miércoles, 12 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1240

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1240 ~ Miércoles 12 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Iniciamos hoy esta edición de "Pequeñas Semillitas" trayendo una hermosa reflexión de Miguel Ángel Arcel acerca de lo que significan los amigos:
"Amigos, son aquellos que se quedan dormidos escuchando nuestras penas, los que se ríen de nuestro mal aspecto en un día feriado... y no nos cae mal. Los amigos son un remedio a la soledad y el silencio, son el descanso del alma cuando la agitación de la vida nos deja sin aliento. A un amigo se le puede contar lo que no nos atrevemos a confesarnos a nosotros mismos... y nos entiende, nos reta, y nos quiere igual. Un amigo es una bendición del cielo, porque el cielo se hace presente cuando las penas marchitan los momentos y se oye una música, aún cuando no la haya, silbada en el viento, es la voz del amigo que ha llegado a tiempo"


La Palabra de Dios:
Evangelio del día



En aquel tiempo, Jesús, saliendo de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella. Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles.
Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.
De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración. Simón y sus compañeros fueron en su busca; al encontrarle, le dicen: «Todos te buscan». El les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido». Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.
(Marcos 1, 29-39)

Comentario
Hoy vemos claramente cómo Jesús dividía la jornada. Por un lado, se dedicaba a la oración, y, por otro, a su misión de predicar con palabras y con obras. Contemplación y acción. Oración y trabajo. Estar con Dios y estar con los hombres.
En efecto, vemos a Jesús entregado en cuerpo y alma a su tarea de Mesías y Salvador: cura a los enfermos, como a la suegra de san Pedro y muchos otros, consuela a los tristes, expulsa demonios, predica. Todos le llevan sus enfermos y endemoniados. Todos quieren escucharlo: «Todos te buscan» (Mc 1,37), le dicen los discípulos. Seguro que debía tener una actividad frecuentemente muy agotadora, que casi no le dejaba ni respirar.
Pero Jesús se procuraba también tiempo de soledad para dedicarse a la oración: «De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración» (Mc 1,35). En otros lugares de los Evangelios vemos a Jesús dedicado a la oración en otras horas e, incluso, muy entrada la noche. Sabía distribuirse el tiempo sabiamente, a fin de que su jornada tuviera un equilibrio razonable de trabajo y oración.
Nosotros decimos frecuentemente: —¡No tengo tiempo! Estamos ocupados con el trabajo del hogar, con el trabajo profesional, y con las innumerables tareas que llenan nuestra agenda. Con frecuencia nos creemos dispensados de la oración diaria. Realizamos un montón de cosas importantes, eso sí, pero corremos el riesgo de olvidar la más necesaria: la oración. Hemos de crear un equilibrio para poder hacer las unas sin desatender las otras.
San Francisco nos lo plantea así: «Hay que trabajar fiel y devotamente, sin apagar el espíritu de la santa oración y devoción, al cual han de servir las otras cosas temporales».
Quizá nos debiéramos organizar un poco más. Disciplinarnos, “domesticando” el tiempo. Lo que es importante ha de caber. Pero más todavía lo que es necesario.
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Arcadio de Mauritania
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=14912

+ San Benito Biscop, Abad
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=393

+ San Antonio María Pucci, Presbítero
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34658

+ San Bernardo de Corleone, Laico Capuchino
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34659


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1519 - Muere Maximiliano I, monarca alemán.
1628 - Nace Charles Perrault, escritor francés de cuentos infantiles como "Pulgarcito", "Caperucita", entre otros.
1807 - Parte de la ciudad de Leyden (Holanda) queda destruida por la explosión de un buque cargado de pólvora.
1816 - Toda la familia Bonaparte es desterrada de Francia por una ley del Gobierno francés.
1893 - Nace Hermann Goering, militar y político alemán.
1897 - muere Sir Isaac Pitman, educador e inventor inglés.
1899 - La fragata escuela argentina "Presidente Sarmiento" emprende su primer viaje de circunnavegación.
1923 - Aparece el primer número de la revista estadounidense "Time", de gran difusión actualmente.
1944 - Nace Joseph "Joe" Frazier, boxeador.
1946 - La Asamblea General de la ONU crea el Consejo de Seguridad.
1953 - Entra en vigor la nueva Constitución de Yugoslavia. El mariscal Tito es proclamado presidente de la República.
1966 - Primera emisión de la serie televisiva "Batman" con Adam West y Burt Ward.
1976 - Muere la escritora Agatha Christie.
1983 - Finaliza la rebelión ultraderechista de Sigfrido Ochoa en El Salvador.
1998 - Diecinueve países europeos, entre ellos España, firman en París el protocolo del Consejo de Europa que prohíbe la clonación de seres humanos, primer texto jurídico internacional en esta materia.
2003 - Muere Maurice Gibb, cantante y bajista del grupo Bee Gees.


