jueves, 17 de julio de 2008

Pequeñas Semillitas 0456

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0456 ~ Jueves 17 de Julio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Coloca a Dios en todo lo que haces y en todos tus problemas, y comprobarás que tus sufrimientos se transformarán en experiencias y enseñanzas.
Coloca a Dios en todos tus pensamientos, y tu vida se transformará en un himno de alegría y de alabanza, porque los dolores se disipan como las tinieblas con las primeras luces de la aurora.
Lis Coronel


Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
(Mateo 11, 28-30)

Comentario
Hoy, las palabras de Jesús resuenan íntimas y cercanas. Somos conscientes de que el hombre y la mujer contemporáneos sufren una enorme presión psicológica. El mundo gira y da vueltas de tal manera que no tenemos tiempo ni paz interior suficientes para asimilar estos cambios. Nos hemos alejado frecuentemente de la simplicidad evangélica y estamos cargados de normas, compromisos, planificaciones y objetivos. Nos sentimos agobiados y cansados de luchar sin ver resultados convincentes. Las investigaciones recientes afirman que la depresión aumenta. ¿Qué nos falta para encontrarnos bien?
Hoy, a la luz del Evangelio, podemos revisar cuál es nuestra concepción de Dios. ¿Cómo vivo y siento a Dios en mi interior? ¿Qué sentimientos me despiertan su presencia en mi vida? Jesús nos ofrece su comprensión cuando sentimos el cansancio y tenemos ganas de reposar: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso» (Mt 11,28). Quizá hemos luchado para ser perfectos y en el fondo lo único que queremos es sentirnos amados. En sus palabras encontramos respuesta a nuestra crisis de sentido. Nuestro ego nos juega malas pasadas y no nos permite ser tan buenos como quisiéramos. No vemos quizá la luz en determinadas épocas. Santa Juliana de Norwich, mística inglesa del siglo XIV, entendió el mensaje de Jesús y escribió: «Todo irá bien, todas las cosas irán bien».
La propuesta de Jesús —«aprended de mí» (Mt 11,29)— implica seguir su estilo de benevolencia (querer el bien para todos) y de humildad de corazón (virtud que hace referencia a tocar de pies a tierra y a que sólo la gracia divina nos puede hacer levantar el vuelo). Ser discípulo exige aceptar el yugo de Jesús, recordando que su yugo es «suave» y su carga «ligera». Pero no sé si estamos convencidos de que eso es así. Vivir como persona cristiana en nuestro contexto no resulta fácil, ya que optamos por valores a contracorriente. No dejarse llevar por el dinero, por el prestigio o por el poder exige un esfuerzo. Si lo queremos hacer solos, se convertirá en una empresa imposible. Con Jesús todo es posible y suave.
Lluís Serra i Llansana, hermano marista (Roma, Italia)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Alejo.

Otros santos del día: Beata Magdalena Albrizzi, Virgen.

Un cordial saludo para los amigos y amigas que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1801 - El químico alemán Valentin Rose obtiene por primera vez el bicarbonato sódico.
1860 - Se registra la primera fotografía de una estrella en el observatorio de la Universidad de Harvard.
1880.- Un terremoto destruye en Manila casi todos los edificios existentes dentro del recinto amurallado de la ciudad.
1890.- Sin previa declaración de guerra, un ejército guatemalteco invade El Salvador, siendo derrotado por las fuerzas de este país.
1918 - El zar Nicolás II y la mayoría de la familia imperial rusa son fusilados por orden de las autoridades bolcheviques.
1932 - Nace Quino (Joaquín Lavado), humorista argentino, creador de Mafalda.
1951 - Balduino asume el reinado en Bélgica ante la abdicación de su padre.
1989.- Polonia y la Santa Sede anuncian simultáneamente en Varsovia y El Vaticano el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
1995 - Muere Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.
1999.- Desaparece la avioneta que pilotaba John Kennedy Jr., de 38 años, cuando se dirigía a la isla de Martha's Vineyard (Massachusets) desde Nueva York, en compañía de su esposa Carolyn Bessette y su cuñada Lauren. Los tres cadáveres fueron encontrados cinco días después en el mar, a unos 12 kilómetros de su destino.



Pensamiento



"Practica para tener pensamientos positivos, pon especial atención en hablar con palabras positivas, y deja que los sentimientos positivos resultantes se encarguen de todo lo demás".
Paul Wilson



Oración por mi Patria



Hoy te pido Señor por mi Patria. Por mi pobre Patria, tan rica y tan pobre. Por este país, vapuleado y vendido a manos de impíos que buscaron sólo su propio bienestar.

Te pido por los obreros, que reciben sus salarios atrasados y por aquellos que han perdido incluso el jornal, por no haber trabajado.

También por los campesinos, que ven el fruto de su trabajo ofrecerse a un precio indigno, mientras otros lucran a su costa.

Por los pequeños industriales y fabricantes, Señor, que ven cerrar sus sueños y junto con ellos el de empleados y sus familias, que no pueden mantenerse si las persianas se bajan.

También acuérdate Señor, de los maestros, cuyo trabajo está tan descalificado que pareciera una burla decir que la educación es importante en la Argentina.

