domingo, 12 de julio de 2015

Pequeñas Semillitas 2735

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2735 ~ Domingo 12 de Julio de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Jesús ofrece una forma de vivir que no está determinada por el dinero ni el poder, sino por el proyecto de aliviar el sufrimiento, por el respeto a la dignidad y derechos de todos, por el empeño en hacer felices a quienes nos rodean.  Jesús nos presenta siempre un proyecto de felicidad y de humanidad.
Jesús no quiere que caminemos solos. “Ir de dos en dos” supone poder dar y recibir ayuda, intercambiar proyectos, experiencias, trabajos...
Todos somos enviados e invitados a eliminar los espíritus inmundos, propios y ajenos, del cansancio, crispaciones, desánimo, tristezas, cobardías…, todo lo que impide una vida plena y feliz. Mostrando que la felicidad y el “poder” es estar apoyados en Jesús, en su Palabra, en su Vida.
Las instrucciones de Jesús (austeridad y pobreza… sencillez y compasión) son muy claras y conservan su sentido y valor también para nosotros hoy.
Jesús nos envía a hacer lo mismo que hace Él: predicar y curar. Llevando su mismo equipaje: la Palabra y el ejemplo. 
La esencia del seguimiento es anunciar y construir el Reino con palabras y con obras. La misión es para todos los cristianos sin excepción: vivir desde el Evangelio. Posibilitar y promover la liberación del ser humano de toda injusticia o esclavitud. Como Jesús. (A. Gutiérrez)

¡Buenos días!

Un certamen especial
Cuántos hay en nuestro mismo círculo de relaciones que hoy necesitan de tu palabra, de tu sonrisa, de tu abrazo o simplemente de tu compañía. Cuánto puede ayudar la gracia del buen humor al corazón que se encuentra abatido, la palabra serena al que está irritado, la dulzura de una voz amable al que yace en el abismo de la desesperación.

El autor y conferencista Leo Buscaglia, una vez fue invitado a ser juez de un certamen. El objetivo del mismo era descubrir y premiar al niño más amoroso. El ganador fue un niño de cuatro años cuyo vecino anciano acababa de perder a su esposa. El niño vio a este anciano llorar en su patio y enseguida fue y se sentó junto a él. Cuando su mamá le preguntó qué le había dicho al anciano del lado, el niño dijo: “Nada, solo lo ayudé a llorar”.

En ese mismo certamen un niñito (4 años) dijo, “Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado”. Una niña (6 años) expresó, “Mi mami me ama más que nadie. Tú no verás a nadie más besándome antes de dormir”. Y otra (4 años) declaró, “Amor es cuando tu perrito te lame la cara, aunque lo hayas dejado solo todo el día”. Excelentes intuiciones.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas». Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos». Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. (Mc 6,7-13)

Comentario
Hoy, Domingo XV (B) del tiempo ordinario, leemos en el Evangelio que Jesús envía a los Doce, de dos en dos, a predicar. Hasta ahora han acompañado al Maestro por los caminos de Galilea, pero ha llegado la hora de comenzar la difusión del Evangelio, la Buena Nueva: la noticia de que nuestro Padre Dios nos ama con un amor infinito y que nos ha traído a la vida para hacernos felices por toda la eternidad. Esta noticia es para todos. Nadie ha de quedar al margen de la enseñanza liberadora de Jesús. Nadie queda excluido del Amor de Dios. Es necesario llegar hasta el último rincón del mundo. Hay que anunciar el gozo de la salvación plena y universal, por medio de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre por nosotros, muerto y resucitado y presente activamente en la Iglesia.
Equipados con «poder sobre los espíritus inmundos» (Mc 6,7) y con un bagaje casi inexistente -«Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: ‘Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas’» (Mc 6,8)- inician la misión de la Iglesia. La eficacia de su predicación evangelizadora no vendrá de influencias humanas o materiales, sino del poder de Dios y de la sinceridad, de la fe y del testimonio de vida del predicador. «Todo el impulso, la energía y la entrega de los evangelizadores provienen de la fuente que es el amor de Dios infundido en nuestros corazones con el don del Espíritu Santo» (Juan Pablo II).
Habiendo comenzado el siglo XXI, la Buena Noticia no ha llegado todavía a todas partes, ni con la intensidad que era necesaria. Se ha de predicar la conversión, hay que vencer a muchos espíritus malignos.
Quienes hemos recibido la Buena Noticia, ¿lo sabemos valorar? ¿Somos conscientes de ello? ¿Estamos agradecidos? Sintámonos enviados, misioneros, urgidos a predicar con el ejemplo y, si fuera necesario, con la palabra para que la Buena Nueva no falte a quienes Dios ha puesto en nuestro camino.
Rev. D. Jordi SOTORRA i Garriga (Sabadell, Barcelona, España)

