miércoles, 27 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0737

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0737 ~ Miércoles 27 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy quiero iniciar la edición de "Pequeñas Semillitas" recordando que con amor todo se logra.
Mande amor a su familia, aquellos con quien trabaja o estudia, a sus vecinos y amigos.
Mande amor a quien le hizo daño o quien le haya ignorado.
Mande amor a quienes necesitan y a los que no necesitan.
Tome esta semana para ser un faro mandando vibraciones de amor a toda vuelta... y se verá feliz y recompensado.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad».
(Juan 17, 11b-19)

Comentario
Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda. Fijémonos en las telenovelas, en las que siempre se trata de alguien con problemas. Estas series de la TV nos muestran las miserias de una vida sin Dios.
Pero nosotros queremos vivir el día de hoy con la alegría de Jesús. Él ruega a su Padre en el Evangelio de hoy «y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada» (Jn 17,13). Notemos que Jesús quiere que en nosotros su alegría sea completa. Desea que nos colmemos de su alegría. Lo que no significa que no tengamos nuestra cruz, ya que «el mundo los ha odiado, porque no son del mundo» (Jn 17,14), pero Jesús espera de nosotros que vivamos con su alegría sin importar lo que el mundo pueda pensar de nosotros. La alegría de Jesús nos debe impregnar hasta lo más íntimo de nuestro ser, evitando que el estruendo superficial de un mundo sin Dios pueda penetrarnos.
Vivamos pues, hoy, con la alegría de Jesús. ¿Cómo podemos conseguir más y más de esta alegría del Señor Jesús? Obviamente, del propio Jesús. Jesucristo es el único que puede darnos la verdadera felicidad que falta en el mundo, como lo testimonian esas citadas series televisivas. Jesús dijo, «si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis» (Jn 15,7). Dediquemos cada día, por tanto, un poco de nuestro tiempo a la oración con las palabras de Dios en las Escrituras; alimentémonos y consumamos las palabras de Jesús en la Sagrada Escritura; dejemos que sean nuestro alimento, para saciarnos con la su alegría: «Al inicio del ser cristiano no hay una decisión ética o una gran idea, sino el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da a la vida un nuevo horizonte a la vida» (Benedicto XVI).
Fr. Thomas Lane (Emmitsburg-Maryland, USA)


Santoral Católico

San Beda el Venerable, Doctor de la Iglesia


San Beda nació en el territorio de Wearmouth y Jarrow, Inglaterra. A los 7 años de edad fue confiado a los cuidados de San Benito Biscop y después al de Ceolfrido, para que lo educasen. Desde entonces, vivió consagrado al estudio de la Sagrada Escritura. Además de la observancia de la disciplina monástica y del canto diario en la Iglesia, sus mayores deleites fueron enseñar, aprender y escribir.

A los 19 años recibió el diaconado y a los 30 el sacerdocio. Desde ese tiempo hasta los 59 años, San Beda, se dedicó a anotar la Sagrada Escritura, basándose en los comentarios de los Santos Padres y de acuerdo a sus interpretaciones. En sus últimos años, se dedicó también a traducir al inglés el Evangelio de San Juan y una colección de notas de San Isidoro. Al respecto de estas traducciones dijo: "Las hago porque no quiero que mis discípulos lean traducciones inexactas..."

Este Santo es el único inglés que ha merecido el título de Doctor de la Iglesia, en 1899. La Iglesia oocidental ha incorporado algunas de sus homilías a sus lecciones del Breviario. La "Historia Eclesiástica"de Beda es prácticamente la historia de la Inglaterra anterior al año 729. San Beda fue una de las columnas de la cultura de la época carolingia tanto por sus escritos como por la influencia que ejerció en la sociedad inglesa a través de la escuela de York.

Otro santo del día:
San Agustín de Canterbury Fundador de la Iglesia en Inglaterra
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Agustín_de_Canterbury_5_27.htm


Pensamiento


"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"
John Ruskin


Tema del día :
Abre tu corazón a la curación


¿Estás pasando por un reto de salud, querido amigo? No importa cuan serio o sencillo pueda parecer, abre tu corazón a la curación. ¿Un amigo o un ser querido necesitan curación? Abre tu corazón y mantén el pensamiento más elevado de salud —perfección— y espera que la curación se lleve a cabo.

Cuando Jesús sanó a los enfermos, Su fe nunca flaqueó; Él nunca dudó. Por medio de Su fe, Jesús reconoció tres cualidades esenciales en la persona que sanaba. Tomemos en consideración estas cualidades: fe, voluntad y un corazón agradecido, a la luz de las curaciones de Jesús.

