domingo, 24 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0734

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0734 ~ Domingo 24 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Hoy celebramos la fiesta de la Ascensión del Señor al Cielo. La Ascensión de Jesús no es un alejamiento o una despedida, sino el comienzo de un nuevo modo de la presencia de Jesús. Dios es un amor que nunca se retira.
Su ausencia física abre un tiempo nuevo: el tiempo del testimonio. El mensaje de Jesús es universal y mira a la humanidad entera.
Ya no hay un solo pueblo elegido, sino que es toda la humanidad la elegida y destinada a experimentar la salvación de Dios


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».
Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban.
(Maros 16, 15-20)

Comentario
Hoy en esta solemnidad, se nos ofrece una palabra de salvación como nunca la hayamos podido imaginar. El Señor Jesús no solamente ha resucitado, venciendo a la muerte y al pecado, sino que, además, ¡ha sido llevado a la gloria de Dios! Por esto, el camino de retorno al Padre, aquel camino que habíamos perdido y que se nos abría en el misterio de Navidad, ha quedado irrevocablemente ofrecido en el día de hoy, después que Cristo se haya dado totalmente al Padre en la Cruz.
¿Ofrecido? Ofrecido, sí. Porque el Señor Jesucristo, antes de ser llevado al cielo, ha enviado a sus discípulos amados, los Apóstoles, a invitar a todos los hombres a creer en Él, para poder llegar allá donde Él está. «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará» (Mc 16,15-16).
Esta salvación que se nos da consiste, finalmente, en vivir la vida misma de Dios, como nos dice el Evangelio según san Juan: «Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo» (Jn 17,3).
Pero aquello que se da por amor ha de ser aceptado en el amor para poder ser recibido como don. Jesucristo, pues, a quien no hemos visto, quiere que le ofrezcamos nuestro amor a través de nuestra fe, que recibimos escuchando la palabra de sus ministros, a quienes sí podemos ver y sentir. «Nosotros creemos en aquel que no hemos visto. Lo han anunciado aquellos que le han visto. (...) Quien ha prometido es fiel y no engaña: no faltes en tu confianza, sino espera en su promesa. (...) ¡Conserva la fe!» (San Agustín). Si la fe es una oferta de amor a Jesucristo, conservarla y hacerla crecer hace que aumente en nosotros la caridad.
¡Ofrezcamos, pues, al Señor nuestra fe!
Fray Lluc Torcal OSB cist (Monje de Poblet-Tarragona, España)


Santoral Católico

Fiesta de María Auxiliadora


En la fecha de hoy, la Iglesia conmemora una vez más, a la Santísima Virgen, bajo su advocación de María, Auxilio de los Cristianos.

La historia del establecimiento de la fiesta de María Auxiliadora se remonta a la Revolución Francesa, la cual había asestado un duro golpe a la Iglesia y desquiciado completamente a la religión cristiana. Cuando Napoleón Bonaparte asume el poder, restableció el catolicismo en Francia: anula las leyes revolucionarias de proscripción, permite a los sacerdotes regresar a sus iglesias y devuelve catedrales, parroquias y seminarios a obispos. Sin embargo, embriagado por sus triunfos y ambición desordenada, comenzó a exigir al Papa Pío VII algunas cosas que el Pontífice no podía conceder, dando lugar a nuevos conflictos con la Iglesia.

El Papa fue hecho prisionero en el castillo de Fontainebleau por el emperador francés y durante los cinco años que estuvo preso, dedicaba especialmente una parte del tiempo de sus oraciones a María Santísima, Auxilio de los Cristianos para que protegiese a la Iglesia perseguida, desgobernada y desamparada. Los ruegos del Papa fueron escuchados y en 1814 Napoleón firma su abdicación.

En 1815, cuando la Iglesia había recuperado su posición y poder espiritual, el Papa para manifestar el agradecimiento de todo el orbe católico a la Virgen María, bajo su advocación de Auxilio de los Cristianos y como un expreso reconocimiento de la infalible protección de la Madre de Dios, instituyó la fiesta de María Auxiliadora en el día 24 de mayo para perpetuar el recuerdo de su entrada triunfal a Roma al volver de su cautiverio en Francia.


Como se dijo en la introducción de esta página, también conmemoramos hoy la Solemnidad de la Ascensión del Señor


Pensamiento


"María: haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida"
Juan Pablo II


Tema del día :
El apostolado... ¿una obligación?