Palabras de San Juan Pablo II

"En el corazón de Cristo encuentra paz quien está angustiado por las penas de la existencia; encuentra alivio quien se ve afligido por el sufrimiento y la enfermedad; siente alegría quien se ve oprimido por la incertidumbre y la angustia, porque el corazón de Cristo es abismo de consuelo y de amor para quien recurre a Él con confianza".

Tema del día:
Enviados por Jesús
Jesús no envía a sus discípulos de cualquier manera. Para colaborar en su proyecto del reino de Dios y prolongar su misión es necesario cuidar un estilo de vida. Si no es así, podrán hacer muchas cosas, pero no introducirán en el mundo su espíritu. Marcos nos recuerda algunas recomendaciones de Jesús. Destacamos algunas.

En primer lugar, ¿quiénes son ellos para actuar en nombre de Jesús? ¿Cuál es su autoridad? Según Marcos, al enviarlos, Jesús «les da autoridad sobre los espíritus inmundos». No les da poder sobre las personas que irán encontrando en su camino. Tampoco él ha utilizado su poder para gobernar sino para curar.

Como siempre, Jesús está pensando en un mundo más sano, liberado de las fuerzas malignas que esclavizan y deshumanizan al ser humano. Sus discípulos introducirán entre las gentes su fuerza sanadora. Se abrirán paso en la sociedad, no utilizando un poder sobre las personas, sino humanizando la vida, aliviando el sufrimiento de las gentes, haciendo crecer la libertad y la fraternidad.

Llevarán sólo «bastón» y «sandalias». Jesús los imagina como caminantes. Nunca instalados. Siempre de camino. No atados a nada ni a nadie. Sólo con lo imprescindible. Con esa agilidad que tenía Jesús para hacerse presente allí donde alguien lo necesitaba. El báculo de Jesús no es para mandar, sino para caminar.

No llevarán «ni pan, ni alforja, ni dinero». No han de vivir obsesionados por su propia seguridad. Llevan consigo algo más importante: el Espíritu de Jesús, su Palabra y su Autoridad para humanizar la vida de las gentes. Curiosamente, Jesús no está pensando en lo que han de llevar para ser eficaces, sino en lo que no han de llevar. No sea que un día se olviden de los pobres y vivan encerrados en su propio bienestar.

Tampoco llevarán «túnica de repuesto». Vestirán con la sencillez de los pobres. No llevarán vestiduras sagradas como los sacerdotes del Templo. Tampoco vestirán como el Bautista en la soledad del desierto. Serán profetas en medio de la gente. Su vida será signo de la cercanía de Dios a todos, sobre todo, a los más necesitados.

¿Nos atreveremos algún día a hacer en el seno de la Iglesia un examen colectivo para dejarnos iluminar por Jesús y ver cómo nos hemos ido alejando sin darnos casi cuenta de su espíritu?
José Antonio Pagola

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Agradecimientos
Dicen que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana (los domingos) todos los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.

Desde Buenos Aires, Argentina, ha llegado un agradecimiento a Dios y a las personas que han rezado por Juan Ignacio, un bebé enfermo del mal de Steiner y que ahora está registrando mejoría. Damos gracias a Dios y seguimos pidiendo por él.

Unidos a María
María es realmente nuestra Madre. No por naturaleza, ya que no hemos nacido de Ella, pero sí por gracia, porque María es la Madre de la gracia santificante, que es la vida de nuestras almas, y por lo tanto María es la Madre de nuestra alma. Y, además, María es nuestra Madre porque Jesús nos la ha dado a todos los hombres como Madre, en el momento en que moría en la cruz, pues cuando se la dio a Juan como Madre, nos la estaba dando a todos los hombres. ¡Qué alegría y qué suerte que tenemos a María por Madre! Porque si pensamos en todo lo que hace una madre por sus hijos, no tendremos menos que ponernos felices y estar agradecidos con Jesús que nos dio esta amorosa Mujer que nos ama tanto y que ve sobre nosotros la sangre de su Hijo y por ello nos quiere salvar a toda costa, y nos prodiga toda clase de cariños y cuidados maternales.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.