- Primero, la fe que sana es posible y es un requisito. La mujer quien tocó el borde de su manto fue sanada porque tenía fe. Esta mujer tenía tanta fe que Jesús le dijo: “Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado” (Mt. 9:22). Sin embargo, Jesús demostró que la curación no está limitada a quienes tienen una fe extraordinaria e inmutable.

Jesús dijo a Sus seguidores: “Si tenéis fe como un grano de mostaza… nada os será imposible” (Mt. 17:20). Aún si tienes la cantidad más pequeña de fe en la vida de Dios en ti, puedes ser sanado y puedes ser una bendición de curación para otros.

Toma la fe que tienes ahora, aún cuando sientas que es tan pequeña como una semilla de mostaza y edifica sobre ella. Edifica al reconocer las cosas a tu alrededor que Dios ya ha provisto para ti. Hasta una cantidad de fe equivalente a una semilla de mostaza, en lo profundo de tu corazón sabrá que la curación es posible. Di a ti mismo esto hoy, cada vez que ores y cada vez que la duda y el temor se filtren en tus pensamientos. Mantén esta conciencia en tu corazón: Tengo fe en la vida de Dios en mí para que haga su obra perfecta de curación.

¡Reconoce que esto es verdad! Permítete sentir la vida de Dios en ti y tomar más conciencia de ella cada día.

- Segundo, la voluntad es requerida de quienes vayan a ser sanados. Cuando el hombre en la piscina de Betesda pidió a Jesús que lo bajara a las aguas curativas, Jesús le preguntó: “¿Quieres ser sano?” (Jn. 5:6). Puede parecer extraño hacerle esta pregunta a alguien quien ha estado esperando tanto tiempo por curación. Pero cuando Jesús preguntó, el hombre se dio cuenta repentinamente que quería ser sanado. Él hizo la conexión necesaria con la vida de Dios en él y fue sanado.

Pregúntate ahora “¿quiero ser sanado?” y alguna parte de ti responderá con un “¡Sí!” atronador. Tu curación ha comenzado. A veces puedes decir que sí y sin embargo, no dar los pasos necesarios para propiciar la curación. Por ejemplo, quizás no estás siguiendo ideas prácticas que promueven la curación. La voluntad de sanar quiere decir seguir la guía de Dios.

- Tercero, la acción de gracias es necesaria. Las palabras de Jesús: “Padre, gracias te doy por haberme oído” (Jn. 11:41), demuestra Su énfasis en dar gracias. Jesús dio gracias antes de resucitar a Lázaro de entre los muertos, enseñándonos a dar gracias aún antes de que la curación física se haga evidente.

Una actitud agradecida puede no ser fácil de desarrollar cuando un reto de salud es aparente; sin embargo, la práctica diaria de dar gracias por la vida de Dios en ti te ayudará a alimentar el sentimiento de gratitud. Si sabes, como lo sabía el escritor de Proverbios, que “El corazón alegre es una buena medicina” (Prov. 17:22) y mantienes tu corazón alegre y lleno de alabanza, bendices a tu cuerpo con energía sanadora.

Cuando oras, bien sea por ti mismo o por otra persona, ve la vida de Dios en ti o en la otra persona llevando a cabo su obra sanadora y revitalizadora. Da gracias por toda evidencia de curación y permite que ésta se produzca.

Ten fe. Ten la voluntad. Da gracias. Al utilizar estas tres cualidades, abres tu corazón a la curación. Ten la seguridad de que la curación —la curación perfecta— tiene lugar ahora.

Peggy Pifer


Historias : La rosa roja


Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.

Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:
- Está bien, si así lo quieres.

Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa: y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces:
- Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?

La rosa contestó:
- Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.

El sapo solo contestó:
- Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.

Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada. Dios no hace a nadie para que esté sobrando en este mundo, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.


Meditación breve


¡Gracias Dios por quienes cuidan de otros de una manera especial!
En todo el mundo, hay gente que cuida de adultos y niños de un modo afectuoso. Éstas personas necesitan atención bien sea ocasionalmente o diariamente... Las bendiciones que dan fluyen del Espíritu del Cristo en ellos, y ellos cumplen una responsabilidad sagrada que comparten con otras creaciones de Dios.
Cuando no puedo estar presente para cuidar a mis seres queridos, oro por ellos. También oro por aquellos que proveen el cuidado que se necesita. Visualizo una escena en la que se dan y reciben tanto la bondad como la consideración, el respeto y la reverencia.
Quienes cuidan de otros comprenden que sirven a Dios al cuidar de Sus creaciones valiosas. Consideran un honor dar de su tiempo, ofrecer sus conocimientos y compartir su fe de manera afectuosa y servicial.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud de Nora G. que vive en Suecia y tiene un cáncer que ya ha hecho metástasis en huesos y en cerebro. Que la Santísima Virgen de Lourdes interceda ante su Hijo Jesús para lograr el milagro de su curación, y lleve a su hermana Marisa y a toda la familia el consuelo y la fortaleza necesarias en estos difíciles momentos.



