viernes, 14 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1242

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1242 ~ Viernes 14 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
El Espíritu es la fuerza que empuja a dar testimonio de Jesús. Dejándonos guiar por el Espíritu, como Jesús, iremos aprendiendo a estar en el mundo, dando esperanza, contagiando alegría en lo cotidiano bien hecho, mostrando interés por los demás, siendo agradecidos, valientes, coherentes, solidarios, no juzgando...
El Espíritu ayuda a adoptar la conducta de Jesús, a vivir en la dirección de lo que fue su existencia: la vida para los demás.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Entró de nuevo en Cafarnaum; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y Él les anunciaba la Palabra.
Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde Él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados».
Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones: «¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?». Pero, al instante, conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate, toma tu camilla y anda?’ Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dice al paralítico-: ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’».
Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: «Jamás vimos cosa parecida».
(Marcos 2, 1-12)

Comentario
Hoy vemos nuevamente al Señor rodeado de un gentío: «Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio» (Mc 2,2). Su corazón se deshace ante la necesidad de los otros y les procura todo el bien que se puede hacer: perdona, enseña y cura a la vez. Ciertamente, les dispensa ayuda a nivel material (en el caso de hoy, lo hace curando una enfermedad de parálisis), pero —en el fondo— busca lo mejor y primero para cada uno de nosotros: el bien del alma.
Jesús-Salvador quiere dejarnos una esperanza cierta de salvación: Él es capaz, incluso, de perdonar los pecados y de compadecerse de nuestra debilidad moral. Antes que nada, dice taxativamente: «Hijo, tus pecados te son perdonados» (Mc 2,5). Después, lo contemplamos asociando el perdón de los pecados —que dispensa generosa e incansablemente— a un milagro extraordinario, “palpable” con nuestros ojos físicos. Como una especie de garantía externa, como para abrirnos los ojos de la fe, después de declarar el perdón de los pecados del paralítico, le cura la parálisis: «‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’. Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos» (Mc 2,11-12).
Este milagro lo podemos revivir frecuentemente nosotros con la Confesión. En las palabras de la absolución que pronuncia el ministro de Dios («Yo te absuelvo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo») Jesús nos ofrece nuevamente —de manera discreta— la garantía externa del perdón de nuestros pecados, garantía equivalente a la curación espectacular que hizo con el paralítico de Cafarnaum.
Ahora comenzamos un nuevo tiempo ordinario. Y se nos recuerda a los creyentes la urgente necesidad que tenemos del encuentro sincero y personal con Jesucristo misericordioso. Él nos invita en este tiempo a no hacer rebajas ni descuidar el necesario perdón que Él nos ofrece en su alcoba, en la Iglesia.
Rev. D. Joan Carles MONTSERRAT i Pulido (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Félix de Nola, Confesor de la fe
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=14914

+ San Dacio de Milán, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34680

+ Santa Macrina La Mayor, Confesor de la fe
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34683

+ San Fulgencio de Écija, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=40195

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1514 - Real cédula autorizando el matrimonio de españoles con indias americanas.
1742 - Muere Edmond Halley, astrónomo.
1814 - Dinamarca cede Noruega a Suecia.
1858 - Atentado frustrado contra Napoleón III en París, cuando se dirigía a la Opera con la Emperatriz Eugenia.
1875 - Nace Albert Schweitzer, médico, humanista, ganador del Nobel.
1876 - Queda patentado el teléfono por su inventor, Graham Bell.
1898 - Fallece Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson), escritor inglés, autor de "Alicia en el país de las maravillas".
1900 - se estrena en Roma "Tosca", de Giacomo Puccini.
1914 - Henry Ford introduce la Línea de Montaje para sus autos.
1918 - Finlandia y Rusia adoptan el calendario gregoriano.
1924 - nace Guy Williams, actor que interpretó a "El Zorro".
1943 - Nace José Luis Rodriguez "El Puma", cantante venezolano.
1957 - Fallece Humphrey Bogart, actor estadounidense de cine.
1958 - Derrocado en Venezuela el presidente Marcos Pérez Jiménez.
1978 - Fallece Hubert Humphrey, ex vicepresidente de Estados Unidos.
1986 - El democristiano Vinicio Cerezo toma posesión de su cargo como presidente de Guatemala.
1989 - Miles de musulmanes queman los "Versos satánicos" de Rushdie.
1990 - primera emisión de "Los Simpsons", por FOX.
1991 - Jorge Serrano Elías asume la presidencia de Guatemala.
1999 - La Reina de España entrega al poeta José Angel Valente el VII Premio Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana.

