martes, 25 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1253

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1253 ~ Martes 25 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
No pienses que las cosas les salen bien a los demás sólo porque la suerte les sonríe o el destino así lo ha querido. No son personas elegidas. La mayoría de las veces, detrás de todo éxito, hay horas de trabajo, días de ilusión y esfuerzo, noches dedicadas a pensar y reflexionar.
Igual que para que tu jardín florezca en primavera, abonas la tierra y la riegas durante el invierno, trabaja tus aptitudes. Aplica esos ingredientes en la dirección adecuada y conseguirás muchos más logros en tu esfera personal y laboral.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


.
En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».
(Marcos 16, 15-18)

Comentario
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. El breve fragmento del Evangelio según san Marcos recoge una parte del discurso acerca de la misión que confiere el Señor resucitado. Con la exhortación a predicar por todo el mundo va unida la tesis de que la fe y el bautismo son requisitos necesarios para la salvación: «El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará» (Mc 16,16). Además, Cristo garantiza que a los predicadores se les dará la facultad de hacer prodigios o milagros que habrán de apoyar y confirmar su predicación misionera (cf. Mc 17,18). La misión es grande —«Id por todo el mundo»—, pero no faltará el acompañamiento del Señor: «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).
La oración colecta de hoy, propia de la fiesta, nos dice: «Oh Dios, que con la predicación del Apóstol san Pablo llevaste a todos lo pueblos al conocimiento de la verdad, concédenos, al celebrar hoy su conversión, que, siguiendo su ejemplo, caminemos hacia Ti como testigos de tu verdad». Una verdad que Dios nos ha concedido conocer y que tantas y tantas almas desearían poseer: tenemos la responsabilidad de transmitir hasta donde podamos este maravilloso patrimonio.
La Conversión de san Pablo es un gran acontecimiento: él pasa de perseguidor a convertido, es decir, a servidor y defensor de la causa de Cristo. Muchas veces, quizá, también nosotros mismos hacemos de “perseguidores”: como a san Pablo, tenemos que convertirnos de “perseguidores” a servidores y defensores de Jesucristo.
Con Santa María, reconozcamos que el Altísimo también se ha fijado en nosotros y nos ha escogido para participar de la misión sacerdotal y redentora de su Hijo divino: Regina apostolorum, Reina de los apóstoles, ¡ruega por nosotros!; haznos valientes para dar testimonio de nuestra fe cristiana en el mundo que nos toca vivir.
Rev. D. Josep GASSÓ i Lécera (Corró d'Avall, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ La conversión de San Pablo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=732

+ San Gregorio Nacianceno, Doctor de la Iglesia
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=44868

+ San Artemio, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=44867

+ San Ananías, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=44869

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1538 - Se descubrió en el Cerro Rico de Potosí (Bolivia) la primera mina de plata.
1554 - Fundación de la ciudad brasileña de Sao Paulo.
1569 - Se establece en la América española el Tribunal de la Inquisición, en virtud de una cédula de esta fecha, firmada por Felipe II.
1627 - Nace Robert Boyle, físico y químico irlandés.
1825 - El general peruano José Miguel Lanza conquista la ciudad de La Paz y proclama la independencia del Alto Perú.
1830 - La Sala de Representantes de Buenos Aires declara al general Juan Manuel de Rosas "restaurador de las leyes e instituciones de la provincia".
1858 - Se ejecuta por primera vez la "Marcha Nupcial" de Mendelssohn.
1882 - Nace Virginia Woolf, escritora británica.
1917 - Estados Unidos compra a Dinamarca las islas Vírgenes o Antillas danesas por 25 millones de dólares.
1931 - Gandhi es puesto en libertad en la India.
1933 - Nace Corazón Cojuangco Aquino, presidenta de Filipinas.
1957 - La India se anexiona Cachemira.
1959 - Juan XXII anuncia el Concilio Vaticano II.
1961 - Un golpe de Estado del coronel Aníbal Portillo derroca a la Junta y establece un Directorio Cívico-Militar en El Salvador.
1971 - El jefe de las Fuerzas Armadas de Uganda, Idi Amin, asume el poder tras un sangriento golpe de Estado.
1982 - Fallece Alfredo Ovando, ex presidente de Bolivia.
1985 - El Papa Juan Pablo II inicia una visita de once días por Venezuela, Ecuador, Perú y Trinidad-Tobago.
1986 - La nave espacial estadounidense "Voyager 2" envía a la Tierra fotografías de 12 nuevas lunas que rodean el planeta Urano y cuya existencia se desconocía.
1990 - Fallece Ava Gardner, actriz estadounidense.
1991 - Muere la periodista colombiana Diana Turbay en una fallida operación policial para liberarla de los narcotraficantes que la habían secuestrado seis meses antes.
1999 - Un terremoto en Colombia de 6,2 grados en la escala de Richter causa un millar de muertos y 4.000 heridos.
1997 - Asesinan al reportero gráfico argentino José Luis Cabezas.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"Cuando reces o invoques a Dios, a tus guías, maestros o ángeles, estarás despertando a tu Ser sublime que hay dentro de ti. No hay nadie más en quien confiar. Tu decisión es única, ya sea que te digan que hacer o no, la presencia de Dios en ti te llevará a tener fe, y aceptar cualquier resultado"
Gonzalo Pérez Paris


Tema del día:
Formar conciencia en la verdad


1) Para saber

Decía un gran filósofo griego, Aristóteles, que nacemos sin conocimientos, los cuales hay que ir adquiriéndolos poco a poco, pero cuidando en adquirir solo aquellos verdaderos, pues en todo lo que se nos presenta puede haber errores. El error es como la enfermedad del conocimiento. En el ámbito moral también hay que aprender la verdad sobre el bien, para poder obrar de modo recto y justo.
Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica que nuestra conciencia tiene que aprender la verdad sobre el bien moral para poder actuar prudentemente, y por ello “hay que formar la conciencia, y esclarecer el juicio moral. Una conciencia bien formada es recta y veraz” (n. 1783), y evitará caer en el peligro de acostumbrarse a ver lo malo como si fuera bueno.

