viernes, 24 de julio de 2015

Pequeñas Semillitas 2742

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2742 ~ Viernes 24 de Julio de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Señor Jesucristo, Tú nos has enseñado a ser misericordiosos como el Padre del Cielo, y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu Rostro y obtendremos la salvación. Tu mirada llena de amor liberó a Zaqueo y a Mateo de la esclavitud del dinero; a la adúltera y a la Magdalena del buscar la felicidad solamente en una creatura; hizo llorar a Pedro luego de la traición, y aseguró el Paraíso al ladrón arrepentido. Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: “¡Si conocieras el don de Dios!”
Tú eres el Rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso. Tú has querido que también tus ministros fueran revestidos de debilidad para que sientan sincera compasión por los que se encuentran en la ignorancia o en el error: haz que quien se acerque a uno de ellos se sienta esperado, amado y perdonado por Dios.
Manda tu Espíritu y conságranos a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Nueva a los pobres proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.
Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de la Misericordia, a Ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
Francisco

¡Buenos días!

¿Quién es Jesús?
A Jesús lo conocemos por los Evangelios leídos con fe. Allí percibimos emocionados el gran amor de Dios Padre que nos regaló a su Hijo único, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Jesús sigue revelándonos de muchas maneras el amor de Dios, porque sigue vivo actuando entre nosotros. Pero tiene predilección por los pobres, los pequeños, los olvidados. Lee esta conmovedora historia.

Había una pareja atea que tenía una hija. La pareja nunca le había dicho nada a su hijita sobre Dios. Una noche, cuando la nena tenía 5 años, sus padres pelearon terriblemente y el padre en un momento de arrebato le disparó un tiro a la madre, y luego se suicidó. ¡La nena lo vio todo! Fue llevada luego a un hogar adoptivo. Su madre que lo recibió era cristiana y quiso llevarla consigo a la Iglesia. En el primer día de la escuela dominical, la madre le dijo a la catequista que la nena nunca había escuchado nada de Jesús, y que tuviera paciencia con ella. Ese día la maestra comenzó mostrando una bella imagen de Jesús a las chiquillas, y preguntó: “¿Alguien sabe quién es Él?”. La nenita levantó la mano y exclamó: “¡Yo sé! Ése es el hombre que me estaba abrazando la noche que mis padres murieron".

El mismo Jesús que sentía predilección por los niños y los olvidados, se hizo presente en medio de la tragedia para amparar a quien perdía en un momento toda protección humana. Recuerda: “Cuando has llorado de angustia y de dolor... Dios ha contado tus lágrimas. Cuando nada tiene sentido y estás frustrada/o sin saber qué hacer... Dios tiene la respuesta. Cuando has intentado todo y no sabes hacia dónde ir... Dios te mostrará el camino”. Ánimo, confía, Dios te ama.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría; pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumbe enseguida. El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta». (Mt 13,18-23)

Comentario
Hoy contemplamos a Dios como un agricultor bueno y magnánimo, que siembra a manos llenas. No ha sido avaro en la redención del hombre, sino que lo ha gastado todo en su propio Hijo Jesucristo, que como grano enterrado (muerte y sepultura) se ha convertido en vida y resurrección nuestra gracias a su santa Resurrección.
Dios es un agricultor paciente. Los tiempos pertenecen al Padre, porque sólo Él conoce el día y la hora (cf. Mc 13,32) de la siega y la trilla. Dios espera. Y también nosotros debemos esperar sincronizando el reloj de nuestra esperanza con el designio salvador de Dios. Dice Santiago: «Ved como el labrador aguarda el fruto precioso de la tierra, esperando con paciencia las lluvias tempranas y tardías» (St 5,7). Dios espera la cosecha haciéndola crecer con su gracia. Nosotros tampoco podemos dormirnos, sino que debemos colaborar con la gracia de Dios prestando nuestra cooperación, sin poner obstáculos a esta acción transformadora de Dios.
El cultivo de Dios que nace y crece aquí en la tierra es un hecho visible en sus efectos; podemos verlos en los milagros auténticos y en los ejemplos clamorosos de santidad de vida. Son muchos los que, después de haber oído todas las palabras y el ruido de este mundo, sienten hambre y sed de escuchar la Palabra de Dios, auténtica, allí donde está viva y encarnada. Hay miles de personas que viven su pertenencia a Jesucristo y a la Iglesia con el mismo entusiasmo que al principio del Evangelio, ya que la palabra divina «halla la tierra donde germinar y dar fruto» (San Agustín); debemos, pues, levantar nuestra moral y encarar el futuro con una mirada de fe.
El éxito de la cosecha no radica en nuestras estrategias humanas ni en marketing, sino en la iniciativa salvadora de Dios “rico en misericordia” y en la eficacia del Espíritu Santo, que puede transformar nuestras vidas para que demos sabrosos frutos de caridad y de alegría contagiosa.
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa Cristina
Virgen y Mártir 
Información ampliada haciendo clic acá.
© Catholic.net 

