lunes, 1 de octubre de 2007

Pequeñas Semillitas 0205

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0205 ~ Lunes 1º de Octubre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
El momento de iniciar un nuevo mes, el décimo de este año, es una ocasión propicia para desear lo mejor para todos y cada uno de nuestros lectores y sus familias, con la bendición de Dios y la protección de María Santísima.
Una bella reflexión de Herman Hesse para el inicio de este boletín:
"Los más brillantes amaneceres, los más románticos atardeceres, los paraísos más increíbles, se pueden encontrar siempre en el rostro de las personas queridas".



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor».
Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros». Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros».
(Lucas 9, 46-50)

Comentario
Hoy, camino de Jerusalén hacia la pasión, «se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor» (Lc 9,46). Cada día los medios de comunicación y también nuestras conversaciones están llenas de comentarios sobre la importancia de las personas: de los otros y de nosotros mismos. Esta lógica solamente humana produce frecuentemente deseo de triunfo, de ser reconocido, apreciado, agradecido, y falta de paz, cuando estos reconocimientos no llegan.
La respuesta de Jesús a estos pensamientos —y quizá también comentarios— de los discípulos recuerda el estilo de los antiguos profetas. Antes de las palabras hay los gestos. Jesús «tomó a un niño, le puso a su lado» (Lc 9,47). Después viene la enseñanza: «El más pequeño de entre vosotros, ése es mayor» (Lc 9,48). —Jesús, ¿por qué nos cuesta tanto aceptar que esto no es una utopía para la gente que no está implicada en el tráfico de una tarea intensa, en la cual no faltan los golpes de unos contra los otros, y que, con tu gracia, lo podemos vivir todos? Si lo hiciésemos tendríamos más paz interior y trabajaríamos con más serenidad y alegría.
Esta actitud es también la fuente de donde brota la alegría, al ver que otros trabajan bien por Dios, con un estilo diferente al nuestro, pero siempre valiéndose del nombre de Jesús. Los discípulos querían impedirlo. En cambio, el Maestro defiende a aquellas otras personas. Nuevamente, el hecho de sentirnos hijos pequeños de Dios nos facilita tener el corazón abierto hacia todos y crecer en la paz, la alegría y el agradecimiento. Estas enseñanzas le han valido a santa Teresita de Lisieux el título de “Doctora de la Iglesia”: en su libro Historia de una alma, ella admira el bello jardín de flores que es la Iglesia, y está contenta de saberse una pequeña flor. Al lado de los grandes santos —rosas y azucenas— están las pequeñas flores —como las margaritas o las violetas— destinadas a dar placer a los ojos de Dios, cuando Él dirige su mirada a la tierra
Prof. Dr. Mons. Lluís Clavell (Roma, Italia)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia.
Hay una hermosa página completa dedicada a esta Santa, y es posible accider haciendo click aquí.
Un cordial saludo para todas las amigas que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día del Mar.
2016 a.C - Comienzo de la Era del nacimiento de Abraham, fecha en la que se creía había nacido el profeta.
1578 - Muere Don Juan de Austria.
1881 - Nace William Edward Boeing funda la aircraft company.
1889 - Se abre en Rochester (Minnesota) la clínica Mayo precursora en su método de distintas especialidades.
1908 - Henry Ford introduce el auto Modelo T.
1934 - Nace el Pato Donald.
1935 - Nace Julie Andrews (Julia Elizabeth Wells), actriz.
1936 - Francisco Franco asume el cargo de Comandante en Jefe y Jefe de Estado en España.
1960 - Nigeria consigue su independencia.
1965 - Pablo VI realiza la primera visita de un Papa a los Estados Unidos.
1971 - Abre sus puertas Walt Disney World en Orlando, Florida.
1988 - Mijail Gorbachov, elegido por unanimidad Jefe del Estado soviético.



Para pensar...


"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos"
Herman Hesse



Déjame el cuidado de tus cosas


Jesús, yo confío en ti
Déjame el cuidado de tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones en mí todo se resolverá con tranquilidad según mi designio.
No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos.
Cierra los ojos del alma y dime con calma “Jesús, yo confío en ti”.
Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí.
Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: “Jesús, yo confío en ti”.
Lo que más daño hace es tu razonamiento y tus propias ideas, y querer resolver las cosas a tu manera.
Cuando me dices “Jesús, yo confío en ti”, no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero sugiere el modo de hacerlo.
Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, yo te amo.
Si crees que las cosas se empeoran o se complican a pesar de tu oración sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía.
Continúa diciéndome a toda hora “Jesús, yo confío en ti”.
Necesito las manos libre para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles.
Confía sólo en Mí, abandónate en Mí.
No te preocupes. Hecha en Mí todas tus angustias y duerme tranquilamente.
Dime siempre “¡Jesús, yo confío en ti!” y verás milagros
Te lo prometo por mi amor.

Enviado por Stella Maris Fernández




Consignas


El hombre más poderoso del mundo es el que es dueño de sí mismo. Quien sostiene más ardua lucha es el que se empeña en vencerse a sí mismo.



Temas Médicos : Importancia del agua


¿Sabías qué….?

- El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre.

- Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

- El descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de ordenador o sobre una página impresa.

- El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

- De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.
Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.

- El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.

- No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares.
Las personas normalmente no beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud.
Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estás tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).

- El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o refrescos.

- Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.



Meditación breve


"Cornelio vio claramente en visión, hacia las tres de la tarde, que el ángel de Dios entraba en su casa y le decía: Cornelio, tus oraciones y limosnas han subido como memorial ante la presencia de Dios". (Hech. 10. 3-4)
Hacer siempre el bien, no importa a quien y sin esperar retribución inmediata, ésta es nuestra misión como cristianos.
Solamente así el mundo creerá que existe algo en nuestra vida más allá de las apariencias.
Junto con ello debemos buscar la fuerza que proviene de Dios, a través de la meditación, de la lectura bíblica y de las oraciones.
Como Cornelio, seremos oídos y atendidos por Dios en nuestras necesidades.
Dios no abandona jamás a los que le son fieles. Quiere nuestro bien y cuenta con nosotros para no ser olvidado en medio del mundo.
Sergio J. De Souza



Pedido de oración


Amelia Victoria, de Málaga, España, es la hermana de José Luis Dominguez Pascual, un querido lector-amigo de esta página. Amelia ha sido internada por insuficiencia respiratoria, y su familia está muy angustiada por esta situación, más aún si pensamos que ella tiene una hijita de tan solo 8 meses (Paloma) y un marido (Juanma) que la ama.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


Con no poca profundidad se afirmó que es fácil dejarse elevar en la presentación de las ofrendas, pero ya no resulta tan fácil dejarse masticar en la comunión.
El racimo de uva luce más cuando la cepa muestra sus granos henchidos y maduros; pero aprovecha más cuando los granos son triturados por los dientes, o en la prensa que los estruja y les arranca su jugo vital.
En no pocas ocasiones nuestra acción podrá ser visible a los demás; quizá, en cambio, nuestra acción será más beneficiosa para nosotros y para los demás cuando el deber nos obligue a permanecer en el silencio de la oscuridad y el desconocimiento o en la inmolación del dolor.
No basta vivir para los demás; será preciso inmolarse, desvivirse por los demás.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.