jueves, 27 de marzo de 2008

Pequeñas Semillitas 0344

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0344 ~ Jueves 27 de Marzo de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Pascua viene de Pessach, que en hebreo significa pasaje, tránsito.
Pessach es la fiesta que recuerda la salida del pueblo judío de su esclavitud en Egipto para la liberación en la tierra prometida. Por lo tanto: tiempo de pasar de la opresión a la liberación.
Pascua, para el pueblo cristiano recuerda el sepulcro vacío, la resurrección de Jesús el Cristo, por lo tanto: tiempo de pasar de la muerte a la vida.
Dicen que la oscuridad más oscura tiene lugar justo antes del amanecer...
¡¡¡ Ojalá que los argentinos tengamos muy pronto nuestra propia Pascua como Nación !!!



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero Él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo». Y, diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?». Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos.
Después les dijo: «Éstas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: ‘Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí’». Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas».
(Lucas 24, 35-48)

Comentario
Hoy, Cristo resucitado saluda a los discípulos, nuevamente, con el deseo de la paz: «La paz con vosotros» (Lc 24,36). Así disipa los temores y presentimientos que los Apóstoles han acumulado durante los días de pasión y de soledad.
Él no es un fantasma, es totalmente real, pero, a veces, el miedo en nuestra vida va tomando cuerpo como si fuese la única realidad. En ocasiones es la falta de fe y de vida interior lo que va cambiando las cosas: el miedo pasa a ser la realidad y Cristo se desdibuja de nuestra vida. En cambio, la presencia de Cristo en la vida del cristiano aleja las dudas, ilumina nuestra existencia, especialmente los rincones que ninguna explicación humana puede esclarecer. San Gregorio Nacianceno nos exhorta: «Debiéramos avergonzarnos al prescindir del saludo de la paz, que el Señor nos dejó cuando iba a salir del mundo. La paz es un nombre y una cosa sabrosa, que sabemos proviene de Dios, según dice el Apóstol a los filipenses: ‘La paz de Dios’; y que es de Dios lo muestra también cuando dice a los efesios: ‘Él es nuestra paz’».
La resurrección de Cristo es lo que da sentido a todas las vicisitudes y sentimientos, lo que nos ayuda a recobrar la calma y a serenarnos en las tinieblas de nuestra vida. Las otras pequeñas luces que encontramos en la vida sólo tienen sentido en esta Luz.
«Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí...»: nuevamente les «abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras» (Lc 24,44-45), como ya lo había hecho con los discípulos de Emaús. También quiere el Señor abrirnos a nosotros el sentido de las Escrituras para nuestra vida; desea transformar nuestro pobre corazón en un corazón que sea también ardiente, como el suyo: con la explicación de la Escritura y la fracción del Pan, la Eucaristía. En otras palabras: la tarea del cristiano es ir viendo cómo su historia Él la quiere convertir en historia de salvación.
Rev. D. Joan Carles Montserrat i Pulido (Sabadell-Barcelona, España)




Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Juan de Egipto.

Otros santos del día:San Ruperto.

Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1513 - Juan Ponce de León descubre la Florida.
1558 - El conquistador español García Hurtado de Mendoza funda en Chile la ciudad de San Mateo de Osorno.
1642 - Fundación de la Real y Pontificia Universidad de San Francisco Javier, en Chuquisaca (Bolivia). 1808 - Pío VII excomulga a Napoleón I.
1845 - Nace Wilhelm Roentgen, físico alemán, descubridor de los rayos X.
1861 - El Parlamento piamontés declara Roma capital de Italia.
1901 - Nace el compositor, autor teatral y actor argentino Enrique Santos Discépolo.
1903 - Nace Xavier Villaurrutia, poeta y escritor mexicano.
1924 - Nace Sarah Vaughan, cantante de jazz.
1931 - Charles Chaplin recibe La Legión de Honor, de Francia.
1940 - En la Segunda Guerra Mundial Himmler ordena la construcción del campo de concentración de Auschwitz.
1960 - Muere Gregorio Marañón, médico y humanista español.
1968 - Muere Yuri Gagarin, primer cosmonauta soviético.
1973 - El actor Marlon Brando rechaza el Oscar por su interpretación en la película "El padrino".
1977 - Choque en tierra de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos, en la isla española de Tenerife con cientos de muertos.
1989 - Un hospital de Washington anuncia haber realizado el primer trasplante conjunto de páncreas y corazón, a un diabético de 45 años.
1998 - La ONU logra inspeccionar por primera vez uno de los palacios del presidente Sadam Hussein.



