jueves, 27 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1255

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1255 ~ Jueves 27 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
La vida es tan corta para levantarse de mal humor. Ama a las personas que te tratan bien. Ama aquellas que no lo hacen solo porque tu si puedes hacerlo. Créelo, todo pasa por una razón. Si tienes una segunda oportunidad tómala con las dos manos. Si esto cambia tu vida, adelante. Besa despacito. Perdona rápidamente. Dios nunca dijo que la vida seria fácil. Solo prometió que valdría la pena.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga».
Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará».
(Marcos 4, 21-25)

Comentario
Hoy, Jesús nos explica el secreto del Reino. Incluso utiliza una cierta ironía para mostrarnos que la “energía” interna que tiene la Palabra de Dios —la propia de Él—, la fuerza expansiva que debe extenderse por todo el mundo, es como una luz, y que esta luz no puede ponerse «debajo del celemín o debajo del lecho» (Mc 4,21).
¿Acaso podemos imaginarnos la estupidez humana que sería colocar la vela encendida debajo de la cama? ¡Cristianos con la luz apagada o con la luz encendida con la prohibición de iluminar! Esto sucede cuando no ponemos al servicio de la fe la plenitud de nuestros conocimientos y de nuestro amor. ¡Cuán antinatural resulta el repliegue egoísta sobre nosotros mismos, reduciendo nuestra vida al marco de nuestros intereses personales! ¡Vivir bajo la cama! Ridícula y trágicamente inmóviles: “autistas” del espíritu.
El Evangelio —todo lo contrario— es un santo arrebato de Amor apasionado que quiere comunicarse, que necesita “decirse”, que lleva en sí una exigencia de crecimiento personal, de madurez interior, y de servicio a los otros. «Si dices: ¡Basta!, estás muerto», dice san Agustín. Y san Josemaría: «Señor: que tenga peso y medida en todo..., menos en el Amor».
«‘Quien tenga oídos para oír, que oiga’. Les decía también: ‘Atended a lo que escucháis’» (Mc 4,23-24). Pero, ¿qué quiere decir escuchar?; ¿qué hemos de escuchar? Es la gran pregunta que nos hemos de hacer. Es el acto de sinceridad hacia Dios que nos exige saber realmente qué queremos hacer. Y para saberlo hay que escuchar: es necesario estar atento a las insinuaciones de Dios. Hay que introducirse en el diálogo con Él. Y la conversación pone fin a las “matemáticas de la medida”: «Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará» (Mc 4,24-25). Los intereses acumulados de Dios nuestro Señor son imprevisibles y extraordinarios. Ésta es una manera de excitar nuestra generosidad.
Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santa Ángela de Mérici, Fundadora de las Hermanas Ursulinas
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=4996

+ San Enrique de Ossó y Cervelló, Sacerdote y Fundador
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=4995

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1756 - Nace Wolfgang A. Mozart, músico austríaco.
1801 - La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla.
1832 - Nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de "Alicia en el país de las maravillas".
1851 - Nace Rafael Obligado, poeta argentino.
1851 - Nace en Montevideo el escritor Miguel Cané.
1859 - Nace Guillermo II, Emperador de Alemania.
1880 - Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente.
1901 - Muere Giuseppe Verdi, compositor italiano.
1926 - El científico escocés John Baird presenta ante la Royal Institution un aparato llamado televisión, capaz de transmitir imágenes a distancia por la acción de los rayos catódicos.
1948 - Nace el bailarín Mikhail Nikolaievich Baryshnikov.
1967 - Mueren los astronautas estadounidenses Grisson, White y Chafee, al incendiarse la cápsula de la nave espacial "Apolo".
1973 - Vietnam del Norte y EEUU firman en París un tratado para poner fin a la guerra del Vietnam.
1979 - Muere Victoria Ocampo, escritora argentina.
1982 - Accede a la presidencia de Honduras el civil Roberto Siles Zuazo, tras una década de dictadura militar.
1989 - El cohete europeo "Ariane", lanzado desde la base francesa de Kuru (Guayana), pone en órbita con éxito el satélite de comunicaciones Intelsat V F-15 (servicios de tv y telefonía).
1995 - Perú y Ecuador inician una guerra por la disputa de 340 kilómetros cuadrados fronterizos. Los combates se llevan a cabo en seis puestos de la frontera que separa a ambos países.
2002 - Ricardo Maduro asume la Presidencia de Honduras.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"La esclavitud más denigrante
es la de ser esclavo de uno mismo"

Séneca


Tema del día:
Fugarse al pasado o al futuro


Hay quienes viven encadenados a un fracaso o a una herida que se diría que nunca deja de supurar. Son personas que se amargan hoy porque hace veinte años no les quiso su madre, o no pudieron estudiar lo que querían, o su novio les traicionó, o perdieron injustamente su trabajo, o lo que sea. No han perdonado ni se han perdonado ese viejo dolor, y están ahí, dándole vueltas a su amargura, torturándose con sus errores y sus rencores. Como dice Martín Descalzo, parecen estatuas de sal que no logran vivir el presente de tanto mirar hacia atrás.

Hay otros que también viven centrados en el pasado, pero estos no por amargura sino por añoranza. No me refiero a los que somos un poco nostálgicos y nos gusta tener presentes nuestra historia y nuestras raíces, sino a esas personas que no les gusta el presente pero tampoco tienen el valor necesario para mejorarlo y, por eso, dedican sus pocas energías a lamentarse y a suspirar por otros tiempos pasados, supuestamente mejores. No se dan cuenta de que el mundo ha empeorado en algunas cosas pero también ha mejorado en otras, y que no puede decirse que cualquiera tiempo pasado fue mejor, y deberían pensarse si quizá piensan así más por su mala memoria que por su buena percepción de la realidad. A lo mejor el mundo no ha empeorado, sino que son ellos los que han envejecido y ahora son otros los que llevan la voz cantante. Además, el presente que tenemos es en buena medida resultado del pasado que ellos hicieron. Y el pasado está condenado a ser cada vez más pasado, y los que viven en él, con él se irán a pique. El pasado es útil en la medida que ilumina el presente y alimenta el futuro, en la medida en que deja de ser pasado y se convierte en acicate para el presente y no en estéril añoranza.

