martes, 20 de abril de 2010

Pequeñas Semillitas 1046

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1046 ~ Martes 20 de Abril de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Propóngase encontrar hoy, y cada día sin excepción a partir de hoy, algo que le haga sentirse feliz, algo de qué sentirse orgulloso y satisfecho. Disfrute hoy de algo bello, nuevo, agradable o alegre que pueda encontrar a su alrededor, o haga usted mismo algo que le haga sentirse especialmente feliz y mejor si puede hacer feliz a alguien más. Enriquezca su día, cada día.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, la gente dijo a Jesús: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed».
(Juan 6, 30-35)

Comentario
Hoy, en las palabras de Jesús podemos constatar la contraposición y la complementariedad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: el Antiguo es figura del Nuevo y en el Nuevo las promesas hechas por Dios a los padres en el Antiguo llegan a su plenitud. Así, el maná que comieron los israelitas en el desierto no era el auténtico pan del cielo, sino la figura del verdadero pan que Dios, nuestro Padre, nos ha dado en la persona de Jesucristo, a quien ha enviado como Salvador del mundo. Moisés solicitó a Dios, a favor de los israelitas, un alimento material; Jesucristo, en cambio, se da a sí mismo como alimento divino que otorga la vida.
«¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?» (Jn 6,30), exigen incrédulos e impertinentes los judíos. ¿Les ha parecido poco el signo de la multiplicación de los panes y los peces obrada por Jesús el día anterior? ¿Por qué ayer querían proclamar rey a Jesús y hoy ya no le creen? ¡Qué inconstante es a menudo el corazón humano! Dice san Bernardo de Claraval: «Los impíos andan alrededor, porque naturalmente, quieren dar satisfacción al apetito, y neciamente despreciar el modo de conseguir el fin». Así sucedía con los judíos: sumergidos en una visión materialista, pretendían que alguien les alimentara y solucionara sus problemas, pero no querían creer; eso era todo lo que les interesaba de Jesús. ¿No es ésta la perspectiva de quien desea una religión cómoda, hecha a medida y sin compromiso?
«Señor, danos siempre de este pan» (Jn 6,34): que estas palabras, pronunciadas por los judíos desde su modo materialista de ver la realidad, sean dichas por mí con la sinceridad que me proporciona la fe; que expresen de verdad un deseo de alimentarme con Jesucristo y de vivir unido a Él para siempre.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico
Santa Inés de Montepulciano


Nació el año 1274 en Gracciano Vecchio, cerca de Montepulciano (Italia). A la edad de nueve años, Santa Inés solicitó a la comunidad de Montepulciano que le invistan el hábito de su congregación ya que decidió consagrar su vida y alma al Señor. Fue muy dada a la oración desde que tuvo uso de razón, y al parecer era una persona muy contemplativa.

A la edad de quince años abrazó la vida religiosa llamando la atención por su entrega sin limites a toda clase de sacrificios y a la más rigurosa vida de observancia regular, y pronto todas las monjas se fijaban en ella tratando de copiar sus virtudes. Ella, en compañía de Margarita, que había sido su maestra y guía en la vida monacal, dio comienzo a la fundación de un convento que pronto llamaría la atención por la irradiación de frutos de santidad que de él se desprenderían por toda aquella comarca. Fue el célebre convento de Proceno en el que a sus dieciocho años ya fue nombrada abadesa del mismo, atendiendo a todos con una profunda dedicación y humildad. Como la fama del convento iba extendiéndose día a día, los religiosos de Montepulciano quisieron que también allí, en su pueblo natal, hiciera otra fundación para que fuera una instancia de irradiación espiritual y recta conversión.

En poco tiempo obtuvo del Papa los permisos necesarios y el Señor empezó a obrar allí como lo había hecho antes en el convento de Proceno. Las gracias del cielo se multiplican; los éxtasis, milagros y mensajes que recibe del Señor son casi diarios, y son muchas las almas que por su intersección se enriquecen espiritualmente y se convierten de corazón.

