miércoles, 7 de noviembre de 2018

Pequeñas Semillitas 3815

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3815 ~ Miércoles 7 de Noviembre de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy iniciamos la edición de “Pequeñas Semillitas” con esta Bendición del Hogar:
¡Dios mío!, bendice mi casa, para que sea el hogar del amor y la paz.
Bendice su puerta, abierta como dos brazos extendidos que dan la bienvenida a mis invitados.
Bendice las ventanas que dejan entrar el sol a raudales cada mañana, y por donde se asoman las estrellas del firmamento, que son luces de esperanza para la humanidad.
Bendice los muros que nos defienden del viento, del frío, del calor, y que son nuestros amigos en las horas que pasamos en la casa.
Bendice nuestra mesa, y los sitios de trabajo diario para que nos ayudes, y el lugar de reposo para que nos guardes del peligro.
Bendice el techo que cobija los afanes de hoy, y los sueños de mañana, y que guarda para siempre entre los vivos, la memoria sagrada de los que se han ido al cielo.
Bendice la luz de la casa, la madre, bendice la fuerza, y el aliento el padre, y que sean benditos los hijos, luz de esperanza, y de sueños futuros.
Bendice los sentimientos, las ternuras, el amor, los anhelos que florecerán en nuestras vidas cotidianas.
Bendice nuestros pensamientos para que siempre sean puros, y las palabras para que sean rectas, y que nuestros actos en la tierra nos conduzcan a Ti.
Bendice nuestras horas de paz y de silencio, para que fortalezcamos juntos nuestro espíritu, y este nos lleve puros hacia Ti.
Bendice nuestros dolores más profundos, y nuestras alegrías porque son el corazón de la familia.

¡Buenos días!

El gozo del corazón
La Reina de la Paz te invita a decidirte por Dios: descubrir y cumplir con fidelidad su voluntad es la clave del gozo profundo del corazón. Lee y relee atentamente este mensaje maternal.

“¡Queridos hijos! Hoy quisiera agradecerles todos sus sacrificios y todas sus oraciones. Yo los bendigo con mi especial bendición maternal. Yo los invito a que todos ustedes se decidan por Dios y a que día a día descubran su voluntad en la oración. Yo quisiera invitarlos a todos, queridos hijos, a la conversión total para que el gozo reine en sus corazones. Yo estoy feliz de que tantos de ustedes estén aquí hoy. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

La conversión total consiste en la verdadera fe. La fe es auténtica cuando uno ha sido tocado y sacudido por la experiencia del inmenso y gratuito amor que Dios nos tiene, y se ha sentido impulsado a organizar su vida como respuesta leal y generosa a este descubrimiento. La bendición maternal de la Virgen María te regala hoy esta gracia especial.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
 
Primera Lectura: Flp 2, 12-18

Salmo: Sal 26, 1. 4. 13-14

SANTO EVANGELIO: Lc 14,25-33
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.
»Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar". ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»  

Comentario:
Hoy contemplamos a Jesús en camino hacia Jerusalén. Allí entregará su vida para la salvación del mundo. «En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús» (Lc 14,25): los discípulos, al andar con Jesús que les precede, deben aprender a ser hombres nuevos. Ésta es la finalidad de las instrucciones que el Señor expone y propone a quienes le siguen en su ascensión a la “Ciudad de la paz”.
Discípulo significa “seguidor”. Seguir las huellas del Maestro, ser como Él, pensar como Él, vivir como Él... El discípulo convive con el Maestro y le acompaña. El Señor enseña con hechos y palabras. Han visto claramente la actitud de Cristo entre el Absoluto y lo relativo. Han oído de su boca muchas veces que Dios es el primer valor de la existencia. Han admirado la relación entre Jesús y el Padre celestial. Han visto la dignidad y la confianza con la que oraba al Padre. Han admirado su pobreza radical.
Hoy el Señor nos habla en términos claros. El auténtico discípulo ha de amar con todo su corazón y toda su alma a nuestro Señor Jesucristo, por encima de todo vínculo, incluso del más íntimo: «Si alguno viene conmigo y no pospone (…) incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío» (Lc 14,26-27). Él ocupa el primer lugar en la vida del seguidor. Dice san Agustín: «Respondamos al padre y a la madre: ‘Yo os amo en Cristo, no en lugar de Cristo’». El seguimiento precede incluso al amor por la propia vida. Seguir a Jesús, al fin y al cabo, comporta abrazar la cruz. Sin cruz no hay discípulo.
La llamada evangélica exhorta a la prudencia, es decir, a la virtud que dirige la actuación adecuada. Quien quiere construir una torre debe calcular si podrá afrontar el presupuesto. El rey que ha de combatir decide si va a la guerra o pide la paz después de considerar el número de soldados de que dispone. Quien quiere ser discípulo del Señor ha de renunciar a todos sus bienes. ¡La renuncia será la mejor apuesta!
Rev. D. Joan GUITERAS i Vilanova (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Prosdócimo
Obispo de Padua 

