viernes, 23 de abril de 2010

Pequeñas Semillitas 1049

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1049 ~ Viernes 23 de Abril de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús no sólo nos conoce, nos da vida y nos protege, sino que además nos introduce en la unidad de amor con el Padre. Jesús siempre es Buena Noticia y el seguirle llena la vida de paz, plenitud, alegría y gratitud.
A pesar de los contratiempos y dificultades, tenemos la confianza y la seguridad de que no tenemos nada que temer pues estamos siempre en sus manos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
(Juan 6, 52-59)

Comentario
Hoy, Jesús hace tres afirmaciones capitales, como son: que se ha de comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre; que si no se comulga no se puede tener vida; y que esta vida es la vida eterna y es la condición para la resurrección (cf. Jn 6,53.58). No hay nada en el Evangelio tan claro, tan rotundo y tan definitivo como estas afirmaciones de Jesús.
No siempre los católicos estamos a la altura de lo que merece la Eucaristía: a veces se pretende “vivir” sin las condiciones de vida señaladas por Jesús y, sin embargo, como ha escrito Juan Pablo II, «la Eucaristía es un don demasiado grande para admitir ambigüedades y reducciones».
“Comer para vivir”: comer la carne del Hijo del hombre para vivir como el Hijo del hombre. Este comer se llama “comunión”. Es un “comer”, y decimos “comer” para que quede clara la necesidad de la asimilación, de la identificación con Jesús. Se comulga para mantener la unión: para pensar como Él, para hablar como Él, para amar como Él. A los cristianos nos hacía falta la encíclica eucarística de Juan Pablo II, La Iglesia vive de la Eucaristía. Es una encíclica apasionada: es “fuego” porque la Eucaristía es ardiente.
«Vivamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer» (Lc 22,15), decía Jesús al atardecer del Jueves Santo. Hemos de recuperar el fervor eucarístico. Ninguna otra religión tiene una iniciativa semejante. Es Dios que baja hasta el corazón del hombre para establecer ahí una relación misteriosa de amor. Y desde ahí se construye la Iglesia y se toma parte en el dinamismo apostólico y eclesial de la Eucaristía.
Estamos tocando la entraña misma del misterio, como Tomás, que palpaba las heridas de Cristo resucitado. Los cristianos tendremos que revisar nuestra fidelidad al hecho eucarístico, tal como Cristo lo ha revelado y la Iglesia nos lo propone. Y tenemos que volver a vivir la “ternura” hacia la Eucaristía: genuflexiones pausadas y bien hechas, incremento del número de comuniones espirituales... Y, a partir de la Eucaristía, los hombres nos aparecerán sagrados, tal como son. Y les serviremos con una renovada ternura.
Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)


Santoral Católico
San Jorge, Mártir



La vida de San Jorge se popularizó en Europa durante la Edad Media, gracias a una versión bastante "sobria" de sus actas. Según cuenta la tradición, el santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese. El rey y sus súbitos se convirtieron al punto y el monstruo murió.

Por entonces estalló la cruel persecución de Diocleciano y Maximiano; el santo entonces comenzó a alentar a los que vacilaban en la fe, por lo que recibió crueles castigos y torturas, pero todo fue en vano. El emperador mandó a decapitar al santo, sentencia que se llevó a cabo sin dificultad, pero cuando Diocleciano volvía del sitio de la ejecución fue consumido por un fuego bajado del cielo.

Esta versión popular de la vida del santo, induce a que en realidad San Jorge fue verdaderamente un mártir de Dióspolis (es decir Lida) de Palestina, probablemente anterior a la época de Constantino. No se sabe exactamente como llegó a ser San Jorge patrón de Inglaterra. Ciertamente su nombre era ya conocido en las islas Británicas antes de la conquista de los normandos. En todo caso, es muy probable que los cruzados especialmente Ricardo I hallan vuelto del oriente con una idea muy elevada sobre el poder de intercesión de San Jorge.


Pensamiento


"El pueblo está cansado de la crispación,
las agresiones y los enfrentamientos"

Cardenal Bergoglio
(Argentina)


Tema del día:
¿Ángel o amigo?


¿Sabes tú cuál es la diferencia entre un amigo y un ángel?

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna... un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos, un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas mientras que un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poder abrazarte, un amigo te abraza por que no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías, un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche mientras que un amigo te escucha sin decirle que lo necesitas.