Pensamiento



"Hay días en que uno se despierta y cree estar cabeza abajo, desubicado por las cosas que pasan. No hay que deprimirse. Hay que aprovechar la circunstancia para dar un paseo iluminado por el cielo".
Hamlet Lima Quintana




Mensaje de María Reina de la Paz
del 25 de marzo de 2008




¡Queridos hijos! Los invito a trabajar en la conversión personal. Aún en su corazón, están lejos del encuentro con Dios. Por eso, transcurran el mayor tiempo posible en oración y en Adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, para que Él los cambie y ponga en su corazón, una fe viva y el deseo de la vida eterna. Todo es pasajero, hijitos, sólo Dios es eterno. Yo estoy con ustedes y los aliento con amor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org





Cuando nos creemos dueños de la verdad




Cuántas veces nos creemos dueños de la verdad, sentados sobre un pedestal de donde nadie nos pueda bajar, sin escuchar razones, con nuestro ego y nuestro falso orgullo seguros de nosotros, sin un ápice de humildad, creyéndonos perfectos, poderosos, semidioses, viviendo en nuestro propio reino donde Dios no tiene cabida ni lugar, mirando el pecado ajeno sin revisar nuestra conciencia e incapaces de perdonar....

A aquel que señalan con el dedo, a aquel que cayó en desgracia, a aquel que es motivo de escándalo, aquel que hoy se arrastra por el fango a quien todos le dan la espalda, de quien todos -como el árbol caído- harán leña.

Pero ¿sabes que tu suerte un día puede cambiar? ¿que así como subiste puedes bajar?, y estarías en el mismo lugar de aquel a quien desprecias de quien apartas tu vista para no mancharte, de quien hablas a hurtadillas de su mala fama…

Así podríamos estar nosotros si alguna vez cometiésemos más de un error, si nos dejáramos vencer por el mal; así nos habrán de crucificar haciéndonos a un lado en la más terrible soledad.

Por eso no te escandalices de ese pobre pecador, que al fin todos somos iguales ante los ojos de Dios…

Mañana podrías caer vos… hoy caigo yo, porque ¿quién no ha sucumbido a una tentación? ¿quién más de una vez no tropezó? Dímelo ¿quien?.

No seamos jueces ni verdugos. Que en nuestros labios y nuestros ojos siempre asomen la misericordia y el perdón para ese hermano, ese amigo o enemigo, para ese prójimo que encontró la desdicha.

Que en nuestro corazón sólo viva y sólo triunfe el amor.





Cosas curiosas



¿ Sabías que sin la capa de ozono, los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar nos dañarían ?
Así, aumentarían los casos de cáncer de piel, entre otras enfermedades. La capa de ozono, aunque muy delgada, es suficiente para detener parte de la radiación ultravioleta y protegernos de ella.



¿ Sabías que la monogamia (matrimonio de un solo hombre con una sola mujer) es una práctica cristiana que se extendió por el mundo a partir de fechas recientes ?
Antes, el hombre islámico tenía derecho a cuatro esposas al mismo tiempo, siempre y cuando las mantuviera a todas. A un hindú se le permitía todas las mujeres que quisiera. Los chinos tenían una esposa principal y varias secundarias. En África, la poligamia representaba el prestigio. Por su parte, la poliandria (una mujer con varios hombres) se practicaba en lugares aislados.



¿ Sabías que de cada mil personas ejecutadas en la silla eléctrica, una es mujer ?
De cada 1000 personas ejecutadas en la silla eléctrica, una es mujer.





Historias : Esto también pasará



Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje -el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey- Pero no lo leas -le dijo- mantenlo escondido en el anillo y ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino.
Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:
Simplemente decía: "Esto también pasará".

Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.
Aquellas palabras habían resultado milagrosas.

Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.
El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

- Escucha -dijo el anciano- este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará"

Y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, porque el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:
-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.





Meditación breve



Todos nosotros hemos pasado muchos días, o semanas enteras, sin recibir ningún gesto de cariño del prójimo.
Son momentos difíciles, cuando el calor humano desaparece, y la vida se reduce a un arduo esfuerzo por sobrevivir.
En esos momentos en que el fuego ajeno no le da calor a nuestra alma, debemos revisar nuestro propio hogar. Debemos agregarle más leña y tratar de iluminar la sala oscura en la que nuestra vida se transformó.
Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita, que la madera cruje, que las brasas brillan o las historias que las llamas cuentan, la esperanza nos será devuelta.
Si somos capaces de amar, también seremos capaces de ser amados. No es más que cuestión de tiempo.

Paulo Coelho



Pedido de oración



Pedimos especiales oraciones por el presente y el futuro de la República Argentina, gobernada por el odio, la corrupción y la irracionalidad disociadora.
Que el Señor Jesús y la Virgen María a través de las distintas advocaciones provinciales y regionales, se apiaden de nosotros.


Oración por la Patria

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y tu fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduria del diágolo y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: iArgentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Ninguna realidad puede causar en nosotros una alegría tan sentida y tan duradera como la de sabernos hijos de Dios e hijos de María. Saber que no somos huérfanos, sino que en el cielo tenemos un Padre, que es Dios, y una Madre, que es María.
El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador y sedante; pero cuando esa madre es María, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra en nuestra vida.
Piensa, pues, con frecuencia en María, hazla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos; acude a ella en las tentaciones. Si vas con ella, no te desviarás.

Madre de Dios, ¡salve! Nadie podrá saludarte nunca de un modo más estupendo que como lo hizo un día el arcángel: "Salve, María, llena de gracia"



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.