La frase de hoy

“Deja correr las lágrimas como un río de sentimientos,
para que desemboquen en un mar de alivio emocional”
~ Anónimo ~

Temas Médicos:
Curiosidades del cuerpo humano 
Tan inteligente como particular, así es el cuerpo humano, que se ajusta a cada situación y sorprende con lo que es capaz de hacer y reaccionar en diferentes situaciones. Somos una máquina perfecta, compleja y llena de curiosidades que hasta risa dan.

A lo largo de la historia el cuerpo humano ha sido objeto de estudio para distintas ramas de la ciencia y el conocimiento sobre su funcionamiento nunca deja de renovarse. Aunque no tiene alas, veneno o garras, como algunos animales, sí tiene otras capacidades que vuelven único y sorprendente al ser humano.

Para algunos, eructar es feo, pero de cinco a seis eructos diarios puede expulsar normalmente una persona.

¿Cuánto dura el estómago lleno? Por lo menos dos horas tarda el vaciamiento gástrico de un ser humano es decir, de evacuar de su estómago los alimentos que no le sirven.

La sangre es seis veces más densa que el agua. Y un ser humano puede tener entre 5 y 6. litros de este líquido en su cuerpo.

No siempre tocamos la misma piel, y no es un asunto poético: cada 56 días se regenera la epidermis de manera autónoma.

El músculo más ancho del cuerpo es el dorsal, se ubica en la espalda debajo del trapecio y los músculos más pequeños están en el ojo.

No es machismo, pero los hombres tienen más facilidad para aprender matemáticas. Y no es feminismo, pero las mujeres, las lenguas. Esto debido a la composición cerebral de unos y otros.

La célula más pequeña es el espermatozoide y la más grande el óvulo.

En materia capilar, las rubias tienen más cabello que las de pelo oscuro.

Y al hablar de talla es curioso saber que en verano crecen más rápido los huesos.

Y uno más, el cuerpo humano está compuesto de agua en un 60 por ciento.
© Natalia Ospina

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de María Haydée, que vivía en Asunción, Paraguay, y que el 19 de este mes partió llamada por el Padre celestial. Que la Virgen del Carmen la acompañe en su tránsito a la morada eterna de los justos.

Pedimos oración por la salud de dos personas de Buenos Aires, Argentina: el niño Nahuel, internado en el hospital Garrahan por problemas renales, y el adulto Guillermo, con afección digestiva tumoral, alimentación por sonda y cuidados domiciliarios. Que el buen Jesús los fortalezca a ambos en sus momentos de dificultad y los ampare con sus gracias de sanación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Sabemos por experiencia qué difícil es pronunciar, cueste lo que cueste, ese libre sí de amor que Dios espera de nosotros. Y es una de las razones por las que nos hemos consagrado a María queriendo ser para Ella, por Ella y en Ella “esclavas del amor” de Jesús.
A la luz del Espíritu Santo, nos ha sido dado comprender que Maria, en su condición de Educadora de almas, posee un don de gracia para hacernos pronunciar el sí del que por nuestros propios medios somos incapaces de dar, debido a nuestra debilidad.
Pero este resultado no puede obtenerse sino en la medida en que renunciando a nuestra propia voluntad, nos dejemos guiar por Ella. Una madre no puede hacer gran cosa del hijo que quiere valerse por sí mismo, en cambio, ella hace todo lo que desea del niño que permanece sereno entre sus brazos, confiado y abandonado enteramente a su protección.
Es esa actitud de humildad y docilidad (llamada infancia espiritual) que María, nuestra Madre, a la vez dulce y exigente, espera de nosotros.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.