jueves, 27 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0201

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0201 ~ Jueves 27 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Definitivamente, esfuérzate por no juzgar a los demás. Cada cual trata de ser y hacer lo mejor que puede, en lo que puede o en lo que sabe hacer... lo mismo que vos. Cada persona se equivoca… lo mismo que vos. Cada uno está aprendiendo, experimentando… lo mismo que vos. Nadie es perfecto… lo mismo que vos.
Esfuérzate por no juzgar… aprende a comprender, a tolerar, a respetar y a perdonar… lo mismo que a vos.


Evangelio de hoy


En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?». Y buscaba verle.
(Lucas 9, 7-9)

Comentario
Hoy el texto del Evangelio nos dice que Herodes quería ver a Jesús (cf. Lc 9,9). Ese deseo de ver a Jesús le nace de la curiosidad. Se hablaba mucho de Jesús por los milagros que iba realizando a su paso. Muchas personas hablaban de Él. La actuación de Jesús trajo a la memoria del pueblo diversas figuras de profetas: Elías, Juan el Bautista, etc. Pero, al ser simple curiosidad, este deseo no trasciende. Tal es el hecho que cuando Herodes le ve no le causa mayor impresión (cf. Lc 23,8-11). Su deseo se desvanece al verlo cara a cara, porque Jesús se niega a responder a sus preguntas. Este silencio de Jesús le delata como corrupto y depravado.
Nosotros, al igual que Herodes, seguramente hemos sentido, alguna vez, el deseo de ver a Jesús. Pero ya no contamos con el Jesús de carne y hueso como en tiempos de Herodes, sin embargo contamos con otras presencias de Jesús. Te quiero resaltar dos de ellas.
En primer lugar, la tradición de la Iglesia ha hecho de los jueves un día por excelencia para ver a Jesús en la Eucaristía. Son muchos los lugares donde hoy está expuesto Jesús-Eucaristía. «La adoración eucarística es una forma esencial de estar con el Señor. En la sagrada custodia está presente el verdadero tesoro, siempre esperando por nosotros: no está allí por Él, sino por nosotros» (Benedicto XVI). —Acércate para que te deslumbre con su presencia.
Para el segundo caso podemos hacer referencia a una canción popular, que dice: «Con nosotros está y no lo conocemos». Jesús está presente en tantos y tantos hermanos nuestros que han sido marginados, que sufren y no tienen a nadie que “quiera verlos”. En su encíclica Dios es Amor, dice el Papa Benedicto XVI: «El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial». Así pues, Jesús te está esperando, con los brazos abiertos te recibe en ambas situaciones. ¡Acércate!
Rev. D. Jorge R. Burgos Rivera SBD (Puerto Rico)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Vicente de Paul, patrono de todas las asociaciones católicas de caridad.
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre, y para todos aquellos que trabajan en asociaciones católicas de caridad.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1389 - Nace Cosimo de Médici.
1601 - Nace Luis XIII, rey de Francia.
1783 - Nace Agustín de Iturbide, emperador mexicano.
1825 - Primer ferrocarril público para el transporte de personas entre Darlington y Stockon (Inglaterra).
1922 - Fin de la guerra greco-turca
1989 - Sony adquiere Columbia Pictures por 3.4 billones de dólares.



Para pensar...


"No nos desesperemos ante nuestras situaciones límite; en cambio, transformémoslas en el punto de partida, el primer instante de una vida mejor".
Graciela De Filippis



Saludos recibidos por el número 200


Con motivo de haber llegado a la edición 200 de "Pequeñas Semillitas" han llegado numerosos saludos de los lectores amigos, que por cierto agradezco desde mi corazón, y de todos ellos he seleccionado uno para su publicación, dándole el carácter de representativo de todos los otros. Se trata del mensaje de nuestro lector Darío Mesa Londoño, de Medellín, Colombia, quien ha escrito lo siguiente:


Respetado amigo Felipe:

Hoy no puedo dejar de escribirte en este día tan especial para ti, para tu familia y para Melissa, tu gran colaboradora.

Llegar al número 200 de Pequeñas Semillitas, con todos los trabajos y problemas que esto implica, es una tarea de titanes, pero esto lo logras fácilmente por estar unido a Dios e iluminado por el Espíritu Santo.

«Convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades» (Lc 9,1). Males, estos, que podemos identificar en el mismo Evangelio como enfermedades mentales y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curarlas.

Hoy casualmente el Evangelio nos narra la misión que Dios les dio a los Apóstoles, la cual debemos cumplir también nosotros anunciando y multiplicando la Buena Nueva.

Gracias a Dios Tú recibiste este llamado y tienes una doble misión: curas como Médico y aprovechas tus conocimientos para curar las enfermedades del cuerpo y del alma y para difundir su palabra con comentarios de personas muy capacitadas en una forma masiva por Internet, así está llegando mundialmente y dando frutos increíbles.

Felicitaciones extensivas a tu familia y a Melissa; me imagino que han sido muchos los días y las noches que has dejado de compartir con tu esposa y tus hijos, pero todo esto será recompensado abundantemente por nuestro Dios.

Saludos de mi esposa y mis hijos.

Cordialmente

DARÍO MESA LONDOÑO
dmesal@gmail.com



Consignas


Un matemático jamás consentirá que se diga que dos más dos son tres; tampoco la Iglesia puede tolerar que se diga sino lo que Dios dijo. Por lo tanto, cuando la Iglesia no cede en sus principios, ¿es por ser terca, o por ser fiel a su Fundador?



