martes, 13 de abril de 2010

Pequeñas Semillitas 1039

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1039 ~ Martes 13 de Abril de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En estos tiempos en que, por algunos errores humanos de algunos de sus miembros, la Iglesia está siendo atacada y sometida a una verdadera campaña de desprestigio, me parece muy oportuno dar a conocer esta hermosa frase que encontré entre mis papeles sin que conste el autor: "La Iglesia Católica no es un museo de santos… sino un hospital de pecadores"


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu». Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?». Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas? En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna».
(Juan 3, 7-15)

Comentario
Hoy, Jesús nos expone la dificultad de prevenir y conocer la acción del Espíritu Santo: de hecho, «sopla donde quiere» (Jn 3,8). Esto lo relaciona con el testimonio que Él mismo está dando y con la necesidad de nacer de lo alto. «Tenéis que nacer de lo alto» (Jn 3,7), dice el Señor con claridad; es necesaria una nueva vida para poder entrar en la vida eterna. No es suficiente con un ir tirando para llegar al Reino del Cielo, se necesita una vida nueva regenerada por la acción del Espíritu de Dios. Nuestra vida profesional, familiar, deportiva, cultural, lúdica y, sobre todo, de piedad tiene que ser transformada por el sentido cristiano y por la acción de Dios. Todo, transversalmente, ha de ser impregnado por su Espíritu. Nada, absolutamente nada, debiera quedar fuera de la renovación que Dios realiza en nosotros con su Espíritu.
Una transformación que tiene a Jesucristo como catalizador. Él, que antes había de ser elevado en la Cruz y que también tenía que resucitar, es quien puede hacer que el Espíritu de Dios nos sea enviado. Él que ha venido de lo alto. Él que ha mostrado con muchos milagros su poder y su bondad. Él que en todo hace la voluntad del Padre. Él que ha sufrido hasta derramar la última gota de sangre por nosotros. Gracias al Espíritu que nos enviará, nosotros «podemos subir al Reino de los Cielos, por Él obtenemos la adopción filial, por Él se nos da la confianza de nombrar a Dios con el nombre de “Padre”, la participación de la gracia de Cristo y el derecho a participar de la gloria eterna» (San Basilio el Grande).
Hagamos que la acción del Espíritu tenga acogida en nosotros, escuchémosle, y apliquemos sus inspiraciones para que cada uno sea —en su lugar habitual— un buen ejemplo elevado que irradie la luz de Cristo.
Rev. D. Xavier SOBREVÍA i Vidal (Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España)


Santoral Católico
San Martín, Papa


San Martín fue el último Papa martirizado. Nació en Todi, Italia, y se distinguió entre los sacerdotes de Roma por su santidad y su sabiduría. Fue elegido Papa el año 649 y poco después convocó a un Concilio o reunión de todos los obispos, para condenar la herejía de los que decían que Jesucristo no había tenido voluntad humana, sino solamente voluntad divina.

Como el emperador de Constantinopla Constante II era hereje monoteísta, envió a un batallón militar para darle muerte. Sin embargo, el agredió contra el Pontífice fue infructuoso provocando la cólera del emperador. Éste mandó otro batallón, y aprovechando la enfermedad del Papa, los militares lo hicieron prisionero y lo trasladaron a Constantinopla, en tormentísimo viaje, en el cual el Papa soportó pacientemente durante 14 meses los abusos y malos tratos de sus captores.

Al llegar a Constantinopla, el Emperador lo expuso en público para que el pueblo lo humillara y lo insultara. Un tribunal de herejes lo condenó sin permitirle que dijera una palabra en su defensa, encerrándolo en el calabozo por tres meses. Por petición del Patriarca de Constantinopla, el Papa logró ser desterrado en el desierto donde pasó mas tormentos y sufrimientos, que no le impidieron continuar rezando a Dios por sus feligreses y enemigos.

Falleció en el año 656, siendo declarado santo en Constantinopla.


Pensamiento


"Vigila tus pensamientos pues éstos se convierten en palabras.
Vigila tus palabras pues éstas se convierten en acciones.
Vigila tus acciones pues éstas se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos pues éstos conforman tu carácter.
Vigila tu carácter pues éste se convierte en tu destino"


Tema del día:
¿Alá o Jesús?


El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones estatales de los Estads Unidos. Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes: católica, protestante y musulmana, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobre todo, lo que el imán diría. El imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluidos vídeos. Después, se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al imán:

"Por favor, y corríjame si me equivoco, entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso... ¿Puede usted darme una definición de infiel?"

Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad: "Son los no creyentes".

Contesté: "Permítame asegurarme de que le he entendido bien: a todos los seguidores de Alá se les ha ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo, ¿es correcto?”

La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente contestó: "Así es".

Agregué: "Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginarme al papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo".

El imán quedó mudo.

Continué: "También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten… ¿Preferiría usted a su Alá, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús, que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y que también usted me acompañe?"

Se podía oír la caída de un alfiler cuando el imán inclinó avergonzado la cabeza.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (Organización árabe americana) este diálogo no será publicado en Estados Unidos. Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones.

Rick Mathes
Capellán de Prisiones EE.UU.

Información:
La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.


Meditación breve


"Ustedes, en cambio, se han acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal". (Hb. 12, 22-23)
Experimentar el cristianismo es ver anticipadamente ya en esta tierra las alegrías del Reino de los cielos.
Una experiencia de Jesús vivo y resucitado, que puede ser encontrado en la comunidad de los hermanos y hermanas en la misma fe. Sí, el cristianismo nos acerca a Dios y nos hace ciudadanos del cielo, de la Jerusalén celestial.
Vivamos con esta esperanza: Dios nos ama y nos promete infinitamente más de lo que podamos imaginar, con tal que le seamos fieles en esta vida. Una fidelidad hecha de pequeños gestos concretos pero que muy pronto moldea nuestra identidad de fe.
Sergio J. De Souza


Pedidos de oración


Pedimos oración por María Victoria A. (Vicky) que es una bebé argentina a la que han extirpado un ojito por un tumor maligno (retinoblastoma bilateral) y hoy tiene previstos estudios para verificar si los tratamientos de quimio y radioterapia han sido eficaces para detener el tumor en el otro ojito. Que el Niño Jesús la proteja y le conceda la gracia de curarse.


Nuestra lectora Lesbia del Carmen B., que vive en Guatemala, pide oraciones para que Dios ablande el corazón de su nuera, que se casó por la Iglesia Católica y luego se volcó hacia los protestantes, y acepte bautizar a sus tres nietitas María Alejandra, Andrea y Daniela conforme a la religión de toda la familia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, espíritu de suavidad, Tú que habitas no en el tumulto y el desorden, sino como lo contempló el profeta Elías, en el susurro y la suavidad, enséñame a tratar a mis hermanos del mismo modo. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.