No te olvides de los jóvenes. Jóvenes, que hoy ven en los adultos la frustración y el desaliento. Que no desean el país que reciben en herencia, pues su futuro cada vez se encuentra más hipotecado. Que buscan su primer trabajo y no lo encuentran, y han debido dejar sus estudios, porque en sus hogares necesitan de sus manos.

Mira, Señor, a los niños, todos los niños, especialmente los que crecen en la marginalidad y la pobreza, para quienes la delincuencia parece su única salida, porque el hambre y a miseria los rodean. Y a aquellos que la violencia y el desafecto, los llevaron a ser violentos.

Ten compasión de las familias. Fíjate Señor lo difícil que se les hace seguir unidos, llegar a fin de mes, cuando la comida escasea o el salario no llega, y la desesperanza se contagia a los hijos.

Bendice a las madres solas, a los padres desocupados, a los hijos huérfanos. Sé vos su Providencia y cuídalos como a los lirios del campo o a los pájaros del cielo.

Por último Señor, te pido por los que primero están a tu cuidado: los enfermos terminales, los abandonados, los jubilados y los abuelos sin jubilación, los que perdieron su dignidad viviendo de la basura, los sin techo, los que cayeron en las redes de la prostitución y la violencia, los que no tienen qué ponerse, los que tienen hambre o frío, los que son abusados, los que se mueren por falta de remedios, los que están presos, los que deberían estarlo, los inocentes que pagan los pecados ajenos.

Escucha Señor mi súplica. Que tu compasión y tu misericordia recubran mi país. Que tu amor llene tantos vacíos y nos devuelva la esperanza. Sólo Vos Señor puedes obrar milagros.

Porque a Vos, Señor, te pertenece esta Patria mía.

Amén.



Cosas curiosas



¿Sabías que está prohibido construir las teclas de los pianos con marfil?
Francia, en el siglo XVIII, había puesto de moda la combinación de ese material y ébano. En 1989, normas sobre conservación de la fauna dispusieron la prohibición del uso del marfil. Ahora se fabrican de madera y se cubren con cinco capas de laca.



¿Sabías que a algunos rinocerontes hubo que colocarles cuernos artificiales?
Los especialistas amputaron los cuernos de los animales de las reservas de Namibia para desalentar a los cazadores furtivos. Poco después, debieron ponerles prótesis, pues las hembras no encontraban atractivos a los machos mutilados.



¿Sabías que hay diversas clases de títeres, muy distintos entre si?
El más conocido es el de guante o manopla. Los de varas son manejados desde abajo por una o más personas, utilizando palos rígidos. Las marionetas son títeres accionados por medio de cuerdas desde arriba.



Historias : Sólo empuja



Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña.

Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y ésta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano.

Como el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar al juego trayendo pensamientos a su mente: "Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido".

Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión. Satanás le dijo: "¿Por qué esforzarte todo el día en ésta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente".

El hombre pensó en poner en práctica esto, pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa?, ¿Por qué he fracasado? ".

El Señor le respondió con compasión:
"Querido hijo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Es cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mí. Eso lo has conseguido. Ahora, querido hijo, Yo moveré la roca".

Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en él.

Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.

Cuándo todo parezca ir mal... sólo ¡EMPUJA!
Cuándo estés agotado por el trabajo... sólo ¡EMPUJA!
Cuándo la gente no se comporte de la manera que te parece que debería... sólo ¡EMPUJA!
Cuándo no tienes más dinero para pagar tus cuentas... sólo ¡EMPUJA!
Cuándo la gente simplemente no te comprende... sólo ¡EMPUJA!
Cuando te sientas agotado y sin fuerzas... sólo ¡EMPUJA!



Meditación breve



Existe un magnífico poder en la tranquilidad. Por ejemplo, el agua que sale por las compuertas de una presa puede atraer mi atención, pero lo que impulsa ese torrente es el poder encerrado en el agua quieta y profunda, detrás de la presa.
Existe un magnífico poder en el silencio. En estos callados momentos de plegaria, aparto mi atención de la confusión que me rodea y me pongo en armonía con Dios.
En el silencio recibo ideas divinas para establecer nuevos objetivos y comprensiones esclarecedoras para superar desafíos familiares.
Unos pocos instantes de callada oración pueden ser suficientes para que mi jornada pase del desorden a un orden divino.
En el silencio abro las compuertas de mi alma y recibo poder de Dios para vivir triunfalmente.



Pedido de oración


Pedimos oración por nuestra querida amiga Adelma Macovits, que vive en Carhué, provincia de Buenos Aires, Argentina, que debe ser operada de una hernia inguinal en los próximos días. Y también pedimos por Lidia, que es la pareja del hijo de Adelma, y que por su parte será operada en estos días de un carcinoma in situ de cuello uterino. Que el Señor misericordioso y nuestra amada Madre la Virgen estén junto a estas dos mujeres y a toda la familia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



María llevaba en su Corazón secretos muy íntimos; el secreto de su santidad, el de su divina Maternidad, el de los privilegios extraordinarios que Dios le había concedido; el secreto de su virginidad, de su consagración total y definitiva a Dios; esos secretos los guardaba ella y los gozaba en la intimidad de su Corazón.
Por la gracia, tú llevas a Dios contigo en lo más profundo de tu alma; consérvalo con cuidado, atiéndelo con esmero, gózalo con ilimitada alegría.

Virgen que guardaste la palabra de Dios en tu corazón, que la guarde yo con el aprecio que se merece.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.