Es considerado como el primer obispo de Padua y como evangelizador de la región de Venecia (Italia). Su vida se sitúa en los primeros siglos cristianos.
Según una piadosa tradición, san Prosdócimo, primer obispo de Padua, fue enviado por el apóstol san Pedro a anunciar la buena nueva en tierras euganeas.
Santo patrón de la ciudad de Euganean, y también, según la opinión de muchos estudiosos, probable evangelizador de la Venecia occidental entera.
Santa Justina, Virgen y Mártir, fue convertida y bautizada por San Prosdócimo, siendo este un claro ejemplo de la labor apostólica del santo Obispo de Padua
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Catholic.net

Pensamiento del día
"...Nunca pensáis en María, sin que  Ella en vuestro lugar piense en Dios. Nunca alabáis ni honráis, sin que Ella con vosotros alabe y honre a Dios. María está en total conexión con Dios, y con toda propiedad yo la llamaría: la relación de Dios, que sólo existe en referencia a Dios, el eco de Dios, que sólo habla y repita a Dios. Santa Isabel alabó a María y la llamó bienaventurada porque Ella creyó, y María, el eco fidelísimo de Dios entonó: "Magníficat anima mea Domino" (Mi alma glorifica al Señor) (Lc 1, 46). lo que obró María en esa ocasión, lo repita todos los días; cuando la alabamos, honramos, amamos, o le ofrecemos algo, Dios es alabado, honrado, amado y ese agasajo lo recibe por María y en María..."
San Luis María Grignión de Monfort

Temas Médicos:
Consejos para el Colon Irritable
Los nervios, el estrés, la ansiedad y muchas otras emociones negativas que no pueden canalizarse debidamente, suelen repercutir en el sistema digestivo en forma de diarrea, vómitos y dolores abdominales.

El colon es la última sección del intestino grueso, es el encargado de mantener hidratado al cuerpo, y cuando sufre estos síntomas es fundamental una alimentación adecuada para mejorar su funcionamiento, junto con el de todo el sistema en general.

A continuación presentaremos qué hábitos se deben practicar y cuáles son enemigos de una buena digestión.

Recomendaciones para tener en cuenta
Masticar lentamente para moler todos los alimentos y así evitar el ingreso de gases que incrementarán las molestias.
La calabaza y las zanahorias colaboran en la regulación del tránsito digestivo.
Mantener una dieta baja en grasas.
Proteger la flora intestinal con aguacate, el cual ofrece vitamina B6, potasio, magnesio, calcio y fibra.
Beber gran cantidad de agua.
Regular el sistema digestivo con frutas como el plátano, la naranja, el kiwi y la frambuesa, ricas en vitaminas del complejo B.
Cocinar las comidas al vapor, horneadas o hervidas.
Mantener una actividad física regular.
Comer varias veces al día en pociones pequeñas.
Consumir alimentos con abundante fibra, como harina de maíz, avena y arroz integral, para mejorar la producción de las mucosas intestinales.
Beber reiteradas veces, durante tres días, un vaso de jugo de manzana fresca y luego de media hora un vaso de agua.

También tenga en cuenta qué debe evitarse para lograr limpiar el colon, y así mejorar la absorción de nutrientes y expulsar toxinas que no han podido ser liberadas.

