jueves, 19 de septiembre de 2019

Pequeñas Semillitas 4116

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4116 ~ Jueves 19 de Setiembre de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 
Alabado sea Jesucristo…
Cada día nos encontramos con cientos de personas que pasan por nuestro lado. Unos, regalan una sonrisa cálida y una mirada amable. Brindándonos la energía para iniciar un arduo día. Otros, atraviesan por nuestra vida sin dejar huellas en el camino. Personas del montón, de esas que nunca recordamos sus rostros ni la forma en que estaban vestidas; esas que no nos hacen daño pero tampoco ayudan.
Uno de estos días conocemos hermosos seres humanos, aquellos que calan en lo más profundo del corazón y a quienes con orgullo llamamos amigos. Quienes nos hacen reír con sus historias y ocurrencias, pero también nos alientan y escuchan cuando la vida nos golpea. Esos que nos atienden aunque el sueño casi los venza. Los que nos confían sus secretos con la misma seguridad que descubrimos los nuestros. Amigos... aquellos que nos permiten descubrir el lado hermoso de la vida y todo lo mejor que podemos ser y brindar a otros.

¡Buenos días!
“No temas, yo te protejo”
Un tema recurrente en la Biblia es la protección amorosa de Dios que está contigo, te defiende y asiste porque te ama. Esta idea se ve expresada con variadas imágenes: Dios es el guardián vigilante del hombre cuya sombra te libra de los ardores del sol y de los maleficios de la luna (S. 121). Es como un ala protectora, como un pastor solícito, como un alcázar fortificado, etc.

Dios mío, mi escudo y peña en que me amparo, mi alcázar, mi libertador (18). Él te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas te refugiarás. Su brazo es escudo y armadura (91). El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma; el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre (121). El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? (27). Tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría que si abundara en trigo y en vino. En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo (4). Bendice, alma mía, al Señor y no olvides nunca sus beneficios (103).

“Descarguen en el Señor todas sus inquietudes, pues él se ocupa de ustedes”. Si lees y meditas la Biblia, encontrarás esta exhortación y otras semejantes. Te ayudarán a fortalecer tu confianza en Dios que te ofrece refugio “a la sombra de sus alas mientras vienen calamidades” de cualquier clase y magnitud. “No temas, contigo estoy. Yo te amo”,  te asegura Dios.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1Tim 4, 12-16

Salmo: Sal 110, 7-10

Santo Evangelio: Lc 7,36-50
En aquel tiempo, un fariseo rogó a Jesús que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora». Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte». Él dijo: «Di, maestro». «Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?». Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más». Él le dijo: «Has juzgado bien», y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra».
Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados». Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?». Pero Él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz».

Comentario:
Hoy, Simón fariseo, invita a comer a Jesús para llamar la atención de la gente. Era un acto de vanidad, pero el trato que dio a Jesús al recibirlo, no correspondió ni siquiera a lo más elemental.
Mientras cenan, una pecadora pública hace un gran acto de humildad: «Poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume» (Lc 7,38).
El fariseo, en cambio, al recibir a Jesús no le dio el beso del saludo, agua para sus pies, toalla para secarlos, ni le ungió la cabeza con aceite. Además el fariseo piensa mal: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora» (Lc 7,39). ¡De hecho, el que no sabía con quién trataba era el fariseo!
El Papa Francisco ha insistido mucho en la importancia de acercarse a los enfermos y así “tocar la carne de Cristo”. Al canonizar a santa Guadalupe García, Francisco dijo: «Renunciar a una vida cómoda para seguir la llamada de Jesús; amar la pobreza, para poder amar más a los pobres, enfermos y abandonados, para servirles con ternura y compasión: esto se llama “tocar la carne de Cristo”. Los pobres, abandonados, enfermos y los marginados son la carne de Cristo». Jesús tocaba a los enfermos y se dejaba tocar por ellos y los pecadores.
La pecadora del Evangelio tocó a Jesús y Él estaba feliz viendo cómo se transformaba su corazón. Por eso le regaló la paz recompensando su fe valiente. —Tú, amigo, ¿te acercas con amor para tocar la carne de Cristo en tantos que pasan junto a ti y te necesitan? Si sabes hacerlo, tu recompensa será la paz con Dios, con los demás y contigo mismo.
Mons. José Ignacio ALEMANY Grau, Obispo Emérito de Chachapoyas (Chachapoyas, Perú)

Santoral Católico:
San Jenaro de Benevento
Obispo y Mártir
Fue obispo de Benevento (Campania, Italia). A principios del siglo IV, hacia el año 305, durante la persecución de Diocleciano, sufrió el martirio juntamente con otros seis cristianos en Pozzuoli, cerca de Nápoles, donde se le tiene una especial devoción. Tenemos pocos datos históricos de su vida. Según la tradición, después de que sufriera en vano otros tormentos, fue decapitado en el estadio de Pozzuoli, y su sangre, recogida en dos ampollas, fue trasladada a Nápoles junto con el cuerpo del santo. El culto a san Jenaro se ha acentuado por el fenómeno, atestiguado desde finales del siglo XIV, de esa sangre que se licua normalmente cuatro veces al año en diversas fechas.
Oración: Tú que nos concedes, Señor, venerar la memoria de tu mártir san Jenaro, otórganos también la gracia de gozar de su compañía en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

"La santidad de la Iglesia es ante todo la santidad objetiva de la misma persona de Cristo, de su evangelio y de sus sacramentos, la santidad de aquella fuerza de lo alto que la anima e impulsa. Nosotros debemos ser santos para no crear una contradicción entre el signo que somos y la realidad que queremos significar".
(Benedicto XVI)

Temas Médicos:
Gingko biloba
El Gingko biloba es un estimulante natural de la memoria y la concentración.

