lunes, 19 de abril de 2010

Pequeñas Semillitas 1045

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1045 ~ Lunes 19 de Abril de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Al iniciar los días hábiles de la semana deseo agradecer a tantos amigos y amigas las oraciones hechas por mi salud e informar que ésta va mejorando poco a poco... Dedicada a todos ustedes quiero transcribir esta Oración por los amigos:

Oh Dios, tú nos has bendecido con el don de la amistad, la unión de personas en un círculo de amor. Te damos gracias por esta bendición, por los amigos que nos aman, que comparten nuestras penas, que ríen con nosotros en celebración, que alivian nuestro dolor, que nos necesitan como nosotros a ellos, que lloran cuando nosotros lloramos que nos sostienen cuando las palabras sobran, y quienes nos dan la libertad para ser nosotros mismos. Bendice a nuestros amigos con salud, bienestar, vida, y amor. Amén


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos le vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús.
Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello». Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para realizar las obras de Dios?». Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado».
(Juan 6, 22-29)

Comentario
Hoy contemplamos los resultados de la multiplicación de los panes, resultados que sorprendieron a toda aquella multitud. Ellos bajan de la montaña, al día siguiente, hasta la orilla del lago, y se quedan allí mirando Cafarnaúm. Se quedan allí porque no hay ninguna barca. De hecho, sólo había habido una: aquella que en la tarde anterior había marchado sin Jesús.
La pregunta es: ¿Dónde se encuentra Jesús? Los discípulos han marchado sin Jesús, y, sin duda, Jesús allá no está. ¿Dónde está, pues? Afortunadamente, la gente puede subir a unas barcas que han ido llegando, y zarpan en busca del Señor a Cafarnaúm.
Y, efectivamente, al llegar a la otra orilla del lago, le encuentran. Se sorprenden de su presencia allí, y le preguntan: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?» (Jn 6,25). La realidad es que la gente no sabía que Jesús había caminado por encima de las aguas de manera milagrosa, y Jesús tampoco da respuesta directa a las preguntas que le hacen.
¿Qué dirección y qué esfuerzo llevan a encontrar a Jesús verdaderamente? Nos lo dice el mismo Señor: «Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello» (Jn 6,27).
Detrás de todo esto continúa estando la multiplicación de los panes, signo de la generosidad divina. La gente insiste y continúa preguntando: «¿Qué hemos de hacer para realizar las obras de Dios?» (Jn 6,28). Jesús responde claramente: «La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado» (Jn 6,29).
Jesús no pide una multiplicación de obras buenas, sino que uno tenga fe en aquel que Dios Padre ha enviado. Porque con fe, el hombre realiza la obra de Dios. Por esto designó la fe misma como obra. En María tenemos el mejor modelo de amor manifestado en obras de fe.
Rev. D. Josep GASSÓ i Lécera (Corró d'Avall, Barcelona, España)


Santoral Católico
San León IX, Papa


San León IX nació en 1002 en Alsacia, que formaba entonces parte del Sacro Romano Imperio. A los cinco años, Bruno, como se llamaba el futuro León IX, fue a estudiar a la escuela de Bertoldo, Obispo de Toul. En ella empezó a mostrar su talento excepcional.

Terminados sus estudios, fue nombrado canónigo de la iglesia de San Esteban de Toul. Cuando el obispo de Toul murió fue elegido por el pueblo para que le sucediese. El día de la Ascensión en 1027, Bruno fue consagrado y gobernó la diócesis durante veinte años, introduciendo una disciplina más estricta entre su clero tanto secular como regular, logrando así reavivar la disciplina y el fervor de los grandes monasterios de su diócesis e introdujo en ella la reforma de Cluny.

En 1048 fue nombrado sucesor del Papa Dámaso II, tomando el nombre de León IX. Durante su pontificado luchó fuertemente contra la simonía y lanzó severos decretos contra la decadencia del celibato eclesiástico. Asimismo, ayudó a promover entre el clero de Roma la vida comunitaria, así como la predicación y el canto sagrado.

Murió el 19 de abril de 1054.

San Expedito, Mártir

Para información completa entrar en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8991


Pensamiento


"No vayas por donde el camino te lleve,
ve por donde no hay camino y deja huella"
Emerson


Tema del día:
Encontremos el "elixir de la vida"


1) Para saber

En este tiempo pascual la Iglesia nos invita a alegrarnos con la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, ya que no sólo ha vencido a la muerte, sino que, además, nos ha hecho capaces de recibir esa nueva vida sobre la cual la muerte no tiene dominio, es decir, nos ha traído la vida de la gracia.

2) Para pensar

Nos dice el Papa Benedicto XVI que hay una antigua leyenda judía que cuenta cómo Adán sufrió una enfermedad muy grave y mandó a su hijo Set, junto con Eva, a la región del Paraíso para que trajeran el aceite de la misericordia, de modo que le ungiesen con él y sanara. Fueron pues en busca del árbol de la vida, pero se les apareció el arcángel Miguel para decirles que no conseguirían el óleo del árbol de la misericordia, y que Adán tendría que morir.