Pedimos oración por José Ignacio, que vive en Lima, Perú, que está enfermo y necesita un tratamiento médico al cual se opone. Lo encomendamos a Santa Rosa de Lima para que interceda ante el Señor por un cambio de actitud que lo lleve a buscar soluciones médicas y espirituales para su problema de salud.



Desde Vic, Barcelona, España, nuestra lectora amiga María Roda nos pide oraciones por Luisa I. M. A. que está luchando para ir al cielo, para que la Virgen la ayude a llegar a sus brazos.



Pedimos oración por el niño José Xavier P., de 6 años de edad, que vive en San Salvador (Centro América) y padece de un problema de déficit de atención e hiperactividad, por lo que su mamá Gloria invoca a la Santísima Virgen para que interceda por él ante Dios Padre y logre su curación



Pedimos oración por la familia Gomez Paz, de Zapopan, Jalisco, México, en especial por María Dolores, para que la luz del Espíritu Santo les ilumine su rumbo.



Pedimos oración por el Padre Luis Felipe Botero, párroco de la Parroquia San Juan Bosco ubicada en Bello (Antioquia, Colombia), este gran trabajador de Dios cuya misión se ve reflejada en el trabajo diario con sus fieles y su entrega total y sincera a su parroquia y al crecimiento espiritual de toda su comunidad se encuentra afectado en su salud y oramos por su pronto regreso a sus labores ya que debido a su entrega en las labores diarias y en la preparación y realización de la novena y de las hermosas fiestas de María Auxiliadora sufrió un cansancio extremo, pero desde su reposo está preocupado y triste por no poder estar presente.



Desde Guadalajara, México nos piden oración por Mayte, para que se obre en ella el milagro de la curación, por la intercesión de la Virgen de Guadalupe y bajo la luz del Espíritu Santo.



Pedimos oración por Armando, que vive en Murcia, España, y tiene un problema oncológico intracraneano, por el cual está siendo sometido a estudios y tratamientos, encomendándole a la Santísima Virgen que lo ampare e interceda para lograr su curación.



Pedimos especiales oraciones por una niña de 16 años, llamada Mayté, radicada en Guadalajara, México, a la que acaban de diagnosticar cáncer en su vientre, por lo que pedimos para ella el milagro de la curación encomendándola al Siervo de Dios Juan Pablo II para que interceda por ella en el cielo y lleve serenidad y paz a su familia mientras dure esta difícil circunstancia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Gloria Avilambre y Apellido - 26-Mayo-2009 - México
gcavila2004@yahoo.com.mx

Deseo agradecerles por estos mensajes muy lindos, en lo personal me han ayudado muchísimo, cuando estoy triste, alegre, en todo momento. Los comparto con mis amigos mas cercanos y los comentarios son muy lindo los esperan todos los días.
Gracias por existir Semillitas. Dios y nuestra Madre María les ayude y les siga dando sabiduría.
Bendiciones.
Gloria.


Mayo mes de María


Día 27

En cierta ocasión, cuando estaban rezando por un chaval endemoniado, ocurrió lo siguiente, según cuenta un testigo presencial: que "el demonio multiplicaba sus gritos con más fuerza y confusión, diciendo: "¿Por qué he de salir?", entonces, una religiosa allí presente exclamó con fervor: "¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros! ¡María, Madre de Jesús, venid en ayuda nuestra!".

Al oír estas palabras, el espíritu infernal redobló sus horribles alaridos: "¡María! ¡María! ¡Para mí no hay María! No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer. ¡Si hubiese una María para mí, como la hay para vosotros, yo no sería un demonio! Pero para mí no hay María." Todos los presentes lloraban. Repitió el demonio: "¡Si yo tuviese un solo instante de los muchos que vosotros perdéis! ¡Un sólo instante y una María y yo no sería un demonio!”

¡Qué fuerte! Satanás es un ángel que se separó de Dios; y dice que si tuviera a María no sería demonio. Esto es, porque no contó con Ella ha caído tan bajo. Con qué alegría puedo gritar, en momentos de bajón, de dificultad, de vacas flacas: ¡Tengo a María! Eso es lo importante; lo demás cambia.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.