La santa cae enferma a la edad de cuarenta y tres años, falleciendo el 20 de abril de 1317.


Pensamiento


"Tengo mi propia versión del optimismo.
Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente"
Rabindranath Tagore


Tema del día:
Decídete a volar


Abandona tu comodidad, enfrenta tus miedos e inseguridades, y sólo así, comenzarás a volar...

Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola:

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.

Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.

Que la fuerza te acompañe.

Enviado por Mariana


Meditación breve


La Virgen en todas sus apariciones nos pide oración, y a nosotros nos parece que Ella quiere que recemos más Rosarios u otras oraciones. Sí, eso es parte de lo que pide, pero no es solo eso. También nos pide con esta llamada que vivamos en oración. Es decir, que durante nuestro trabajo o en las actividades de cada día, elevemos de vez en cuando el pensamiento y el corazón a Dios para decirle que lo amamos.
También Ella quiere que tengamos un momento durante el día en que podamos dedicarnos a hablar con Dios, como hablaríamos con nuestro mejor amigo de la tierra, comunicándole todo lo que nos pasa, sabiendo que Él nos escucha, y preguntándole qué quiere que hagamos por Él y por el Reino.
El lugar donde mejor podemos hacer este tiempo de oración personal con el Señor es en el sagrario, a los pies de Jesús Sacramentado, porque allí está realmente presente Jesús con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, y no hay mejor lugar que éste para hacer nuestra oración cotidiana.


Pedidos de oración


Pedimos una oración de acción de gracias por los 41 años de feliz matrimonio que han cumplido ayer Julio Enrique G. T. y María Marlene C. que viven en Bogotá, Colombia, y han visto bendecido su hogar con sus hijos: Oscar, Nelson, Patricia, Julie y Julián.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Olga María R. y Joaquín S., de Guatemala, que hace dos días emprendieron el regreso a la casa del Padre celestial.


Pedimos oración por dos alumnas del Colegio Domingo Savio de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, llamadas Valentina y Luciana, que atraviesan una difícil enfermedad; por un ex-alumno llamado Julián y por un papá con chicos en el colegio, Javier. Que el Señor atienda generosamente las necesidades de cada una de estas personas.


Pedimos oración por Nubia C. que vive en Bogotá, Colombia, para que Dios le conceda un trabajo digno para sostener su familia con tres hijos.


Pedimos oración por Francisco V. que vive en Neuquén, Argentina, internado en terapia intensiva con Neumonía, lo cual se suma a varios problemas más de salud que arrastra de antes. Que la Santísima Virgen interceda por él para conseguir su curación.


Pedimos oración por el matrimonio que conforman Marlen Yohana C. N. y Ulisse Antonio R. H. que viven en Managua, Nicaragua. Desde hace un tiempo se encuentran en crisis matrimonial y hace unos días se encuentran separados, lo que configura una situción de sufrimiento para la pareja y para el hijo de 11 años. Rogamos a María Santísima para que, como en Caná, interceda ante su hijo Jesús para que en este matrimonio no se termine jamás el vino del amor y las fuerzas para luchar juntos haciendo frente a las dificultades.


Pedimos oración por tres personas mayores, familiares directos de nuestro amigo Oscar, y que son: su mamá, la abuela Mabel, que vive en La Lucila, Buenos Aires, Argentina, recientemente operada de cataratas y de una fractura de húmero; su suegra, la abuela Pochi, de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, operada hace días de una afección intestinal; y su suegro, el abuelo Chiquito o Miguel, que lleva consigo una penosa enfermedad de la ancianidad. Que el Buen Jesús, pastor misericordioso, atienda con amor las necesidades de estas tres personas y fortalezca en la fe y la esperanza a todo el grupo familiar.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, te pido por medio de María, tu fiel esposa, que mi conversión no sea sólo de palabras, sino desde lo más hondo de mi ser, donde Tú habitas con tu gracia, transformándolo todo. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.