Historias : Para que la música tome vida


Tres jóvenes vecinos, Salvatore, Julio y Antonino vivían y jugaban en Cremona, Italia, a mediados del siglo.
Salvatore tenía una voz hermosa y Julio lo acompañaba tocando el violín, mientras tocaban en la plazas o llevaban serenatas a las prometidas de los novios ocasionales que recurrían de sus servicios. Aunque a Antonino le encantaba la música, su voz chirriante hacía que la gente se burlara de él.
No obstante, Antonino no carecía de talento. Su posesión más valiosa era una navaja de bolsillo con la que hacía una preciosas tallas en trozos de madera.
Un día de fiesta, los tres amigos salieron para la plaza de la catedral.
Mientras caminaban Antonino reflexionaba respecto a su incapacidad para cantar. Eso hacía llorar su corazón, porque amaba la música tanto como los otros.
Una vez en la plaza, Julio tomó el violín en tanto que Salvatore cantaba con su potente voz. La gente se detenía a escucharlos, y la mayoría dejaba una o dos monedas para los andrajosos muchachos. Un anciano salió de la multitud, los felicitó y puso una brillante moneda en la mano de Salvatore. El muchacho abrió la mano y exclamó:
- ¡Miren! es una moneda de oro. Los tres muchachos estaban entusiasmados y se pasaban la moneda entre sí.
- Pero ese anciano muy bien puede permitirse dar limosnas de esa monta -dijo Julio- es el gran Amati.
-¿Y quién es Amati? ¿Y por qué es grande? -pregunto tímidamente Antonino-
- Amati es el gran "hacedor de música" -respondió Salvatore-, él fabrica los mejores violines de Italia, y vive en nuestra ciudad!!!
Su corazón empezó a latir fuertemente y una idea cruzó por su mente. A la mañana siguiente, el joven salió de casa llevando consigo su preciosa navaja y algunas cosas que con ella había hecho: un bello pájaro, un cofre, una flauta, varias estatuillas y un exquisito barco de madera. Tocó a la puerta del gran maestro y le dijo:
- Traje estas cosas para que usted las vea, señor -mientras mostraba el producto de sus manos- ¿Seré digno de ser su aprendiz?
El maestro Amati, con cuidado, recogió y examinó cada pieza, deteniéndose en la exquisitez de los detalles del pequeño barco, e invitó a Antonino a seguir a su casa.
- ¿Y por qué quieres hacer violines? -inquirió el anciano artista-.
- Porque amo la música, pero no puedo cantar, pues mi voz suena como una bisagra que rechina. Ayer usted dio una moneda a mis amigos, en la plaza de la Catedral. Yo también quiero hacer que la música tome vida -concluyó Antonino.
En muy poco tiempo se convirtió en discípulo del gran artista... Después de muchos años no había secreto en la fabricación de un violín, de sus setenta diferentes partes que él no conociera.
Cuando cumplió 22 años de edad, su maestro le permitió poner su propio nombre en un violín que había fabricado. Durante su vida Antonino fabricó más de mil cien de ellos, tratando de hacer cada uno mejor y más bello que el anterior.
Cualquier persona que posea un violín fabricado por Antonino STRADIVARIUS es dueña de un tesoro, de una obra maestra...
Gracias Nancy Little Cat


Meditación breve


Puedo utilizar mi imaginación para formar imágenes mentales del mundo perfecto de Dios tal como fue concebido por Él.
Veo a las gentes del mundo entero viviendo en armonía, entre sí y con Dios. No hay fronteras ni limitaciones para nadie.
La Tierra está limpia y bella. Y así puede ser, si sus habitantes somos buenos curadores de los recursos naturales y actuamos de manera responsable.
Me imagino despertando por la mañana para enfrentar el día lleno de entusiasmo y vigor. Disfruto de fuerza y vitalidad, tanto física como mental.
Ahora, por medio de mis oraciones, palabras y actos llenos de fe, convierto mis potentes imágenes mentales en realidad. Con la ayuda de Dios, puedo hacerlo.
Gra Baq



Pedido de oración


Hacemos un pedido de oración muy urgente por una niñita de sólo diez meses de vida, Mariela Guillamondegui, que sufrió un accidente con traumatismo de cráneo y se encuentra internada en coma y con respirador. Nunca nuestras oraciones serán demasiadas ante Dios y María nuestra Madre, y siempre... pero siempre, serán escuchadas.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Susana del Prado - 26-Setiembre-2007 lacosy47@yahoo.com
La verdad me asusta a veces, hemos perdido valores, la inmoralidad, hoy en día es moneda corriente, también eso nos eleja de Dios, y le ruego a Él y a Maria que ilumine el camino de los que han perdido el rumbo. Que Dios los bendiga!! y hasta siempre!!




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


Siempre está en nuestros planes hacer algo; nunca desistimos de pretender hacer algo, pero nunca llegamos a hacerlo.
Tú pasas la vida haciendo planes; esos planes raras veces llegan a ser realidades para tí o para los demás.
No son realizados por tí; pues sigues haciendo nuevos planes en lugar de realizar los ya planeados y aprobados; tampoco por los demás, pues no son planes que ellos hayan organizado.
De esta forma, nunca terminas de planificar y nunca comienzas a realizar, y así terminas un año y vuelves a comenzar; y así terminas tu vida y comenzarías de nuevo tu vida, si pudieras.
¿No habrá llegado ya el tiempo de la realización que suplante al de la planificación?
Para ello, planea cosas realizables por tí; entrégate de una vez por todas a una acción de bien; piensa menos y realiza más; no dejes para mañana lo que debes realizar hoy.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.