Pensamiento


"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta"
Pablo Neruda


Tema del día:
Consignas para el apóstol de Cristo


• Debe buscar la justicia y la fe, procurando vivir en amor y paz (2 Tim 2, 22).

• Debe evitar los deseos desordenados, propios de la juventud (2 Tim 2,22).

• Debe ser comprensivo con todos, dispuesto a enseñar y paciente frente a las incomprensiones (2 Tim 2, 24).

• Debe responder a los rebeldes con dulzura; quizás Dios les conceda convertirse (2 Tim 2, 25).

• Estar siempre a disposición de Dios como servidor, irreprensible como un obrero que no tiene de qué avergonzarse, buen distribuidor de la palabra de la verdad (2 Tim 2, 15).

• Predicar la palabra, insistir a tiempo y a destiempo (2 Tim 4, 2).

• Permanecer firme en lo que ha aprendido y creído (2 Tim 3, 14).

• Pelear el buen combate con la fuerza que da la fe y la buena conciencia (1 Tim 1, 18-19).

• Orar a Dios por toda la humanidad por medio de Cristo, único mediador (1 Tim, 2,1).

• Ser modelo por su manera de hablar, por la conducta, la caridad, la fe, la pureza de vida (1 Tim 4, 12).

• Dedicarse a la lectura, a la predicación y a la enseñanza, no descuidando el don espiritual recibido por el Sacramento (1 Tim 4, 13).

• Cuidar y apacentar el rebaño de Dios, no a la fuerza, sino más bien con agrado, a la manera de Dios, no pensando en ganancias, sino con entrega generosa, no como si fuéramos dueños de los que están a nuestro cargo, sino tratando de ser modelos para el rebaño (1 Pe 5, 2-3)

“Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos” (1 Ts 3, 12)

Desconozco el autor


Meditación breve


Hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas buscando un tesoro. Lo que deseamos parece estar siempre más allá del horizonte. Comenzando hoy, recuerda: el reino de los cielos está a la mano. Este conocimiento nos da una sensación de anticipación. Tal vez no sepas específicamente lo que esperas, mas si lo que esperas es de Dios, esto lleva a una vida radiante.
Debido a que el reino de los cielos está a la mano, cesamos nuestra búsqueda. Esta idea hace que el día de hoy sea de descanso. Vive el momento y todo lo que éste ofrece. Empieza de nuevo.
Una imagen de la vida espiritual es útil. Estás en un jardín y hay una paloma blanca en él. Deseas tocarla y te mueves hacia ella. Al acercarte, la paloma alza vuelo. Cuando te mueves rápidamente, ella despliega las alas, vuela, se posa en una rama y te observa. El ave está más allá de tu alcance, mas cuando cierras los ojos y descansas serenamente, ella viene a ti y se posa en tu hombro.
Haz una pausa tres veces durante este día, y recuerda esta imagen simple. Que ella te recuerde poner fin a tu búsqueda, porque el reino de los cielos está a la mano.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.


Pedimos oración por la señora Argenis G. que vive en Puerto Ordaz, Venezuela, y se encuentra hospitalizada por padecer neumonía y complicaciones cardíacas, rogando al Buen Jesús que tenga piedad de ella y le brinde su ayuda sanadora.


Pedimos oración por Oscar Martell y su familia, en Australia, que actualmente están pasando angustia por el clima de lluvias que llevan a grandes inundaciones y que ya han cobrado vidas en Queensland y comienzan los niveles de desbordes en ríos en Brisbane.


Pedimos oración por Jeremías A., un bebé de una semana de vida, que nació con problemas y actualmente está internado grave en Santa Fe, Argentina, y también por su mamá pues esta ha sido su quinta cesárea y también su condición es delicada. Que Dios los bendiga y María los proteja.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 1.

3
Gravedad. —Deja esos meneos y carantoñas de mujerzuela o de chiquillo. —Que tu porte exterior sea reflejo de la paz y el orden de tu espíritu.

4
No digas: "Es mi genio así..., son cosas de mi carácter". Son cosas de tu falta de carácter: Sé varón —"esto es viril".

5
Acostúmbrate a decir que no.

6
Vuelve las espaldas al infame cuando susurra en tus oídos: ¿para qué complicarte la vida?

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.