viernes, 25 de agosto de 2017

Pequeñas Semillitas 3430

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3430 ~ Viernes 25 de Agosto de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El abad san Macario, marchaba un día, desde la represa hacia su celda llevando hojas de palmera, cuando se encontró de pronto con el diablo. El espíritu tenebroso quiso impresionarlo con una hoz que llevaba en su mano, pero le fue imposible. Entonces le dijo: —¿Qué fuerza emana de ti, Macario, que soy impotente contra ti? Todo lo que tú haces, yo lo hago también: tú ayunas y yo no como nada; tú velas y yo no duermo. Pero, me aventajas en un punto. Macario le preguntó cuál era. Él le dijo: —Tu humildad. Por su causa yo no puedo nada contra ti.
Escribió santa Faustina Kowalska: “A un alma humilde Dios no niega nada; ella influye en el destino del mundo entero; Dios la eleva hasta su trono y cuanto más ella se humilla tanto más Dios se inclina hacia ella, la persigue con sus gracias y la acompaña en cada momento con su poder. Tal alma está unida a Dios de modo más profundo”.
Aprecia los actos de humildad, y que tu oración sea siempre muy humilde.

¡Buenos días!

Lámpara ardiente
Tu vida, como la de todos, transcurre, entre sencillas tareas. Puedes caer en el grave error de juzgarlas sin importancia y hacerlas sin implicarte con entusiasmo y amor poniendo lo mejor de ti mismo. “La calidad de una persona no se descubre en las grandes decisiones, sino en las pequeñas tareas de cada día”.

Seamos fieles en las cosas pequeñas, porque ahí estará nuestra fortaleza. Miremos el ejemplo de la lámpara que arde con el aporte de pequeñas gotitas de aceite, y sin embargo da mucha luz. Las gotitas de aceite de nuestras lámparas son las cosas pequeñas que realizamos diariamente: la fidelidad, la puntualidad, las palabras bondadosas, las sonrisas, nuestra actitud colaboradora hacia los demás. Madre Teresa de Calcuta.

Ser fieles al quehacer de cada día es algo importante. La felicidad humana generalmente no se logra con acciones de especial relevancia, que pueden acontecer muy raras veces, sino en ese sencillo deber que realizas todos los días con mucho amor. Valorízalo en ti y en los demás.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas». (Mt 22,34-40)

Comentario:
Hoy, el maestro de la Ley le pregunta a Jesús: «¿Cuál es el mandamiento mayor de la Ley?» (Mt 22,36), el más importante, el primero. La respuesta, en cambio, habla de un primer mandamiento y de un segundo, que le «es semejante» (Mt 22,39). Dos anillas inseparables que son una sola cosa. Inseparables, pero una primera y una segunda, una de oro y la otra de plata. El Señor nos lleva hasta la profundidad de la catequesis cristiana, porque «de estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas» (Mt 22,40).
He aquí la razón de ser del comentario clásico de los dos palos de la Cruz del Señor: el que está cavado en tierra es la verticalidad, que mira hacia el cielo a Dios. El travesero representa la horizontalidad, el trato con nuestros iguales. También en esta imagen hay un primero y un segundo. La horizontalidad estaría a nivel de tierra si antes no poseyésemos un palo derecho, y cuanto más queramos elevar el nivel de nuestro servicio a los otros —la horizontalidad— más elevado deberá ser nuestro amor a Dios. Si no, fácilmente viene el desánimo, la inconstancia, la exigencia de compensaciones del orden que sea. Dice san Juan de la Cruz: «Cuanto más ama un alma, tanto más perfecta es en aquello que ama; de aquí que esta alma, que ya es perfecta, toda ella es amor y todas sus acciones son amor».
Efectivamente, en los santos que conocemos vemos cómo el amor a Dios, que saben manifestarle de muchas maneras, les otorga una gran iniciativa a la hora de ayudar al prójimo. Pidámosle hoy a la Virgen Santísima que nos llene del deseo de sorprender a Nuestro Señor con obras y palabras de afecto. Así, nuestro corazón será capaz de descubrir cómo sorprender con algún detalle simpático a los que viven y trabajan a nuestro lado, y no solamente en los días señalados, que eso lo sabe hacer cualquiera. ¡Sorprender!: forma práctica de pensar menos en nosotros mismos.
Rev. D. Pere CALMELL i Turet (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San José de Calasanz
Fundador de los Escolapios
Nació de familia noble en Peralta de la Sal, provincia de Huesca en España, el año 1557. Hizo estudios medios y superiores en varios centros y, madurada su vocación, se ordenó de sacerdote en 1583. Estuvo sucesivamente al servicio de los obispos de Barbastro y Lérida y del cabildo de Urgel. El año 1592 marchó a Roma, donde se dedicó a instruir a los niños pobres y abandonados del Trastévere. En 1617 fundó la Congregación Paulina de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, que Gregorio XV elevó a Orden Religiosa en 1621 con el nombre actual de Orden de las Escuelas Pías (Escolapios), para la formación de los niños y de los jóvenes en el amor y la sabiduría del Evangelio. Proclamó el derecho a la educación de todos los niños y luchó por ella, siendo perseguido por este motivo y teniendo que sufrir mucho, hasta las calumnias de los envidiosos. Murió en Roma el 25 de agosto de 1648. En 1948 el papa Pío XII lo declaró «Patrono universal de todas las escuelas populares cristianas del mundo».
Oración: Señor, Dios nuestro, que has enriquecido a san José de Calasanz con la caridad y la paciencia, para que pudiera entregarse sin descanso a la formación humana y cristiana de los niños, concédenos, te rogamos, imitar en su servicio a la verdad al que veneramos hoy como maestro de sabiduría. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano       