Hábitos que deben evitarse
Fumar y tomar bebidas alcohólicas.
Las frituras y embutidos.
Las comidas rápidas.
Chocolate, bebidas con cafeína o gaseosas azucaradas.
Situaciones de estrés.
Comidas demasiado condimentadas o con picantes.
Recostarse después de comer, ya que dificulta el trabajo digestivo.
Lácteos.
Legumbres y alimentos con carbohidratos.
La cebolla, el coliflor o el brócoli.
Comidas abundantes.
Alimentos con gluten como la cebada, el trigo y el centeno.

Estos son algunos consejos para tener en cuenta, de todas formas cada persona debe aprender a conocer las señales que transmite su propio cuerpo, para saber que rutinas y costumbres son las que lo mantienen equilibrado y saludable.

Asimismo, el asesoramiento de su médico de confianza ayudará a que pueda disfrutar en mayor medida sus comidas con un sistema digestivo sano.
© Sergio Russo.

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas” 
No le reces a Dios mirando al cielo. ¡Mira hacia adentro!  No lo busques a Dios lejos de ti, sino en ti mismo.
No le pidas a Dios lo que te falta: ¡Búscalo tú mismo!, y Dios lo buscará contigo, porque ya te lo dio como promesa y como meta para que tú lo alcances.
No reproches a Dios por tu desgracia; ¡Súfrela con Él!  Y Él sufrirá contigo; y si hay dos para un dolor, se sufre menos.
No le exijas a Dios que te gobierne, a golpe de milagros, desde afuera... ¡Gobiérnate tú mismo! con responsable libertad, amando, y Dios te estará guiando desde adentro y sin que sepas cómo.
No le pidas a Dios que te responda cuando le hablas... ¡Respóndele tú!, porque Él te habló primero; y si quieres seguir oyendo lo que falta escucha lo que ya te dijo.
No le pidas a Dios que te libere, desconociendo la libertad que ya te dio. ¡Anímate a vivir tu libertad! y sabrás que sólo fue posible porque tu Dios te quiere libre.
No le pidas a Dios que te ame, mientras tengas miedo de amar y de saberte amado. ¡Ámalo tú! y sabrás que si hay calor es porque hubo fuego y que si tú puedes amar es porque Él te amó primero.

Pedidos de oración 
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio

Pedimos oración para nuestra amiga Barbarita, de Río Tercero, Córdoba, afectada de un proceso reumático con compromiso en varias articulaciones, que le genera dolor, dificultad funcional y rigidez, por lo que debe someterse a diversos tratamientos médicos y kinésicos. Que el Señor Jesús le conceda la gracia de recuperarse y sentirse bien.

Pedimos oración para Liliana, de 65 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, que por un accidente sufrió fractura de cadera y de un brazo. Rogamos la intercesión de la Santísima Virgen, Medianera de todas las Gracias, para que pronto pueda estar nuevamente en su hogar.

Pedimos oración por dos hermanos de Colombia, quienes se encuentran ahora alejados por asuntos vinculados a una sucesión que no se ha resuelto hace más de 40 años: Juan de Dios y Sara Jacinta. Oramos por ellos dos en especial, para que su corazón se ablande y la paz vuelva a reinar entre ellos.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo 
Noviembre 7
El tercer don del Espíritu Santo es el consejo, que nos permite orientar a los demás y ayudarles a descubrir cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. No se refiere tanto a cosas prácticas, sino a las cuestiones más grandes, que tienen que ver con el sentido de la vida.
Esto nos muestra que el Espíritu Santo no se derrama en nosotros sólo para hacer crecer nuestra intimidad, sino también para el servicio de los demás. Porque nadie crece de verdad en la vida espiritual si no se entrega con generosidad a los hermanos. A la persona profundamente espiritual le interesa mucho ayudar a los demás a crecer y a marchar por el buen camino.
Pero tengamos presente que este don del consejo no se refiere a cualquier consejo, sino a las cosas más profundas de la vida. Es ante todo la capacidad de motivar a los demás para ser fieles a Dios en el camino de su existencia.
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.