martes, 11 de enero de 2011

Pequeñas Semillitas 1239

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1239 ~ Martes 11 de Enero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Agradeciendo a Dios, Señor nuestro, por su infinita bondad y a la Santísima Virgen María, la Madre, por su siempre generosa mediación y protección, estoy regresando hoy con Pequeñas Semillitas, después de poco más de un mes de ausencia.
Sean las primeras palabras para agradecer a tantas personas que tuvieron la generosidad de interesarse por mi persona y elevar sus oraciones por una pronta recuperación. Les digo que estoy razonablemente bien, no he sido operado de nada, y tengo los achaques y problemas propios de alguien próximo a cumplir 60 años.
Doy gracias a todos por sus oraciones que sin duda han sido escuchadas en el cielo y les pido por favor que no me escriban porque no voy a poder responder correspondencia particular y no quiero que nadie se sienta ofendido por ello.
Vamos a reiniciar la siembra de estas Semillitas, queno son mías sino de Jesús, bajo la protección de la amada Virgen de Lourdes, con el ejemplo de humildad y mansedumbre de San José, y la dirección espiritual del querido Juan Pablo II que nos orienta y ayuda desde su lugar en el cielo.
Aunque sea con unos días de demora, ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos!
Felipe


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Llegó Jesús a Cafarnaum y el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios». Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él». Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.
Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen». Bien pronto su fama se extendió por todas partes, en toda la región de Galilea.
(Marcos 1, 21-28)

Comentario

Hoy, primer martes del tiempo ordinario, san Marcos nos presenta a Jesús enseñando en la sinagoga y, acto seguido, comenta: «Quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas» (Mc 1,21). Esta observación inicial es impresionante. En efecto, la razón de la admiración de los oyentes, por un lado, no es la doctrina, sino el maestro; no aquello que se explica, sino Aquél que lo explica; y, por otro lado, no ya el predicador visto globalmente, sino remarcado específicamente: Jesús enseñaba «con autoridad», es decir, con poder legítimo e irrecusable. Esta particularidad queda ulteriormente confirmada por medio de una nítida contraposición: «No lo hacía como los escribas».
Pero, en un segundo momento, la escena de la curación del hombre poseído por un espíritu maligno incorpora a la motivación admirativa personal el dato doctrinal: «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad!» (Mc 1,27). Sin embargo, notemos que el calificativo no es tanto de contenido como de singularidad: la doctrina es «nueva». He aquí otra razón de contraste: Jesús comunica algo inaudito (nunca como aquí este calificativo tiene sentido).
Añadimos una tercera advertencia. La autoridad proviene, además, del hecho que a Jesús «hasta a los espíritus inmundos le obedecen». Nos encontramos ante una contraposición tan intensa como las dos anteriores. A la autoridad del maestro y a la novedad de la doctrina hay que sumar la fuerza contra los espíritus del mal.
¡Hermanos! Por la fe sabemos que esta liturgia de la palabra nos hace contemporáneos de lo que acabamos de escuchar y que estamos comentando. Preguntémonos con humilde agradecimiento: ¿Tengo conciencia de que ningún otro hombre ha hablado jamás como Jesús, la Palabra de Dios Padre? ¿Me siento rico de un mensaje que tampoco tiene parangón? ¿Me doy cuenta de la fuerza liberadora que Jesús y su enseñanza tienen en la vida humana y, más concretamente, en mi vida? Movidos por el Espíritu Santo, digamos a nuestro Redentor: Jesús-vida, Jesús-doctrina, Jesús-victoria, haz que, como le complacía decir al gran Ramon Llull, ¡vivamos en la continua “maravilla” de Ti!
Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico, hoy conmemoramos a:

+ San Teodosio, el Cenobita
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34655
.
+ Santo Tomás de Cori, Sacerdote Franciscano
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=384
.
+ San Paulino de Aquileya, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=44661


Con relación a las Efemérides, en un día como hoy…

1693 - El volcán Etna hizo erupción.
1782 - Nació Francisco Manuel Sánchez de Tagle, político mexicano, redactor del Acta de Independencia.
1787 - William Herschel (1738-1822), astrónomo alemán nacionalizado británico, descubrió Titania y Oberon, lunas de Urano.
1807 - Nació Ezra Cornell, fundador Western Union Telegraph & Cornell University.
1936 - La Cámara de Representantes de la República Dominicana aprobó una ley (derogada posteriormente al gobierno del dictador) por la que se cambiaba el nombre de la capital, Santo Domingo, por el de Ciudad Trujillo, por iniciativa del presidente de la República, Rafael Leónidas Trujillo.
1960 - Comienza a construirse en Egipto la gigantesca presa de Asuán.
1962 - Se inauguró el Concilio Vaticano II, que actualizó las estructuras y doctrina de la Iglesia Católica.


