sábado, 24 de abril de 2010

Pequeñas Semillitas 1050

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1050 ~ Sábado 24 de Abril de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Aquí estoy Señor, con hambre y sed de vida. Mas sin pedirte mucho, para no desatar tu osadía; amando sólo a sorbos, para no crear lazos; rebajando tu Evangelio, para hacerlo digerible... Y mi hambre y sed no desaparecen.
Silba, Señor, tu canción, como buen pastor; que se oiga por lomas y colinas, barrancos y praderas. Despiértanos de esta siesta. Defiéndenos de tanta indolencia. Condúcenos a los pastos de tu tierra. Danos verdadera vida.
F. Ulibarri


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?». Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?. El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre». Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él. Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».
(Juan 6, 60-69)

Comentario
Hoy acabamos de leer en el Evangelio el discurso de Jesús sobre el Pan de Vida, que es Él mismo que se dará a nosotros como alimento para nuestras almas y para nuestra vida cristiana. Y, como suele pasar, hemos contemplado dos reacciones bien distintas, si no opuestas, por parte de quienes le escuchan.
Para algunos, su lenguaje es demasiado duro, incomprensible para su mentalidad cerrada a la Palabra salvadora del Señor, y san Juan dice —con una cierta tristeza— que «desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con Él» (Jn 6,66). Y el mismo evangelista nos da una pista para entender la actitud de estas personas: no creían, no estaban dispuestas a aceptar las enseñanzas de Jesús, frecuentemente incomprensibles para ellos.
Por otro lado, vemos la reacción de los Apóstoles, representada por san Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos» (Jn 6,68-69). No es que los doce sean más listos que los otros, ni tampoco más buenos, ni quizá más expertos en la Biblia; lo que sí son es más sencillos, más confiados, más abiertos al Espíritu, más dóciles. Les sorprendemos de cuando en cuando en las páginas de los evangelios equivocándose, no entendiendo a Jesús, discutiéndose sobre cuál de ellos es el más importante, incluso corrigiendo al Maestro cuando les anuncia su pasión; pero siempre los encontramos a su lado, fieles. Su secreto: le amaban de verdad.
San Agustín lo expresa así: «No dejan huella en el alma las buenas costumbres, sino los buenos amores (...). Esto es en verdad el amor: obedecer y creer a quien se ama». A la luz de este Evangelio nos podemos preguntar: ¿dónde tengo puesto mi amor?, ¿qué fe y qué obediencia tengo en el Señor y en lo que la Iglesia enseña?, ¿qué docilidad, sencillez y confianza vivo con las cosas de Dios?
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)


Santoral Católico
San Fidel de Sigmaringa, Mártir



La congregación de "Propaganda Fide", venera a San Fidel como su primer mártir. Era éste un sacerdote capuchino, conocido también con el nombre de Marcos Rey. Desde joven empezó a llevar una vida de penitencia y también fue conocida su vocación de servicio y defensa a los más pobres por lo que el pueblo lo llamó "el abogado de los pobres". Por orden de sus superiores, San Fidel fue enviado con otros ocho capuchinos a predicar a los swinglianos de Grions, misión que aceptó gustosamente, pese a las amenazas de los protestantes de aquella región.

Las conversiones numerosas que el santo conseguía a diario se debían, sin duda, tanto a las largas horas de la noche que dedicaba a la oración, como a sus sermones e instrucciones cotidianos. Encolerizados de sus prodigios, los protestantes empezaron a hostigar al religioso, poniendo a la población en su contra. Enterado de lo sucedido, San Fidel pasó varias noches de oración ante el Santísimo Sacramento, para luego dirigirse a las aldeas aledañas. Cuando se dirigía a Grüsch, fue atacado por un puñado de hombres armados, quienes le exigieron que abjurase de la fe católica, pero el santo se negó rotundamente por lo que fue derribado a tierra y acabado a puñaladas.


Pensamiento


"Cuando vivimos en democracia,
los derechos humanos no se reivindican, se cumplen"
Rabino Bergman


Historias:
Cumplir con Dios


Había una vez una mujer muy piadosa, que infaltablemente acudía todas las mañanas a rezar a la capilla de su barrio. Día tras día, lloviese o hiciese sol, estuviera sana o enferma, pasase lo que pasase, como un reloj, a las siete en punto de la mañana, era la primera persona en llegar a la capilla, empujar la puerta y entrar a rezar.

Una mañana, despertó sobresaltada. ¡Se había dormido! ¡Eran las siete menos diez, y no llegaría a horario a su cita diaria! A toda carrera se levantó, se peinó a las apuradas y se vistió como pudo. Con la ropa medio arrugada y los cabellos medio desordenados salió velozmente de su casa y enfiló rumbo a la capilla.

Apenas hubo salido, casi tropieza con un viejito que venía en una bicicleta, y al cruzarse con ella perdió el control del vehículo y cayó de boca al suelo. Lamentablemente la mujer iba muy apurada como para detenerse, así que apenas logró esbozar una disculpa y continuar en su carrera.

Una cuadra después, se le cruzó una mujer que le pidió una ayuda para poder pagar una consulta en el hospital. "Perdone, estoy apurada" alcanzó a decir sin detenerse y continuó su veloz marcha.

