domingo, 30 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0204

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0204 ~ Domingo 30 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Iniciamos el boletín de hoy Domingo, con esta hermosa oración que me envió la lectora y amiga Ruth Edith Caipo Correa:
Señor, quédate conmigo durante este día, y guía mis pensamientos y deseos, mis acciones y proyectos. Guía mis pasos para que caminen ligeros al encuentro del cansado y desanimado. Guía mis manos para que acompañen al que ha perdido el camino. Abre mis brazos, para que yo pueda abrazar al que se siente solo y sin esperanza. Ilumina mis ojos y haz mis oídos atentos al clamor de mis hermanos. Regálame un corazón tierno, capaz de amar sin distinción.
Padre nuestro, pongo en tu protección mi descanso y el de todos mis seres queridos. Pongo en tus manos nuestra tierra, nuestra ciudad, nuestro mundo tan golpeado por la violencia, las guerras, las injusticias... Ilumina, señor, la mente y el corazón de los poderosos de la tierra.
Que yo siempre pueda, con tu gracia, abrir las manos para compartir lo que soy y lo que tengo y con tu ayuda pueda ver despuntar el alba de un mundo nuevo.
Gracias, Señor. Amén.



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: «Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico, pero nadie se lo daba. Hasta los perros venían y le lamían las llagas.
»Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: ‘Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama’. Pero Abraham le dijo: ‘Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros’.
»Replicó: ‘Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento’. Díjole Abraham: ‘Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan’. Él dijo: ‘No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán’. Le contestó: ‘Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite’».
(Lucas 16, 19-31)

Comentario
Hoy, Jesús nos encara con la injusticia social que nace de las desigualdades entre ricos y pobres. Como si se tratara de una de las imágenes angustiosas que estamos acostumbrados a ver en la televisión, el relato de Lázaro nos conmueve, consigue el efecto sensacionalista para mover los sentimientos: «Hasta los perros venían y le lamían las llagas» (Lc 16,21). La diferencia está clara: el rico llevaba vestidos de púrpura; el pobre tenía por vestido las llagas.
La situación de igualdad llega enseguida: murieron los dos. Pero, a la vez, la diferencia se acentúa: uno llegó al lado de Abraham; al otro, tan sólo lo sepultaron. Si no hubiésemos escuchado nunca esta historia y si aplicásemos los valores de nuestra sociedad, podríamos concluir que quien se ganó el premio debió ser el rico, y el abandonado en el sepulcro, el pobre. Está claro, lógicamente.
La sentencia nos llega en boca de Abraham, el padre en la fe, y nos aclara el desenlace: «Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males» (Lc 16,25). La justicia de Dios reconvierte la situación. Dios no permite que el pobre permanezca por siempre en el sufrimiento, el hambre y la miseria.
Este relato ha movido a millones de corazones de ricos a lo largo de la historia y ha llevado a la conversión a multitudes, pero, ¿qué mensaje hará falta en nuestro mundo desarrollado, hiper-comunicado, globalizado, para hacernos tomar conciencia de las injusticias sociales de las que somos autores o, por lo menos, cómplices? Todos los que escuchaban el mensaje de Jesús tenían como deseo descansar en el seno de Abraham, pero, ¿cuánta gente en nuestro mundo ya tendrá suficiente con ser sepultados cuando hayan muerto, sin querer recibir el consuelo del Padre del cielo? La auténtica riqueza es llegar a ver a Dios, y lo que hace falta es lo que afirmaba san Agustín: «Camina por el hombre y llegarás a Dios». Que los Lázaros de cada día nos ayuden a encontrar a Dios.
Rev. D. Valentí Alonso i Roig (El Prat de Llobregat-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Jerónimo, Doctor de la Iglesia, patrono de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Un cordial saludo para todos los amigos que llevan su nombre y para todos los lectores cordobeses.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1763 - Carlos III establece en España las bases de un juego de azar, denominado lotería de los números.
1791 - Se estrena en Viena "La Flauta Mágica" (ópera de Mozart).
1846 - En Charlestown, Massachusets, se realiza la primera extracción dental usando anestesia aplicada por Thomas Morton, su descubridor.
1878 - Los primeros inmigrantes de Portugal llegan a Hawaii.
1924 - Nace el novelista Truman Capote.
1955 - Muere James Dean, actor estadounidense.
1979 - Niki Lauda, corredor de fórmula uno, anuncia oficialmente su retiro del automovilismo.
1984 - Termina el tendido del segundo ferrocarril transiberiano, de 3102 kms. tras 10 años de trabajos.
1989 - Llegan a Argentina los restos del Brig.Gral. Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra.


