jueves, 13 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1241

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1241 ~ Jueves 13 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Ha escrito José Arregi:
"Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través de la relación y el trato? Conocer es el conocimiento verdadero hecho de contacto, comunión y compañía. Y ése es también el auténtico saber, que no consiste meramente en tener información sobre algo. Así quiero conocer a Jesús y saberle, de modo que mi vida sepa más a Jesús y Jesús me sepa enteramente a Dios"


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, vino a Jesús un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio. Le despidió al instante prohibiéndole severamente: «Mira, no digas nada a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y haz por tu purificación la ofrenda que prescribió Moisés para que les sirva de testimonio».
Pero él, así que se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar la noticia, de modo que ya no podía Jesús presentarse en público en ninguna ciudad, sino que se quedaba a las afueras, en lugares solitarios. Y acudían a Él de todas partes.
(Marcos 1, 40-45)

Comentario
Hoy, en la primera lectura, leemos: «¡Ojalá oyereis la voz del Señor: ‘No queráis endurecer vuestros corazones’!» (Heb 3,7-8). Y lo repetimos insistentemente en la respuesta al Salmo 94. En esta breve cita, se contienen dos cosas: un anhelo y una advertencia. Ambas conviene no olvidarlas nunca.
Durante nuestro tiempo diario de oración deseamos y pedimos oír la voz del Señor. Pero, quizá, con demasiada frecuencia nos preocupamos de llenar ese tiempo con palabras que nosotros queremos decirle, y no dejamos tiempo para escuchar lo que el Buen Dios nos quiere comunicar. Velemos, por tanto, para tener cuidado del silencio interior que —evitando las distracciones y centrando nuestra atención— nos abre un espacio para acoger los afectos, inspiraciones... que el Señor, ciertamente, quiere suscitar en nuestros corazones.
Un riesgo, que no podemos olvidar, es el peligro de que nuestro corazón —con el paso del tiempo— se nos vaya endureciendo. A veces, los golpes de la vida nos pueden ir convirtiendo, incluso sin darnos cuenta de ello, en una persona más desconfiada, insensible, pesimista, desesperanzada... Hay que pedir al Señor que nos haga conscientes de este posible deterioro interior. La oración es ocasión para echar una mirada serena a nuestra vida y a todas las circunstancias que la rodean. Hemos de leer los diversos acontecimientos a la luz del Evangelio, para descubrir en cuáles aspectos necesitamos una auténtica conversión.
¡Ojalá que nuestra conversión la pidamos con la misma fe y confianza con que el leproso se presentó ante Jesús!: «Puesto de rodillas, le dice: ‘Si quieres, puedes limpiarme’» (Mc 1,40). Él es el único que puede hacer posible aquello que por nosotros mismos resultaría imposible. Dejemos que Dios actúe con su gracia en nosotros para que nuestro corazón sea purificado y, dócil a su acción, llegue a ser cada día más un corazón a imagen y semejanza del corazón de Jesús. Él, con confianza, nos dice: «Sí que lo quiero: queda limpio» (Mc 1,41).
Rev. D. Xavier PAGÉS i Castañer (Vic, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Hilario de Poitiers, Obispo y Doctor de la Iglesia
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=630

+ San Remigio de Reims, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=12785

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1558 - Elizabeth I es coronada reina de Inglaterra.
1610 - Galileo Galilei descubre Callisto, el cuarto satélite de Júpiter.
1750 - Tratado de Madrid entre Portugal y España, que fija las esferas de influencia de los países ibéricos en América del Sur.
1776 - Guerra de independencia de Estados Unidos: George Washington entra en Nueva York al frente de sus tropas.
1825 - El Alto Perú proclama su independencia en Cochabamba, con el nombre de República de Bolívar, después Bolivia.
1854 - Nace José Fructuoso Rivera, militar uruguayo, primer presidente constitucional de su país (1830-1834).
1888 - Alexander Graham Bell funda la National Geographic Society.
1906 - Un incendio destruye casi toda la ciudad de Panamá.
1927 - Descubrimiento del testamento ológrafo de Hernán Cortés, conquistador de México.
1930 - Comienza la publicación de "Mickey Mouse" en historietas.
1969 - Los Beatles lanzan el album "Yellow Submarine".
1985 - Médicos franceses consiguen, por primera vez, cambiar la sangre de un feto por medio de una transfusión intrauterina.
1994 - Queda sofocado el mayor incendio en Australia de los últimos 200 años, que en dos semanas causó la muerte de cuatro personas, arrasó 880 hectáreas y destruyó 200 edificios.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


“Sólo existen dos días en el año en los que nada puede ser hecho.
Uno se llama Ayer y el otro Mañana.
Por lo tanto Hoy es el día ideal para Amar, Crecer, Hacer,
y principalmente VIVIR”
Dalai Lama

.