Fuente: Periodismo.com

Pensamiento

"El mayor amigo de la verdad es el tiempo;
su más encarnizado enemigo, el prejuicio;
y su constante compañera, la humildad"

Charles C. Colton


Tema del día:
Hoy quiero regalarte...


Amistad… para que cuando tu alma añore un amigo, sin pensar lo busques, y ese alguien corra a tu lado.
Sonrisas… para que cuando tus lágrimas se deslicen por tu mejilla en un día gris y oscuro, sean las risas las que iluminen tus tristezas.
Grandes sueños… para que cuando en tu mente exista un vacío, sean aquellos bosques cubiertos de invierno, los que atrapen la atención de tu pensamiento.
La fuerza de unas manos… para que cuando tus tobillos se cansen, los hombros de alguien te sirvan y te den las fuerzas para andar.
Un ramo de abrazos… para que cuando los tropiezos te dificulten el andar, sean los ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.
Una estrella joven y brillante… para que cada vez que el sol descanse, sea esa fiel luz, la que te acompañe.
Un pedacito de humildad… para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona, sea la sabiduría, el aire mágico que te hagan valorar, lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.
Mi cariño sincero… para que cuando sientas que nadie te acompaña, recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos, mi pensamiento siempre te lleva de la mano.
Un abrazo inmenso… para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean estos, el puerto de tus emociones.
Un par de lágrimas… para que se alberguen entre tu alma y corazón, así, si algún segundo la soberbia daña tu andar, sea una muestra de sensibilidad ajena, la que te ayude a no cometer injusticias.
Hoy quiero desearte… que compartas tus alegrías con los seres que amas, para que cuando creas que caminas en la soledad, mil angelitos resguarden tu mirada.
Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir mientras transformas estas líneas en un espejo, donde la ternura que aquí encuentres, donde la belleza que aquí nazca, te dé la certeza de que nunca te dejaré solo/a…

Enviado por Mariana


Nuevo artículo

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
relacionado con la confirmación
de que será beatificado el 1º de mayo.
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com

.
Meditación breve
.
.
Soy una creación de Dios positiva, confiada y segura. Aunque desee crecer espiritualmente y mejorar varios aspectos de mi vida, a veces siento que avanzo lentamente. Puede que me pregunte: "¿Seré suficientemente fuerte, bueno e inteligente?"
En momentos como ésos, dispongo acallar todo pensamiento negativo y pensar positivamente. Recuerdo que soy una creación perfecta, resplandeciente y amada de Dios, y que mi potencial es ilimitado. Lo único que puede detenerme son mis preocupaciones y temores. Tengo todo lo que necesito para lograr el éxito. Cuento con la sabiduría y el poder de Dios. Al prestarle atención al Cristo en mí, cobro nueva energía, esperanza, valor y confianza. ¡Estoy listo para progresar y crecer!
Mirándolos Jesús, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". Mateo 19:26


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.


Pedimos oración por la lectora de esta página Elsa S. que vive en Provincia de Buenos Aires, Argentina, y está padeciendo fuertes dolores de espalda y brazos, que no mejoran a pesar de los medicamentos y las sesiones de kinesiología. Que el Buen Jesús la toque con su mano sanadora para que Elsita se pueda recuperar.


Pedimos oración por Eduardo J. que vive en Rockwall, Texas, USA y tiene diagnosticados tumores cancerosos cerebrales, siendo muy crítico su pronóstico, por lo que está en manos de Dios, por lo que rogamos a Él que le conceda lo mejor para su cuerpo y su alma.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 1.

10
No reprendas cuando sientes la indignación por la falta cometida. —Espera al día siguiente, o más tiempo aún. —Y después, tranquilo y purificada la intención, no dejes de reprender. —Vas a conseguir más con una palabra afectuosa que con tres horas de pelea. —Modera tu genio.

11
Voluntad. —Energía. —Ejemplo. —Lo que hay que hacer, se hace... Sin vacilar... Sin miramientos...
Sin esto, ni Cisneros hubiera sido Cisneros; ni Teresa de Ahumada, Santa Teresa...; ni Iñigo de Loyola, San Ignacio...
¡Dios y audacia! —"Regnare Christum volumus!"

12
Crécete ante los obstáculos. —La gracia del Señor no te ha de faltar: "inter medium montium pertransibunt aquæ!" —¡pasarás a través de los montes!
¿Qué importa que de momento hayas de recortar tu actividad si luego, como muelle que fue comprimido, llegarás sin comparación más lejos que nunca soñaste?

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.