viernes, 28 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0202

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0202 ~ Viernes 28 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
En la mañana del viernes, iniciamos la edición de hoy de Pequeñas Semillitas con estas palabras de Phil Bosmans:
Si pensamos en todo lo que hacemos unos con otros, en todo lo que deshacemos, y en todo lo que tenemos que aguantarnos unos a otros, vemos en seguida que la paz sólo puede salir del perdón.
Cada palabra y cada gesto que derrama perdón contribuye a la PAZ.



Evangelio de hoy

Sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contestó: «El Cristo de Dios». Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día».
(Lucas 9, 18-22)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, hay dos interrogantes que el mismo Maestro formula a todos. El primer interrogante pide una respuesta estadística, aproximada: «¿Quién dice la gente que soy yo?» (Lc 9,18). Hace que nos giremos alrededor y contemplemos cómo resuelven la cuestión los otros: los vecinos, los compañeros de trabajo, los amigos, los familiares más cercanos... Miramos al entorno y nos sentimos más o menos responsables o cercanos —depende de los casos— de algunas de estas respuestas que formulan quienes tienen que ver con nosotros y con nuestro ámbito, “la gente”... Y la respuesta nos dice mucho, nos informa, nos sitúa y hace que nos percatemos de aquello que desean, necesitan, buscan los que viven a nuestro lado. Nos ayuda a sintonizar, a descubrir un punto de encuentro con el otro para ir más allá...
Hay una segunda interrogación que pide por nosotros: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» (Lc 9,20). Es una cuestión fundamental que llama a la puerta, que mendiga a cada uno de nosotros: una adhesión o un rechazo; una veneración o una indiferencia; caminar con Él y en Él o finalizar en un acercamiento de simple simpatía... Esta cuestión es delicada, es determinante porque nos afecta. ¿Qué dicen nuestros labios y nuestras actitudes? ¿Queremos ser fieles a Aquel que es y da sentido a nuestro ser? ¿Hay en nosotros una sincera disposición a seguirlo en los caminos de la vida? ¿Estamos dispuestos a acompañarlo a la Jerusalén de la cruz y de la gloria?
«Es un camino de cruz y resurrección (...). La cruz es exaltación de Cristo. Lo dijo Él mismo: ‘Cuando sea levantado, atraeré a todos hacia mí’. (...) La cruz, pues, es gloria y exaltación de Cristo» (San Andrés de Creta). ¿Dispuestos para avanzar hacia Jerusalén? Solamente con Él y en Él, ¿verdad?
Mn. Pere Oliva i March (Sant Feliu de Torelló-Barcelona, Catalunya)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Wenceslao de Bohemia, Mártir.
Un cordial saludo para todos los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1542 - Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego.
1573 - Nace Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor italiano.
1821 - Proclamación de la independencia de Honduras.
1895 - Muere Louis Pasteur, padre de la microbiología.
1924 - Nace Marcello Mastroianni, actor italiano.
1934 - Nace Brigitte Bardot, actriz francesa.
1978 - Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani.
1981 - Muere Rómulo Betancourt, político y periodista venezolano.



Para pensar...


"El éxito es el resultado de las decisiones acertadas; las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia; y la experiencia suele ser el resultado de las decisiones equivocadas".
Anónimo


El color de las rosas


Rosas rojas:
Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa.
Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.
Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.

Rosas blancas:
Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la boda porque significa que durará toda la vida.
Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarse que esperan un futuro sólido. Significan amor puro, feliz y para siempre.
Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.

Rosas rosadas:
Regalar una flor rosada es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía

Rosas amarillas:
Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.
Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Rosas naranjas:
Denotan entusiasmo y deseo pasional.

Rosas azules:
Significan confianza, reserva, armonía y afecto.

Rosas verdes:
Significan esperanza, descanso, juventud y equilibrio.

Rosas violetas:
Dan a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.

Rosas grises:
Significan desconsuelo, aburrimiento y vejez.

Las rosas negras:
Significan separación y tristeza, muerte y nocturnidad.

Material de Internet


Consignas

Heine, el célebre poeta alemán, al admirar la antigua catedral gótica de Amberes, exlamó: "En aquellos tiempos los hombres tenían dogmas, tesis de fe firmes. Nosotros no tenemos más que opiniones. ¡Y con opiniones no se puede construir catedrales!"



Medicina Natural : Las raíces de una gran Medicina


El primer texto escrito sobre plantas medicinales data del año 3000 antes de Cristo. Sus autores , los sumerios, grabaron en tablillas de arcilla todos los conocimientos recopilados hasta aquella época sobre las propiedades curativas de las plantas. Así es como comienza la historia oficial de la fitoterapia . Aunque en realidad , las plantas han venido siendo utilizadas por el hombre desde los tiempos más remotos, tanto para alimentarse como para curarse.

