miércoles, 26 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1254

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1254 ~ Miércoles 26 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La felicidad es el objetivo principal de nuestras vidas, aunque a veces lo olvidemos. Conseguirla o no depende de cada uno de nosotros. Hemos de quererla y luchar por ella día a día, siempre sin perder de vista el derecho que tienen también los demás a buscar y conseguir la suya.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús se puso otra vez a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas. Les decía en su instrucción: «Escuchad. Una vez salió un sembrador a sembrar. Y sucedió que, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino; vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó enseguida por no tener hondura de tierra; pero cuando salió el sol se agostó y, por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre abrojos; crecieron los abrojos y la ahogaron, y no dio fruto. Otras partes cayeron en tierra buena y, creciendo y desarrollándose, dieron fruto; unas produjeron treinta, otras sesenta, otras ciento». Y decía: «Quien tenga oídos para oír, que oiga».
Cuando quedó a solas, los que le seguían a una con los Doce le preguntaban sobre las parábolas. El les dijo: «A vosotros se os ha dado comprender el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas, para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone».
Y les dice: «¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, entonces, comprenderéis todas las parábolas? El sembrador siembra la Palabra. Los que están a lo largo del camino donde se siembra la Palabra son aquellos que, en cuanto la oyen, viene Satanás y se lleva la Palabra sembrada en ellos. De igual modo, los sembrados en terreno pedregoso son los que, al oír la Palabra, al punto la reciben con alegría, pero no tienen raíz en sí mismos, sino que son inconstantes; y en cuanto se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumben enseguida. Y otros son los sembrados entre los abrojos; son los que han oído la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias les invaden y ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Y los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la Palabra, la acogen y dan fruto, unos treinta, otros sesenta, otros ciento».
(Marcos 4, 1-20)

Comentario
Hoy escuchamos de labios del Señor la “Parábola del sembrador”. La escena es totalmente actual. El Señor no deja de “sembrar”. También en nuestros días es una multitud la que escucha a Jesús por boca de su Vicario —el Papa—, de sus ministros y... de sus fieles laicos: a todos los bautizados Cristo nos ha otorgado una participación en su misión sacerdotal. Hay “hambre” de Jesús. Nunca como ahora la Iglesia había sido tan católica, ya que bajo sus “alas” cobija hombres y mujeres de los cinco continentes y de todas las razas. Él nos envió al mundo entero (cf. Mc 16,15) y, a pesar de las sombras del panorama, se ha hecho realidad el mandato apostólico de Jesucristo.
El mar, la barca y las playas son substituidos por estadios, pantallas y modernos medios de comunicación y de transporte. Pero Jesús es hoy el mismo de ayer. Tampoco ha cambiado el hombre y su necesidad de enseñanza para poder amar. También hoy hay quien —por gracia y gratuita elección divina: ¡es un misterio!— recibe y entiende más directamente la Palabra. Como también hay muchas almas que necesitan una explicación más descriptiva y más pausada de la Revelación.
En todo caso, a unos y otros, Dios nos pide frutos de santidad. El Espíritu Santo nos ayuda a ello, pero no prescinde de nuestra colaboración.
En primer lugar, es necesaria la diligencia. Si uno responde a medias, es decir, si se mantiene en la “frontera” del camino sin entrar plenamente en él, será víctima fácil de Satanás. Segundo, la constancia en la oración —el diálogo—, para profundizar en el conocimiento y amor a Jesucristo: «¿Santo sin oración...? —No creo en esa santidad» (San Josemaría).
Finalmente, el espíritu de pobreza y desprendimiento evitará que nos “ahoguemos” por el camino. Las cosas claras: «Nadie puede servir a dos señores...» (Mt 6,24).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santos Timoteo y Tito, Obispos y Discípulos de San Pablo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=741

+ Santa Paula, Patrona de las viudas
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=21589

