jueves, 22 de abril de 2010

Pequeñas Semillitas 1048

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1048 ~ Jueves 22 de Abril de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús nos contagia y nos regala inmortalidad. Contagio y regalo vida eterna cuando hago que los demás se sientan felices.
La clave es ver los rostros de quienes se relacionan y viven conmigo. Si mi forma de actuar hace que reflejen paz, esperanza, alegría, felicidad, entonces estoy contagiando y regalando vida, que no perece, que nada ni nadie puede arrebatar... Como Jesús.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».
(Juan 6, 44-51)

Comentario
Hoy cantamos al Señor de quien nos viene la gloria y el triunfo. El Resucitado se presenta a su Iglesia con aquel «Yo soy el que soy» que lo identifica como fuente de salvación: «Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48). En acción de gracias, la comunidad reunida en torno al Viviente lo conoce amorosamente y acepta la instrucción de Dios, reconocida ahora como la enseñanza del Padre. Cristo, inmortal y glorioso, vuelve a recordarnos que el Padre es el auténtico protagonista de todo. Los que le escuchan y creen viven en comunión con el que viene de Dios, con el único que le ha visto y, así, la fe es comienzo de la vida eterna.
El pan vivo es Jesús. No es un alimento que asimilemos a nosotros, sino que nos asimila. Él nos hace tener hambre de Dios, sed de escuchar su Palabra que es gozo y alegría del corazón. La Eucaristía es anticipación de la gloria celestial: «Partimos un mismo pan, que es remedio de inmortalidad, antídoto para no morir, para vivir por siempre en Jesucristo» (San Ignacio de Antioquía). La comunión con la carne del Cristo resucitado nos ha de acostumbrar a todo aquello que baja del cielo, es decir, a pedir, a recibir y asumir nuestra verdadera condición: estamos hechos para Dios y sólo Él sacia plenamente nuestro espíritu.
Pero este pan vivo no sólo nos hará vivir un día más allá de la muerte física, sino que nos es dado ahora «por la vida del mundo» (Jn 6,51). El designio del Padre, que no nos ha creado para morir, está ligado a la fe y al amor. Quiere una respuesta actual, libre y personal, a su iniciativa. Cada vez que comemos de este pan, ¡adentrémonos en el Amor mismo! Ya no vivimos para nosotros mismos, ya no vivimos en el error. El mundo todavía es precioso porque hay quien continúa amándolo hasta el extremo, porque hay un Sacrificio del cual se benefician hasta los que lo ignoran.
Rev. D. Pere MONTAGUT i Piquet (Barcelona, España)


Santoral Católico
Santos Cayo y Sotero, Papas y Mártires


San Cayo era originario de Dalmacia y pariente del emperador Diocleciano. La violencia de la persecución le obligó a vivir ocho años en las catacumbas. Sus sufrimientos por la fe le merecieron el título de mártir.

San Sotero por su parte sucedió a San Aniceto en la cátedra de San Pedro. Eusebio nos ha conservado una carta en la que San Dionisio, obispo de Corinto alude la paternal bondad del Papa, especialmente con los que habían sufrido por la fe en Cristo. Además, San Dionisio manifiesta que en las iglesias de Corinto se leyó una carta escrita por San Sotero junto con la carta del Papa San Clemente, considerada por algunos autores como la famosa "segunda carta de San Clemente". La Iglesia venera a San Sotero como mártir, pero no existe ningún relato de su martirio.


Pensamiento


"El valor nos viene de querer hacerlo bien.
La seguridad viene de saber que podemos hacerlo bien.
La confianza viene tras de haberlo hecho bien"


Tema del día:
Los cinco sentidos


Cinco sentidos tenemos, los cuales debemos usar sabiamente.

- Usa tu vista, para ver la belleza de la vida, para ver el interior de las personas. No los uses para criticar maliciosamente cómo se ven o se visten los demás, o para juzgar a las personas, sólo por sus apariencias.

- Usa tus oídos, para escuchar a tu prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables que te ayudan a olvidar las dificultades y edifican tu interior. No los uses como un arma, o para escuchar cuando se habla mal de los demás.

- Usa tu olfato para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor. No lo impregnes con los malos olores como lo son el odio, el egoísmo, la traición.

- Usa tu gusto para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación. No lo uses para saborear las derrotas de otros.

- Usa tu tacto para sentir y dar amor, para tocar a las persona con tus deseos positivos, con tu caridad. No lo uses para pedir injustificadamente.

El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.

A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente.

Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas.

Autor desconocido


Meditación breve


Jesús satisface el deseo profundo de toda persona: que haya alguien que me conozca de verdad, en quien pueda confiar.
Conocer en lenguaje bíblico significa amar, amor recíproco y generoso, conocimiento mutuo, comprensión sin palabras, íntima comunión, relación profunda y personal, abandono incondicional, plena aceptación y confianza.
¿Me preocupo de conocer y respetar a las personas, al estilo de Jesús?
¿Qué sentimientos y actitudes provoca en mí saberme incondicionalmente conocido y amado por Jesús? ¿Saber que, como a mí, conoce y ama a todos los seres humanos? Seguirle es tomar la opción de ir transformando el mundo, intentar llenarlo de esperanza, hacerlo más habitable, más digno, más humano y más feliz para todos.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud de Dolka M. y su familia. Dios conoce dónde viven y cuáles son sus necesidades.


Pedimos oración por la salud de la señora María A. que vive en Venezuela; y también por Fabiana Elizabeth H. que está delicada luego de su parto, para que la Virgen Santísima les ayude a recuperar sus condiciones de salud.


Seguimos orando por Fátima Belén, Fati, niña de 6 años de Córdoba, Argentina, que desde hace unos meses está bajo tratamiento quimioterapéutico por leucemia y ahora está internada por un cuadro febril de origen no determinado. Que el Niño Jesús la ayude a recuperarse pronto y la Virgen acompañe a su familia en estos momentos de tensión y angustia.


Pedimos oración por José Ignacio, de 25 años de edad, residente en Lima, Perú, hijo de Ana María que es lectora de esta página. El joven ha caído en una profunda depresión por causa de una decepción sentimental y vamos a pedir a Santa Rosa de Lima que interceda por él para que recupere su ánimo, su optimismo y sus ganas de vivir.


Pedimos oración por las siguientes personas que viven en Nueva York, USA: Luis Ch. que tiene tendencias suicidas; Vincenzo Caniglaro que está bajo tratamiento de quimioterapia; y el matrimonio de Sorange y Johan que tienen una hijita y están próximos a separase. Que el Buen Jesús atienda las necesidades físicas y espirituales de todos ellos.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, te bendigo y alabo desde lo más profundo de mi ser, que mi único deseo sea amarte cada vez más y perfeccionarme constantemente, tratando de cumplir el mandato de Jesús: “Sean perfectos como mi Padre celestial es perfecto”. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.