San Marcos nos narra que el día de la Ascensión, Jesucristo dijo a sus discípulos: Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las criaturas (Mc 16,15).

Jesús no lo dijo solamente para los once apóstoles que estaban ahí presentes, sino para todos los cristianos de todas las épocas. El Señor nos envía, a cada uno de nosotros, a evangelizar a los pueblos.

"Apóstol" significa “enviado”, así que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que todos los cristianos, por haber sido enviados a predicar el Evangelio, estamos llamados a ser apóstoles.

Tenemos la obligación de ser apóstoles desde el día de nuestro Bautismo y reafirmamos este compromiso el día que recibimos el Sacramento de la Confirmación. Que debemos ser apóstoles, no hay duda. Otra cosa es si de verdad lo somos.

¿Qué es lo que debe hacer un apóstol?

# Conocer

Un apóstol, como enviado, no debe representar sus propios intereses, sino los de Aquél quien lo envió. Como enviados de Jesucristo debemos, antes que nada, conocer qué es lo que a Él le interesa: a través del Evangelio, del Magisterio de la Iglesia, del Catecismo, de la oración. Cuanto mejor conozcamos a Jesucristo y su mensaje, mejor podremos cumplir nuestra misión.

# Vivir

No basta con conocer el Evangelio, también debemos ponerlo en práctica. Los cristianos tenemos que proclamar el Evangelio, ante todo, viviéndolo. El testimonio es lo que convence a los hombres y es el mejor medio para anunciar el mensaje de Cristo.

# Transmitir

Transmitir, es la tercera misión del apóstol. Con nuestro ejemplo, con los hechos, y por la palabra, hablando de Jesucristo, predicándole a los hombres: enseñándoles cuán feliz puede uno ser, siendo seguidor de Cristo.

Conocer el Evangelio, vivirlo, transmitirlo, son las tres misiones del apóstol.

Si el mundo entero todavía no es cristiano al cabo de 2000 años, no se debe a que el cristianismo sea una religión falsa. Se debe solamente a que no todos los cristianos hemos sabido dar testimonio de lo que realmente somos.

¿Quieres ser un verdadero apóstol? No es necesario que hagas tu maleta y te compres un billete de avión rumbo a Sudáfrica. Para hablar del Evangelio no se necesita ir lejos. Debemos lograr que Cristo llegue, a través de mí y de ti, a nuestras familias, a nuestros ambientes de trabajo, de estudio, de entretenimiento. Y entonces, el mundo irá volviendo su mirada insatisfecha hacia la Verdad y se iluminará con la felicidad que sólo el Dios verdadero puede dar.

Fuente: Catholic.net
Autor: Lucrecia Rego de Planas



Biografías : Amado Nervo


Nació el 27 de agosto de 1870 en Tepic, Nayarit, México, siendo su verdadero nombre José Amado Ruiz de Nervo, y era descendiente de una familia española que se estableció en San Blas.

Su instrucción primaria la realiza en las modestas escuelas de su ciudad natal. Fallece su padre cuando tenía nueve años, y su madre le envió a un Colegio de Padres Romanos, al de Jacona, en Michoacán, que entonces gozaba de cierta fama. En este colegio y después en el seminario de Zamora, Michoacán, hizo sus estudios preparatorios. En 1891 abandonó el seminario al que había ingresado pero no se borró de su espíritu la huella que la religiosidad dejó en él.

Quiso seguir la carrera de abogado y estudió dos años, pero el quebrantamiento rápido de la herencia paterna le obligó a volver a Tepic y ponerse al frente de lo poco que quedaba y a trabajar para ayudar a su familia, que era numerosa. Después, buscando mejor destino, marchó a Mazatlán, donde escribió en el “Correo de la Tarde” sus primeros artículos.

Más tarde viaja a la Capital (en 1894) y ahí con los esfuerzos y penalidades consiguientes, logró abrirse camino. Ingresó en el Cuerpo Diplomático; fue embajador de su país en Madrid (España) y en Montevideo (Uruguay).

En la ciudad de México donde conoció a Manuel Gutiérrez Nájera y con él fundó la revista “Azul”. Su primera obra, la novela “El bachiller” (1895) muestra rasgos naturalistas, y en sus primeros libros de poemas, “Perlas negras” y “Místicas” (1898), ya aparecen características modernistas. Es en esta época cuando también funda la “Revista Moderna”.