Santoral Católico:
Beata María del Tránsito de Jesús Sacramentado
Fundadora de las Hnas. Misioneras Terciarias Franciscanas
Fundó en Argentina la Congregación de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, para obras de misericordia y educación de niñas pobres. Nació en la actual Villa Carlos Paz (Córdoba, Argentina) el año 1821. De joven fue a Córdoba a estudiar, y allí desarrolló una gran actividad catequística y caritativa, ingresó en la Tercera Orden de San Francisco y llevó a cabo su fundación. Murió el 25 de agosto de 1885 en San Vicente de Córdoba. «La llama que ardía en su corazón llevó a María del Tránsito a buscar la intimidad con Cristo en la vida contemplativa. Y no se apagó cuando por enfermedad tuvo que abandonar los monasterios en que estuvo, sino que continuó en forma de confianza y abandono en la voluntad de Dios, que siguió buscando incesantemente. El ideal franciscano se manifestó entonces como el verdadero camino que Dios quería para ella y, con la ayuda de sabios directores, emprendió una vida de pobreza, humildad, paciencia y caridad, dando vida a una nueva familia religiosa» (Juan Pablo II).
© Directorio Franciscano       

Pensamiento del día

"Un árbol no da la espalda a nadie.
Aunque des vuelta a su alrededor, siempre da la cara.
Los verdaderos amigos también."

Temas Médicos:
5 errores al usar el desodorante
El procedimiento del desodorante es tan rutinario y simple que es difícil pensar que uno podría estar cometiendo un error. Después de todo, es colocarlo debajo de nuestros brazos, esperar que se seque y vestirnos para protegernos del mal olor durante el día.

¿Pero no les ha pasado que a veces sienten que no está funcionando? A veces culpamos a la marca y otras hasta la comida que ingerimos ese día, pero también puede ser que no estemos usando el producto de la forma correcta.

1. ¿Desodorante o antitranspirante?
Lo primero es saber comprar lo que realmente necesitamos. El desodorante está diseñado únicamente para contrarrestar los malos olores; mientras que el antitranspirante es el que te va a ayudar con la sudoración excesiva porque no es tan tópico. Si eres de las que suda un poquito más de lo normal, lo mejor es que optes por el antitranspirante para evitar esas penosas manchas en la ropa. Si por el contrario, no eres de las que transpira mucho, entonces el desodorante es más que suficiente y, en todo caso, puedes pensar en tener un antitranspirante sólo para ocasiones puntuales, como el gimnasio.

2. Aplicarlo sobre la piel mojada
Muchas veces pasa que salimos muy apuradas de la ducha, queremos vestirnos en 5 minutos y no secamos bien el área debajo de nuestros brazos. Pero si no aplicamos el producto sobre una superficie seca, pierde parte de su efectividad, ya que se corre y no se absorbe del todo. Sucede lo mismo si lo re-aplicas estando ya sudada (de hecho, es peor, porque contaminas el producto).