Palabras de Juan Pablo II


"No tengan miedo de ser santos"
.

Tema del día:
Al empezar el año


1) Para saber

En la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, se realizó un experimento de psicología social. Dejaron abandonados en la calle, dos autos idénticos, misma marca, modelo y color. Uno en el Bronx, una zona pobre y conflictiva de Nueva York, y otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.

Como era de esperarse, el abandonado en el Bronx comenzó a ser maltratado en pocas horas. Perdió las llantas, motor, espejos, radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Sin embargo, el experimento no finalizó ahí. Los investigadores decidieron romper un vidrio del automóvil de Palo Alto. El resultado fue que se desató lo mismo que en el Bronx y el robo, violencia y vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre. ¿Por qué el vidrio roto cambió todo?

2) Para pensar

Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de reglas, como que todo vale nada. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos, cada vez peores, se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', concluyendo que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe el vidrio de una ventana en un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro, y esto es algo que parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'esas pequeñas faltas' como estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad, tirar basura en la calle o pasarse una luz roja y estas pequeñas faltas no son sancionadas, entonces comenzarán a desarrollarse faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.

3) Para vivir

Una sociedad puede descomponerse al no darle importancia a las faltas de respeto, a los valores universales, al darle entrada a la corrupción, o a las faltas de educación.

Lo mismo que se vive en la sociedad puede pasar en el hogar. Si un padre de familia deja que su casa tenga algunos desperfectos, como falta de pintura de las paredes en mal estado, malos hábitos de limpieza, malos hábitos alimenticios, malas palabras, falta de respeto entre los miembros de la familia, etc., etc., entonces poco a poco se caerá en un descuido de las relaciones interpersonales y comenzarán a crear malas relaciones con la sociedad en general y si no se llegan a cometerse delitos, si se ha dañado gravemente la unidad armónica que debería vivirse en la familia, provocando no pocas veces un doloroso rompimiento.

El inicio de año es un buen momento para procurar cuidar esos detalles que, aunque parecen pequeños, tienen su importancia en el vivir diario.

Pbro. José Martínez Colín


Mensajes de María Reina de la Paz


Mensaje del 1 de enero de 2011
Dado a Iván

Queridos hijos, también hoy la Madre con alegría los invita: oren, oren, oren. Oren, queridos hijos, y ayúdenme en la realización de mis planes, que deseo llevar a cabo con el mundo, con esta parroquia. Queridos hijos, hoy especialmente los invito a rezar por las vocaciones en la Iglesia, por la fe fuerte de mis sacerdotes. Sepan, hijos queridos, que rezo siempre con ustedes, que estoy siempre con ustedes cuando pasan por momentos de mayor dificultad. Por eso, perseveren en la oración, recen junto a mí. Hoy deseo decirles gracias porque han respondido y acogido y viven mis mensajes.


Mensaje del 2 de enero de 2011
Dado a Mirjana

Queridos hijos, hoy los llamo a unirse en Jesús, mi Hijo. Mi corazón materno ora para que puedan comprender que son la familia de Dios. A través de la libre voluntad espiritual, que el Padre Celestial les dio, son llamados a conocer por ustedes mismos la verdad, el bien o el mal. Que la oración y el ayuno abran sus corazones y los ayuden a descubrir al Padre Celestial por medio de mi Hijo. Descubriendo al Padre sus vidas serán dirigidas al cumplimiento de la voluntad de Dios y a la creación de la familia de Dios, así como lo desea mi Hijo. No los dejaré solos en este camino. Gracias.


Nuevos videos

Hay dos nuevos videos subidos a este blog
Para verlos tienes que ir al final de la página
.

Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"
.
San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 1

1
Que tu vida no sea una vida estéril. —Sé útil. —Deja poso. —Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor.
Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio. —Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón.

2
Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.