viernes, 2 de enero de 2009

Pequeñas Semillitas 0603

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0603 ~ Viernes 2 de Enero de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Un pórtico de expectativas nos aguarda… Es un Nuevo Año, un nuevo capítulo lleno de promesas…
Recibámoslo como el mismo Jesús lo haría. Roguemos a nuestro Padre en el cielo que nos conceda un buen año, en el que sintamos el gozo de cada amanecer y la fe en que cada anochecer nos traiga un nuevo día lleno de la gracia de Dios…!!!
Pongámosle muchas ganas a este Nuevo Año que comienza y démosle vida a todos los sueños, porque, mientras lo sigamos haciendo... vamos a seguir siendo felices.



La Palabra de Dios : Evangelio del día



Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy». «¿Eres tú el profeta?». Respondió: «No». Entonces le dijeron: «¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?». Dijo él: «Yo soy voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías».
Los enviados eran fariseos. Y le preguntaron: «¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?». Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia». Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.
(Juan 1, 19-28)

Comentario
Hoy, en el Evangelio de la liturgia eucarística, leemos el testimonio de Juan el Bautista. El texto que precede a estas palabras del Evangelio según san Juan es el prólogo en el que se afirma con claridad: «Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros» (Jn 1,14). Aquello que en el prólogo -a modo de gran obertura- se anuncia, ahora en el Evangelio, paso a paso, se manifiesta. El misterio del Verbo encarnado es misterio de salvación para la humanidad: «La gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo» (Jn 1,17). La salvación nos viene por Jesucristo, y la fe es la respuesta a la manifestación de Cristo.
El misterio de la salvación en Cristo está siempre acompañado por el testimonio. Jesucristo mismo es el «Amén, el Testigo fiel y veraz» (Ap 3,14). Juan Bautista es quien da testimonio, con su misión y mirada de profeta: «En medio de vosotros está uno (…) que viene detrás de mí» (Jn 1,26-27). Y los Apóstoles así entienden la misión: «A este Jesús, Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos» (Hch 2,32).
La Iglesia toda ella, y por tanto todos sus miembros, tenemos la misión de ser testigos. El testimonio que nosotros traemos al mundo tiene un nombre. El Evangelio es el mismo Jesucristo. Él es la "Buena Nueva". Y la proclamación del Evangelio a lo largo de todo el mundo hay que entenderla también en clave de testimonio que une inseparablemente el anuncio y la vida. Es conveniente recordar aquellas palabras del papa Pablo VI: «El hombre contemporáneo escucha mejor a quienes dan testimonio que a quienes enseñan (…), o, si escuchan a quienes enseñan, es porque dan testimonio».
Mons. Romà Casanova i Casanova, Obispo de Vic (Barcelona, España)




Santoral Católico



Pensamiento



"Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha... Dios, que dá la semilla que se siembra y el alimento que se come, les dará a ustedes todo lo necesario para su siembra y la hará crecer y hará que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha"
II Corintios 9:6,10



Tema del día : Oremos por la PAZ



El primer día del año es consagrado como Jornada Mundial por la Paz.

La Sagrada Escritura dice: «Dios creó el hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó» (Gn 1,27). Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona y en esta perspectiva admirable, se comprende la tarea que se ha confiado al ser humano de madurar en su capacidad de amor y de hacer progresar el mundo, renovándolo en la justicia y en la paz. La paz es al mismo tiempo un don y una tarea (Benedicto XVI).

La paz es un bien que se promueve con el bien: es un bien para las personas, las familias, las Naciones de la tierra y para toda la humanidad; pero es un bien que se ha de custodiar y fomentar mediante iniciativas y obras buenas. Ningún hombre, ninguna mujer de buena voluntad puede eximirse del esfuerzo en la lucha para vencer al mal con el bien. Es una lucha que se combate eficazmente sólo con las armas del amor. (Juan Pablo II).