Para pensar...


"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su orígen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida".
Juan Pablo II



El juego de la vida


Imagina la vida como un juego en el cual tú te encuentras haciendo malabares con 5 pelotas en el aire.
Las nombras: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu, y las mantienes todas en el aire.
Tú entenderás que la pelota del trabajo es de hule, y si la dejas caer, regresará a ti, pero las otras 4 pelotas (familia, salud, amigos y espíritu) son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, éstas serán irremediablemente marcadas, maltratadas, cuarteadas, dañadas o hasta rotas, y jamás volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto y lograr un balance en tu vida, ¿cómo?
No te menosprecies comparándote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.
No traces tus metas y objetivos basado en lo que resulta importante para la demás gente, sólo tú sabes qué es lo mejor para ti.
No des por olvidadas las cosas que se encuentran cerca de tu corazón, aférrate a ellas como de la vida porque sin ellas la vida carece de significado.
No dejes que tu vida se te resbale de los dedos viviendo en el pasado o para el futuro, vive tu vida un día a la vez y ¡vivirás todos los días de tu vida!
No te des por vencido cuando aún tengas algo que dar, nada se da por terminado hasta el momento en que dejas de intentarlo.
Que no te dé miedo admitir que eres menos que perfecto, pues ésta es la frágil línea que nos mantiene unidos a los demás.
No tengas miedo a enfrentar los riesgos, es tomando estas oportunidades que aprendemos a ser valientes.
No saques el amor de tu vida diciendo que es imposible de encontrar: la manera más rápida de recibir amor es darlo; la manera más rápida de perderlo es apretarlo a nosotros demasiado, y la mejor manera de mantenerlo es darle alas.
No pases por la vida tan rápido que no sólo olvides de dónde vienes, sino también a dónde vas.
Nunca olvides que la necesidad emocional más grande de una persona es sentirse apreciada.
No tengas miedo de aprender, el conocimiento es liviano, es un tesoro que siempre cargarás fácilmente.
No uses el tiempo ni las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable.
La vida no es una carrera, es una jornada para saborear cada paso del camino.
Bajado de la red por Graciela Rosillo


Consignas


El silencio es en ocasiones un acto de energía; la sonrisa también. Porque a veces cuesta mucho y es en consecuencia muy meritorio callar y sonreír.



La risa de Juan Pablo II - Video


Este es un video (con sonido) de una duración de siete minutos y medio, muy difundido últimamente en la web, que muestra a nuestro amado Juan Pablo II sumamente sonriente y divertido antes las gracias del payaso español "Japo" (Diego Pool) que actuó en varias oportunidades en el Vaticano.

Para ver el video es necesario entrar en la siguiente dirección de internet:


Biografías : Walt Disney

Walter Disney nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901.

A los 16 años se alistó en el Ejército y se fue a Francia con motivo de la Primera Guerra Mundial. Allí condujo ambulancias de la Cruz Roja y en sus ratos libres dibujaba caricaturas. Finalizada la guerra regresó a los Estados Unidos y se matriculó en el Instituto Mckinley de Chicago para estudiar dibujo, completando su formación en la Academia de Bellas Artes.

Comenzó a trabajar como publicista y más tarde fue contratado por Pesmen-Rubin Commercial Art Studio para dibujar los anuncios y diseñar logotipos. Allí conoció a Ub Iwerks, con quién intentó establecerse por su cuenta, sin embargo no tuvieron éxito. Pero más adelante fueron admitidos en el Kansas City Film Ad Service, siendo su principal labor la creación de dibujos animados.

En 1922 Disney, junto con su hermano e Iwerks, inició su propio negocio: Laugh-O-Gram Corporatión. Al principio las cosas no resultaron, pero lograron salir adelante con un cortometraje basado en la novela de "Alicia en el país de las maravillas". En esta producción se alternaban los dibujos animados con imágenes reales de una niña. Con este trabajo consiguieron financiación y se instalaron en Hollywood, donde abrieron los Estudios Disney (teniendo que contratar a un equipo de animadores).