Apenas hubo logrado zafar de la mujer, se le cruzó un niñito que le pidió un poco de pan. "Disculpa, hijito, pero tengo una cita con Dios y no puedo llegar tarde. Otra vez será", y siguió su interrumpido camino.

Cuando por fin llegó a la capilla, miró de reojo el reloj. ¡Eran las siete en punto! ¡Lo había logrado! Embargada por la emoción de no haber fallado a su cita, empujó como de costumbre la puerta de la capilla, pero... no se abrió. Volvió a empujar con más fuerza, y nada. ¡Qué extraño! Jamás en los doce años que llevaba con su diaria rutina, había encontrado la puerta cerrada. De pronto notó que había una nota clavada con una chinche en la puerta de la capilla.

Desconcertada, la desclavó y la leyó. La nota, garrapateada como con apuro decía:

"Perdón por no estar aquí. Esta mañana tuve un accidente en la bicicleta, y encima después no pude conseguir plata para ir al hospital, ni un poco de pan para desayunar, así que es probable que llegue un poco tarde"

Firma: Dios.


Humor:
Las cinco vocales


La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que " murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales. Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que, "murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado" , que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo".
Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".
Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de "ignorancia"!


Meditación breve


Sólo hay una fórmula para tener amigos: ser amigables. Dar para recibir, amar para ser amado. La amistad no se impone a la fuerza, es flor que brota espontánea en el jardín de la bondad. Es fruto de la sinceridad, el desinterés, el respeto y la lealtad.
Amigo es quien te dignifica. Con el amigo eres más, no eres menos. El amigo te corrige y no es cómplice de tus fallas.
El tesoro de la amistad lo hallan los que aman a Dios y en Él tienen el mejor amigo. Sin espiritualidad la barca de la amistad naufraga en el mar del materialismo.
Algunos con ceguera tratan como amigos a sus enemigos, camaradas de vicios y ruindades. Gozas la amistad si creces en bondad e irradias optimismo, si eres honesto y apacible.
Sé generoso y no sufrirás una soledad desesperante. Como amigo evita los celos y la posesividad. Deja al otro ser él mismo sin pretender que sea tu copia.
La amistad no tolera la posesividad porque respeta la libertad sin el freno del egoísmo
Gonzalo Gallo González


Pedidos de oración


Pedimos oración por la señora María del Carmen B. (Mary), de la ciudad de Rosario, Argentina, que fue operada esta semana de una hernia abdominal y quedó con un daño cerebral en coma profundo conectada a un respirador en estado muy crítico. Que el Arcángel San Rafael interceda por ella en esta gravísima situación.


Pedimos oración por Candela, que es una niña de Olavarría, Argentina, trasladada a Buenos Aires con urgencia por tratamiento de leucemia con sus plaquetas muy bajas, rogando a Jesús que la proteja y ayude a curar su enfermedad.


Pedimos oración por: Isabella, Mateo, Bruno, Luca y por todos los niños (la mayoría con leucemia) y adultos internados en el Hospital Penna de Bahía Blanca, Argentina.


Seguimos pidiendo oraciones por Facundo E., niño de 13 años internado en La Plata, Argentina, con leucemia bajo quimioterapia y que nuevamente ha recaído en su estado. Que Jesús Misericordioso le dé lo mejora para él y su familia.


Pedimos oración nuevamente por Fernanda Ayelén L. que es una niña de Córdoba, Argentina, de 12 años de edad, operada con anterioridad de tumor cerebral, y ahora nuevamente muy enferma con dos tumores nuevos que son inoperables. Que Jesús Niño y Médico la asista y consuele a su familia en este duro trance.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Carlos Augusto M. F. que fue brutalmente asesinado en Guatemala, y por el alma de Beto, de 21 años, que se suicidó en Chimbote, Perú.


Desde Barquisimetro, Venezuela, nos piden oraciones por el matrimonio que forman Adriana y José. Oramos por ellos para que el fuego del amor nunca se apague.


Pedimos oración por Vanessa R. G. que está internada en Ecuador con anemia aguda y peritonitis. Que la Santísima Virgen la proteja.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, que pueda comprender mi fin próximo y mi último fin, y que no me desvíe ni a la derecha ni a la izquierda de tus divinos designios; con tu sabiduría dame la luz que necesito para dirigirme siempre hacia ti, como el Inmaculado Corazón de María, tu esposa Inmaculada. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

1 comentario:

  1. Gracias Felipe por todos los envíos, yo los leo en cuanto despierto, y luego los reenvío a mis contactos, a mis hijos le gustan mucho. Muchos me han comentado sobre "Los 10 mandamientos para saber envejecer", los dos blogs son una maravilla. !!!Cuanto tiempo dedicas para escribir todo, tu obra evangelizadora es increíble, que Dios te bendiga a ti y a tu familia.
    El señor Victor Castro por el que pedi oraciones, falleció el miércoles 21 en la noche, el jueves acompañé a su esposa e hijos. Ahora mi pedido es porque reciban el consuelo y resignación necesaria para comprender los designios de Dios.
    Con mucho afecto desde Perú.
    María del Carmen

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.