No en vano María, Nuestra Madre nos decía en Medjugorje el pasado 25 de Diciembre: "¡Queridos hijos! Hoy los invito de manera especial a que oren por la paz. Sin Dios no pueden tener paz ni vivir en paz. Por eso, hijitos, hoy, en este día de gracia, abran sus corazones al Rey de la Paz para que nazca en ustedes y les conceda su paz y sean ustedes portadores de la paz en este mundo sin paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

Leemos en una nota de Radio María Argentina firmada por Alicia de Verón, como hoy la tierra elegida y preparada por Dios desde la eternidad para que nazca el Salvador, una vez más se debate en el fragor de la guerra, la muerte, el odio, el enceguecimiento y prima sobre todo una total cerrazón del corazón. También España se sacude atónita por nuevos atentados terroristas, mientras en países de África, mueren miles por falta de agua y alimentos, asistencia sanitaria, etc., y en nuestros países de América Latina, el narcotráfico, los secuestros y asaltos, son noticias diarias. Niños, jóvenes, mujeres, ancianos, son siempre las víctimas en estos enfrentamientos fratricidas, y de la injusta economía imperante en el mundo.

Estamos aún celebrando la festividad del nacimiento de Jesús y la Palabra nos interpela: “la luz brilla en la tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo…, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron" (Jn. 1, 1-5, 9-11).

María insiste en Medjugorje "…Hoy los invito a que se detengan ante el Pesebre y mediten sobre Jesús, a quien también hoy les doy, para que Él los bendiga y les ayude a comprender que sin Él no tienen futuro…" (Mens. del 25-12-08). Esta es nuestra realidad: celebramos una Navidad, para muchos comercial, olvidados de Dios y a la merced de los intereses de los poderosos del mundo. Cristo, a Quien celebramos aparece como ausente.

Acallaremos nuestro corazón, silenciaremos nuestro espíritu al ruido de pirotecnias, a las voces y gritos que surgen de la falsa alegría del alcohol, y desde lo más profundo de nuestro interior, suplicaremos al Príncipe de la Paz que venga a instaurar su reino en el corazón de los hombres.

Recordando palabras de Juan Pablo II en esta misma fecha del año 2005, traemos la exhortación de san Pablo en la Carta a los Romanos: “No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien » (12,21). No se supera el mal con el mal. En efecto, quien obra así, en vez de vencer al mal, se deja vencer por el mal”

Que María nos enseñe en su Hijo el camino de la paz, e ilumine nuestros ojos para que sepan reconocer su Rostro en el rostro de cada persona humana, corazón de la paz.

Transitemos 2009 con Jesús y con María...!!!




Meditación breve



Aprendemos sobre la marcha, y las experiencias van iluminando nuestros planes para seguir adelante. Los pasos que damos al unísono, así como en rutas separadas aunque paralelas, enriquecen los movimientos particulares de todos nosotros.
Con frecuencia esperamos la perfección en nosotros mismos, olvidándonos de que en esta vida todos somos principiantes. Lo mejor que podemos hacer es reconocer de buena gana nuestros errores, dar gracias de que siempre podemos empezar de nuevo cualquier tarea y de que contamos con las experiencias de otros para usarlas como guías.
La vida es un proceso. Aprendemos, crecemos, compartimos nuestras cargas, reformulamos nuestras ideas y reestructuramos nuestros valores. Todo cambio que hacemos modifica nuestros pasos, alterando al mismo tiempo los movimientos de alguien más.
Hoy descubriré un cambio que deba hacer, uno cuyo alcance esté más allá de mi propia tarea.
GraBaq



Pedidos de oración


Pedimos oración por el bebé Francisco Emiliano L. S. que vive en Monterrey, México, que nació el 6 de diciembre pasado y tiene una infección importante en uno de sus ojitos que los médicos están tratando de curar. Que el Señor lo proteja y le cure su enfermedad.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



En las letanías invocamos a María como Reina de la Paz y la misma celestial Señora nos ha prometido que la paz vendrá sobre el mundo si nos consagramos a su Inmaculado Corazón.
Desde el principio del año debemos comprometernos a vivir esa consagración al Inmaculado Corazón de María, haciendo que nuestra Señora sea la dueña de nuestra vida y ofreciendo cada mañana nuestras obras a su amor de Madre, simbolizado en su Inmaculado Corazón.
Todo lo haremos pidiendo su bendición maternal y todo lo haremos para agradarla y, por ella, agradar a Jesús.

María, que has visto consagrada tu morada por Dios, ayúdanos a vivir la consagración al Señor que iniciamos con nuestro bautismo.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.