lunes, 20 de julio de 2015

Pequeñas Semillitas 2738

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2738 ~ Lunes 20 de Julio de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El Día internacional del Amigo tiene origen en Argentina, y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, músico y odontólogo.
El 20 de julio de 1969 mientras miraba por TV la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo. Antes que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.
Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día elegido!, dije. Actualmente se celebra en unos cien países y está en la agenda del corazón de los argentinos”.
Desde “Pequeñas Semillitas” saludamos con afecto a todos los amigos que siguen esta publicación. ¡Bendiciones para todos!

¡Buenos días!

Sócrates y la amistad
Los amigos son escasos. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma. Un amigo es como la perla evangélica que, cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla.

Construía Sócrates una pequeña casa, en las afueras de Atenas, cuando algunas personas le preguntaron para qué serviría esa minúscula habitación. Él contestó que era para sus amigos. Admirados le replicaron que ahí no cabría casi nadie y entonces, con su ya tradicional y fina ironía, respondió: —¡Qué diera yo por poder llenarla!

“Un amigo no es un hermano de sangre, sino del corazón. Por eso un hermano puede ser tu amigo, pero un amigo siempre será tu hermano. Un amigo siempre estará ahí, aun cuando no lo necesites. A un amigo lo necesitas porque lo quieres; no lo quieres porque lo necesitas. Con tus conocidos hablas, con tus amigos te comunicas. Un conocido te oye, un amigo te escucha, y lo más importante es que no te escucha con sus oídos, sino con su corazón”. Dios te conceda el tesoro de uno o más amigos.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón». (Mt 12,38-42)

Comentario
Hoy contemplamos en el Evangelio a algunos maestros de la Ley y fariseos deseando que Jesús demuestre su procedencia divina con una señal prodigiosa (cf. Mt 12,38). Ya había realizado muchas, suficientes para mostrar no solamente que venía de Dios, sino que era Dios. Pero, aun con los muchos milagros realizados, no tenían bastante: por más que hubiera hecho, no habrían creído.
Jesús, con tono profético, tomando ocasión de una señal prodigiosa del Antiguo Testamento, anuncia su muerte, sepultura y resurrección: «De la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches» (Mt 12,40), saliendo de ahí lleno de vida.
Los de Nínive, por la conversión y la penitencia, recobraron la amistad con Dios. También nosotros, por la conversión, la penitencia y el bautismo, hemos sido sepultados con Cristo, y vivimos por Él y en Él, ahora y por siempre, habiendo dado un verdadero paso “pascual”: paso de muerte a vida, del pecado a la gracia. Liberados de la esclavitud del demonio, llegamos a ser hijos de Dios. Es “el gran prodigio”, que ilustra nuestra fe y la esperanza de vivir amando como Dios manda, para poseer a Dios Amor en plenitud.
Gran prodigio, tanto el de la Pascua de Jesús como el de la nuestra por el bautismo. Nadie los ha visto, ya que Jesús salió del sepulcro, lleno de vida, y nosotros del pecado, llenos de vida divina. Lo creemos y vivimos evitando caer en la incredulidad de quienes quieren ver para creer, o de los que quisieran a la Iglesia sin la opacidad de los humanos que la componemos. Que nos baste el hecho Pascual de Cristo, que tan hondamente repercute en todos los humanos y en toda la creación, y es causa de tantos “milagros de la gracia”.
La Virgen María se fió de la Palabra de Dios, y no tuvo que correr al sepulcro para embalsamar el cuerpo de su Hijo y para comprobar el sepulcro vacío: simplemente creyó y “vio”.
+ Rev. D. Lluís ROQUÉ i Roqué (Manresa, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Elías
Profeta
 
Información haciendo clic acá
© Catholic.net  

La frase de hoy

“Conserva la amistad de tus amigos. ¡No seas ingrato! Si recibiste favores de alguien, no lo olvides, no lo borres de la rueda de tus amistades. No hieras a tus amigos, no ofendas a los que muchas veces se sacrificaron para darte momentos de alegría. No niegues tu cariño a los que se desvelaron para proporcionarte felicidad. Deja estampada, en cada día de tu vida, toda la bondad que existe en el fondo de tu corazón”
~ Carlos Torres Pastorino ~

Tema del día:
Celebramos el Día del Amigo
Una fecha más en el calendario. Pero no cualquier fecha.

Dentro de la categoría afectos, que involucran muchas especies, la del amigo es singularmente afín al corazón. Porque los amigos son los hermanos con los que la vida en su devenir nos ha ido premiando.

Y pensarás, ¿Por qué premiando? Sencillamente porque ganar un amigo es un premio a la constancia, a la permanencia, a la lealtad, a la sinceridad, a la franqueza, a la compañía,  al desinterés, a la solidaridad, a la fe.

Y son muchos los nombres que le podemos poner a ese sentimiento que nace a la vera de los caminos que recorremos, y que es una forma de amor totalmente diferente al de la pareja, al de los hijos, o al de los padres.

Es un amor que puede nacer de un encuentro ocasional o de una determinada circunstancia de la vida en la que dos personas comienzan a conocerse y hallan una comunión de ideales, de gustos, descubriendo que tienen principios comunes que les permiten expresarse libremente, sin poner cuidado de parecer lo que no se es.

