viernes, 21 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1249

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1249 ~ Viernes 21 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús empieza por invitarnos a cambiar, a encontrarnos con Alguien que quiere hacernos mejores personas, más humanas y más felices.
Siempre es buen momento para convertirse, porque siempre es buen momento para amar, para ser feliz, para agradecer, para dejarse transformar por la acogida, la cercanía, la compañía y el amor de Dios.
Dios está cerca. No llega al son de trompetas, viene como brisa, como susurro, se le siente dentro del corazón, porque el Reino de Dios no está fuera, está en nuestro interior. “Algo nuevo está brotando” ¿no lo notas? Jesús es el comienzo de ese “algo nuevo”, diferente a todo lo vivido hasta ahora, que ya ha comenzado y que no tiene fin.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.
(Marcos 3, 13-19)

Comentario
Hoy, el Evangelio condensa la teología de la vocación cristiana: el Señor elige a los que quiere para estar con Él y enviarlos a ser apóstoles (cf. Mc 3,13-14). En primer lugar, los elige: antes de la creación del mundo, nos ha destinado a ser santos (cf. Ef 1,4). Nos ama en Cristo, y en Él nos modela dándonos las cualidades para ser hijos suyos. Sólo en vistas a la vocación se entienden nuestras cualidades; la vocación es el “papel” que nos ha dado en la redención. Es en el descubrimiento del íntimo “por qué” de mi existencia cuando me siento plenamente “yo”, cuando vivo mi vocación.
¿Y para qué nos ha llamado? Para estar con Él. Esta llamada implica correspondencia: «Un día —no quiero generalizar, abre tu corazón al Señor y cuéntale tu historia—, quizá un amigo, un cristiano corriente igual a ti, te descubrió un panorama profundo y nuevo, siendo al mismo tiempo viejo como el Evangelio. Te sugirió la posibilidad de empeñarte seriamente en seguir a Cristo, en ser apóstol de apóstoles. Tal vez perdiste entonces la tranquilidad y no la recuperaste, convertida en paz, hasta que libremente, porque te dio la gana —que es la razón más sobrenatural—, respondiste que sí a Dios. Y vino la alegría, recia, constante, que sólo desaparece cuando te apartas de El» (San Josemaría).
Es don, pero también tarea: santidad mediante la oración y los sacramentos, y, además, la lucha personal. «Todos los fieles de cualquier estado y condición de vida están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, santidad que, aún en la sociedad terrena, promueve un modo más humano de vivir» (Concilio Vaticano II).
Así, podemos sentir la misión apostólica: llevar a Cristo a los demás; tenerlo y llevarlo. Hoy podemos considerar más atentamente la llamada, y afinar en algún detalle de nuestra respuesta de amor.
Rev. D. Llucià POU i Sabater (Vic, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ Santa Inés, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=689

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1338 - Nace Carlos V de Francia.
1522 - Primer viaje por la costa de Nicaragua para buscar comunicación entre el Atlántico y el Pacífico. Lo encabezaron el capitán Gil Gonzalo Dávila y el piloto Andrés Niño.
1533 - Pedro de Heredia funda Cartagena de Indias en la actual Colombia.
1790 - La Asamblea Constituyente francesa proclama la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
1793 - Luis XVI de Francia muere guillotinado en París.
1799 - Edward Jenner introduce la vacuna antivariólica.
1815 - Nace Horace Wells, dentista, pionero en el uso de la anestesia médica.
1823 - Muere el fraile franciscano Cayetano Rodríguez, poeta argentino, protector y maestro de Mariano Moreno.
1881 - Muerte de Manuel Orozco y Berra, historiador mexicano.
1905 - Nace Christian Dior, diseñador de modas.
1923 - Nace Lola Flores, cantante flamenca.
1924 - Muerte de Vladimir Ilych Ulianov, "Lenin", artífice principal de la revolución rusa de 1917 y fundador del Estado Soviético.
1924 - Nace el actor británico Benny Hill.
1924 - Nace el actor estadounidense Telly Savalas.
1941 - Nacimiento del tenor español Plácido Domingo, cuya biografía también le vincula a México.
1954 - Botadura en Estados Unidos del "Nautilus", primer submarino de propulsión atómica.
1976 - El avión supersónico de pasajeros "Concorde" inicia vuelos de línea regular.
1980 - Mueren más de 300 personas al derrumbarse una plaza de toros en Sincelejo (Colombia).
1984 - Muerte del estadounidense Johnny Weismuller, recordman olímpico de natación y luego el actor que encarnaría con mayor éxito el personaje de "Tarzán".
1987 - Mueren 43 personas al chocar un autobús contra un camión cerca de la ciudad de Temuco (Chile).
1998 - Juan Pablo II llega a La Habana para una visita de cinco días a Cuba. El Pontífice critica la violación de derechos humanos en el país, así como la política de bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Los hombres inteligentes quieren aprender;
los demás, enseñar”
Anton Chejov


Tema del día:
Secretos para vivir feliz

.
Por las mañanas, canta canciones alegres mientras te duchas y mientras te arreglas. Pondrás en marcha el motor de tu alegría y te ayudará a entrar con optimismo en el nuevo día.