Los que viven encadenados al pasado suelen estar también intimidados por el futuro. Ha sido este un error más propio de la ancianidad, pero con frecuencia se ve en personas jóvenes y es realmente desolador. Es un miedo que paraliza y consume a las personas, como esas arañas que primero anestesian e inmovilizan a sus víctimas para luego devorarlas poco a poco.

Otros viven condicionados por el futuro, porque aplazan todo lo que les cuesta. No se atreven a eludirlo directamente y, por eso, recurren casi inconscientemente a retrasar todo lo que se les pone un poco cuesta arriba. No se sienten con ánimos y enseguida lo dejan para otro momento, que con frecuencia luego nunca llega. No se dan cuenta de que desanimarse es huir del esfuerzo, y eso inicialmente es muy cómodo pero a la larga es derrengador. Su vida es una continua estrategia de repliegue y aplazamiento. Al primer escollo, piensan en dejarlo para esta tarde, o para esta noche, o para el fin de semana. Cualquier proyecto o aspiración un poco costosa enseguida queda para el mes que viene, o para las vacaciones, o para el año que viene, con la excusa de que seguro que tendré más tiempo y más libertad porque empiezo la carrera, o la acabo, o me caso, o lo que sea. Luego va llegando todo eso y hay nuevas demoras, nuevas claudicaciones, y hay que esperar de nuevo, quizá a que los hijos sean mayores y ya no necesiten tantos cuidados, o a la jubilación, y así sucesivamente hasta que ya se encuentran sin energías y al final comprenden que dejar las cosas para más adelante es casi siempre una estrategia sumamente engañosa.

De manera semejante a como algunos consumen marihuana o cocaína para eludir por un tiempo la realidad de la vida, así se fugan al pasado o al futuro aquellos que no tienen el valor de tomar con fuerza las riendas del presente. No se dan cuenta de que es preciso hacer hoy lo que tenemos que hacer hoy, y que hay que buscar la felicidad en acometer el presente con un poco de coraje.

Alfonso Aguiló


Nuevos videos y artículos

Hay un hermoso video musical
subido a este blog, y te recuerdo
que para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com


Meditación breve


Nuestra cultura ha enseñado que las lágrimas son sinónimo de debilidad y que están sólo reservadas para los pequeños y las mujeres. La expresión de la cara sonriente da la idea de triunfo, pero la mayoría asociamos a las lágrimas como un símbolo de derrota. En el ámbito espiritual las cosas son diametralmente diferentes. Las lágrimas son de gran estima a los ojos de Dios, y Él toma en cuenta cuando alguien viene a sus pies gimiendo y llorando ante su presencia. El pasaje de hoy dice que la cosecha exitosa debe estar regada por la siembra con lágrimas. También nos dice que los que lloraron al sembrar cosecharán con gozo inefable.
A nadie le gusta pagar el precio de la siembra con llanto, pero la vida misma nos enseña que cuanto más grande sea nuestro desafío más debemos sacrificarnos y pagar un alto precio. Las cosas sublimes y magnas de la vida no están reservadas para los débiles y apocados sino para los valientes. Los valientes de Dios también lloran, porque el esfuerzo desmedido los hace seguir, no parar e ir más allá de sus propias fuerzas naturales. Este principio de éxito en la vida es válido para las cosas espirituales y materiales. Es un principio del Reino de Dios que operará con sus buenos resultados en todos aquellos que se atrevan a creerle a Dios y a empezar a sembrar con lágrimas su camino. ¡Tus lágrimas valen mucho!
"Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán." Salmo 126:5


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Nuestro lector y apreciado amigo Exequiel M. que vive en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, nos envía los siguientes pedidos de oraciones:
+ por el matrimonio de Martín J. y Andrea L. que están buscando ser bendecidos por la llegada de un bebé;
+ por la salud de la mamá de Andrea L.;
+ por la salud de la señora María S. de 61 años de edad que se encuentra afectada de artrosis progresiva muy dolorosa;
+ por la salud de Ángel M. de 60 años de edad con problemas de huesos que se acrecientan por su trabajo;
+ por el matrimonio de Exequiel M. y Pamela P. que siguen esperando la llegada de un bebé;
+ por la fuente laboral del señor Jorge P. y de su esposa Carmen N. y de Pamela P.;
+ por la salud de María Eva N. que padece problemas visuales y una edad avanzada;
+ por la salud del autor de esta página.

Pedimos oración por la salud del señor Fernando Loza T. que vive en Lima, Perú, que ha enfermado de dengue y está muy débil. Que Jesús Misericordioso lo bendiga, lo sane y le dé mucha prosperidad en unión con su familia. Amén.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 1.

44

Pon la amable excusa que la caridad cristiana y el trato social exigen. —Y, después, ¡camino arriba!, con santa desvergüenza, sin detenerte hasta que subas del todo la cuesta del cumplimiento del deber.

45
¿Por qué te duelen esas equivocadas suposiciones que de ti comentan? —Más lejos llegarías, si Dios te dejara. —Persevera en el bien, y encógete de hombros.

46
¿No crees que la igualdad, tal como la entienden, es sinónimo de injusticia?

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.