Vale aquí el verdadero sentido de la autenticidad, porque con el amigo somos nosotros mismos, sin necesidad de tener que ser distintos para agradar. El amigo nos acepta tal como somos y de la misma forma que nosotros lo aceptamos a él, con sus virtudes y defectos, pero con una soberbia carga de comprensión.

Con el amigo  una mirada o una sonrisa lo dicen todo, con el amigo no se esconde el dolor y las lágrimas fluyen con todas las ganas y más cuando él apoya su mano en nuestra espalda transmitiéndonos ese calorcito especial que nos hace sentir seguros y capaces de enfrentar cualquier cosa.

Con el amigo nos confesamos y nos sentimos verdaderamente aliviados cuando encontramos eco en lo que decimos, pero también a él le aceptamos un consejo o una opinión que tal vez no queremos recibir de otra persona.

La amistad no se mide ni por la posición social ni por el tiempo, pero cuando una amistad permanece inalterable a través de los años, cuando verse después de mucho tiempo es sentir como si hubiera sido ayer, hay que pensar que es real y auténtica y que vale la pena preservarla.

Los amigos se eligen, la familia se hereda, así reza un antiguo dicho. Y es así. Los amigos se eligen mutuamente y adquieren carácter de verdaderos cuando han pasado muchas pruebas juntos, pruebas de dolor, de alegrías, de miedos compartidos, de soledad, con horas de mate o te tomados entre risas y lágrimas o de asados donde la dueña del momento es la mirada sana, cordial y sin tapujos ni falsedades.

Es por eso que uno puede conocer a mucha gente, pero para los amigos del alma los dedos de la mano deberían sobrar. Eso es un sólido indicador de la calidad de la amistad. Pocos, leales y buenos, como decía mi padre. Y hoy creo que estaba en lo cierto.
© Zulema Josefina Funes
(Lectora y Amiga de “Pequeñas Semillitas”)

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el alma del médico colombiano César Armando L. V., al cumplirse ayer dos meses de su partida al cielo. Su recuerdo de católico cabal y gran mariano, perdura imborrable entre quienes lo conocieron.

Pedimos oración para las siguientes personas de la provincia de Buenos Aires, Argentina: Elsa, 52 años, madre de un hijo discapacitado, y ahora ella está teniendo una merma en su trabajo. Oremos a la Divina Providencia por Elsa y tantas otras personas que están viendo amenazada su fuente laboral por la crisis. También pedimos por Rosa que vive circunstancias parecidas sumadas a problemas de pareja. Rezamos también por Liliana, 62 años, con secuelas de poliomielitis (parálisis infantil) sufrida en 1956, con severas dificultades para deambular que se agravan por obesidad mórbida, y que necesita adecuada atención médica y kinésica a domicilio, cirugía bariátrica para la obesidad y un plan de rehabilitación que le permita movilizarse con bastones canadienses o silla de ruedas. Que la Santísima Virgen de Lourdes, interceda ante Jesús para conseguir las gracias que estamos solicitando.

Pedimos oración por la salud de Guillermo, de Buenos Aires, Argentina, con una severa patología digestiva, a quien han realizado una yeyunostomía, rogando al Señor que lo fortalezca, le ayude a aceptar esta situación y le conceda todas sus gracias de sanación.


Pedimos oración para Fernando, joven de Bolivia que hace tiempo viene sufriendo las alternativas de una enfermedad oncológica y hoy tiene en Santiago de Chile un estudio de PET scan para ver el estado actual de su afección. Rogamos a la Santísima Virgen María que cubra a su hijo Fernando con su manto de amor y protección e interceda ante Jesús por su sanación.

Pedimos oración por la recuperación de Norberto, de Buenos Aires, Argentina, que hace tres días fue operado de by-pass cardíaco y todavía presenta algunos problemas pulmonares, por lo que oramos por su pronta solución y el regreso a su hogar.

Pedimos oración para el niño Gabriel, 4 años, de Necochea, Argentina, que sigue internado, con picos febriles y esperando una resonancia de su cabecita para clarificar el diagnóstico. Que la Virgen Santísima lo proteja para su recuperación y vuelta al hogar.

Pedimos oración por la salud del Padre José Cuesta, un muy apreciado amigo, sacerdote salesiano en Córdoba, Argentina, rogando que María Auxiliadora lo acompañe en su momento de enfermedad, lo fortalezca en la fe, en la esperanza y en la aceptación de lo que le toca vivir. 

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
María es la Madre del amor hermoso y como tal nos embellece con sus gracias y dones. Ella es mujer, y como mujer tiene los detalles y las delicadezas propias de la mujer, y por eso nos embellece y nos hace hermosos a los ojos de Dios, para que estemos revestidos de ricas vestiduras, es decir, de gracias y méritos, y Ella misma nos cubre con su manto para que aparezcamos bellos y agradables a los ojos de Dios. ¡Ay de nosotros si nos presentamos solitos ante Dios, es muy probable que seamos rechazados! Pero si nos presentamos ante el Altísimo arropados por las manos de la Virgen, entonces estaremos seguros de obtener la salvación y seremos aceptados por Dios, que no nos negará nada de lo que le pidamos y nos dará, por fin, el Cielo tan anhelado.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.