Siempre que puedas toma un par de minutos para relajarte y respirar profundamente. Es un gran reconstituyente para tu cuerpo y para tu mente.

Dale luz y alegría a tu vida y revélate contra la moda triste y deprimente. Vístete con colores claros y alegres; notarás la diferencia.

Una alimentación saludable, un ejercicio adecuado y un profundo descanso son tres pilares básicos para tu salud, y, no lo olvides... ¡También para tu felicidad! Practícalos

Sonríe, sonríe, ¡sonríe! Entrénate y practica el arte de sonreír. Verás las cosas de otra manera y tu vida cambiará de color.

Elige series o películas cómicas. Expanden tu espíritu y mejoran tu salud. Huye de los dramas y de la violencia.

Mímate, cuídate, quiérete. Tú eres lo más importante, lo más valioso para ti en tu vida. Libérate de la necesidad de aprobación de los demás. Es primordial para tu felicidad.

Aprende a buscar el lado positivo de las personas y de las cosas. Te sorprenderá el comprobar que "siempre" lo tienen.

Cuando algo o alguien te perjudique o moleste, intenta analizar y comprender, desde un lado positivo, el por qué de esta situación. Te ayudará a ser más tolerante y tú te sentirás mucho mejor.

¡Ama a tu familia, a tus amigos, a la vida... profunda, plenamente! Pero que tu amor sea alegre, desinteresado, feliz. Aléjate de la cultura del sufrimiento y entra "de pleno derecho" en la cultura de la felicidad.

Aprende a experimentar y a gozar consciente y plenamente, tus momentos de felicidad. Te asombrará descubrir cómo crecen, como se multiplican...

Sea cual sea tu edad o situación, ten un proyecto en tu vida que te ilusione, que te entusiasme. Es el motor perfecto para poner en marcha tu felicidad.

Cultiva y refina tu mente y tu espíritu. Aprende a descubrir y a disfrutar de tantas cosas bellas y grandiosas que hay en la vida. Tu riqueza interior es la mayor de las riquezas.

Defiende, contra todo, tu libertad personal y tu paz interior. Son dos valores irrenunciables y un seguro a todo riesgo para mantener tu felicidad.

Rompe los límites de tu existencia y dale un sentido trascendente a tu vida. Tu mundo se expandirá y adquirirá una nueva y extraordinaria dimensión.

Fundación Humanismo y Ciencia


Meditación breve


Hay que abrazar la vida a cada instante. No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado, el pasado ya acabó.
Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño.
No pasarse la vida acusando y lamentándose. Odio a la gente que vive quejándose por lo que hicieron los padres.
¿Saben lo que hicieron los padres? Lo mejor que podían hacer, lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede, a menos que sea un psicótico.
¿Puedes perdonar? ¿Puedes olvidar? ¿Eres capaz de comprenderlos? ¿Eres capaz de abrazarlos? Abrázate a ti mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único y maravilloso. ¡Que en todo el mundo hay uno solo como tú!
Abrázate querido amigo… Claro que estas tensionado, que a veces cometes tonterías, que te olvidas de que eres un ser humano, pero lo más importante de ti es que pese a todo, tienes la capacidad de crecer… Sólo estas comenzando.
Leo Buscaglia


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por nuestro amigo, el sacerdote Juan Pablo Álvarez L.C. que es mexicano pero radica en Colombia, y a partir de hoy comienza ocho días de Ejercicios Espirituales. Que Dios lo ayude a encontrarlo a Él en estos días y poder transitar caminos de santidad.

Desde Guatemala, Centro América, nos escribe María Victoria para pedir oraciones por su hija Vicki G. M. a fin de que el Señor la ayude para que pueda hacer su especialización médica en Oviedo, España, en agosto y setiembre venideros. Oramos por ella.

Pedimos oración por la salud del señor Raúl N. que vive en Mendoza, Argentina, y tiene que ser operado de urgencia. Lo encomendamos a las manos sanadoras del Buen Jesús confiando en que Él le concederá lo mejor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 1.
.
26
El Matrimonio es un sacramento santo. —A su tiempo, cuando hayas de recibirlo, que te aconseje tu director o tu confesor la lectura de algún libro provechoso. —Y te dispondrás mejor a llevar dignamente las cargas del hogar.

27
¿Te ríes porque te digo que tienes "vocación matrimonial"? —Pues la tienes: así, vocación.
Encomiéndate a San Rafael, para que te conduzca castamente hasta el fin del camino, como a Tobías.

28
El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo. —Así, mientras comer es una exigencia para cada individuo, engendrar es exigencia sólo para la especie, pudiendo desentenderse las personas singulares.
¿Ansia de hijos?... Hijos, muchos hijos, y un rastro imborrable de luz dejaremos si sacrificamos el egoísmo de la carne.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.