Ub Iwerks fue el creador de uno los personajes animados más populares del público infantil, el ratón Mickey Mouse. Este dibujo, cuya autoría se atribuyó Disney, fue el gran protagonista de series y películas, además de haberse convertido en objeto del marketing, con lo que consiguieron ventas masivas de todo aquello que tuviera su imagen.

Continuó con su éxito con una colección de filmes del Pato Donald, además de haber producido otros personajes como Daisy o la Minnie Mouse. Todos los dibujantes que participaron en la creación de estas figuras imaginarias tuvieron que donar sus derechos a Disney.

Su primer largometraje fue "Blancanieves y los siete enanitos", en 1938. Con esta película ganó el primer Oscar. En 1955 fundó en Anaheim (California) Disneylandia, un enorme parque de diversiones, que con el tiempo se ha convertido en el sueño por cumplir de todos, principalmente los niños.

Walt Disney produjo posteriormente varios filmes de dibujos animados de larga duración tales como "Pinocho" (1939), "Fantasía" (1940), "Bambi" (1942), "La Cenicienta" (1950), "Alicia en el País de las Maravillas" (1951), "Peter Pan", "La dama y el vagabundo" y "101 dálmatas".

Después se dedicó a producir documentales sobre la naturaleza tales como "El desierto viviente" (1953) y "La gran pradera" (1954); narraciones clásicas de aventuras, como "20000 leguas de viaje submarino" (1954) y "David Crockett" (1955); comedias, como "Un sabio en las nubes" (1961) y "Mary Poppins" (1964), así como numerosos programas televisivos.

A lo largo de su carrera artística, Walt Disney recibió en 31 ocasiones el Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood; así como diplomas de las universidades de California, Yale y Harvard.

En los últimos años de su vida llegó a convertirse en multimillonario. En 1966, muy enfermo, falleció en la mesa de operaciones, en los ángeles. Aunque muchos aseguran que no murió, circulando una leyenda que asegura que antes de morir se sometió a un proceso de crionización en espera de encontrar una solución a su enfermedad. ¿Será verdad?



Meditación breve


Cuando piensas que estás matando el tiempo en actividades superficiales, te estás destruyendo a ti mismo.
No busques mecanismos de escape en diversiones dañinas. Toma conciencia de tus deberes y comprométete en tu progreso completo.
Reflexiona sobre los criterios básicos acerca del trabajo liberador. Uno de estos criterios es que el trabajo es la actividad normal que como ser necesitado debes realizar para subsistir y trascender, por lo cual no es lícito malgastar el tiempo en inutilidades y menos en actos perjudiciales.
Si quieres que tu comunidad progrese, no te contentes con decirlo; emprende creativa y amorosamente los cambios que tu comunidad necesita



Pedido de oración


1) Consuelo Orozco pide oraciones por su hija Bárbara, que está embarazada de tres meses y cursa con algunos problemas a nivel de la placenta. Pedimos entonces a María nuestra Madre del Cielo, par que esa gestación llegue a feliz término para la mamá y el bebé.

2) Laura Ventimilla, lectora de Ecuador, nos pide que oremos por su salud por estar diagnosticada como Depresión Profunda.

3) Leonardo "Leíto" Uriel Gallego, es un niñito de 4 años con cáncer de huesos, que vive en Allen, Río Negro, Argentina.

4) Amelia Victoria, de Málaga, España, es la hermana de José Luis Dominguez Pascual, un querido lector-amigo de esta página. Amelia ha sido internada por insuficiencia respiratoria, y su familia está muy angustiada por esta situación, más aún si pensamos que ella tiene una hijita de tn solo 8 meses (Paloma) y un marido (Juanma) que la ama.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.





El rincón de los lectores
Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Sin la constancia, ninguna virtud es grande.
Esta es la gran diferencia: los héroes y los santos perseveraron en sus propósitos, mientras que nosotros hacemos los mismos propósitos que ellos pero no perseveramos en su cumplimiento como ellos perseveraron.
Nosotros empezamos con muy buena voluntad, venciendo a veces no pocas dificultades. La cosa al principio "pinta muy lindo". Pero, a poco de comenzar, vamos cediendo en intensidad; luego perdemos ilusión y al fin abandonamos definitivamente.
¡Fue una lástima! ¡Prometía tanto! ¡Esperábamos tanto!
Al fin, nos quedamos sin nada. Y comenzaremos de nuevo, para luego volver a dejar otra vez.
Realmente, sin la constancia, ninguna virtud es grande.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.