lunes, 24 de septiembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0198

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0198 ~ Lunes 24 de Setiembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Desde el primer momento en que abres tus ojos en la mañana, puedes programar positivamente tu día; debes darle gracias a Dios por el descanso recibido y aprovechar uno de los más grandes poderes que nos ha sido concedido a los seres humanos: el poder de elegir. Tú tienes la capacidad de elegir lo que quieres ser o hacer. Por eso cada mañana… elige ser feliz, elige perdonar, elige reír en lugar de llorar, elige aplaudir en lugar de criticar… y elige amar en lugar de odiar.
Feliz comienzo de semana para todos...!!!!


Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará».
(Lucas 8, 16-18)

Comentario
Hoy, este Evangelio tan breve es rico en temas que atraen nuestra atención. En primer lugar, “dar luz”: ¡todo es patente ante los ojos de Dios! Segundo gran tema: las Gracias están engarzadas, la fidelidad a una atrae a otras: «Gratia pro Gratia» (Jn 1,16). En fin, es un lenguaje humano para cosas divinas y perdurables.
¡Luz para los que entran en la Iglesia! Desde siglos, las madres cristianas han enseñado en la intimidad a sus hijos con palabras expresivas, pero sobre todo con la “luz” de su buen ejemplo. También han sembrado con la típica cordura popular y evangélica, comprimida en muchos refranes, llenos de sabiduría y de fe a la vez. Uno de ellos es éste: «Iluminar y no difuminar». San Mateo nos dice: «(...) para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres para que, al ver vuestras buenas obras, den gloria a vuestro Padre que está en los cielos» (Mt 5,15-16).
Nuestro examen de conciencia al final del día puede compararse al tendero que repasa la caja para ver el fruto de su trabajo. No empieza preguntando: —¿Cuánto he perdido? Sino más bien: —¿Qué he ganado? Y acto seguido: —¿Cómo podré ganar más mañana, qué puedo hacer para mejorar? El repaso de nuestra jornada acaba con acción de gracias y, por contraste, con un acto de dolor amoroso. —Me duele no haber amado más y espero lleno de ilusión, estrenar mañana el nuevo día para agradar más a Nuestro Señor, que siempre me ve, me acompaña y me ama tanto. —Quiero proporcionar más luz y disminuir el humo del fuego de mi amor.
En las veladas familiares, los padres y abuelos han forjado —y forjan— la personalidad y la piedad de los niños de hoy y hombres de mañana. ¡Merece la pena! ¡Es urgente! María, Estrella de la mañana, Virgen del amanecer que precede a la Luz del Sol-Jesús, nos guía y da la mano. «¡Oh Virgen dichosa! Es imposible que se pierda aquel en quien tú has puesto tu mirada» (San Anselmo).
Rev. D. Joaquim Font i Gassol (Piera-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del Ejército Argentino.
Un cordial saludo para las amigas que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1398 - Los aviñonenses se rebelan contra el papa Benedicto XIII y tropas francesas toman la ciudad
1541 - Muere Paracelsus, médico y químico suizo.
1782 - Inglaterra reconoce la independencia de EE.UU.
1789 - El congreso de los EEUU crea la Oficina de Correos.
1812 - Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral. Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras.
1852 - Se hace la demostración de un nuevo invento, el dirigible.
1911 - Nace Juan Manuel Fangio, múltiple campeón automovilístico argentino.
1960 - Se bota en EE.UU. el portaaviones nuclear Enterprise.
2004 - Se presenta una nueva técnica que realiza ecografías en cuatro dimensiones, para la detección precoz de retrasos y malformaciones fetales.


Para pensar...

"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos".
Albert Einstein




Visualiza tu sueño


Amigo, no importa a tu edad, idealiza un gran sueño, tan grandioso como el cielo. Que tu sueño trascienda tu cuerpo, que suba y crezca y se expanda más; como resplandor, llene el Universo y se transforme en alas misteriosas que te lleven a un mundo muy alto. En las alas del sueño, los jóvenes avanzan y los viejos se renuevan. Amigo, no retengas las alas de tu sueño.
Imagina tu grandeza. No temas subir demasiado alto, no desistas, no retrocedas, no disminuyas a ti mismo. A lo que abras las alas del sueño, ultrapasas los límites del cuerpo. Aunque tu cuerpo sea tan pequeño cuanto el polvo de la Tierra, a través del sueño tienes el poder de que te unas a la inmensa energía creadora del Universo.

Amigo, no permitas que la tristeza te domine; pero, si te sientes dominado, yérguete de nuevo. Aunque tu sueño sea deshecho, tienes el derecho de soñar de nuevo. Imagina que en ti aún resta la grandiosa energía. Para aquel que sueña, este mundo es siempre un nuevo mundo.
Amigo, no te permitas caer, pero, si cayeras, levántate de nuevo. Aunque pierdas la confianza, aunque fracases en aquello que intentas, no te permitas caer totalmente.