+ San Albérico, Abad
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=40347

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1788 - Arthur Phillip establece el primer asentamiento británico en Australia.
1824 - Muere Edward Jenner, cirujano inglés.
1825 - Se constituye la provincia de Costa Rica, dentro de la República Federal de las Provincias Unidas de Centroamérica.
1827 - Perú se constituye en República independiente.
1867 - El ejército republicano de México conquista la plaza de Guanajuato a las tropas francesas.
1880 - Nace Douglas Mac Arthur, general estadounidense que negoció la rendición de Japón en 1945.
1886 - Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna.
1914 - Muere en Córdoba, Argentina, el padre José Gabriel Brochero, conocido como "El cura gaucho".
1925 - Nace Paul Newman, actor y director estadounidense de cine.
1928 - Nace Roger Vadim, director de cine francés.
1950 - La India se convierte en una República.
2001 - República Democrática del Congo (RDC): El general Joseph Kabila, de 32 años, se convierte en presidente, después del asesinato de su padre Laurent Desiré Kabila, en Kinshasa.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido
que abrirla y disipar la duda"

Mark Twain


Tema del día:
Amar la vida


Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph.

Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.

-"¿Donde aprendió a comportarse así?", le preguntó el profesor.

- "En la guerra", contesto Ralph.

Entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto como varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura.

-"Me acostumbré a vivir paso a paso" -explicó. "Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida".

Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Pienso que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura.

Al final, no importará quién ha acumulado más riqueza, ni quién ha llegado más lejos. Lo único que importará es quién la disfrutó más.

Ama más quien más ha servido, ¡porque aprecia su vida y la de los demás!

Desconozco el autor


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Enero de 2011

¡Queridos hijos! También hoy estoy con ustedes y los miro y los bendigo, y no pierdo la esperanza de que este mundo cambie para bien y la paz reine en los corazones de los hombres. La alegría reinará en el mundo porque se han abierto a mi llamado y al amor de Dios. El Espíritu Santo está cambiando a una multitud que ha dicho sí. Por eso deseo decirles: gracias por haber respondido a mi llamado.


Meditación breve


Perdono, y soy sano.
Cuando una oveja se separa de la manada, el pastor la busca y la trae de regreso. Como una práctica diaria, decido examinar mis pensamientos para ver si he dejado fuera de mi corazón a alguien. Si descubro que debido a la ira, el dolor o el resentimiento estoy rechazando a una persona, determino abrir mi corazón al perdón.
Permito que el aliento de Dios me llene. Con cada respiración me lleno de amor y paz. Al pensar en la persona que deseo perdonar, reconozco en su reflejo el mismo Espíritu que está en mí. A nivel de conocimiento espiritual, comprendo que todos somos uno en Dios. Dejo ir los juicios mundanos y permito que el perdón nos una en amor. Como soy uno en la perfección de Dios, soy uno con todos los demás.
Habrá un rebaño y un pastor. Juan 10:16


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Olga Esther M. que vive en Resistencia, Chaco, Argentina, y que en estos días va a ser operada de un carcinoma de intestinos, rogando a la Santísima Virgen de Lourdes que interceda por ella ante Jesús para conseguir la divina gracia de la curación de su enfermedad.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Juana Cruz B.

Pedimos oración por Walter Fabián P. O., que vive en la provincia de Mendoza, Argentina, para que el Señor le conceda la gracia de formar una familia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 1.

41

¡Qué modo tan trascendental de vivir las necedades vacías y qué manera de llegar a ser algo en la vida —subiendo, subiendo— a fuerza de "pesar poco", de no tener nada, ni en el cerebro ni en el corazón!

42
¿Por qué esas variaciones de carácter? ¿Cuándo fijarás tu voluntad en algo? —Deja tu afición a las primeras piedras y pon la última en uno solo de tus proyectos.

43
No me seas tan... susceptible. —Te hieres por cualquier cosa. —Se hace necesario medir las palabras para hablar contigo del asunto más insignificante. No te molestes si te digo que eres... insoportable. —Mientras no te corrijas, nunca serás útil.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.