sábado, 29 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1257

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1257 ~ Sábado 29 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cambia tu modo de pensar, y tendrás salud buena y estable. Deja ya de lamentarte de tus enfermedades. Las enfermedades se agravan con nuestros pensamientos negativos. ¡Aleja la enfermedad, sintiendo que te vas a sanar! ¡Tú puedes sanar completamente! Todos los días mejoras, bajo todo punto de vista.
C. Torres Pastorino


La Palabra de Dios:
Evangelio del día



Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Pasemos a la otra orilla». Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con Él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?».
Él, habiéndose despertado, increpó al viento y dijo al mar: «¡Calla, enmudece!» El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza. Y les dijo: «¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?». Ellos se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: «Pues ¿quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?».
(Marcos 4, 35-41)

Comentario
Hoy, el Señor riñe a los discípulos por su falta de fe: «¿Cómo no tenéis fe?» (Mc 4,40). Jesucristo ya había dado suficientes muestras de ser el Enviado y todavía no creen. No se dan cuenta de que, teniendo con ellos al mismo Señor, nada han de temer. Jesús hace un paralelismo claro entre “fe” y “valentía”.
En otro lugar del Evangelio, ante una situación en la que los Apóstoles dudan, se dice que todavía no podían creer porque no habían recibido el Espíritu Santo. Mucha paciencia le será necesaria al Señor para continuar enseñando a los primeros aquello que ellos mismos nos mostrarán después, y de lo que serán firmes y valientes testigos.
Estaría muy bien que nosotros también nos sintiéramos “reñidos”. ¡Con más motivo aun!: hemos recibido el Espíritu Santo que nos hace capaces de entender cómo realmente el Señor está con nosotros en el camino de la vida, si de verdad buscamos hacer siempre la voluntad del Padre. Objetivamente, no tenemos ningún motivo para la cobardía. Él es el único Señor del Universo, porque «hasta el viento y el mar le obedecen» (Mc 4,41), como afirman admirados los discípulos.
Entonces, ¿qué es lo que me da miedo? ¿Son motivos tan graves como para poner en entredicho el poder infinitamente grande como es el del Amor que el Señor nos tiene? Ésta es la pregunta que nuestros hermanos mártires supieron responder, no ya con palabras, sino con su propia vida. Como tantos hermanos nuestros que, con la gracia de Dios, cada día hacen de cada contradicción un paso más en el crecimiento de la fe y de la esperanza. Nosotros, ¿por qué no? ¿Es que no sentimos dentro de nosotros el deseo de amar al Señor con todo el pensamiento, con todas las fuerzas, con toda el alma?
Uno de los grandes ejemplos de valentía y de fe, lo tenemos en María, Auxilio de los cristianos, Reina de los confesores. Al pie de la Cruz supo mantener en pie la luz de la fe... ¡que se hizo resplandeciente en el día de la Resurrección!
Rev. D. Joaquim FLURIACH i Domínguez (St. Esteve de P., Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Sulpicio Severo, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=15295

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1820 - Muere Jorge III, rey de Inglaterra.
1821 - Una conjura de generales destituye al virrey Pezuela en Perú.
1860 - Nace Anton P. Chéjov, dramaturgo ruso.
1874 - Nace John Davison Rockefeller, Jr., filantrópico estadounidense
1934 - Un temblor de tierra en Acapulco (México) daña el 90 por ciento de los edificios.
1944 - Nace Susana Giménez, actriz y conductora de televisión argentina.
1959 - Se estrena "La Bella Durmiente", de Walt Disney.
1984 - Más de mil guerrilleros nicaraguenses, combatientes de Alianza Revolucionaria Democrática, se refugian en Costa Rica, ante la falta de armas para luchar, y se entregan a las autoridades en este país.
1993 - Muere Leo Lowental, filósofo alemán, uno de los fundadores de la Escuela de Francfort.
1997 - Muere Osvaldo Soriano, escritor y periodista argentino.
1999 - El cuadro de Velázquez "Santa Rufina" es adquirido por un coleccionista anónimo por 1.166 millones de pesetas en Nueva York.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Las grandes almas tienen voluntades,
las débiles tan solo deseos”

Proverbio Chino


Historias:
El ciego y el rengo


En un bosque cerca de la ciudad vivían dos vagabundos: uno era ciego y otro rengo. Durante el día entero en la ciudad competían el uno contra el otro. Pero una noche sus chozas se incendiaron porque todo el bosque ardió.

El ciego no podía escapar, porque no podía ver hacia dónde correr, no podía ver hacia dónde todavía no se había extendido el fuego. El rengo, podía ver que aún existía la posibilidad de escapar, pero no podía salir corriendo -el fuego era demasiado rápido, salvaje-, así pues, lo único que podía sentir con seguridad era que se acercaba el momento de la muerte.