Un ángel es en realidad parte de tus sueños, un amigo comparte y lucha porque tus sueños sean una realidad.

Un ángel siempre está contigo ahí, no sabe extrañarnos, un amigo cuando no está contigo, no sólo te extraña, también piensa en ti.

Un ángel vela tus sueños, un amigo sueña contigo.

Un ángel aplaude tus triunfos un amigo te ayuda para que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estas mal, un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya mientras, un amigo hace una oración por ti.

Un ángel te ayuda a sobrevivir... un amigo vive por ti.

Para un ángel eres una misión que cumplir... para un amigo eres un tesoro que defender...

Un ángel es algo celestial... un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida: "el amor y la amistad"...

Un ángel quisiera ser tu amigo... un amigo sin proponérselo lo es.

Reflexiones cristianas


Poesía


Trabaja y reza


Recuerdo que de niño, de muy niño,
de la edad de los mimos de la abuela,
de la edad en que todos esperamos
una vida feliz, de encantos llena,
de la edad de esperanzas y de ensueños,
de los cuentos de hadas y princesas,
de esa edad que es la flor de las edades,
edad feliz en que la vida empieza;
recuerdo, sí, una frase cariñosa
que me diera mi padre como lema:
"Si quieres ser un hombre en esta vida,
un hombre de verdad, trabaja y reza".

Bulléndome esta frase a cada paso,
empecé a ver el mundo más de cerca.
Entré en la juventud, dejé la infancia,
olvidé el cuento de hadas y princesas.
Estudiante, pensé que ya era un hombre,
mil ideas llenaron mi cabeza,
y esas "mil" ocuparon tanto espacio
que acallaron el eco de otra idea.
Seguí vagando ciego por el mundo
y una tarde feliz, en una iglesia,
como si la voz fuera de mi padre,
en el púlpito oí: "trabaja y reza".

Hoy, ya hombre, recuerdo con nostalgia
aquellos años que viví sin pena,
y he vuelto a recordar el cuento de hadas
y los mimos y besos de la abuela.
A mi memoria traigo aquellos tiempos
que felices vivimos en la escuela,
y me enternece el ver que aún los niños,
como aquellos de ayer, ríen y juegan.
Y me acerco y les digo, uno por uno,
como mi padre un día me dijera:
"Si quieres ser un hombre en esta vida,
un hombre de verdad, trabaja y reza".


José María de Horna
Madrid (España) – 1927



Meditación breve


También hoy nos llamamos y somos seguidores de Jesús.
El seguimiento no consiste en primer lugar en aprender y en enseñar las enseñanzas de Jesús.
El seguimiento de Jesús no es ideología, no es moralismo o mera imitación de conductas: tales han sido desde el principio las tentaciones cristianas básicas.
¿Qué es seguir?
Es tener con Jesús una relación estrecha.
Es que su memoria y su presencia estén muy vivas en nosotros.
Es hacer de su fe nuestra fe y hacer de su esperanza nuestra esperanza.
Es apropiarnos de sus criterios y de sus actitudes y de su conducta, adecuándolas a nuestro tiempo.
José Arregi


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud del señor Rubén B. que vive en San Lorenzo, Paraguay, y desde hace un año y cuatro meses lucha por su vida contra un cáncer de hígado. Que el Señor lo acompañe y lo fortalezca física y espiritualmente y también conforte a su familia.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la joven cubana Yadira, que hace dos días ha partido al encuentro del Señor. Ella había tenido un accidente de moto el mes pasado del cual quedó muy grave y nunca pudo recuperarse. Que Dios la acoja en su Sagrado Corazón y dé consuelo a su familia.


Pedimos oración por la salud de la Hermana Angélica, que pertenece al Buen Pastor, en Buenos Aires, Argentina, para que Dios Misericordioso le ayude a superar sus problemas físicos y anímicos. Oramos por ella.


Desde Miami, USA, nuestra lectora María G. nos pide oraciones por la salud de su esposo Gustavo. Lo encomendamos a la Santísima Virgen con mucha devoción.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, cuyo mejor santuario es el corazón del hombre, donde te gozas en habitar, así como obraste en María cosas maravillosas, y cubriste siempre a la Iglesia con tu acción constante, y lo seguirás haciendo hasta el fin del mundo, consuela mi pobre alma con tu divina presencia en todo momento. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.