viernes, 28 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1256

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1256 ~ Viernes 28 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Iniciamos esta edición del día viernes, con una reflexión suscripta por nuestra amiga paraguaya Ninfa Duarte, que dice:
Si sientes que no puedes lograr algo... piensa en el ave que paja a paja hace su nido; en el sol que alumbra hasta llegar a su destino; en la planta que lucha por florecer a tiempo pedido; en la hormiga que carga un pedazo de trigo; en la roca que es perforada por el constante rocío; en un niño pequeño que a hablar ha aprendido; en las viejas cicatrices del alma que con el tiempo han desaparecido... Y en Dios que en su inmenso amor, siempre estará contigo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega».
Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra». Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle; no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo en privado.
(Marcos 4, 26-34)

Comentario
Hoy Jesús habla a la gente de una experiencia muy cercana a sus vidas: «Un hombre echa el grano en la tierra (...); el grano brota y crece (...). La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga» (Mc 4,26-28). Con estas palabras se refiere al Reino de Dios, que consiste en «la santidad y la gracia, la Verdad y la Vida, la justicia, el amor y la paz» (Prefacio de la Solemnidad de Cristo Rey), que Jesucristo nos ha venido a traer. Este Reino ha de ser una realidad, en primer lugar, dentro de cada uno de nosotros; después en nuestro mundo.
En el alma de cada cristiano, Jesús ha sembrado —por el Bautismo— la gracia, la santidad, la Verdad... Hemos de hacer crecer esta semilla para que fructifique en multitud de buenas obras: de servicio y caridad, de amabilidad y generosidad, de sacrificio para cumplir bien nuestro deber de cada instante y para hacer felices a los que nos rodean, de oración constante, de perdón y comprensión, de esfuerzo por conseguir crecer en virtudes, de alegría...
Así, este Reino de Dios —que comienza dentro de cada uno— se extenderá a nuestra familia, a nuestro pueblo, a nuestra sociedad, a nuestro mundo. Porque quien vive así, «¿qué hace sino preparar el camino del Señor (...), a fin de que penetre en él la fuerza de la gracia, que le ilumine la luz de la verdad, que haga rectos los caminos que conducen a Dios?» (San Gregorio Magno).
La semilla comienza pequeña, como «un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas» (Mc 4,31-32). Pero la fuerza de Dios se difunde y crece con un vigor sorprendente. Como en los primeros tiempos del cristianismo, Jesús nos pide hoy que difundamos su Reino por todo el mundo.
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santo Tomás de Aquino, Presbítero y Doctor de la Iglesia
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=759

+ San Julián de Cuenca, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=770

+ San José Freinademetz, Presbítero Misionero
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34851

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0814 - Muere Carlomagno, emperador romano.
1613 - Galileo predice la existencia de Neptuno.
1782 - el virreinato del Río de la Plata queda dividido en 8 intendencias: La Paz, Potosí, Cochabamba, Charca, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Paraguay.
1811 - Primer movimiento independentista en Uruguay encabezado por José Artigas.
1821 - Al no reconocer España la independencia de Venezuela, se produce una sublevación en Maracaibo.
1823 - Bernardo O'Higgins, director supremo de Chile, dimite y se exilia en Perú.
1825 - Asesinado en Lima el escritor y político argentino Bernardo de Monteagudo.
1840 - Real orden por la que se crea en La Habana el Archivo General de la Real Hacienda, fundamento del Archivo Nacional de la República de Cuba.
1853 - Nace José Martí, escritor y político independentista cubano.
1881 - Muere Fedor Dostoiewsky, novelista ruso.
1887 - Colocación de la primera piedra de la torre Eiffel, símbolo de París.
1912 - Asesinado en Quito el presidente de la República de Ecuador, general Eloy Alfaro, tras 17 años en el poder.
1918 - Nace Wilson Ferreira Aldunate, político uruguayo.
1977 - Muere Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo, Argentina.
1986 - Explosión del transbordador espacial estadounidense "Challenger" en Cabo Cañaveral y muerte de sus siete tripulantes.
1988 - Se inaugura el Stade de France, en Saint Denis, suburbio de París. Francia vence a España 1 a 0.
2003 - Ariel Sharon gana los comicios en Israel.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Pequeñas cosas parecen nada, pero dan la paz,
como las praderas de flores que parecen poco,
pero todas juntas llenan el aire de perfume”

Georges Bernanos


Temas Médicos:
Uso medicinal de las papas


Las papas son muy nutritivas, proporcionan carbohidratos compuestos, fibra, proteínas, vitaminas A, C y del complejo B, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y niacina. Coma la cáscara, pues en ellas hay muchos nutrientes que se encuentran debajo de la misma.