Un auténtico medicamento
A menudo oponemos los conceptos de medicamento clásico o químico a la fitoterapia. Sin embargo, existe un lugar reservado para cada uno de ellos dentro del marco de la salud. Si bien es verdad que los excelentes resultados obtenidos en numerosos campos otorgó un total protagonismo a la medicina "clásica" durante casi un siglo, también lo es su implicación en la aparición paulatina de efectos secundarios, a veces importantes, que incitan hoy en día a la prudencia. La principal ventaja de la fitoterapia reside en su propio modo de acción: ejerce un efecto más suave y profundo sin agredir al organismo.

¿A qué se debe el enorme interés actual?
El gran interés suscitado en la actualidad en torno a la fitoterapia no obedece a un hecho puntual o a una moda. Nuestra época está marcada por la búsqueda de una vida más sana y una mejora de la calidad de vida, para conseguirlo el hombre se ha dado cuenta de la necesidad de volver los ojos a los valores esenciales que siguen estando básicamente en la naturaleza.

¿Cómo utilizar las plantas?
Tradicionalmente, las plantas se han consumido en infusión y aunque esta forma sigue manteniendo un encanto indudable, era evidente la necesidad de una forma de administración que garantizara una higiene perfecta y una eficacia constante y medible, a la vez que facilitara su empleo. Así es como han surgido diferentes formas farmacéuticas entre las que conviene destacar el polvo criomolido de plantas presentado en forma de cápsulas, forma de presentación moderna, simple y fácil de tomar. Dependiendo del problema que se desee aliviar, la duración del tratamiento deberá adaptarse a su evolución. Así pues, si se trata de problemas crónicos (artritis, insuficiencia venosa,…) se aconseja alternar períodos de tratamiento con períodos de descanso (ejemplo, tratar durante un mes y medio y descansar medio mes y así consecutivamente). Si lo que se va a aliviar es un problema puntual, se recomienda proseguir el tratamiento hasta la desaparición de los síntomas.

¿Qué es la criomolienda?
Este procedimiento consiste en pulverizar la parte activa de la planta seca, previa congelación a -196º C en nitrógeno líquido. Así se obtiene un polvo homogéneo que permite obtener una actividad óptima y constante: el polvo criomolido.

Diego Carmona



Meditación breve


Claves para ponerte en acción:
# Hacerte de un tiempo para planificar lo que hace falta hacer.
# Planificar día y hora de lo que vas a hacer.
# Separar lo que hay que hacer en la mayor cantidad de pequeños pasos que puedas.
# Tener un lugar ordenado y organizado para trabajar.
# Hacer importante tus objetivos y el plan de acción para llevarlos a cabo.
# Reconocer y honrar tu propio estilo para hacer las cosas.
# Tomarte un descanso si estas muy estresado.
# Cronometrar tu tiempo en bloques en lugar de hacerlo por tareas.
# Tomar decisiones (y ser consecuente con ellas) .
# Guiarte por el principio WIFO. (Worst in first out) Hacer primero lo más difícil.
# Pedir ayuda.
# Estar en contacto con todos los recursos externos e internos que tienes para pasar a la acción.
# Permanecer enfocado en lo que hay que hacer.
# Reconocer cada pequeño logro.




El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Stella Maris Fernández – Pergamino (Bs. As.) Argentina - 27-Setiembre-2007 stellamarisfernandez@fibertel.com.ar
Hola Felipe: te cuento que te mando un millón de bendiciones, ya que con tus semillitas diarias , haces crecer en la fe y en la esperanza y en el amor de dios. Recien leí una salutación tuya y no sabía que eras médico, te cuento que yo también soy médica, y te cuento que redirijo tus mails a todos mis contactos, tan es así que me han apodado, Stella "semillita Fernández. Muchos temas que se tocan aquí , luego los meditamos. Te felicito y felicito al Señor por inspirarte. Te mando un abrazo en Cristo Jesús!!!!!!!
Dra. Stella Maris Fernández



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Es bueno soñar, pero no es bueno soñar tanto.
Que nunca despertemos del sueño; es bueno caminar en la vida, mirando a las estrellas, pero no es bueno que no nos fijemos dónde posamos los piés al caminar.
Es bueno fijarse en lontananza una meta hacia la cual nos dirijamos, pero no es bueno que nos despreocupemos de lo que sucede a nuestro alrededor.
Es bueno querer mejorar a todos, pero es mejor comenzar por mejorarse a sí mismo. Es bueno querer hacer obras de relieve, pero quizá sea mejor acariciar la cabecita de ese niño que todos los días encontramos en la puerta de nuestro negocio.
Es bueno pronunciar discursos o arengas ante multitudes, pero quizá debamos comenzar por hablar fugaces minutos con el cartero o el lechero, o con el lustrabotas que da brillo a nuestros zapatos.

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.