natural, de pequeño, la madre es la solución para todo.

Madre mía, ojalá no deje nunca de ser pequeño en esto. ¿Por qué tantas veces me empeño en levantarme yo solo, en luchar yo solo, en sufrir yo solo? Que en todas las circunstancias te llame. Además, a nosotros nunca nos separan los kilómetros... ¡Te llamaré! y perdona si sólo lo hago cuando te necesito, pero... ya sabes: los humanos siempre somos un poco egoístas con vosotras la madres. ¡No me sueltes de tu mano!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.