Tema del día:
Defectos de fabricación


El Fabricante de todos los seres humanos avisa a todas sus unidades, no importa color o año, que existe un serio defecto en el componente central y primario: el corazón de la máquina. Esto se debe al mal funcionamiento de los prototipos originales, cuyo nombre de código es Adán y Eva, a través de quienes se ha reproducido el mismo defecto en todas las unidades subsiguientes. Este defecto ha sido llamado técnicamente Pérdida Extrema del Camino a Dios Omnipotente, o más comúnmente conocido como P.E.C.A.D.O.

Algunos síntomas comunes son:

1. Pérdida de rumbo.
2. Emisión de expresiones ofensivas o insultos.
3. Amnesia del propio origen.
4. Falta de paz y alegría.
5. Comportamiento egoísta.
6. Depresión o confusión.
7. Estado nervioso.
8. Idolatría.
9. Rebelión.
10. Comportamiento violento.

El Fabricante, Quien no es culpable de este defecto, provee sin embargo, la reparación autorizada y el service pack gratuito para corregir el defecto P.E.C.A.D.O.
El Técnico Reparador, cuyo Nombre Clave es Jesucristo ha hecho la oferta más generosa: afrontar el costo total de todas estas reparaciones. No se requiere por ello ninguna tarifa adicional por parte de ninguna unidad. El número para comunicarse es el mismo en todas las regiones del paneta: 1-800-O-R-A-C-I-O-N.
Una vez conectado, por favor, exprese su P.E.C.A.D.O. a través del procedimiento de ARREPENTIMIENTO. Luego, descargue RECONCILIACION desde el Técnico Reparador Jesús y ubíquela dentro del componente central llamado Corazón.

No importa cuán grande o pequeño sea el defecto P.E.C.A.D.O., Jesús lo reemplazará con:

1. Amor.
2. Alegría.
3. Paz.
4. Paciencia.
5. Amabilidad.
6. Bondad.
7. Fe.
8. Tranquilidad.
9. Autocontrol.

Por favor, lea el manual de operaciones, cuyo nombre en inglés es B.I.B.L.E. (Believers' Instructions Before Leaving Earth = Instrucciones para creyentes antes de dejar la Tierra), para ampliar detalles.

ADVERTENCIA: El contínuo operar del ser humano sin las correcciones que se aconsejan, hará que las garantías del Fabricante decaigan, exponiéndose la unidad a problemas y peligros demasiados numerosos para citar aquí y sería necesaria la confiscación de la unidad en una fecha futura. Si tiene algún problema, avóquese al servicio gratuito de emergencias 24 x 7 x 365 atendido por JESUS EN PERSONA.

PELIGRO: La unidad humana que no responda a este llamado será confiscada y desechada antes de dejar la Tierra. El defecto P.E.C.A.D.O. no le permitirá entrar al CIELO, debido a que se procura prevenir una posible contaminación de las facilidades que se están ofreciendo.

Gracias por su atención

Dios.

Meditación breve


Al mantener mi mente en Dios, disfruto de calma y serenidad.
La paz interna es el deseo de mi alma. En el silencio de la meditación, siento el abrazo cálido del Espíritu. Mis pensamientos se aquietan a medida que me dirijo a mi santuario interno. Abro mi mente a la presencia divina y me sosiego.
Mis pensamientos se vuelven ondas que se elevan y motivan mi paz interna. Al escuchar con mi corazón, veo cómo las respuestas que busco llegan sutilmente en el momento preciso. Estoy consciente de que al buscar guía esta llega mediante un susurro apacible y delicado. Aun cuando he terminado de meditar, mi mente continúa centrada en Dios, y llevo conmigo la serenidad y la paz que he suscitado a todo lo que hago este día.
Los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. Romanos 8:5 (Versión Popular)


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.


Pedimos oración por la salud física y espiritual de Susana, de Ezeiza, Argentina, que está pasando por un momento particularmente difícil. Y también por un grupo de niños y jóvenes de la misma localidad que junto al Padre Jorge están realizando un campamento espiritual en la localidad de Tornquist. Que el Señor atienda las necesidades de Susana y bendiga las actividades de los niños campamenteros del Padre Jorge.


Desde Cuba, Olga Lidia R. nos pide oraciones por su hijo de 35 años de edad que está sumido en el mundo del alcohol, situación que altera profundamente su personalidad y a la vez hace sufrir a toda la familia. Que el Buen Jesús se apiade de él y lo ayude.
.
Pedimos oración por Paola, una joven de 25 años de edad, residente en Miami, USA, a la que han realizado una importante biopsia de la que ahora se debe esperar el resultado. Que la Santísima Virgen interceda por ella para que todo salga bien y acompañe a toda la familia en la angustia de estos días.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 1.

7
No tengas espíritu pueblerino. —Agranda tu corazón, hasta que sea universal, "católico". No vueles como un ave de corral, cuando puedes subir como las águilas.

8
Serenidad. —¿Por qué has de enfadarte si enfadándote ofendes a Dios, molestas al prójimo, pasas tú mismo un mal rato... y te has de desenfadar al fin?

9
Eso mismo que has dicho dilo en otro tono, sin ira, y ganará fuerza tu raciocinio, y, sobre todo, no ofenderás a Dios.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.