En 1900 es mandado a la Exposición Universal de París. Allí conoce personalmente a Verlaine, a Moreas, a Wilde y a Rubén Darío. Escribe cuentos, libros de viaje, ensayos y, sobre todo poesías reunidas en el libro “El éxodo y las flores del camino” (1902).

En 1901 conoce al gran amor de su vida, Ana Cecilia Luisa Dailliez, quién pierde la vida el 7 de enero de 1912. Su religiosidad la manifestó en obras como “Los jardines interiores” (1905), “En voz baja” (1909), “Serenidad” (1914), “Elevación” (1917) y “Plenitud” (1918). Su obra maestra es “La amada inmóvil” (1922), publicada póstumamente, inspirada en la muerte de Ana Daillez.

Falleció en la ciudad de Montevideo Uruguay, el 24 de mayo de 1919, en el Parque Hotel, donde vivía, siendo Jefe de la Misión Diplomática de México en Uruguay.


Meditación breve


¿Me gustaría poder corregir el mal hecho o rectificar un error teniendo la oportunidad de hacer algo otra vez?
Lo cierto es que cada día puede ser un nuevo comienzo. Todos los días Dios me brinda la oportunidad de un nuevo día, que puedo convertir en algo satisfactorio. Tengo tiempo (veinticuatro horas nuevas) y la capacidad (un don de Dios) para hacer todo lo necesario.
Cada relación se renueva a medida que le aporto más comprensión, ternura y amor. Hasta las responsabilidades rutinarias empiezan a despertar mi interés cuando reconozco que, haga lo que haga, hago lo mejor que puedo.
Realizo un nuevo comienzo en lo emocional, lo físico y lo espiritual declarando y respetando esta verdad: Dios me proporciona cada día un comienzo nuevo.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# José Luis Domínguez Pascual - 24-Mayo-2009 - Málaga, España
dompas55@hotmail.com

Mi querido hermano en la Evangelización Felipe, médico de cuerpos y Almas:
En éste maravilloso día de La Solemnidad de "La Ascensión de nuestro Señor Jesucristo", Festividad también de Su Santa Madre en la Advocación de María Auxiliadora, tu página hermana, desde Málaga (España), Semillas de Amor, quiere unirse con gozo a las Celebraciones Litúrgicas del día, y congratularme por tus ya más de 500.000 visitas a tu web "Pequeñas Semillitas.
Has sido mi guía desde mis inicios, y con la Bendición de la Santísima Trinidad, Sagrada Familia de Nazaret y el Siervo de Dios Juan Pablo II, tu Consejo de Redacción y Patrones, unir mi Oración por ti y todos los tuyos, Melissa tu Moderadora y toda la Familia Cristiana, con votos de seguir en la siembra, para Mayor Gloria de Dios.
Tu hermano en Cristo,
José Luis Domínguez Pascual.
Desde Málaga (España).
Bendiciones, paz y bien.
Amén.


# Nota del autor:

Agradezco tus palabras querido José Luis, y por cierto agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, a San José y al amado Juan Pablo II esta gracia de poder sembrar la Palabra a través de mis "Pequeñas Semillitas", que como tú dices, alcanzaron ya más de medio millón de visitas en su página web. Felicidades y bendiciones para ti y tu familia y para tu magnífica obra de evangelización católica a través de internet con tus blogs.
Felipe


Mayo mes de María


Día 24

Mirando papeles viejos encuentro la fotocopia de una carta que leí no sé dónde. Te la transcribo:

"María: no sé cómo empezar esta carta. Me había hecho muy feliz que con toda sinceridad hubiese podido decir: Querida Madre Mía, pero siento que no alcanzo a decirlo porque no sé si te quiero lo suficiente para ello. El querer a alguien es dar y hacer por el otro "el todo". Yo sé que Tú lo eres todo eso para mí: ¡eres mi Madre!; pero por mi parte no confío lo suficiente, no amo lo suficiente, no me entrego lo suficiente. ¿Será por todo eso por lo que no recibo respuesta a mis peticiones? Diariamente te cuento mis temores, mis inquietudes, mis preocupaciones, incluso mis alegrías, y Tú callas. ( ... ). ¿Es, como te decía antes, mi falta de amor y confianza, en definitiva mi falta de fe, la que no me deja entenderte del todo? Yo te espero todos los días. Gracias"

¿Puedes tú decirle con sinceridad Querida Madre mía? ¿Das y haces "el todo" por Ella y por Dios?

Puedes hablarlo con Ella. Lo que no está escrito, es ahora cuando puedes decírselo, comentando el texto que has leído y las preguntas. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.