Durante los últimos 3000 años o quizás algo más, la población de Asia recurre a las bondades de una planta medicinal, a la cual se le atribuyen virtudes casi legendarias. En los últimos años, Occidente se hizo eco de su fama, y gracias a numerosos estudios científicos extendió su uso fitoterápico por todas las latitudes.

Esta especie vegetal, una de las plantas mejor estudiadas, arroja continuamente nuevas evidencias acerca de las actividades terapéuticas de cada uno de sus numerosos componentes químicos.

Se sabe desde hace muchos años, que una fracción química hallada en la planta (llamada GBDF), rica en flavonoides diméricos, es la responsable de la acción antiinflamatoria y de las propiedades vaso-activas (estimulación de la circulación venosa por tonificación de las paredes de las venas).      

Esa estimulación circulatoria indirecta, sumada a la capacidad de la planta de disminuir la agregación de las plaquetas de la sangre (evita la formación de trombos venosos), le hizo ganar una bien merecida fama como facilitador circulatorio periférico, y al mismo tiempo fortaleció la evidencia que la indicaba como auxiliar en la lucha contra la celulitis.        

En antiguos tratados de Medicina Tradicional China, se hace referencia a las propiedades que esta planta posee para estimular la memoria y la concentración.

Durante muchos siglos se creyó que estas atribuciones “empíricas” eran más el producto de la imaginación popular y de la indiscutible “omnisapiencia” de los terapeutas asiáticos, que una virtud medicinal objetiva y reproducible en laboratorios experimentales.

Numerosos trabajos científicos serios, comienzan a arrojar evidencia sólida que confirma ese “rol” del Gingko, y lo que es más sorprendente, tres de esas publicaciones, detallan el éxito obtenido con el uso sistemático de un extracto modificado de esta especie, al tratar casos de demencia senil y de distintos grados evolutivos de la enfermedad de Alzheimer.

Parecería incontrastable el hecho de que la planta en cuestión tiene una asombrosa capacidad de activar la micro circulación cerebral y al mismo tiempo evitaría la degeneración grasa y fibrosa de los tejidos cerebrales dañados por las patologías en cuestión.

Actualmente se está a la espera de las conclusiones de un muy amplio estudio, que incluye a 10.815 enfermos, trabajo que se enfoca en confirmar o negar la hipótesis que le atribuye al Gingko la facultad de estimular la formación de nuevos vasos capilares y nuevas vías de asociación neuronal, en las áreas del Sistema Nervioso Central que hayan resultado dañadas por derrames y trombo-embolias.
(Material de Internet - Consulte a su médico)

Biblioteca de archivos
Recuerda que en la página (blog) de "Pequeñas Semillitas" y también en "Juan Pablo II inolvidable", en la columna lateral derecha, hay un enlace con la misma imagen que ves arriba de este escrito, desde donde se ingresa a la Biblioteca de archivos. Ingresando allí encontrarás una selección de los mejores artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Entre los archivos de texto (pdf) están en forma completa los documentos papales: "Lumen Fidei", "Evangelii Gaudium", "Misericordiae Vultus" y "Laudato Si". También está el Diario de Santa Faustina, hay enlaces para ver películas con la vida de grandes santos de la Iglesia y numerosos artículos más, de gran interés para los lectores.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Muchas personas son “buenas” hasta que se toca el tema del dinero, entonces muestran su verdadero rostro. Ojalá nosotros no estemos en ese grupo de gente, porque sería indicio de que estamos muy apegados a lo material y muy poco a lo espiritual.
La Madre Teresa de Calcuta decía que hay que dar hasta que duela. Y el Señor en el Evangelio dice que es muy difícil que los ricos entren al Cielo. Porque las riquezas son peligrosas, por más que todos los hombres tratamos de hacernos de riquezas. Ya que es muy difícil ser ricos y ser justos, ser ricos y ser caritativos.
¡Cuántos que están ahora ardiendo en el Infierno, en la tierra tuvieron todo como el rico Epulón del Evangelio!
Así como los vicios nunca están del todo vencidos mientras tenemos vida sobre la tierra, así también constantemente debemos vigilar esto del querer poseer bienes a toda costa, y practicar el desprendimiento, porque en la hora de la muerte nos daremos cuenta del verdadero valor de las riquezas, y nos lamentaremos de no haber sido más caritativos y generosos con los más necesitados.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Cinco minutos con Jesús
Setiembre 19
Por rezar el Padrenuestro tan frecuentemente, quizá nos hayamos mecanizado en su recitación; detengámonos ahora brevemente en su meditación.
Padre: eres tú el que quieres que te llamemos así; y quieres que así te llamemos porque lo eres de verdad.
Nuestro: entonces, todos somos hermanos... debemos querernos como hermanos, ayudarnos y tratarnos como hermanos.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

🌸
”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.