El sueño es el vivero de la esperanza. En el inmenso vivero del sueño nacen tiernos retoños de esperanzas, y los brotes crecen alimentados por el sueño. El sueño es el vivero de la esperanza.
Amigo, diseña en tu mente el más brillante y más grandioso sueño. No te imagines un ser triste y sombrío. Sabe que la mente es creador omnipotente, y tú serás exactamente como que te hagas en tu mente. Si te imaginaras un ser brillante y poderoso, así tú serás, pues la mente es el creador omnipotente.
Dr. M. Taniguchi – Traducción de Kassandra para "Elegidos"



Consignas


Si de Dios viene todo, Él lo es todo. Si de Él vienen todos los seres, Él es la plenitud del ser. Si de Él nace toda la bondad de las cosas, Él es mejor que todas ellas. Si de Él viene todo lo bello, Él es la fuente de toda la belleza.




Temas Médicos : Limpieza interna



Sabemos que hay un exceso de toxinas en el cuerpo cuando hay problemas de salud. Por ejemplo, inflamación en el estómago, zumbido o infección en los oídos, cambios de humor, ira, irritabilidad, depresión, fatiga, mala visión, dolores de cabeza, asma, poca concentración, garganta irritada, constantes problemas respiratorios, sarpullido, en fin, que la lista de síntomas es larga, según Jethro Kloss, el autor naturista de "Back to Eden".

Para limpiar el cuerpo, lo primero es hacer una limpieza del cuerpo. Puede ser sencilla o puede ser profunda. Todo depende del tiempo, presupuesto y disposición. Pero si usted es un ciudadano normal, como yo, que no tenemos tiempo para apartar una semana, ni dinero para pasar dicha semana en un centro de naturismo, lo mejor es empezar por técnicas sencillas.

Ayunos a base de jugos
Un ayuno de jugos puede ser de tres días al mes o de un día a la semana o de medio día durante una semana. Se elije la fruta que se desea consumir y se abastece el refrigerador de dicha fruta. Para hacer ayunos de medio día (son los más fáciles) se puede beber solamente jugo de la fruta elegida desde que se levante hasta la hora del almuerzo. Después se almuerza y se cena en forma ligera (con pocas grasas y en pocas cantidades).

Cepillado de piel
Compre un cepillo de cuerdas naturales y cepille su piel unos cinco minutos diariamente después del baño. Este cepillado suave desprende las células muertas de la piel y abre los poros para que la piel respire y libere toxinas. Si tiene acceso a una sauna o a un baño de vapor, vaya una vez por semana. Sirve para hacer que las toxinas salgan a través de la piel.

Ejercicios de respiración
Todas las mañanas, al levantarse respire profundamente durante 10 veces, en un espacio abierto para que reciba aire fresco. La respiración saca las toxinas del cuerpo a través de las vías respiratorias.

Lavado del colon
Si le es posible, aplíquese un enema una vez por semana para sacar las toxinas del colon. Estos lavados se pueden hacer con agua hervida a la que se le agrega una pizca de sal, una pizca de azúcar, media cucharadita de glicerina.

Reemplazo de la flora intestinal
Consulte con su doctor y vea si le autoriza a consumir suplementos tales como Acidophilus que sirven para reemplazar la bacteria buena del estómago y los intestinos. Los Acidophilus mejoran la digestión y mantienen limpio el sistema digestivo.

Material de internet



Meditación breve


¿Qué es lo que compartimos?
En la medida en que intercambiamos los bienes espirituales y materiales, hacemos de este mundo un paraíso.
En la proporción en que compartamos todo lo malo que somos y tenemos, convertimos nuestro ambiente social en un infierno.
A nivel de pareja y de familia, de grupo o empresa, o en la más amplia dimensión comunitaria de la nación, la felicidad que podamos disfrutar o la miseria que podamos padecer, depende de lo positivo o negativo que pongamos en común.



El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


¿Has pensado alguna vez en lo que serías capaz de hacer si tú quisieras?
Si quisieras, podrías desparramar a tu alrededor semillas de alegría y de optimismo.
Si quisieras, podrías alargar tu mano para que otros se tomaran de ella, y juntos pudieran seguir adelante cada uno en su deber.
Si quisieras, todos verían en tí una luz que los guiara en su camino, un compañero que suavizara la monotonía del viaje, un amigo que brindara comprensión y afecto.
Si quisieras, podrías hacer muchas cosas para bien tuyo y de los demás.
Si quisieras, podrías hacer todo éso y mucho más.
Si quisieras... si quisieras...
¿Por qué no quieres?


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.