3. Usarlo después de afeitarte
Esto provocará que tu axila se irrite, ya que en ese momento tienes la piel más sensible y los poros abiertos. Luego de afeitarte, espera varios minutos, aplica un poco de agua de rosas en la zona como si fuera un tónico, sécate bien y luego aplica tu desodorante o antitranspirante. Suena tedioso, pero es mejor esperar que andar con piquiña.

4. Utilizarlo en exceso
¿Quién no ha hecho eso de aplicarse desodorante en la mañana y luego en la tarde usar una capa más (sin bañarse ni nada) porque va a un evento o al gimnasio? Pasa lo mismo que cuando lo usas recién salida de la ducha… El producto se debe aplicar sobre una superficie limpia y seca para que funcione correctamente. No porque te apliques más va a funcionar mejor, con una o dos pasadas es más que suficiente… a lo que debes prestar atención es a cubrir todo el área.

Eso sí, tienes razón en querer retocarlo al final del día… ¿sabías que para que un desodorante o antitranspirante tenga una etiqueta que diga que “dura todo el día” sólo debe cumplir por ley que reduzca la sudoración en un 20%? Entonces sí, para que realmente dure hasta tarde, dependiendo de tu cuerpo y transpiración, probablemente tengas que retocarlo, pero recuerda primero lavar y secar bien la zona.

5. Sólo fijarte en la fragancia
Confieso que yo soy la primera que anda oliendo los desodorantes en la farmacia para ver cuál tiene un mejor aroma, pero en realidad esto no significa que te va a funcionar o que, cuando sudes, tú vas a terminar oliendo a esa fragancia de rosas blancas y algodón que tanto te encanta. Muchos de esos que tienen un fuerte perfume en realidad están llenos de químicos que pueden irritar tu piel y hasta matar las buenas bacterias que tenemos en nuestras axilas para combatir naturalmente el mal olor.

Finalmente, y como un tip extra, recuerda exfoliar gentilmente tus axilas una vez a la semana para que remuevas cualquier residuo, mala bacteria o destapar cualquier porito que pueda tener algún vellito incrustado producto del afeitado. Si haces todo esto y aún crees que el desodorante no te funciona, entonces definitivamente cambia de marca, ya que no es para ti o, si la venías usando por ya algún tiempo, puede ser que tu piel “se haya acostumbrado” a la fórmula.
© Adriana Bello

Meditaciones
Natuzza Evolo (1924-2009) es una mística italiana cuyo proceso de beatificación está en curso. Nacida en Calabria un 23 de agosto, en una familia pobre, desde su infancia ella tuvo apariciones de Jesús, de María y de su ángel guardián. Más tarde, algunos difuntos se le aparecieron transmitiéndoles algunas advertencias destinadas a los vivos.
En 1944, durante una visión el Cielo le pidió la construcción «de una gran casa para aliviar a todos aquellos que se encontraran en la necesidad, así como una gran iglesia que sería llamada “Corazón Inmaculado de Maria, refugio de las almas”.»
Cuarenta y tres años más tarde, el 13 de mayo de 1987, el obispo del lugar le dio su acuerdo para la creación de una asociación que llevaba ese nombre y que tenía como finalidad la realización de esa obra.
Natuzza rezaba por las almas del purgatorio e invitaba a hacerlo, en particular, a ofrecer Misas por ellas. «Vosotros pensáis ingenuamente -decía- que todas las almas van al Paraíso, sabed que el purgatorio y el infierno también existen y que un solo pecado mortal cometido de mala fe y no declarado o declarado sin arrepentimiento sincero, os impide entrar en el santo Paraíso. Si habéis cometido pecados mortales, hay que confesarlos imperativamente a un sacerdote y arrepentirse sinceramente.» 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Los cinco minutos de María
Agosto 25
El Corazón de María fue el oratorio más recogido y suntuoso, el más puro y sagrado que puede construir nuestro entendimiento y dorar nuestra fantasía.
Los Santos Padres la llaman “Templo de Jerusalén”, “Habitación de la Santísima Trinidad”, “Tabernáculo de Dios”, “Sede de Jesucristo”, y “Oratorio de los creyentes”.
En el recinto inmaculado de ese oratorio, la celda de su  Corazón, la Virgen oró, meditó, contempló.
Virgen María, Virgen Santa, enséñanos a orar en unión contigo y con Jesús, que interceda ante el Padre por el pueblo de Dios.
* P. Alfonso Milagro

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.