2) Para pensar

¿Por qué podemos acostumbrarnos al error? Olivier Clerc, escritor y filósofo, escribió un breve cuento en donde pone en evidencia las funestas consecuencias de no tomar conciencia del lento cambiar, que infecta nuestra salud, nuestras relaciones y la sociedad.
Se le tituló: “La ranita que no sabía que estaba cocinándose”.
Imaginémonos una cacerola llena de agua fría en la cual está nadando tranquilamente una pequeña ranita. Un pequeño fuego se enciende bajo la cacerola, y el agua empieza a calentarse lentamente. El agua despacio se va poniendo tibia, y la ranita se encuentra muy agradable, y continúa nadando. La temperatura del agua sigue subiendo y la ranita sigue feliz nadando... Ahora el agua está caliente, más de lo que la ranita pueda gozar; se siente un poco cansada, pero no obstante no se asusta. Ahora el agua está verdaderamente caliente y la ranita comienza a encontrar esto desagradable, pero está muy debilitada y no hace nada. La temperatura continúa subiendo, llega a 50 grados, hasta que la ranita termina simplemente... cocinándose y muriendo.
Si la misma ranita hubiera entrado directamente en el agua a 50 grados, con un golpe de sus patas inmediatamente habría saltado fuera de la cacerola. Pero se fue debilitando hasta que cuando quiso ya no pudo salir de la cacerola.
Esto muestra que, cuando un cambio viene de un modo suficientemente lento, escapa a la conciencia, y no provoca en la mayor parte de los casos ninguna reacción, ninguna oposición o rechazo.

3) Para vivir

En la sociedad surgen progresos, pero muchas veces acompañados de errores y males que se introducen lentamente a los cuales desgraciadamente nos vamos habituando. Lo que hace unos años hubiéramos rechazado inmediatamente, poco a poco se han ido implantando y hoy apenas preocupan, o dejan completamente indiferente a la mayor parte de las personas.
En nombre del progreso, de la moda o de la modernidad se efectúan continuos ataques a la dignidad de las personas, especialmente de la mujer, a la integridad de la naturaleza, a la belleza y a la felicidad de vivir: en el lenguaje, en el vestir, en las costumbres, en los medios de comunicación, en la educación escolar… Entran lentamente, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las víctimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse.
Conviene tener un espíritu crítico para saber discernir y escoger solo aquello que sea valioso. No desoigamos la voz de la Iglesia que como buena madre nos orienta al respecto, para no acabar cocinados como la ranita.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve


La luz de Dios se expresa plenamente en mí hoy.
Cada mañana me brinda la oportunidad sagrada de comenzar de nuevo. Antes de levantarme, tomo un momento para apreciar y honrar la vida, para dar gracias a Dios. Me despierto con gozo porque la vida me ofrece un nuevo día.
Camino por un sendero íntegro y sagrado. Elijo compartir mi gozo y permitir que mi luz resplandezca según la luz y el amor de Dios surgen en mí. También afirmo un amanecer de mayor comprensión espiritual y propósito para todas las personas.
Aunque podamos estar en caminos diferentes, todos somos expresiones de Dios. El amor divino mora en mí y lo comparto incondicionalmente con los demás.
La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. Proverbios 4:18


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las siguientes personas de Venezuela: por la salud del niño Abrahám Gabriel, de 4 meses de edad, que desde su nacimiento está en terapia intensiva por problemas cardíacos, rogando al Buen Jesús que lo cuide y apoye a su familia en esta difícil espera de su recuperación; por el señor Rafael S. de 79 años que hoy será intervenido para colocarle un marcapasos cardíaco, para que el Sagrado Corazón de Jesús permita que todo se resuelva con bien; por la señora Olga R. que tiene 50 años de edad, para que Jesús Misericordioso ponga sus manos sanadoras sobre ella en esta etapa inicial del tratamiento por cáncer que padece.

Pedimos oración por la salud de Roberto, de 70 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, que ha sido internado de urgencia sin que tengamos otros datos, aunque el Señor Jesús sabe bien lo que necesita para recuperarse y con seguridad lo tendrá en la palma de su mano.

Pedimos oración por la salud de Susana G. de Buenos Aires, Argentina, que padece serios problemas óseos en columna vertebral y en rodillas, pero no puede ser operada por otras situaciones colaterales de su organismo, y debe mantenerse con calmantes. Que la Virgen de Lourdes interceda por ella ante Jesús y le conceda la gracia de sentirse mejorada.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 1.

38
¿Será verdad —no creo, no creo— que en la tierra no hay hombres sino vientres?

39
"Pida que nunca quiera detenerme en lo fácil". —Ya lo he pedido. Ahora falta que te empeñes en cumplir ese hermoso propósito.

40
Fe, alegría, optimismo. —Pero no la sandez de cerrar los ojos a la realidad.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.