Las papas también se pueden aplicar externamente para dolores musculares y problemas de la piel. Existen más de cien variedades de papas y son distintas en tamaños, formas y colores como amarillo, blanco, azul y rojo. A pesar de sus diferentes características todas las papas ofrecen los mismos beneficios para la salud. Las papas nuevas, de cáscara delgada, se pueden almacenar hasta por una semana. Mientras que las maduras pueden durar hasta dos meses en un lugar fresco y seco.

Antes de cocinar las papas es necesario quitar los brotes y las manchas verdes que son las que indican la presencia de solanina la cual es tóxica si se ingiere en grandes cantidades.

Las papas además de formar parte de nuestras comidas diarias pueden ser usadas para diferentes usos y condiciones, como las siguientes:

- Para un intestino sano: Beber agua de papa limpia el intestino y reduce el ácido en el sistema gastrointestinal. Para prepararla lave una papa grande y córtela en trozos. Ponga en una taza de agua y una pizca de sal y déjela reposar por una noche. Cuele y beba el agua todas las mañanas con el estomago vacío. Repita durante varias semanas para ver los resultados.

- Para eliminar las toxinas: En muchas ocasiones se recomienda una dieta sólo de papa durante dos días para eliminar del cuerpo el exceso de líquidos y toxinas, además ayuda a purificar la sangre. Las sustancias alcalinas de la papa se unen a los depósitos de ácido úrico y los elimina del cuerpo aliviando también de esta forma la gota y la artritis. Coma una papa asada con cáscara cinco veces al día por dos días y tome bastante agua.

- Para mejorar la función hepática: El té de papa alivia los problemas de la vesícula biliar y mejora la capacidad del hígado de eliminar productos de desecho y las toxinas del cuerpo. Para prepararla pele una papa grande y hierva la cáscara en una taza de agua, cuélela y beba.

La papa puede ser usada además para el dolor en forma de vendajes, para las inflamaciones, para las heridas. Para las inflamaciones y las heridas que tardan en curar, ralle 2 o 3 papas crudas y mezcle con leche. Envuelva el preparado en un trapo y aplíquelo a la piel.


Meditación breve


Establezco paz, amor y abundancia en mis pensamientos y en mi vida.
De la misma manera cómo he acumulado cosas en una gaveta, puedo haber acumulado pensamientos y sentimientos. Algunos de estos pueden ser útiles, mas otros pueden no serlo y bloquear el espacio de las nuevas ideas.
Hoy mi visión es clara, distingo entre lo verdadero y lo erróneo. Mantengo mis pensamientos a la altura del Cristo en mí y admito y fomento sólo aquellos pensamientos que emitan vibraciones de paz, amor y prosperidad. Descarto el temor, la escasez, la enfermedad o la falta de mérito. El aclarar mi visión me libera. Al establecer paz, amor y abundancia en mis pensamientos, permito que el bien de Dios llene mi mente y mi corazón.
¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! Salmo 51:10


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para que cese la creciente ola de violencia que azota a diversas ciudades y zonas rurales de Argentina, donde los robos y los crímenes alcanzan una magnitud nunca vista antes, tal vez favorecida por la droga que intoxica y destruye el cerebro de tantas personas que se vuelcan a la actividad delictiva. Que Dios Padre y María nuestra Madre nos protejan y nos concedan la gracia de revertir esta situación tan terrible que vivimos, situación que compartimos con otros países hermanos también.

Pedimos oración por la recuperación del señor Eduardo Hougthon S., de Lima, Perú, recientemente operado a corazón abierto y que ahora presenta complicaciones renales. Que el Señor Misericordiioso lo asista y le ayude a volver a estar bien.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 1.

47
Ese énfasis y ese engolamiento te sientan mal: se ve que son postizos. —Prueba, al menos, a no emplearlos ni con tu Dios, ni con tu director, ni con tus hermanos: y habrá, entre ellos y tú, una barrera menos.

48
Poco recio es tu carácter: ¡qué afán de meterte en todo! —Te empeñas en ser la sal de todos los platos... Y —no te enfadarás porque te hable claro— tienes poca gracia para ser sal: y no eres capaz de deshacerte y pasar inadvertido a la vista, igual que ese condimento. Te falta espíritu de sacrificio. Y te sobra espíritu de curiosidad y de exhibición.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.