Sin embargo, algunos lectores cristianos le añadieron a esta leyenda un final esperanzador, donde el arcángel además les comunicaría que, después de 5.500 años, vendría el Rey bondadoso, Cristo, el Hijo de Dios, y ungiría con el óleo de su misericordia a todos los que creyeran en él. El arcángel terminaba por decirle al hijo de Adán: "El óleo de la misericordia se dará a cuantos renaciesen por el agua y el Espíritu Santo. Entonces, el Hijo de Dios, rico en amor, Cristo, descenderá en las profundidades de la tierra y llevará a tu padre al Paraíso, junto al árbol de la misericordia".

Comenta el Papa que en esta leyenda puede verse toda la aflicción del hombre ante el destino de enfermedad, dolor y muerte que se le ha impuesto. Se pone en evidencia la resistencia que el hombre opone a la muerte. Por ello han pensado repetidamente los hombres que en alguna parte deberá haber una hierba medicinal contra la muerte. Piensan que debería existir el "elixir de la vida", una medicina que venciera a la muerte, una medicina de la inmortalidad. Y lo sorprendente es que sí existe.

3) Para vivir

El Papa nos invita a reflexionar, diciéndonos que si realmente se lograra retrasar la muerte indefinidamente y se alcanzara una edad de varios cientos de años, la humanidad envejecería de manera extraordinaria, y ya no habría espacio para la juventud. Se apagaría la capacidad de innovación y sería más bien una condena.

Por ello, la verdadera hierba medicinal contra la muerte, más que prolongar indefinidamente esta vida actual, debería más bien transformarla desde dentro. Debería crear en nosotros una vida nueva y plena, capaz de eternidad. Pues bien esta medicina sí existe, ese es el nuevo y emocionante mensaje cristiano.

Este "elixir de la vida" es accesible. Esta medicina se nos da en el Bautismo en que obtenemos una vida nueva, la vida de la gracia que no es truncada con la muerte. Lo que ocurre en el Bautismo es el comienzo de un camino que nos hace capaces de eternidad, de manera que con el vestido de luz de Cristo podamos comparecer en presencia de Dios y vivir por siempre con él.

Termina el Papa su mensaje de la Vigilia Pascual afirmando que la hierba medicinal es Cristo, quien es el árbol de la vida. Si nos atenemos a Él, entonces estamos en la vida. Es la razón de que en este tiempo se canta el aleluya, que es un canto de alegría. Por eso, Pablo nos invita: "Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito: estad alegres" (Flp 4,4). El Señor resucitado nos da la alegría: la verdadera vida.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve


Cómo quisiera ser como Jesús y María, amar a Dios sobre todas las cosas, dar un "si" firme a pesar de mis miedos y dudas, alejarme de todo y estar en plena oración, conocer el sufrimiento y sentirme fortalecida por Dios, sentir la angustia sin perder la confianza de que viene algo mejor, vivir con esa paz que sobrepasa fronteras, amar a quienes no me aman, no ofenderme si me insultan, si no me siguen, si me critican, porque tengo la seguridad de quien es mi Padre, quien me guía y quien me fortalece.
Como dijo María en las bodas de Cana, "hagan lo que Él les diga". Con esa confianza acercarme a Él. Y a todo esto ¿por qué se acercarían a María y no a Jesús directamente? Como el plan de Dios es perfecto y nos lo revela a través de sus sagradas escrituras.
Por eso quiero ser como Jesús y María.
Claudia


Pedidos de oración


Pedimos oración por Susana C. de 53 años de edad, residente en Buenos Aires, Argentina, que se va a operar de un tumor en las meninges del hemisferio cerebral izquierdo. Que la Santísima Virgen María esté junto a ella e interceda por el exito de su operación y por una pronta recuperación.


Pedimos oración por Liliana R., de Buenos Aires, que perdió a su marido en un accidente, tiene cinco hijos y ahora ella está internada muy delicada de salud. Pidamos a Dios fortaleza para todos y sanación para ella.


Pedimos oración por Ramón, argentino que reside en Almería, España, padre de 12 hermosos hijos, que hoy será ingresado al Hospital para ser operado el miércoles de un tumor maligno intestinal. Que Dios, en su infinita bondad, lo asista y dirija las manos de los médicos para que la operación sea un exito y Ramón regrese curado al seno de hogar donde su familia reza confiada por él.


Pedimos oración por el señor Joaquín V. S., de Costa Rica, para que pronto Dios y nuestra Madre Santísima lo ayuden a conseguir un trabajo en el que pueda sentirse útil y a la vez sostener dignamente a su familia.


Pedimos oración por Rosa Esthela G., que vive en Tijuana, Baja California, tiene 50 años de edad y hace 9 años está enferma de cáncer. Que el Buen Jesús, por los méritos de su Pasión, Muerte y Resurrección, le conceda la gracia de recuperar su salud.


Pedimos oración por Erick Baldomero Franco F. de 27 años de edad, que vive en Ciudad de Guatemala, y se encuentra en una difícil situación económica. Que Dios bendiga sus finanzas y sus posibilidades laborales.


Pedimos oración por José Roberto, que vive en Ciudad de México y tiene sus dos riñones enfermos, por lo que está en espera de un transplante desde hace tres años y los tiempos se están agotando... Que Jesús tenga piedad de él y le conceda una nueva oportunidad de vida ya que es muy joven.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, que confiemos siempre en ti, seguros de que nos darás la fortaleza necesaria para cumplir lo que nos inspiras; y para que así ilumines cada día más nuestros pensamientos y nuestro modo de entender las cosas de Dios. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.