Los dos se dieron cuenta que se necesitaban el uno al otro.

El rengo tuvo una repentina claridad: "el otro hombre, el ciego, podía correr, y él podía ver". Olvidaron toda su competitividad.

En estos momentos críticos en los cuales ambos se enfrentan a la muerte, necesariamente uno se olvida de toda estúpida enemistad, crearon una gran síntesis; se pusieron de acuerdo en que el hombre ciego cargaría en brazos al rengo y así funcionarían como un sólo hombre, el rengo puede ver, y el ciego puede correr. Así salvaron sus vidas. Y por salvarse naturalmente la vida, se hicieron amigos; dejaron su antagonismo.

... El mundo está en llamas.

La unión de todos puede salvar a toda la humanidad. La unión es la única esperanza.

Osho


Meditación breve


Cuando buscamos algo, nos ayuda mirar en el lugar correcto.
Buscamos muchas cualidades: amor, seguridad, paz, sabiduría, buena salud y mucho más. Tal vez nos sintamos compelidos a ir en busca de esas cualidades en el mundo, pero hacerlo es infructuoso. Lo que buscamos puede estar muy cerca, mas no está en el mundo.
Según una antigua leyenda hindú, los dioses querían ocultar la divinidad de la humanidad. Los dioses se reunieron y discutieron dónde podría ser escondida esta “joya inapreciable”. Un dios sugirió el pico más alto, pero se determinó que alguien podría encontrarla allá. Otro dios sugirió las profundidades del mar, mas se concluyó, también, que ese lugar sería explorado con el tiempo. Finalmente, se decidió que nuestra divinidad sería puesta donde no pensaríamos buscarla: dentro de nosotros. Y así se hizo, nos dice la leyenda.
Una vida espiritual comienza en serio cuando comienza el viaje interno. Para los seres humanos que siempre han creído que el mundo contiene los tesoros que satisfacen, la idea de un viaje interno puede parecer rara; sin embargo, la simple lógica nos dice que debemos buscar donde la “cosa” puede ser encontrada.
Mira a tú alrededor y declara: No veo nada que pueda satisfacerme, porque el reino de los cielos está en mí.


Humor:
Mentiras de un gordo


1- Yo comí, pero solo voy a probar un pedacito.

2- Es un misterio, no como nada y engordo.

3- Eso no es gordura, es que yo retengo líquidos.

4- Hice mucho deporte cuando era joven y mi masa muscular es pesada. Mi estructura ósea es muy grande.

5- Estoy haciendo una excepción, yo nunca como postre. A veces el organismo pide azúcar.

6- No soy gordo, solo un poco bajo para mi peso.

7- Las pastas no engordan, lo que engorda es la salsa.

8- Como el departamento es húmedo, mi ropa encoje en el armario.

9- Yo no gusto del dulce.

10- Generalmente yo soy talla medio, pero el corte de esa ropa es muy pequeño.

11- Pasé una semana comiendo lechuga y engordé 3 kilos.

12- Si yo vuelvo a fumar quedo delgado.

13- Nunca más voy a comer chocolate.

14- Hago mucha gimnasia, pero eso no va conmigo.

15- El lunes comienzo una dieta.


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de la señora Nora H., que vive en Tegucigalpa, Honduras, es madre de dos hermosos hijos y tiene un tumor cervical, rogando a Dios Todopoderoso que pase su mano sanadora sobre ella y quedará curada.

Pedimos oración por el señor Rafael G. que vive en El Rosario, departamento de La Paz, El Salvador, y está afectado de problemas renales. Que por la intercesión de María Santísima, el Buen Jesús le conceda la curación de su enfermedad y le permita seguir siendo la persona servicial y entregada a las necesidades de los demás que es en la actualidad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 1.

49

Cállate. —No me seas "niñoide", caricatura de niño, "correveidile", encizañador, soplón. —Con tus cuentos y tus chismes has entibiado la caridad: has hecho la peor labor, y... si acaso has removido —mala lengua— los muros fuertes de la perseverancia de otros, tu perseverancia deja de ser gracia de Dios, porque es instrumento traidor del enemigo.

50
Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino? —Sé varón: y esos deseos de saber de los demás trócalos en deseos y realidades de propio conocimiento.

51
Tu espíritu de varón, rectilíneo y sencillo, se abruma al sentirse envuelto en enredos, dimes y diretes, que no acaba de explicarse y en los que nunca se quiso mezclar. —Pasa por la humillación que supone andar así en boca ajena, y procura que el escarmiento te dé más discreción.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.